Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra...
    • ¡Leñe, cómo evolucionan los coches de la "Pista rápida Nacoral"...:lol: Edito y me explayo, que me asalta la nostalgia...al fin y al cabo, en el Bar estamos. Estos cochecillos, a diferencia de los del Scalextric, eran autónomos. Llevaban un motorcillo y una diminuta batería recargable, asombrosa para la época. Años después, con el motor y la batería de uno que conservaba, el maestro Kings y un servidor construimos una "Chuleta motorizada", artefacto prodigioso para copiarnos en los exámenes, que no llegamos a utilizar por el sospechoso rumor que emitía el motor...ya os lo contaremos en alguna acampada :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Feb 2021 10:42
    • Avatar de Tielve
    • Re:Hay que hacer algo no, ó que!! CANTABRIA SOLO...
    • Hola gente!! Amigos, fans, seguidores, landroverolog@s; aquí os dejo unas fotos que muestran el disfrute sobre nuestros "cacharros" que hemos tenido hoy, somos conscientes de que lo que nos esta tocando vivir no es nada fácil y que con un poco sentido común y manteniendo distancia, mascarilla y alguna otra medida de seguridad, decidimos salir al monte a comer cada un@ sus viandas y aprovechar el buen tiempo que febrero nos esta regalando. No se trata de dar envidia de la "no sana" si no de que con todo el material fotográfico que hay y que iremos poniendo disfrutéis casi como los que lo hemos vivido en directo y, que ha servido de investigación y también de exploración para futuras salidas con much@s de vosotr@s, que soléis frecuentar esta comunidad autonoma y para posibles "nuevos clientes":) :) , que siempre y cuando los que haceres nos lo permitan, os guiaremos por ellas encantados. A la espera de una pronta vuelta a la normalidad, mucho animo y en nada nos vemos pol monte con los :lr: Saludos y habra mas fotos y videos
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 27 Feb 2021 22:53
    • Avatar de Pablo S.
    • Restauración de la consola cental (Paso a paso)
    • Tras adquirir el Disco 2 del 98, antes de meterme a camperizar y optimizar para offroad hemos decidido darle un lavado de cara: limpiatapicerías, vaporeta por todos los rincones, aspira, limpia, frota, friega... esa es nuestra rutina día tras día. Pero también nos hemos puesto a "restaurar" algunas cosas que estaban muy deterioradas, una de ellas la consola central. Voy a comentar qué he hecho y qué materiales he usado por si alguien se anima a hacerlo. Este es el estado en el que estaba, rayones por todos lados, tacto del plástico pegajoso, la esterilla de goma del centro tenía una capa de tierra y polvo, plásticos deteriorados después de 22 años y la tela de la palanca y el freno de mano estaban de pena. Aquí se ve un poco mejor el estado penoso en el que se encontraba. Retiré la esterilla de coma, tiré del embellecedor del panel del elevalunas (va a clip pero el mío estaba pegado con silicona). La tela del freno de mano lleva un alambre de forma cuadrada que lo presionas y lo sacas de la parte trasera. Sigues tirando hasta cubrir con la tela el pomo del freno y dejar al descubierto una goma que lo sujeta. Se desatornilla el panel del elevalunas, se sacan las conexiones (cuidado, algunas tienen una pestaña que tienes que presionar). En mi caso de caja automática, poner la N y pulsando el botón de la palanca tiras fuerte hacia arriba; si tira muy fuerte. El pomo de la transfer sale a rosca, debajo, unido a la tela lleva un cuadrado de plático que encaja con pestañas a la consola, sale tirando sin demasiada fuerza. Este es el aspecto de la consola totalmente desmontada, hay que quitar cuatro tornillos, dos delante, junto a la palanca de transfer y otros dos dentro del cajón de atrás de la consola. Quita el seguro del pasador del freno de mano, quita el pasador y súbelo arriba. Creo que no me dejo nada atrás, levanta de atrás y sale. Al sacarla vi que faltaba un trozo de tela/junta en la unión de la consola con el salpicadero, es una tontería pero estas cosas al final son vibraciones, traqueteos... ruidos molestos. Con fieltro corté a medida y lo pegué con cola caliente. Aprovechando que abría, que voy a camperizar y que las plazas de atrás no se van a utilizar he sellado el los conductos de aire que van a las plazas traseras, he cortado a medida y pegado en el interior dos trozos de espuma, por fuera cinta de aluminio. La tela de los pomos la he retirado, descosido para sacar el patrón para cortarla sobre polipiel comprada en Leroy 3,5 € el medio metro con el el que sobra casi todo, pero no te venden menos de medio metro. Se puede coser con una máquina normal, si no en cualquier taller de costura te lo hacen por unos pocos euros. La cosola, una vez retirada la lijé y la pinté con spray de pintura texturizada color desierto, el resultado es prácticamente el mismo color del original pero con una textura un poco rugosa que está muy bien y le da un acabado que parece profesional, esta es la pintura: La cantidad de un bote de estos es muy justa para la consola, cuesta 12 € el bote y como no hay que echar imprimación puedes valorar comprar 2 para que te quede bien pintado. Empezamos mal, echando mucho en un lateral, pero si desde el principio echas espray a cierta distancia y lo esparces bien te debería llegar con un bote. La moqueta de goma la metí a remojo un día en agua con kh7, la saqué, kh7 directo y froté con cepillito de el de limpiar las uñas, chorro de vaporeta, cepillito, chorro,... así una hora por lo menos para quitar toda la mugre, lo dejé secar y le apliqué el típico producto de sapicaderos/restaura plásticos... que venden en cualquier sitio, yo lo compré en Norauto en spray, pero calidad/precio no es muy bueno por lo que no os pongo cual es, pero el resultado de la goma echando un buen chorro era como si estuviera recién sacada del concesionario. Coloqué la tela de los pomos, lo que tuve que pegar lo hice con cola caliente. Coloqué la consola de nuevo pero al colocarla me di cuenta que el roce del broche de los cinturones de seguridad podian dañar la preciosa pintura que habiamos puesto, corté un trozo de fieltro a medida para los broches y los pegué con cola caliente. Este es el resultado: Espero que os sirva de ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 Feb 2021 20:47
    • Avatar de MRx4
    • Un año y 35000Kms en P38
    • Por un momento pense que se se había dañado el ordenador. de hecho hasta lo reinicié y mira por donde. Encuentro un usuario satisfecho! Complacido con el rendimiento de su RR! P38 ademas! Decia uno por ahi, que motor sera mas fiable, el 200 o el 300 TDi ? - dicen que salen malos. Con mas de 28 años a cuestas y otros tantos dueños, cual peor de todos. Amigo Capivans, has hecho historia y formas ahora parte del reducido grupo de propietarios satisfechos que nadamos en contra de la corriente del coro de ranas, que repiten sin cesar -son malos, son malos. Conste que en casa duermen 3 RR V8 y hasta aqui puedo leer.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Feb 2021 19:56
    • Avatar de kings
    • Juntas de motor o pasta autosellante
    • Salvo que la junta suponga un grosor determinado necesario para algún ajuste, no tienes necesidad de ponerla. Sí que es necesario sellar el compartimiento que cierras mediante una pasta de sellado, que a día de hoy es una buena silicona de juntas inalterable frente a aceite y combustibles, y resistente a altas temperaturas. Si te gusta hacer las cosas "según manual" y poner juntas de estanqueidad, mejor que estas estén hechas de papel sellante tipo Multi-shell. Si usas papel de juntas clásico del tipo King Paper Oil debes impregar las juntas con aceite de motor al colocarlas. Sellar con silicona por ambos lados es lo mismo que usar silicona sin junta... pero dejando un papel entre medio. La pasta de silicona de juntas tipo Nural o cualquier otra sella perfectamente, siempre que hagas las cosas correctamente: 1.- Limpiar las superficies de cierre perfectamente de restos de junta antiguos mediante cepillo metálico sin dañar la superficie. 2.- Limpiar bien los restos de silicona antiguos, dejando los espárragos y los agujeros roscados bien limpios. 3.- Limpiar todo resto de suciedad o junta o silicona de la superficie de cierre de la tapa. 4.- Limpiar con disolvente y papel o trapo limpio las superficies ya preparadas. Es necesario que queden limpias de cualquier resto de grasa o aceite incluido la suciedad de la mano. 5.- Se aplica la silicona en cordón continuo fino y mejor si se extiende con el dedo por la superficie a cerrar evitando poner cantidad excesiva que rebosará por dentro igual que por fuera, y probablemente se suelte dentro por el batido del aceite en caliente. Puede obstruir cualquier conducto de aceite generando una avería. 6.- Fundamental dejar curar esa junta de silicona en seco sin llenar de aceite la caja o cárter sellado. Si la exponemos al aceite recién puesta tendremos fugas. 7.- Procurar buena ventilación en cárteres cerrados como cajas de cambio, de transferencia, ejes, etc donde se vaya a generar temperatura en el aceite. Eso evitará que aumente la presión dentro y salga escupido el aceite por los retenes y juntas. Con esas precauciones tendréis juntas estancas duraderas a pesar de tratarse de Land Rover, que sabemos que pierden aceite y lo sudan a pesar de los pesares.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 Feb 2021 16:55
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme


TEMA: Embrague de "juguete" td4

Embrague de "juguete" td4 29 Dic 2013 19:49 #712175

Supongo que muchos habréis oído hablar  (o padecido) acerca del famoso embrague de los TD4, que a los dos o tresmil km rompe los muelles del disco, y empiezan los clonk al cambiar como no tengas una finura de cirujano al levantar el pie del pedal.
  Algunos videos de ejemplo

Land Rover Defender MY2007 Puma 2.4 tdci clutch rattle broken friction plate


Clutch Embrayage Kupplung Frizione Defender MY 07


En los foros ingleses hablan mucho de ello, hay quien cuenta que ha cambiado el embrague cinco veces estando en garantía.
Lo que no he encontrado es: si Land Rover ha hecho alguna campaña o ha cambiado sencillamente de proveedor.

Pendiente de cambiar otra vez mi embrague, he estado buscando en internet, y del único que hablan decentemente es del AP. Que además no es caro y lo vende Paddock.

¿ sabéis si es bueno, y resuelve los problemas del de la casa?. ¿Sabeis de algún otro que merezca la pena?
  • Lobo
  • Avatar de Lobo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 382
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 09:51 #712230

No tengo ni idea, pero una cosa es cierta ya tienes una pandereta para las navidades jejeje
  • Mr.Proper
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 09:58 #712235



Se ha hablado ya algo sobre el embrague del td4, a algunos les ha durado 3.000km y otros con 150.000km va perfecto.

Lo que no se es si eso lo ha solucionado ya LR o lo cambió en la serie 8A que se supone ya venía con varios problemas resueltos.

Me dejas muy mosca con esto del embrague. Si que es cierto que al principio me costaba salir sin dar tirones pero ahora ya le tengo cogido el tacto y salgo perfecto.

El EP este que comentas paddock dice que antes era el Borg and beck, si quieres te cuento lo que me ha durado a mi en el td5 un Borg and beck.

Un coche con tanto par como el td4 necesita un embrague de camioneta y no de turismo como el que lleva. Desde luego me has dejado muy mosca con esto del embrague, me caguen!.. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 10:02 #712237

No te preocupes Lobo que tu coche saldrá de quirofano con el problema resuelto.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 10:08 #712240

No te preocupes Lobo que tu coche saldrá de quirofano con el problema resuelto.


Hola Alberto!, vuelves a casa por navidad.

Pues cuenta que se le va a hacer en el quirófano.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 12:56 #712261

Hola Gus,  primero hay que cambiarle el turbo y rediseñar toda la caja del filtro, que ya sabes que es una tremenda cagada de diseño y me da la sensacion de ser el culpable del turbo muerto.  Despues voy a sacar el embrague a ver como está.  Si padece del mismo problema, voy a hacer un embrague nuevo a medida.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 13:54 #712273

Hola Gus,  primero hay que cambiarle el turbo y rediseñar toda la caja del filtro, que ya sabes que es una tremenda cagada de diseño y me da la sensacion de ser el culpable del turbo muerto.  Despues voy a sacar el embrague a ver como está.  Si padece del mismo problema, voy a hacer un embrague nuevo a medida.


Pero estás tu con el coche de Lobo?..

La caja de filtro es la cagada del siglo, pero no había otra opción para el ingeniero ya que el defender por diseño tiene un gran problema en el vano motor, las aletas que tanto nos gustan para subirnos en ellas. Esa parte se pierde casi por completo, cuando el motor era solo motor, 200, 300 y casi td5, cabía más que menos, pero ahora que los motores tienen más tubos un submarino la cosa ya se complica, y mucho más en el td4 que encima han perdido un espacio cojonudo al frente al echar el motor atrás.

Todo pasa por reconducir la toma de aire de la calefacción, yo ya tengo pensado un pequeño invento que de funcionar me deja mucho sitio para arreglar el desaguisado de la caja de filtro.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 14:12 #712278

De momento este post ya ha servido para traer a su casa, de la nunca se debió alejar, a uno de los miembros  activos y creativos de este foro.
Alberto ha salido del armario............. Ja ja ja.


Si Gus; mi coche está en casa de Alberto desde que vinimos de Marruecos con el turbo Kaput, y estamos planteando lo del embrague, y lo del filtro, aunque eso ya lo tratamos en el otro post que has abierto
  • Lobo
  • Avatar de Lobo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 382
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 14:52 #712288


Si Alberto ha salido del armario, seguro que ha sido dando un portazo, ¿verdad?.

Pues bienvenido seas de nuevo a, como dice lobo, tu casa.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 Dic 2013 18:35 #712325

Alberto que alegría volver a leerte.

Un saludo.
  • Vindio
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 01 Ene 2014 19:07 #712520

Un recambista me habló ayer del kit de embrague de Sachs para el td4 al "precio inmejorable" de 255 euros. Y también me dijo que no iba a encontrar nada mejor en el mercado.
¿alguna opinión?.
  • Lobo
  • Avatar de Lobo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 382
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 01 Ene 2014 20:38 #712538

Yo lo cambie hace un mes mas o menos .....y mi mecánico no encontró Kit de embragues de la marca sachs , solo el cojinete .....monte un kit de la marca Britpart y muy bien ....me salio todo el conjunto por 270 €
Saludos.
  • Defender23
  • Avatar de Defender23
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 117
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 01 Ene 2014 22:33 #712552

y no hay discos de embragues reforzados, sabiendo que son los muelles ó los alojamientos de los muelles  ;) hay empresas por la Comunidad de Madrid, que llevas el disco de embrague antiguo y lo reacen del compuesto que tu quieras y refuerzan  ;) todo es preguntarles y buscar empresas por el google  ;)
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5168
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 01 Ene 2014 22:59 #712560

Hola Perrrrrrrro; esa es la opción que baraja Alberto: hacer uno nuevo, yo por si acaso mientras tanto estoy buscando en el Aftermarket algo que mejore la birria de la casa.
Defender 23; volveré a preguntar pero yo juraría que el de la tienda de recambios me ha dicho que era de Sachs performance
  • Lobo
  • Avatar de Lobo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 382
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 01 Ene 2014 23:08 #712562

es que esa puede ser la solucion, ademas se puede hacer mixto, reforzado con ceramico y doble muelle, seguro que os aconsejan bien  ;)
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5168
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 02 Ene 2014 09:51 #712587

Salta, chiquitin, estaba pensando en hacerlo de nucleo rigido sin muelles y el material de friccion de Kevlar. El ceramico es muy bueno para un coche de desierto, pistas y dunas, pero no vale si te metes en una trialera.  Cuando lo tienes que forzar a patinar soltando el embrague despacito, o en trafico urbano, son muy incomodos porque acoplan o no, pero no les gusta el termino medio.

Cuando lo saque y tome medidas, decidiremos pero de momento estoy liado con la admision y el turbo.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 02 Ene 2014 14:14 #712616

muy buenas  :P asi le haremos al embrague del td5 con kevlar  ;) y volante motor nuevo, para que aguante los envistes
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5168
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 02 Ene 2014 14:23 #712620

Es lo que tiene ponerle el embrague de una Ford Transit a un Defender... pasan estas cosas.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 02 Ene 2014 17:40 #712640

Parece que por convenio tendremos que mandar rehacer el embrague. Lo cierto es que siempre da buen resultado fiarse de los que saben más que yo
  • Lobo
  • Avatar de Lobo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 382
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 03 Ene 2014 11:20 #712770

Don Alberto,
Bienvenido de nuevo a casa.
Pero.. cuente, cuente!
Qué ha pasado todo este tiempo? Se deshizo vos del "machote"?
Te has pasado al diésel 4 perolos?
O es simplemente un laboratorio de investigación después del pistoletazo de salida del 300 AR?

Un abrazo
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3471
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 04 Ene 2014 19:14 #712944

Don Roberto, el Machote sigue en casa que es donde mejor puede estar y no, no me he convertido al diesel, soy tan gasofidas como siempre pero el Defender de Lobo necesita una reparacion y estoy intentando mejorarlo un poco

  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 07 Ene 2014 21:55 #713373

Don Alberto,
Me alegro que el Machote siga en las mismas manos. Un V8 de Rover tiene un sonido del cual es casi imposible desprenderse
Bonita flota. El "Ferrari" que está en el medio, es tuyo? Es también gasófidas? De origen o le has metido un V8 bajo el capó?
En tus manos el td4 de Lobo saldrá haciendo caballitos.
Un abrazo
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3471
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 07 Ene 2014 23:38 #713393

Que ganas tenía de leerte, Alberto!! y de ver al machote!!!! Te acuerdas de la chinita donde te quedaste la ultima vez que salimos?? Jajajaja
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3157
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 08 Ene 2014 01:09 #713407

Alberto déjate caer mas por el foro, tus super bricos se echan de menos por aquí  ;) ;)

Un Saludo.
  • A Tiron
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 11:56 #796696



Se ha hablado ya algo sobre el embrague del td4, a algunos les ha durado 3.000km y otros con 150.000km va perfecto.

Lo que no se es si eso lo ha solucionado ya LR o lo cambió en la serie 8A que se supone ya venía con varios problemas resueltos.

Me dejas muy mosca con esto del embrague. Si que es cierto que al principio me costaba salir sin dar tirones pero ahora ya le tengo cogido el tacto y salgo perfecto.

El EP este que comentas paddock dice que antes era el Borg and beck, si quieres te cuento lo que me ha durado a mi en el td5 un Borg and beck.

Un coche con tanto par como el td4 necesita un embrague de camioneta y no de turismo como el que lleva. Desde luego me has dejado muy mosca con esto del embrague, me caguen!..


Retomo este post, a finales d 2013 decía eso con 34.000km en el Defender puma.


Ayer 7 de Septiembre de 2015 con 87.000km en el puma, el embrague se fue a "tomalpolculo".


  Los antecedentes a los hechos me han dejado un poco despistado, pero todo apunta a que se han salido los famosos muelles del disco. Ayer circulando "valiente" por una pista me encontré de repente un agujero considerable, el cual me tragué como un perro clavando las cuatro ruedas del frenazo que dí. El coche tras el incidente funcionaba bien, pero un km después noté como una pérdida de presión en pedal de embrague, ruido como a casquillo de primario y pérdida parcial de embrague, que metros después fue total.


Lo primero que revisé fue el nivel de líquido de embrague, y curiosamente estaba muy bajo, casi al mínimo, pero el tema es que ese nivel estaba revisado de hacía poco y el coche no ha manchado líquido nunca por ningún sitio. Yo autoengañado y queriendo pensar que el circuito había cogido aire, rellené y procedí a pisar y purgar. Por cierto que el puma lleva un purgador, a la entrada del tubo del embrague a la campana, es de plástico y va con media vuelta solo. Se manipula con una llave de 13 muy malamente, he tenido que usar una llave cortada.



  El embrague hizo todo tipo de ruidos, clones y demás cosas extrañas hasta que dejó de funcionar por completo. Llegado a casa hice un mejor purgado ayudado por mi hijo, el pedal tiene fuerza, no salió nada de aire y el aspecto de todo es de funcionar, pero no desembraga nada en absoluto.

Creo que la cosa está clara, tengo una ensalada de muelles allí dentro de la leche.


La pregunta, ¿que embrague pongo que no se rompa de nuevo?.

gracias. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos

 

Nuestros Colaboradores