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    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
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    • 25 Feb 2021 00:04
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    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
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    • 24 Feb 2021 23:05
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    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
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    • 24 Feb 2021 22:10
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    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
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    • 24 Feb 2021 21:49
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TEMA: Embrague de "juguete" td4

Embrague de "juguete" td4 11 Jul 2019 10:31 #922396

podría ser que viendo como le planteaba el tema de mis embragues a Luke de LOF, me hayan fabricado uno especial para mi, pero lo dudo mucho.

No tiene mucho sentido no poner esos casquillos que evitan que se salgan los muelles en todos los muelles. Si que es cierto que los que se suelen salir son esos dos solo, pero tal vez si refuerzas los que se salen, se terminan saliendo los otros que antes no se salían.

Pues ojala me coma mis palabras, pero mucho me temo que estamos montando un embrague un 20 o un 30% mas resistente, es decir que si me duraban 30.000 o 40.000 que me duren 60.000 o 70.000, que mientras no me deje tirado a mi me vale. Para mi el problema ya no es cambiar el embrague cada pocos km, mi problema es que me deje tirado, que como siempre lo haría en el peor y mas complicado del os sitios.
pa vernos matao.

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Embrague de "juguete" td4 11 Jul 2019 10:48 #922397

Llevas toda la razón pero tener este ruido cada vez que dejas el coche en punto muerto y a relenti también jode mucho

Este ruido es el que más hacia a mí con el Fix.

Este video no es de mi coche pero el rudo lo hacía igual.
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Embrague de "juguete" td4 11 Jul 2019 10:53 #922398

Ya lo he probado y han desaparecido los ruidos que me tenían preocupados.

Lo único que noto es el pedal del embrague un poco más duro con el LOF que con el FIX.

Por todo lo demás no noto diferencia a falta de probarlo más a fondo.
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Embrague de "juguete" td4 15 Oct 2019 10:31 #925744

Ya está montado el nuevo embrague LOF en el pum, y ha habido sorpresas.

Al desmontar el Sachs que puse hace unos 40.000km y que por los ruidos que hacía el coche en bajas revoluciones yo pensaba que estaba casi muerto, me he llevado la grata sorpresa, o no tan grata, de ver que el disco de embrague ha salido nuevo o casi nuevo en todos los sentidos. En la foto el Sachs arriba y el LOF abajo.



Después de esto uno se queda como cuando escupe y el gapo no cae al suelo, en algún lado lo lleva y no sabe donde.

De momento todo perfecto con 1.200 km de uso y algo de maltrato en una enganchada en la bilbainada. Hasta dentro de un par de años imagino que no podré aportar muchos mas datos, o eso espero.

Ahora de ver en cuando al ralentí me hace el ruido que comenta Nino, el ruido tal y como me dijo Luke no proviene del embrague, es el traqueteo de los piñones de la caja de cambios. De hecho los de LOF dicen que están investigando para sacar un aceite que elimine o minimice estos ruidos. Yo he podido deducir que el ruido lo hace por las pistonadas y los cambios de velocidad que se producen en el cigueñal cuando el coche empuja con tanta fuerza a bajas RPM. Bien es sabido que es malísimo para todo llevar el motor casi hasta la muerte de RPM y pisar a fondo para recuperarlo, cada pistonada son martillazos contra el cigueñal, muñequillas, bielas, etc. De nuevo imagino que si el estado de los muelles no es el optimo, estos martillazos se transmiten a la piñonearía de la caja de cambios y finalmente tenemos estos ruidos que no son mas que un ir y venir de los dientes de un piñón contra el otro.


Total, que el sachs no era tan malo como yo pensaba, es mas está nuevo y ese va a la caja de los repuestos para las aventuras, y el LOF todavía tiene que demostrar que al menos es tan bueno como el Sachs. En definitiva, que he cambiado todo para que todo siga igual.
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Embrague de "juguete" td4 17 Oct 2019 23:38 #925919

...casualmente he recibido el LOF hoy, andaba más perdido que un pulpo en un garaje , mi actual embrague es Britpart y suena como los angelessssss jajajjaa
por la experiencia de Gus que ha tenido con la marca Sachs es bueno tenerlo en cuenta para posibles cambios..... iré contando también mi resultado.
Gracias.
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Embrague de "juguete" td4 18 Oct 2019 11:09 #925938

Sería bueno tratar un poco mas el tema del ruido al ralentí como el que comenta Nino. A mi Luke de LOF me dijo que provenía de la caja de cambios, y en un principio yo pensaba que no era así, que el problema es el embrague. Pero ahora pienso efectivamente que el ruido proviene de los piñones de la caja. La MT82 es ruidosa, cuando cambiamos de marcha notamos como chasquidos que se transmiten por la palanca.

Todo esto lo comento para que la gente no se equivoque como yo, que achacaba los ruidos tanto al ralentí como en marcha a bajas RPM al embrague, y desmontado el embrague, éste ha salido casi nuevo.
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Embrague de "juguete" td4 18 Oct 2019 13:26 #925945

Yo no es por llevar la contraria.

Por lo que yo sé esa explicación que te dan a mí no me convence por varios motivos.

1°- El embrague está para absorber ese golpeteo que te dicen que dan los pistones el cual no lo entiendo ya que no coincide la relación de los pistones con el ruido.

2°- Con el fix, cuando lo cambie se quitaron todos los ruidos que comento y trascurridos 3500km. Empezaron a sonar de menor intensidad y de vez en cuando sonaba, todo esto se fue agravando según iba haciendo Km. Asta que decidí desmontarlo con 7000Km . Ya que el ruido era fuerte y muy continuo, salió como todos apreciais en el vídeo de más arriba.

3°- Decido cambiarlo por un log y como podéis apreciar mi log y no los vuestros es calcado al fix, una vez montado desaparecen todos los ruidos y va perfecto asta que con 1000km. Salgo de viaje con la caravana y mi sorpresa después de hacer 500km. El ruido era tremendo y continuo, termino mis vacaciones y regreso con la caravana a casa y mi sorpresa es que no hace ruido, ahora el embrague tiene 4000Km. Y suena muy de vez en cuando y muy poco que yo firmaria si se queda así.

Parto de la base que si fuera problema de la caja cambios, esto que me pasa a mí sería continuo y tendría que ir a mayor y en mi caso sigue igual.

Que coste que solo me hace ruido al relenti y en punto muerto, si aceleró o voy en cualquier velocidad o si pongo la transfer en neutral desaparece todo el ruido que comento.

Con esto cada uno que saque sus conclusiones pero yo lanzó la pregunta por qué cuando cambió el embrague se quita el ruido asta pasado bastantes Km y luego empieza hacer progresivamente el ruido.

He hablado con mecánicos, con la casa ya que tengo bastante confianza, y todos me han dicho lo mismo que ese ruido es producido por el embrague y de echo en la casa me ha comentado que si el ruido fuera de la caja mt82 ya se hubiera destruido por el ajuste que lleva.

Yo tengo mis propias conclusiones hay lo dejo.
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Embrague de "juguete" td4 18 Oct 2019 13:54 #925948

A mi ese traqueteo me suena a piñones y no a piezas de embrague que puedan hacer ese ruido. El tema es que no tiene mucho sentido que con un embrague nuevo te lo haga. Ese LOF tuyo tiene que estar nuevo con 1.000km y el mío igual y ya te digo que me lo ha hecho un par de veces.

Se supone que los muelles del embrague están para paliar este tema que decimos de las pistonadas, el cigueñal no gira a velocidad constante como lo haría el rotor de un motor eléctrico, yo creo que esas variaciones de velocidad multiplicadas por el número de piñones que se mueven cuando la caja está en punto muerto, dan como resultado el famoso ruido a roto que acojona al mas valiente.

A mi ya no me lo ha vuelto a hacer, pero en tu caso puedes hacer la siguiente prueba, con el ruido en punto muerto mete neutral en la transfer, el ruido tiene que segui igual ya que en principio nada ha cambiado, pero en se momento en neutral engrana una marcha, lo puedes hacer sin pisar embrague, si al engranar marcha el ruido cambia por completo o desaparece, el ruido viene de la caja, ya que si viniese del embrague debería seguir haciéndolo igual.
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Embrague de "juguete" td4 18 Oct 2019 17:37 #925955

Exactamente así Como comentas no hecho la prueba, pero si he probado a poner la transfer en neutral y meter todas las velocidades y desaparece el ruido.

También he probado a pisar el embrague y soltarlo y desaparece el ruido en muchos casos.

También he probado a subir de rpm a 1200 o 1500 y dejarlo a relenti de nuevo y en muchos casos desaparece..

Para mi en cuanto tiene la más mínima carga el embrague por muy pequeña que sea desaparece el ruido.

En punto muerto solo güira el primario y no hay carga de ningún tipo y e hay el problema o bien por muelles más fuertes o por falta de equilibrio en la calibración de los muelles del disco o yo que se

Creo que esto el tiempo no lo dirá pero si ponemos embrague original tenemos o tengo un problema en el embrague que todos conocemos pero si ponemos uno reforzado trasmitimos el problema a la caja, el dilema es cojonudo.

Te aseguro que prefiero el ruido que producía con el original que el ruido que produce con el reforzado, por lo menos lo escucho menos dañino.
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Embrague de "juguete" td4 15 Nov 2019 20:02 #927044

Hoy han terminado de instalarme el embrague ROADSPEC LOF y la sorpresa ha sido que ahora hace más ruido que antes, mucho más, como un martillo neumático, ....., os dejo un video para q lo comprobéis.
En poder subo el video , no sé que hago mal y no me deja hacerlo.
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Embrague de "juguete" td4 25 Nov 2019 17:09 #927329

Como he comentado el ruido no lo hace el embrague lo hace la caja de cambios. Unas hacen mas ruido que otras, pero el ruido del martillo son los piñones de la caja golpeando uno contra otros.

Mirar el ruido que hace una caja mt82 al darle al primario con la mano.



Si el embrague está ya algo blando de muelles imagino que hará que los piñones golpeen mas de lo normal unos con otros. A mi este ruido me lo empezó a hacer el coche creo que con unos 60.000km. Al poner embrague y caja de cambios nueva se quito. El otro día con el cambio muy caliente en el erg chegaga empezaba de nuevo con el traqueteo, siempre al ralentí y punto muerto. Yo lo veo normal y nada preocupante, todo el tren de piñones está sin carga tan solo el arrastre hidráulico del aceite, que cuanto mas caliente mas fluido, y el resultado es esto.
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Embrague de "juguete" td4 16 Dic 2019 22:26 #928073



He encontrado este video del embrague del Puma y una reparación para salir del paso, o más que salir del paso, continuar viaje.
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Embrague de "juguete" td4 17 Dic 2019 10:19 #928091

Madre mía que superñapa!

Es o se hace cuando no se valora la mano de obra o no queda mas remedio que hacerlo por falta de piezas, pero no creo que sea el caso de esta gente que se ve un taller en condiciones en un sitio donde se podría encontrar un disco de embrague.

Por cierto, aunque no sirva de mucho, saqué mi disco LOF para cambiar el motor de mi coche y el disco está como nuevo, evidentemente ya que solo tiene unos 7.000km. Los muelles sin el mejor síntoma de fatiga ni uso, tal y como se montó, pero esto no quiere decir nada, con ese uso es normal.
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Embrague de "juguete" td4 17 Dic 2019 11:13 #928094

Gracias por la info, ábrelo cada 10.000 y nos vas contando como va.
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Embrague de "juguete" td4 17 Dic 2019 16:27 #928105

por supuesto, lo que tu digas, hihi
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Embrague de "juguete" td4 14 Sep 2020 13:19 #938702

Buenas a todos, pues hace un año ya que adquirí mi 110 td4 y con 80000km el embrague ya parece el de una ducati (creo que es el segundo que se cambia), me he leído el post entero pero no me acaba de quedar muy claro que embrague debería montar si el SACH o el LOF, algún consejo o experiencia en estos meses que con vuestros embragues nuevos ??

Gracias de antebrazo.

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Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2020 21:14 #939051

Javo110HT, está complicado el tema, si te has leído el post hay para todos los gustos.

Yo el siguiente que monte será el original, es lo que te puedo decir y tengo montado LOF y de momento bien, aparte del ruido que provoca en la caja cambios.
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Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2020 22:46 #939060

yo también soy partidario del sach original. También tengo el lof montado, pero con muy poco uso para mi desgracia.
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Embrague de "juguete" td4 04 Ene 2021 10:03 #943595

Rescato este tema que creo que es interesante.

En estos días he tenido tiempo y he buscado el mapa de relenti, aparte de otras cosas para seguir afinando el TD4 en relación a los mapas.

He subido el mapa de relentí 100 rpm y ahora esta 900 y 950 rpm según temperatura y me ha desaparecido prácticamente el famoso ruido del embrague y aparte le noto mas fino cuando lo dejo a relenti.

Os recomiendo que lo probéis y veréis el cambio que da el motor en relentí se queda mas fino y aparte os desaparecerá el puñetero ruido
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El siguiente usuario dijo gracias: Colibri
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