Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Bombillas del cuadro 24 Mar 2015 01:31 #773828

Parece que lo he cogido con ganas, otro "frente" que abro.

Hace tiempo que decidí, sustituir las bombillas que iluminan los relojes del cuadro y se las puse nuevas, ya que casi no iluminaban nada; las puse de 12v 5W que creí que era su valor original, ya que no se veía en las que quité (estaba borrado el valor).

El otro día se me apagó el reloj del combustible y hoy voy a sustituir la bombilla y veo que se ha partido detro de su alojamiento y que está fundiendo el plástico dónde va metida y en el resto de los relojes lo mismo.
¿5W es la potencia adecuada o tiene que ser inferior?, ¿os ha pasado alguna vez?, a lo mejor las estoy metiendo demasiado en el cilindro blanco de plástico y las bombillas nuevas son un poco más largas, ¿qué se os ocurre?.

También cambié todas las de los indicadores/chivatos del cuadro, estas las puse de 12v 2W y tengo miedo que me pase algo parecido, ¿son las adecuadas?

He visto un vídeo en el que sustituyen las bombillas por led's para que iluminen más y se calienten menos, ¿lo habéis probado alguno?; si lo habéis hecho, ¿dónde comprásteis los led's? ¿realmente iluminan más?

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bombillas del cuadro 27 Jul 2015 20:54 #791024

Gonzo1963, más vale tarde que nunca.  ::)

Justo éste fin de semana he tenido un problema con las bombillas de los manos de la calefacción y buscado con el buscador he topado con tu post. Supongo que ya lo tendrás resuelto de sobras, pero por si acaso, te comunico que las bombillas originales son de 12v. y 1.2W. con lo cual, de allí que las que pusiste de 5W. fundan los conectores…  :(

Por cierto, el problema de las bombillas ha sido porqué inexplicablemente el cable de la bombilla del selector de velocidades de la calefacción se había enganchado en el mecanismo de la palanca del mismo. Al bajar la palanca corté el aislante he hice un corto a masa. Dejaron de funcionar todas las luces del cuadro de mando, y las luces de posición del lado derecho. Cinta aislante, una brida para que el cable no vuelva a entrometerse con la palanca, y un fusible de 10A.

Un saludo.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bombillas del cuadro 28 Jul 2015 14:37 #791132

Gonzo1963, más vale tarde que nunca.  ::)

Justo éste fin de semana he tenido un problema con las bombillas de los manos de la calefacción y buscado con el buscador he topado con tu post. Supongo que ya lo tendrás resuelto de sobras, pero por si acaso, te comunico que las bombillas originales son de 12v. y 1.2W. con lo cual, de allí que las que pusiste de 5W. fundan los conectores…  :(

Por cierto, el problema de las bombillas ha sido porqué inexplicablemente el cable de la bombilla del selector de velocidades de la calefacción se había enganchado en el mecanismo de la palanca del mismo. Al bajar la palanca corté el aislante he hice un corto a masa. Dejaron de funcionar todas las luces del cuadro de mando, y las luces de posición del lado derecho. Cinta aislante, una brida para que el cable no vuelva a entrometerse con la palanca, y un fusible de 10A.

Un saludo.

Carles (GASSMAN)

Gracias por la información, si lo arreglé hace tiempo.
Encontré unas bombillas led que tienen el mismo formato que las que llevamos (las que iluminan el cuadro) y la verdad es que dan un poquito más de luz y al menos no se calientan ni funden nada.

No son las del vídeo que puse, pero al menos no queman nada y hacen su función bastante bien.

Para los indicadores/chivatos encontré unas led que dan un poco menos de iluminación, pero me valen para los indicadores que van más tiempo encendidos: luces de posición y largas; para el resto he dejado las que puse (12v 2w), total casi nunca se encienden.
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bombillas del cuadro 11 Abr 2018 01:42 #899187

Parece que lo he cogido con ganas, otro "frente" que abro.

Hace tiempo que decidí, sustituir las bombillas que iluminan los relojes del cuadro y se las puse nuevas, ya que casi no iluminaban nada; las puse de 12v 5W que creí que era su valor original, ya que no se veía en las que quité (estaba borrado el valor).

El otro día se me apagó el reloj del combustible y hoy voy a sustituir la bombilla y veo que se ha partido detro de su alojamiento y que está fundiendo el plástico dónde va metida y en el resto de los relojes lo mismo.
¿5W es la potencia adecuada o tiene que ser inferior?, ¿os ha pasado alguna vez?, a lo mejor las estoy metiendo demasiado en el cilindro blanco de plástico y las bombillas nuevas son un poco más largas, ¿qué se os ocurre?.

También cambié todas las de los indicadores/chivatos del cuadro, estas las puse de 12v 2W y tengo miedo que me pase algo parecido, ¿son las adecuadas?

He visto un vídeo en el que sustituyen las bombillas por led's para que iluminen más y se calienten menos, ¿lo habéis probado alguno?; si lo habéis hecho, ¿dónde comprásteis los led's? ¿realmente iluminan más?

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2


Justo hoy se me ha medio fundido la luz del reloj de la temperatura del agua, al desmontar el cuadro he visto que el plástico blanco al que tú también haces referencia lo tengo roto y churrascado así que no vuelve a enroscar en la trasera del reloj, tú llegaste a cambiar también los plásticos blancos que soportan las bombillas y sabrías decirme donde los compraste o no se te dio el caso??
Muchas gracias
  • argoscan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bombillas del cuadro 11 Abr 2018 11:34 #899214

Parece que lo he cogido con ganas, otro "frente" que abro.

Hace tiempo que decidí, sustituir las bombillas que iluminan los relojes del cuadro y se las puse nuevas, ya que casi no iluminaban nada; las puse de 12v 5W que creí que era su valor original, ya que no se veía en las que quité (estaba borrado el valor).

El otro día se me apagó el reloj del combustible y hoy voy a sustituir la bombilla y veo que se ha partido detro de su alojamiento y que está fundiendo el plástico dónde va metida y en el resto de los relojes lo mismo.
¿5W es la potencia adecuada o tiene que ser inferior?, ¿os ha pasado alguna vez?, a lo mejor las estoy metiendo demasiado en el cilindro blanco de plástico y las bombillas nuevas son un poco más largas, ¿qué se os ocurre?.

También cambié todas las de los indicadores/chivatos del cuadro, estas las puse de 12v 2W y tengo miedo que me pase algo parecido, ¿son las adecuadas?

He visto un vídeo en el que sustituyen las bombillas por led's para que iluminen más y se calienten menos, ¿lo habéis probado alguno?; si lo habéis hecho, ¿dónde comprásteis los led's? ¿realmente iluminan más?

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2


Justo hoy se me ha medio fundido la luz del reloj de la temperatura del agua, al desmontar el cuadro he visto que el plástico blanco al que tú también haces referencia lo tengo roto y churrascado así que no vuelve a enroscar en la trasera del reloj, tú llegaste a cambiar también los plásticos blancos que soportan las bombillas y sabrías decirme donde los compraste o no se te dio el caso??
Muchas gracias

Buenos días,

Esos plásticos, no se me llegaron a romper, estaban solo tostados y un poco deformados.
Si no me equivoco, forman parte de la estructura del reloj, con lo cual, o haces un "apaño" para que se sujeten las bombillas o compras un reloj.

Un saludo.

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bombillas del cuadro 11 Abr 2018 13:33 #899224

También ando estos días jorobando con los relojes del Defender, y mirando en foros Brittish he leído que uno abrió el reloj y que lleva creo que cuatro bombillitas soldadas a la tarjeta electrónica.  Consiguió desoldarlas y soldar nuevas.  Dijo que no fue difícil.  No sé.  ::)

Yo acabo de reubicarlo para montar un cuenta revoluciones y efectivamente, solo tiene una clema con tres cables.




Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bombillas del cuadro 11 Abr 2018 13:45 #899226

También ando estos días jorobando con los relojes del Defender, y mirando en foros Brittish he leído que uno abrió el reloj y que lleva creo que cuatro bombillitas soldadas a la tarjeta electrónica.  Consiguió desoldarlas y soldar nuevas.  Dijo que no fue difícil.  No sé.  ::)

Yo acabo de reubicarlo para montar un cuenta revoluciones y efectivamente, solo tiene una clema con tres cables.


Buenos días,

En el mío, un 300Tdi, el reloj sí que lleva bombilla, lo que pasa que es diferente a las del resto de "relojes medidores".
Pero también es fácil de sustituir, si la encuentras claro, jeje.

Un saludo

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bombillas del cuadro 11 Abr 2018 14:12 #899228

Buenos días,

En el mío, un 300Tdi, el reloj sí que lleva bombilla, lo que pasa que es diferente a las del resto de "relojes medidores".
Pero también es fácil de sustituir, si la encuentras claro, jeje.


Ahhhh,  ;D  ...has/ habéis mirado aquí?  vdo-webshop.nl/en/244-illumination

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bombillas del cuadro 11 Abr 2018 14:17 #899229

Buenos días,

En el mío, un 300Tdi, el reloj sí que lleva bombilla, lo que pasa que es diferente a las del resto de "relojes medidores".
Pero también es fácil de sustituir, si la encuentras claro, jeje.


Ahhhh,  ;D  ...has/ habéis mirado aquí?  vdo-webshop.nl/en/244-illumination

Buenas tardes,

Gracias por la info, pero en Madrid en la calle Barquillo, hay una tienda en la que venden todo tipo de bombillas. Allí las encontré yo.
De todas formas es bueno tener más sitios.

Un saludo.

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bombillas del cuadro 11 Abr 2018 19:58 #899245

Hay bombillas led que entran  en el Holder

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bombillas del cuadro 12 Abr 2018 11:39 #899310

Muchas gracias por responder, haremos un apaño pues, me  he  puesto a cambiar las bombillas y al final las he comprado del tipo incandescente bulbo y de color verde para no tener que meterle el cobertor de color, pensé en ponerlas tipo led pero leí a otro compañero que tuvo que modificar las que puso porque eran muy largas, así que le pongo como las que trae pero sin la cobertura y a ver cómo apaño lo de los plásticos blancos. Un saludo desde Alicante!
  • argoscan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1