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Una de muelles, y es pero que la definitiva. 22 Ago 2016 11:20 #840218


No quería dejar de comentar en el foro lo ocurrido con la elección de los muelles, en concreto los traseros de mi Defender Puma 110.

Como algunos ya saben tengo un defender td5 preparado de suspensiones en el año 2005 que por fortuna y por atino no he tenido que modificar nada en cuanto a mulles 11 años después y 200.000km de verdadero uso offroad. Aquellos muelles provenían de un kit scorpion Racing, mulles de calidad indiscutible y precio elevado y muy posiblemente fabricados por Eibach y vendidos por la antigua marca inglesa scopion racing, ahora xtrem 4x4.

Cunado compré el Puma 110 tenía claro que muelles poner en el eje delantero, unos progresivos de Xtrem 4x4 con una elevación anunciada de 3". Si bien Xtrem hace unos años cambió de proveedor de muelles y bajo su calidad, yo sabía que había vuelto de nuevo a los muelles originales de la época de scorpion, ya que así me lo dijeron ellos mismos hace unos años admitiendo un poco el fallo del cambio de fabricante.

Monté los muelles en el eje delantero del puma y el coche se elevó mas de 3" y eso no es nada bueno. Confié en que tal vez con el uso los muelles perderían unos cm, le pasa a la mayoría de los muelles, pero no, a estos nos les pasaba, aquelló no bajo ni un milímetro del uso. el motivo de haber subido mas de lo anunciado se debe a que esos muelles se vende igual para un 200, 300, td5 o puma, pero el puma carga en el eje delantero cerca de 100kg menos que un td5. Por peso de motor y sobre todo por estár mucho mas retrasado el motor puma 2.4 
pa vernos matao.
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Una de muelles, y es pero que la definitiva. 23 Ago 2016 21:36 #840427

Los traseros originales de Td4, qué pega tienen? Entiendo que a ti no te valen porque quieres elevar. Pero para mantener altura estandar, no van mejor que los de Td5? Segun me han comentado, son progresivos.
Saludos
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Una de muelles, y es pero que la definitiva. 24 Ago 2016 23:31 #840564

Hola.

Quisiera elevar solo de alante y ganar no mas de 5cm.  Es necesario cambiar los muelles?  no se puede montar alguna pieza  que posibilite dejar los muelles originales?    y en el caso de tener que cambiar, que marca y modelo aconsejáis para uso mayormente en campo.  Busco comodidad y calidad precio, no quiero perder estabilidad ni que sea muy duro.

Gracias.
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Una de muelles, y es pero que la definitiva. 25 Ago 2016 00:37 #840571

Hola.

Yo utilicé para la elevación los calzos de Terrafirma de 2 pulgadas y dejé los muelles originales. Si no te gustan esos, creo que alguien del Club fabricó unos en teflon.

Un saludo.
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Una de muelles, y es pero que la definitiva. 25 Ago 2016 08:17 #840580

Yo alante llevo los delanteros de extreme4x4 progresivos de  +2" 165/265 y el Def cambio radical.
Atras estoy pendiente que me lleguen los nuevos que encargue a ellos tambien a ver si acertamos de 180/350
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Una de muelles, y es pero que la definitiva. 28 Ago 2016 19:35 #840971

Hola.

Yo utilicé para la elevación los calzos de Terrafirma de 2 pulgadas y dejé los muelles originales. Si no te gustan esos, creo que alguien del Club fabricó unos en teflon.

Un saludo.


Yagolo me puedes pasar más información de cómo van instalados y qué denominación tienen en la página? 

Un saludo.
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Una de muelles, y es pero que la definitiva. 28 Ago 2016 19:50 #840972

Hola.

Las referencias de Terrafirma que yo usé son laa TF516 y TF517. No ibstante te recomiendo que hables con Storm4x4, que son patrocinadores del Club, y tienes su banner en la parte de arriba de la página. Te podrán recomendar exactamente lo que necesitas. También te pongo un par de fotos de los.muelles delanteros y traseros de cuando homologué.

Un saludo.




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Una de muelles, y es pero que la definitiva. 31 Ago 2016 23:20 #841395



Por error se publicó este post sin terminar, y por trabajo he estado muchos días sin leer el foro.

En cuanto pueda lo termino, se trata de un post interesante sobre como he resuelto el problema que tenía de muelles traseros en el Puma.

pa vernos matao.
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Una de muelles, y es pero que la definitiva. 31 Ago 2016 23:54 #841403


Este es el post completo.


No quería dejar de comentar en el foro lo ocurrido con la elección de los muelles, en concreto los traseros de mi Defender Puma 110.

Como algunos ya saben tengo un defender td5 preparado de suspensiones en el año 2005 que por fortuna y por atino no he tenido que modificar nada en cuanto a mulles 11 años después y 200.000km de verdadero uso offroad. Aquellos muelles provenían de un kit scorpion Racing, mulles de calidad indiscutible y precio elevado y muy posiblemente fabricados por Eibach y vendidos por la antigua marca inglesa scopion racing, ahora xtrem 4x4.

Cunado compré el Puma 110 tenía claro que muelles poner en el eje delantero, unos progresivos de Xtrem 4x4 con una elevación anunciada de 3". Si bien Xtrem hace unos años cambió de proveedor de muelles y bajo su calidad, yo sabía que había vuelto de nuevo a los muelles originales de la época de scorpion, ya que así me lo dijeron ellos mismos hace unos años admitiendo un poco el fallo del cambio de fabricante.

Monté los muelles en el eje delantero del puma y el coche se elevó mas de 3" y eso no es nada bueno. Confié en que tal vez con el uso los muelles perderían unos cm, le pasa a la mayoría de los muelles, pero no, a estos nos les pasaba, aquelló no bajo ni un milímetro del uso. el motivo de haber subido mas de lo anunciado se debe a que esos muelles se vende igual para un 200, 300, td5 o puma, pero el puma carga en el eje delantero cerca de 100kg menos que un td5. Por peso de motor y sobre todo por estár mucho mas retrasado el motor puma 2.4 que el motor td5.

Terminé por cortar una espira completa del muelle y con una radial, discos y paciencia les hice un plano de nuevo. Gracias a que las primeras espiras están aplastadas ese plano nuevo funcionó, si el muelles no tiene espiras aplastadas esto no se puede hacer. El coche bajó unos 2cm y mas o menos se quedó donde yo quería, un poco mas alto pero aceptable. 2 años y medio después y 80.000km de leña y los mulles siguen exactamente igual.

El caso del eje trasero era mucho mas complejo. Volví a montar una cuña de dislocación superior comprada a Xtrem 4x4, pero en este caso Xtrem no vende muelles de 110 para montar con las cuñas. Los de Xtrem me dijeron que ellos montaban mulles muy duros de 90 en los 110 con cuña, cosa que no me gustó un pelo. LA cuña actua como un taco de elevación de 7cm!, por tanto necesitaba un muelle casi como el original de alto pero mas duro para poder soportar el exceso de carga que lleva el coche a diario, unos 2.400kg, y el superexceso de carga en expediciones en los que rozamos los 3.000kg o mas.

Para ello volví a confiar en las balonas del kit Air Lift, sin duda es lo mejor para un coche con carga variable. Pero con las cuñas de dislocación el montaje del air lift se complica mucho, hay que desarrollar una ñapa hecha en mi casa que no he visto a nadie en todo el mundo que tenga algo parecido.

En mi primer viaja el desierto monté el airlift con los muelles originales del coche, los muelles de origen son de muy buena calidad. Con la ayuda del air lift el coche medio se nivelaba, pero por un defecto en una balona a los 20km de Plateu de Rekam, la balona se rajó y el coche se vino abajo. La situación no fue muy grabe pero el coche se pasó todo el viaje haciendo topes de muelles y apuntando la osa mayor.

Al ver que el fallo de la balona se debió a un defecto de fabricación decidí pedir otro kit y volver a confiar en él. Pero necesitaba un muelle mas duro para en el caso de volver fallar el airlift no tener tanto problema. Yo tenía bien claro que marca de muelle poner, Eibach, pero por la la configuración tan rara que tenía no podía encontrar el muelle adecuado para montar. Necesitaba un muelles de medida origen, mas duro y con dos espiras menos que el original, 7 espiras. Necesitaba 7 espiras ya que en el 110 no es como en el 90, en seguida el tope de suspensión lo hace el muelle al juntarse las espiras sin llegar a tocar el tope de goma. Esto supone un importante problema se suspensión que casi me cuesta algún vuelco hacia adelante, y me costó doblar el eje en un salto.


Creyendo que los reyes magos existen, encontré unos muelles Britpart super baratos y que anunciaba "heavy duty" en medida original y varilla de 19mm!, parecían adecuados. Lo que no había calculado es que si compraba unos muelles de 70 pavos los mas seguro es que me mandaran unos muelles de 70 pavos, como así ocurrió. Los DA4289.

  www.britpart.com/parts/suspens...4279/

Los monté y pude comprobar como de nuevos el coche se quedaba exactamente igual que con los de origen que tenían 40.000km.    Malo, malo!. En un principio con 1bar de presión de las balonas el coche se quedaba medio bien. Cuando cargaba mucho tenía que subir a 1,5bar mas o menos. Los topes de suspensión por muelle eran constantes y eso suponía romper las balonas con el tiempo, dos en total me he cargado.

Esto nunca funcionó correctamente, las espiras quedaban muy juntas y los topes de compresión los hacía en muelle en vez de los topes de goma contra el eje como tiene que ser. Después de 70.000km de uso intensivo para nivelar el coche sin carga necesitaba 2 bar de presión en las valonas y con carga le tenía que meter más de 35 psi superando el limite recomendado por Airlift. Los 70 pavos de muelle habían llegado a su límite, como era de esperar.

Después de mucho buscar y consultar y no encontrar el muelle adecuado, me di cuenta de que tenía la solución delante de mis narices. Mi amigo Diego5 el cual se ha equivocado de muelles muchas más veces que yo, terminó por comprar unos Eibach en Devon 4x4 que anuncian una elevación de 2” para el caso de coches de serie y de 1” o menos para coches muy cargados. Se trata de un muelle de una espira menos que el Britpart y de 18mm de varilla en vez de los 19mm de los originales y los britpart. Me lio a medir alturas y mas o menos calculando el sobre peso que llevo con respecto a Diego calculo que son los muelles adecuados para el puma. Aprovechando que estamos en UK nos ponemos rumbo a Devon 4x4 para hacer una visita a Simon y ya de paso comprar esos mismo muelles.

Cuando llegamos a Devon le pido a Simon que eche un ojo a mi coche, lo hace y se queda un poco alucinado del lío que tengo allí montado. Pero también está de acuerdo en que esos muelles van a funcionar bien. Por tanto se los compro, me hace un precio muy bueno. Al día siguiente los coloco y efectivamente, el coche se eleva un par de cm, pero sin tener presión en las balonas.

  Aquí os pongo fotos de como quedaban los muelles anteriores y como quedan los eibach.

 









De forma inesperada un muelle con menos espiras y con varilla más fina hace subir el coche más que otro aparentemente más duro. Evidentemente la calidad del acero no tiene nada ver uno con otro. Unos cuantos miles de km después y algo de uso offroad, el comportamiento del nuevo muelle es impecable. El coche no ha bajado nada y ahora se sujeta en curvas mucho mejor que antes, incluso estando el coche 2cm más arriba.

  La presión del airlift ahora es la mínima necesaria para no pellizcarla con el mulle e imagino que cuando cargue el coche para grandes expediciones no tendrá que meter más de un bar para dejar el coche es su sitio. De esta forma en caso de fallar el airlift el coche seguirá funcionando sin grandes problemas, que es justo lo que buscaba.


La conclusión que podemos sacar es que el muelle en un 4x4 es mucho mas importante de lo que parece, un mal muelle no sujeta bien el coche y puede ser hasta peligroso al hacer rebotar, sobre todo la parte de atrás. Y la otra moraleja es la de siempre, “el dinero del tacaño va dos veces al mercado, en algunos casos dos, tres o n veces”
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Una de muelles, y es pero que la definitiva. 02 Sep 2016 11:28 #841566

Has hecho lo mejor que podías hacer.

Yo llevo años usando Eibach o H&R y hasta la fecha son lo mejor posible en muelles para Land Rover, tanto para carretera, como para off road.

La única pega es que muchas veces tienes que adaptar la altura que quieres conseguir con suplementos y hacer cálculos.

Son caros, pero son los mejores.
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Una de muelles, y es pero que la definitiva. 02 Sep 2016 14:08 #841592

Gus, tienes un muelle de cada clase detrás,?? uno es verde y otro amarillo,  o las fotos son unas mas vieja y otra mas reciente. jjjjj.
Y otra cosita para los entendidos,,¿ es muy caro y trabajoso montar las valonas esas ??
Muchas gracias.
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Una de muelles, y es pero que la definitiva. 07 Sep 2016 10:39 #842088

Gus, tienes un muelle de cada clase detrás,?? uno es verde y otro amarillo,  o las fotos son unas mas vieja y otra mas reciente. jjjjj.
Y otra cosita para los entendidos,,¿ es muy caro y trabajoso montar las valonas esas ??
Muchas gracias.


No, las fotos son del muelle britpart que he quitado amarillo y los nuevos Eibach verde, los buenos.

Es para que veáis la diferencia entre un buen muelle y un muelle de batalla.
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Una de muelles, y es pero que la definitiva. 07 Sep 2016 15:09 #842143

Ah, ok perfecto . Y lo de las balonas esas donde me puedo informar?
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