Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Embrague de "juguete" td4 29 Dic 2013 19:49 #712175

Supongo que muchos habréis oído hablar  (o padecido) acerca del famoso embrague de los TD4, que a los dos o tresmil km rompe los muelles del disco, y empiezan los clonk al cambiar como no tengas una finura de cirujano al levantar el pie del pedal.
  Algunos videos de ejemplo

Land Rover Defender MY2007 Puma 2.4 tdci clutch rattle broken friction plate


Clutch Embrayage Kupplung Frizione Defender MY 07


En los foros ingleses hablan mucho de ello, hay quien cuenta que ha cambiado el embrague cinco veces estando en garantía.
Lo que no he encontrado es: si Land Rover ha hecho alguna campaña o ha cambiado sencillamente de proveedor.

Pendiente de cambiar otra vez mi embrague, he estado buscando en internet, y del único que hablan decentemente es del AP. Que además no es caro y lo vende Paddock.

¿ sabéis si es bueno, y resuelve los problemas del de la casa?. ¿Sabeis de algún otro que merezca la pena?
  • Lobo
  • Avatar de Lobo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 382
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 09:51 #712230

No tengo ni idea, pero una cosa es cierta ya tienes una pandereta para las navidades jejeje
  • Mr.Proper
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 09:58 #712235



Se ha hablado ya algo sobre el embrague del td4, a algunos les ha durado 3.000km y otros con 150.000km va perfecto.

Lo que no se es si eso lo ha solucionado ya LR o lo cambió en la serie 8A que se supone ya venía con varios problemas resueltos.

Me dejas muy mosca con esto del embrague. Si que es cierto que al principio me costaba salir sin dar tirones pero ahora ya le tengo cogido el tacto y salgo perfecto.

El EP este que comentas paddock dice que antes era el Borg and beck, si quieres te cuento lo que me ha durado a mi en el td5 un Borg and beck.

Un coche con tanto par como el td4 necesita un embrague de camioneta y no de turismo como el que lleva. Desde luego me has dejado muy mosca con esto del embrague, me caguen!.. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 10:02 #712237

No te preocupes Lobo que tu coche saldrá de quirofano con el problema resuelto.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 10:08 #712240

No te preocupes Lobo que tu coche saldrá de quirofano con el problema resuelto.


Hola Alberto!, vuelves a casa por navidad.

Pues cuenta que se le va a hacer en el quirófano.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 12:56 #712261

Hola Gus,  primero hay que cambiarle el turbo y rediseñar toda la caja del filtro, que ya sabes que es una tremenda cagada de diseño y me da la sensacion de ser el culpable del turbo muerto.  Despues voy a sacar el embrague a ver como está.  Si padece del mismo problema, voy a hacer un embrague nuevo a medida.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 13:54 #712273

Hola Gus,  primero hay que cambiarle el turbo y rediseñar toda la caja del filtro, que ya sabes que es una tremenda cagada de diseño y me da la sensacion de ser el culpable del turbo muerto.  Despues voy a sacar el embrague a ver como está.  Si padece del mismo problema, voy a hacer un embrague nuevo a medida.


Pero estás tu con el coche de Lobo?..

La caja de filtro es la cagada del siglo, pero no había otra opción para el ingeniero ya que el defender por diseño tiene un gran problema en el vano motor, las aletas que tanto nos gustan para subirnos en ellas. Esa parte se pierde casi por completo, cuando el motor era solo motor, 200, 300 y casi td5, cabía más que menos, pero ahora que los motores tienen más tubos un submarino la cosa ya se complica, y mucho más en el td4 que encima han perdido un espacio cojonudo al frente al echar el motor atrás.

Todo pasa por reconducir la toma de aire de la calefacción, yo ya tengo pensado un pequeño invento que de funcionar me deja mucho sitio para arreglar el desaguisado de la caja de filtro.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 14:12 #712278

De momento este post ya ha servido para traer a su casa, de la nunca se debió alejar, a uno de los miembros  activos y creativos de este foro.
Alberto ha salido del armario............. Ja ja ja.


Si Gus; mi coche está en casa de Alberto desde que vinimos de Marruecos con el turbo Kaput, y estamos planteando lo del embrague, y lo del filtro, aunque eso ya lo tratamos en el otro post que has abierto
  • Lobo
  • Avatar de Lobo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 382
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 14:52 #712288


Si Alberto ha salido del armario, seguro que ha sido dando un portazo, ¿verdad?.

Pues bienvenido seas de nuevo a, como dice lobo, tu casa.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 18:35 #712325

Alberto que alegría volver a leerte.

Un saludo.
  • Vindio
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 01 Ene 2014 19:07 #712520

Un recambista me habló ayer del kit de embrague de Sachs para el td4 al "precio inmejorable" de 255 euros. Y también me dijo que no iba a encontrar nada mejor en el mercado.
¿alguna opinión?.
  • Lobo
  • Avatar de Lobo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 382
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 01 Ene 2014 20:38 #712538

Yo lo cambie hace un mes mas o menos .....y mi mecánico no encontró Kit de embragues de la marca sachs , solo el cojinete .....monte un kit de la marca Britpart y muy bien ....me salio todo el conjunto por 270 €
Saludos.
  • Defender23
  • Avatar de Defender23
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 119
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 01 Ene 2014 22:33 #712552

y no hay discos de embragues reforzados, sabiendo que son los muelles ó los alojamientos de los muelles  ;) hay empresas por la Comunidad de Madrid, que llevas el disco de embrague antiguo y lo reacen del compuesto que tu quieras y refuerzan  ;) todo es preguntarles y buscar empresas por el google  ;)
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 01 Ene 2014 22:59 #712560

Hola Perrrrrrrro; esa es la opción que baraja Alberto: hacer uno nuevo, yo por si acaso mientras tanto estoy buscando en el Aftermarket algo que mejore la birria de la casa.
Defender 23; volveré a preguntar pero yo juraría que el de la tienda de recambios me ha dicho que era de Sachs performance
  • Lobo
  • Avatar de Lobo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 382
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 01 Ene 2014 23:08 #712562

es que esa puede ser la solucion, ademas se puede hacer mixto, reforzado con ceramico y doble muelle, seguro que os aconsejan bien  ;)
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 02 Ene 2014 09:51 #712587

Salta, chiquitin, estaba pensando en hacerlo de nucleo rigido sin muelles y el material de friccion de Kevlar. El ceramico es muy bueno para un coche de desierto, pistas y dunas, pero no vale si te metes en una trialera.  Cuando lo tienes que forzar a patinar soltando el embrague despacito, o en trafico urbano, son muy incomodos porque acoplan o no, pero no les gusta el termino medio.

Cuando lo saque y tome medidas, decidiremos pero de momento estoy liado con la admision y el turbo.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 02 Ene 2014 14:14 #712616

muy buenas  :P asi le haremos al embrague del td5 con kevlar  ;) y volante motor nuevo, para que aguante los envistes
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 02 Ene 2014 14:23 #712620

Es lo que tiene ponerle el embrague de una Ford Transit a un Defender... pasan estas cosas.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 02 Ene 2014 17:40 #712640

Parece que por convenio tendremos que mandar rehacer el embrague. Lo cierto es que siempre da buen resultado fiarse de los que saben más que yo
  • Lobo
  • Avatar de Lobo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 382
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 03 Ene 2014 11:20 #712770

Don Alberto,
Bienvenido de nuevo a casa.
Pero.. cuente, cuente!
Qué ha pasado todo este tiempo? Se deshizo vos del "machote"?
Te has pasado al diésel 4 perolos?
O es simplemente un laboratorio de investigación después del pistoletazo de salida del 300 AR?

Un abrazo
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 04 Ene 2014 19:14 #712944

Don Roberto, el Machote sigue en casa que es donde mejor puede estar y no, no me he convertido al diesel, soy tan gasofidas como siempre pero el Defender de Lobo necesita una reparacion y estoy intentando mejorarlo un poco

  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 07 Ene 2014 21:55 #713373

Don Alberto,
Me alegro que el Machote siga en las mismas manos. Un V8 de Rover tiene un sonido del cual es casi imposible desprenderse
Bonita flota. El "Ferrari" que está en el medio, es tuyo? Es también gasófidas? De origen o le has metido un V8 bajo el capó?
En tus manos el td4 de Lobo saldrá haciendo caballitos.
Un abrazo
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 07 Ene 2014 23:38 #713393

Que ganas tenía de leerte, Alberto!! y de ver al machote!!!! Te acuerdas de la chinita donde te quedaste la ultima vez que salimos?? Jajajaja
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 08 Ene 2014 01:09 #713407

Alberto déjate caer mas por el foro, tus super bricos se echan de menos por aquí  ;) ;)

Un Saludo.
  • A Tiron
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 11:56 #796696



Se ha hablado ya algo sobre el embrague del td4, a algunos les ha durado 3.000km y otros con 150.000km va perfecto.

Lo que no se es si eso lo ha solucionado ya LR o lo cambió en la serie 8A que se supone ya venía con varios problemas resueltos.

Me dejas muy mosca con esto del embrague. Si que es cierto que al principio me costaba salir sin dar tirones pero ahora ya le tengo cogido el tacto y salgo perfecto.

El EP este que comentas paddock dice que antes era el Borg and beck, si quieres te cuento lo que me ha durado a mi en el td5 un Borg and beck.

Un coche con tanto par como el td4 necesita un embrague de camioneta y no de turismo como el que lleva. Desde luego me has dejado muy mosca con esto del embrague, me caguen!..


Retomo este post, a finales d 2013 decía eso con 34.000km en el Defender puma.


Ayer 7 de Septiembre de 2015 con 87.000km en el puma, el embrague se fue a "tomalpolculo".


  Los antecedentes a los hechos me han dejado un poco despistado, pero todo apunta a que se han salido los famosos muelles del disco. Ayer circulando "valiente" por una pista me encontré de repente un agujero considerable, el cual me tragué como un perro clavando las cuatro ruedas del frenazo que dí. El coche tras el incidente funcionaba bien, pero un km después noté como una pérdida de presión en pedal de embrague, ruido como a casquillo de primario y pérdida parcial de embrague, que metros después fue total.


Lo primero que revisé fue el nivel de líquido de embrague, y curiosamente estaba muy bajo, casi al mínimo, pero el tema es que ese nivel estaba revisado de hacía poco y el coche no ha manchado líquido nunca por ningún sitio. Yo autoengañado y queriendo pensar que el circuito había cogido aire, rellené y procedí a pisar y purgar. Por cierto que el puma lleva un purgador, a la entrada del tubo del embrague a la campana, es de plástico y va con media vuelta solo. Se manipula con una llave de 13 muy malamente, he tenido que usar una llave cortada.



  El embrague hizo todo tipo de ruidos, clones y demás cosas extrañas hasta que dejó de funcionar por completo. Llegado a casa hice un mejor purgado ayudado por mi hijo, el pedal tiene fuerza, no salió nada de aire y el aspecto de todo es de funcionar, pero no desembraga nada en absoluto.

Creo que la cosa está clara, tengo una ensalada de muelles allí dentro de la leche.


La pregunta, ¿que embrague pongo que no se rompa de nuevo?.

gracias. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.