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    • Re:Hay que hacer algo no, ó que!! CANTABRIA SOLO...
    • Hola gente!! Amigos, fans, seguidores, landroverolog@s; aquí os dejo unas fotos que muestran el disfrute sobre nuestros "cacharros" que hemos tenido hoy, somos conscientes de que lo que nos esta tocando vivir no es nada fácil y que con un poco sentido común y manteniendo distancia, mascarilla y alguna otra medida de seguridad, decidimos salir al monte a comer cada un@ sus viandas y aprovechar el buen tiempo que febrero nos esta regalando. No se trata de dar envidia de la "no sana" si no de que con todo el material fotográfico que hay y que iremos poniendo disfrutéis casi como los que lo hemos vivido en directo y, que ha servido de investigación y también de exploración para futuras salidas con much@s de vosotr@s, que soléis frecuentar esta comunidad autonoma y para posibles "nuevos clientes":) :) , que siempre y cuando los que haceres nos lo permitan, os guiaremos por ellas encantados. A la espera de una pronta vuelta a la normalidad, mucho animo y en nada nos vemos pol monte con los :lr: Saludos y habra mas fotos y videos
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    • 27 Feb 2021 22:53
    • Avatar de Pablo S.
    • Restauración de la consola cental (Paso a paso)
    • Tras adquirir el Disco 2 del 98, antes de meterme a camperizar y optimizar para offroad hemos decidido darle un lavado de cara: limpiatapicerías, vaporeta por todos los rincones, aspira, limpia, frota, friega... esa es nuestra rutina día tras día. Pero también nos hemos puesto a "restaurar" algunas cosas que estaban muy deterioradas, una de ellas la consola central. Voy a comentar qué he hecho y qué materiales he usado por si alguien se anima a hacerlo. Este es el estado en el que estaba, rayones por todos lados, tacto del plástico pegajoso, la esterilla de goma del centro tenía una capa de tierra y polvo, plásticos deteriorados después de 22 años y la tela de la palanca y el freno de mano estaban de pena. Aquí se ve un poco mejor el estado penoso en el que se encontraba. Retiré la esterilla de coma, tiré del embellecedor del panel del elevalunas (va a clip pero el mío estaba pegado con silicona). La tela del freno de mano lleva un alambre de forma cuadrada que lo presionas y lo sacas de la parte trasera. Sigues tirando hasta cubrir con la tela el pomo del freno y dejar al descubierto una goma que lo sujeta. Se desatornilla el panel del elevalunas, se sacan las conexiones (cuidado, algunas tienen una pestaña que tienes que presionar). En mi caso de caja automática, poner la N y pulsando el botón de la palanca tiras fuerte hacia arriba; si tira muy fuerte. El pomo de la transfer sale a rosca, debajo, unido a la tela lleva un cuadrado de plático que encaja con pestañas a la consola, sale tirando sin demasiada fuerza. Este es el aspecto de la consola totalmente desmontada, hay que quitar cuatro tornillos, dos delante, junto a la palanca de transfer y otros dos dentro del cajón de atrás de la consola. Quita el seguro del pasador del freno de mano, quita el pasador y súbelo arriba. Creo que no me dejo nada atrás, levanta de atrás y sale. Al sacarla vi que faltaba un trozo de tela/junta en la unión de la consola con el salpicadero, es una tontería pero estas cosas al final son vibraciones, traqueteos... ruidos molestos. Con fieltro corté a medida y lo pegué con cola caliente. Aprovechando que abría, que voy a camperizar y que las plazas de atrás no se van a utilizar he sellado el los conductos de aire que van a las plazas traseras, he cortado a medida y pegado en el interior dos trozos de espuma, por fuera cinta de aluminio. La tela de los pomos la he retirado, descosido para sacar el patrón para cortarla sobre polipiel comprada en Leroy 3,5 € el medio metro con el el que sobra casi todo, pero no te venden menos de medio metro. Se puede coser con una máquina normal, si no en cualquier taller de costura te lo hacen por unos pocos euros. La cosola, una vez retirada la lijé y la pinté con spray de pintura texturizada color desierto, el resultado es prácticamente el mismo color del original pero con una textura un poco rugosa que está muy bien y le da un acabado que parece profesional, esta es la pintura: La cantidad de un bote de estos es muy justa para la consola, cuesta 12 € el bote y como no hay que echar imprimación puedes valorar comprar 2 para que te quede bien pintado. Empezamos mal, echando mucho en un lateral, pero si desde el principio echas espray a cierta distancia y lo esparces bien te debería llegar con un bote. La moqueta de goma la metí a remojo un día en agua con kh7, la saqué, kh7 directo y froté con cepillito de el de limpiar las uñas, chorro de vaporeta, cepillito, chorro,... así una hora por lo menos para quitar toda la mugre, lo dejé secar y le apliqué el típico producto de sapicaderos/restaura plásticos... que venden en cualquier sitio, yo lo compré en Norauto en spray, pero calidad/precio no es muy bueno por lo que no os pongo cual es, pero el resultado de la goma echando un buen chorro era como si estuviera recién sacada del concesionario. Coloqué la tela de los pomos, lo que tuve que pegar lo hice con cola caliente. Coloqué la consola de nuevo pero al colocarla me di cuenta que el roce del broche de los cinturones de seguridad podian dañar la preciosa pintura que habiamos puesto, corté un trozo de fieltro a medida para los broches y los pegué con cola caliente. Este es el resultado: Espero que os sirva de ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 Feb 2021 20:47
    • Avatar de MRx4
    • Un año y 35000Kms en P38
    • Por un momento pense que se se había dañado el ordenador. de hecho hasta lo reinicié y mira por donde. Encuentro un usuario satisfecho! Complacido con el rendimiento de su RR! P38 ademas! Decia uno por ahi, que motor sera mas fiable, el 200 o el 300 TDi ? - dicen que salen malos. Con mas de 28 años a cuestas y otros tantos dueños, cual peor de todos. Amigo Capivans, has hecho historia y formas ahora parte del reducido grupo de propietarios satisfechos que nadamos en contra de la corriente del coro de ranas, que repiten sin cesar -son malos, son malos. Conste que en casa duermen 3 RR V8 y hasta aqui puedo leer.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Feb 2021 19:56
    • Avatar de kings
    • Juntas de motor o pasta autosellante
    • Salvo que la junta suponga un grosor determinado necesario para algún ajuste, no tienes necesidad de ponerla. Sí que es necesario sellar el compartimiento que cierras mediante una pasta de sellado, que a día de hoy es una buena silicona de juntas inalterable frente a aceite y combustibles, y resistente a altas temperaturas. Si te gusta hacer las cosas "según manual" y poner juntas de estanqueidad, mejor que estas estén hechas de papel sellante tipo Multi-shell. Si usas papel de juntas clásico del tipo King Paper Oil debes impregar las juntas con aceite de motor al colocarlas. Sellar con silicona por ambos lados es lo mismo que usar silicona sin junta... pero dejando un papel entre medio. La pasta de silicona de juntas tipo Nural o cualquier otra sella perfectamente, siempre que hagas las cosas correctamente: 1.- Limpiar las superficies de cierre perfectamente de restos de junta antiguos mediante cepillo metálico sin dañar la superficie. 2.- Limpiar bien los restos de silicona antiguos, dejando los espárragos y los agujeros roscados bien limpios. 3.- Limpiar todo resto de suciedad o junta o silicona de la superficie de cierre de la tapa. 4.- Limpiar con disolvente y papel o trapo limpio las superficies ya preparadas. Es necesario que queden limpias de cualquier resto de grasa o aceite incluido la suciedad de la mano. 5.- Se aplica la silicona en cordón continuo fino y mejor si se extiende con el dedo por la superficie a cerrar evitando poner cantidad excesiva que rebosará por dentro igual que por fuera, y probablemente se suelte dentro por el batido del aceite en caliente. Puede obstruir cualquier conducto de aceite generando una avería. 6.- Fundamental dejar curar esa junta de silicona en seco sin llenar de aceite la caja o cárter sellado. Si la exponemos al aceite recién puesta tendremos fugas. 7.- Procurar buena ventilación en cárteres cerrados como cajas de cambio, de transferencia, ejes, etc donde se vaya a generar temperatura en el aceite. Eso evitará que aumente la presión dentro y salga escupido el aceite por los retenes y juntas. Con esas precauciones tendréis juntas estancas duraderas a pesar de tratarse de Land Rover, que sabemos que pierden aceite y lo sudan a pesar de los pesares.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 Feb 2021 16:55
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TEMA: Embrague de "juguete" td4

Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 13:27 #796702

Gus ponle una prensa y disco AP racing,y te olvidas de problemas!!!te aseguro que se de que habló!!si tienes problemas para localizarla mandame un privado.
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Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 15:03 #796709

Gus ponle una prensa y disco AP racing,y te olvidas de problemas!!!te aseguro que se de que habló!!si tienes problemas para localizarla mandame un privado.


Dímelo por aquí y así nos enteramos todos, me interesa mucho el tema, no puedo estar pendiente del embrague continuamente, quiero algo que dure lo normal en un coche de este tipo, 150.000 o 200.000 km.


Por lo que intuyo propine una mezcla de prensa por un lado y disco por otro, no?, y el collarín?.

muchas gracias.
pa vernos matao.

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Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 15:07 #796710


No se si se contestó ya, el original es un sasch o luk?.
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Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 16:55 #796725

Gus ponle una prensa y disco AP racing,y te olvidas de problemas!!!te aseguro que se de que habló!!si tienes problemas para localizarla mandame un privado.


Dímelo por aquí y así nos enteramos todos, me interesa mucho el tema, no puedo estar pendiente del embrague continuamente, quiero algo que dure lo normal en un coche de este tipo, 150.000 o 200.000 km.


Por lo que intuyo propine una mezcla de prensa por un lado y disco por otro, no?, y el collarín?.

muchas gracias.


El collarín es sólo para cuando vuelcas y te tronchas el pescuezo.  :P
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 19:37 #796740

Vaya pues sachs no es mala marca es ZF. que faena
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Embrague de "juguete" td4 10 Sep 2015 10:29 #796932


Todavía no he podido abrir el embrague, espero este fin de semana ponerme con ello. Si cuando abra lo que sale es un sachs no creo que una buena opción sea volver a montar ese mismo embrague.

La opción del os AP racíng es factible, pero teniendo en cuenta que lo que se rompe aquí no es el disco ni la maza, son los mulles del disco y por motivos muy concretos, el par motor, el peso del coche y el uso que se da en campo del mismo. Y eso no tiene mucho que ver con el cometido que se pide aun embrague de competición.

Sigo en dique seco. Gracias por la ayuda.
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Embrague de "juguete" td4 12 Sep 2015 17:30 #797133

Gus creo que ashcroft suministra ap. De echo en sus cajas mt82 si entras pone que ellos la suministran con ap.

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/manual-gearboxes/mt82.html



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Embrague de "juguete" td4 13 Sep 2015 18:45 #797216

Gracias morea por la info, estoy al habla con Antonio de Africa Land en Sevilla que ya ha probado varias combinaciones de embrague, y parecer ser que alguna con exito.

  Pues ya he desmontado el embrague, y no ha habido ninguna sorpresa, todo ha salido según lo previsto.


imagenes gratis


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  Se ve claramente el problema, no?



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Como es posible que se salga medio muelle interior sin salirse el exterior?.


Básicamente todo está en perfecto estado, menos los mulles del disco que están literalmente destrozados.



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  Ya sabemos exactamente de donde provienen esos ruidos a chapa suelta característico de muchos Puma. Son los muelles del embrague sin ningún género de duda, por tanto si el defender nos suena como a sonajero cuando el motor empuja desde bajas rpm, ya sabemos que hora es, hora de ir pensando en cambiar el embrague.

  En mi caso desde que empezó a sonar hasta que se ha roto han pasado unos 40.000km, pero no creo que exista una regla fija para saber cuanto va a durar nuestro embrague.

  Cabe pensar que en vez de disco de embrague lo que realmente se monta en nuestros puma es una maraca.

https://www.youtube.com/embed/Vr3ChabKzG8
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Embrague de "juguete" td4 13 Sep 2015 19:25 #797221

:-[:-[ Pero cómo es posible que se salgan los muelles.

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Embrague de "juguete" td4 14 Sep 2015 11:32 #797330

:-[:-[ Pero cómo es posible que se salgan los muelles.

Enviado desde Tapatalk


Increible Domingo!, mira la cuarta foro donde se ve que le falta medio muelle, pues de dentro se ha salido el que estaba enganchado en la maza!
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Embrague de "juguete" td4 14 Sep 2015 11:42 #797332

Hola, la verdad es que parece cosa de brujería...., y Land Rover que dice al respecto?

Imagino que poco o nada.... ::)
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Embrague de "juguete" td4 14 Sep 2015 11:43 #797334

Hola, la verdad es que parece cosa de brujería...., y Land Rover que dice al respecto?

Imagino que poco o nada.... ::)


Dice lo mismo que tu, que raro que ocurran estas cosas y "son 600 pavos".
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Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2015 19:46 #798378

El culebrón de mi embrague de momento parece que ha terminado. Finalmente he montado un kit completo sachs, pero realmente ya nos e ni que marca es.

El disco, que es lo que nos preocupa, es muy parecido al original que ha dado problemas, pero se aprecian unos cambios muy significativos en la parte más débil, lo muelles. Son de color rojo y claramente diferentes a los originales.

También la parte central donde engrana el eje primario es diferente, así como los mini muelles de el disco central.

Pero lo cojonudo es que aunque en el disco pone Sachs escrito con tinta, en la parte central y en el ferodo pone claramente "AP", lo que me lleva a pensar que el disco es un AP igual al repuesto original que actualmente montra land rover en los motores 2.4.

  Luego subo las fotos donde se aprecia bien todo lo que digo.

El cambio ha sido radical en todo, estaba claro que el embrague estaba hecho caldo. Se han quitado todos los cloncks que hacía tanto al salir como al cambiar de marcha, y ahora el coche sale en primera como mucha más contundencia, antes le costaba arrancar y no se muy bien el motivo, pero era tema de embrague.

Pero vamos a ver lo que dura la solución adoptada.


Lo que si que puedo comentar es que ha sido mucho mas sencillo de cambiar que en el td5, hay mas espacio en general para desmontar la campana, y al ser más pequeña y ligera, la mt82 es de aluminio entera, lo he hecho yo solo tirado en el suelo sin ayuda, tan solo me ha hecho falta un empujón que ha dado mi hijo desde la tranfer para encajar la campana por completo.


  Eso si, lo de purgar el embrague es trabajo para niños u oficinistas, los que tenemos las manos como palas lo tenemos muy complicado de hacer. Y mucho ojo con el purgador de plástico que es de 180 grados, como te líes lo mismo lo partes.

La anécdota graciosa ha sido que he gastado medio bote de líquido purgando embrague. Mi hijo Jaime estaba arriba pisando embrague y yo abajo purgando. Cada vez que preguntaba a mi hijo si el embrague iba ya duro el decía "no papa, sigue blando". Y yo venga a purgar y a tirar líquido. Cuando ya llevaba 5 o 6 veces hecha la operación y Jaime seguía diciendo que el pedal estaba blando, ya me salgo de debajo del coche, aprieto el embrague y le digo a Jaime "joer, pero si esto esta ya duro!" y va y me dice "no papa, no está tan duro como el del defender td5!", no te fastidia, tan duro como ese embrague solo esta el bíceps de Arnold Schwarzenegger, el pedrusconio enriquecido  y la cabeza de alguno que escribe por aquí!.

Ahora el embrague del puma va suave como el "mimosin", a ver lo que dura. 

     




   
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Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2015 21:56 #798395

Jajajajjaja... no esta tan duro como el del td5... jajajajajjaja

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Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2015 22:06 #798396

Hola , gus y compañía, hoy mismo he pedido precio en land rover de como solventar ese cascabeleo que llevo en mi td4 y que para al pisar el embrague o acelerar y segun me dicen es el bimasa 600 euros y ya que se cambia también el embrague 300 euros. Pero os leo y veo que solo habéis cambiado embrague?? gus me puedes decir que te ha costado y como conseguir el mismo kit que le has puesto tu a tu td4?? el mio lleva 119000 km es del 2008.

entiendo que al cambiar el embrague el bimasa no debo tocarlo?? mi ruedo es el de chapa suelta que golpea y se para al embragar o acelerar, osea que creo es el mismo que el vuestro.

mil gracias
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Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2015 23:07 #798423

Diocati creo que el td4 no lleva biomasa,es un embrague normal.
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Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2015 23:20 #798425

Diocati creo que el td4 no lleva biomasa,es un embrague normal.


hola Jano, a mi me han dicho que si, pero no se , el caso es que esta mañana me ha dado los dos precios del bimasa o biomasa, no se como se dice, y del embrague. Grfacias saludos
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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 08:15 #798449



¿Pero de verdad te han dicho en la land rover que el puma 2.4 lleva bimasa?. Cambia de concesionario ya mismo.


  El volante es macizo y con esos km y si el embrague no ha patinado, como ha sido mi caso, no hará falta cambiarlo. Tu tienes el problema clavado al mío y calvado a todo los puma de es época. Tienes que hacer la misma operación, cambiar kit de embrague incluido el collarín que aunque no esté mal conviene siempre ponerlo todo nuevo.

Yo lo he comprado en Storm4x4, como siempre.

Las fotos del embrague nuevo.


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Como he comentado yo he puesto un sachs, pero el disco es un AP con total seguridad, lo pone en el centro del disco estampado en la chapa y luego en el ferodo.


pa vernos matao.

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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 09:00 #798451

Joder!! Me pongo manos a la obra muchisimas gracias como siempre gus, un abrazo
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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 09:43 #798453



Pero ten en cuenta que nadie me ha confirmado que este disco sea el bueno. Es algo que no entiendo, que nadie haya salido por aquí a contar su experiencia con los discos de embrague en el puma 2.4 de una forma clara y concreta.


Espero que esto te sirva.
pa vernos matao.

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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 09:47 #798455

Gus siguen diciendome que lleva bimasa el
Mio, td4 de enero del 2008,
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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 09:50 #798456

Gus siguen diciendome que lleva bimasa el
Mio, td4 de enero del 2008,



¿Que concesionario es?, ¿pero están diciendo la palabra bimasa?

Dame el tlf que les llamo yo ahora en cuanto pueda y ya les ponemos un poco al día, hihihi.

No se, como no sea tu coche una edición especial, te puedo asegurar que no tiene bimasa, tiene volante macizo, muy macizo.
pa vernos matao.

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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 10:48 #798461

Sera el comercial jjjiiii
Na bromas aparte yo como dije ya en varios pos me cambiaron caja y embrague en garantia.
El mio es de octubre 2007. Asta la fecha no dio mas problemas y va de cine.
Puede ser que quedara algun rastro en algunos 2008

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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 10:59 #798463

Sera el comercial jjjiiii
Na bromas aparte yo como dije ya en varios pos me cambiaron caja y embrague en garantia.
El mio es de octubre 2007. Asta la fecha no dio mas problemas y va de cine.
Puede ser que quedara algun rastro en algunos 2008


Si, el mío es de principio de 2008 y montaba el disco de embrague chungo por lo que veo.

 
pa vernos matao.

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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 17:48 #798501

ok me dice el mecanico que no es bimasa efectivamente. Voy a pedir ese que me dices gus y ponerlo yaa mismo.

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