Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Mancha aceite en eje 14 Jun 2004 21:08 #4352

Muy buenas a todos

Este finde pasado he detectado una mancha de aceite en el el eje de la rueda dcha trasera, justo en la tapa que tienen en el centro de la llanta, parece que sale por uno de los tornillos de dicha tapa, la pregunta es si esto es normal en un Def con menos de 9 mese y si es algo grave, y a que puede ser debido, en principio he pensado que ese tornillo lo mismo anda algo flojo, pero no he tenido tiempo de comprobarlo. ¿Pensais que deberia llevarlo al taller? todavia esta en garantia.
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mancha aceite en eje 15 Jun 2004 20:21 #4395

Seguramente es valvulina del eje trasero.En el taller te lo solucionaran.El problema es que te manche las pastillas del freno.Por lo demas es un reapriete.
  • Anton
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mancha aceite en eje 16 Jun 2004 21:14 #4433

Carlos aun quitando todo los tornillos No tiene que salir aceite.
Lo tipico es que hay agua dentro del diferencial y por exceso de presion creado por el volumen extra que ocupa el agua tira aceite por el reten interior y aparece en el extremo del palier.
Quita la goma que sirve de tapon del palier a ver si hay presencia de aceite (lo correcto es que este seco, se esta con aceite es que el reten interno tiene fuga) compara con el del otro lado a ver.
Jacques
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mancha aceite en eje 16 Jun 2004 22:37 #4436

Eso que me dices Jacques, ya me mosquea mas, donde dices que va el reten ese?, pues el otro extremo del eje esta completamente seco, ni pizca de aceite. Si es asi lo mejor sera que lo lleve al taller, pues tampoco he vadeado tanto como para que le entre agua al diferencial. :cry: :cry:
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mancha aceite en eje 16 Jun 2004 23:29 #4445

Otra cosita, como puedo saber si realmente le ha entrado agua al diferencial, recuerdo que lo explicaron en Monegros pero llegue tarde y no lo pille muy bien, solo me acuerdo del aspecto que coje el aceite cuando se mezcla con el agua.
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mancha aceite en eje 17 Jun 2004 09:43 #4449

Hola Carlos.

Pudes probar con una válvula que lleva el eje para que respire (por lo menos en los series va encima del eje) por esta vávula es por donde en algún vadeo un pelín grande (poza en gargantilla :roll: ) puede que entre agua. Y con respecto a lo de la pérdidad de aceite, si esta válvula (con una bolita desplazable, similar a un purgador automático) se queda enclavada en su posición de cerrado, no deja respirar al eje, y se va cogiendo algo de presión dentro del eje que cuando esta es superior a lo que soporta el retén lo empieza a perder por ahí. Revisa esta válvula (2 minutos).


Total, saca el tornillo del cubo, compra Nural 60 (pasta para hacer juntas) y dale un poco por dentro y a todo el tornillo, lo vuelves a apretar y problema solucionado.

Espero que te guste el ladrillo. :D

Saludos. ¡Espero verte en verano, para hacer alguna cosilla ¡
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mancha aceite en eje 17 Jun 2004 09:57 #4454

Para saber si tienes agua en el diferencial, hay dos cosas, la primera es que si abres el tornillo de nivel-llenado y te sale aceite alegremente, es que el nivel ha aumentado, o sea que ha entrado agua.
Tambien, el aceite al mezclase con el agua se hace una pasta blancuzca, si te das una vuelta con el coche, abres el tornillo de llenado y sale algo que no es Sae 90, tienes agua.

Los Defe no llevan el respiradero como los Series, solo llevan un tubo hasta el chasis
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mancha aceite en eje 17 Jun 2004 10:58 #4456

Pensaba que llevaba los respiraderos hasta el vano motor, de echo junto al bloque aparecen tres tubitos negros doblados en forma de U invertida como sifon, si no son de los respiraderos, ¿que diablos son?.

En fin a ver si este viernes tarde le echo un rato y reviso todo el tema, pues si finalmente me ha entrado agua tendre que cambiar el aceite del diferencial y reparar ese dichoso reten, y averiguar por donde diablos le ha podido entrar agua. :evil:

Por el pueblo andare la tercera semana de agosto, a ver si coincidimos, aunque solo sea para tomarnos un tinto de verano en el chiriguinto de la piscina, :wink: :lol:
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mancha aceite en eje 17 Jun 2004 22:42 #4476

Hoy le he comentado a un mecanico amigo el tema y me ha dicho que si es posible que pierda aceite por culpa de un tornillo flojo, pues, segun él, los palieres estan engrasados por el mismo aceite que el diferencial por lo cual si algun tornillo esta flojo el aceite se puede escapar por ahi.
Aparte no he visto ninguna goma que proteja el eje, de echo es todo macizo de hierro, al parecer fundido pues ya anda algo oxidado. Vosotros me direis, pues estoy echo un autentico lio con este tema, y asustado ademas.
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mancha aceite en eje 25 Jun 2004 18:09 #4780

Hola Carlos.

Como va este tema???

ASi de paso le doy un empujon al tema :D
Saludos
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mancha aceite en eje 27 Jun 2004 17:00 #4801

Hola Cristhian, al final he apretado los tornillos de la tapa y limpiado la mancha y de momento parece que no ha vuelto a salir mas aceite, creo qe todo se ha debido al calor de estos dias que hace que los aceites se vuelvan algo mas liquidos, aparte comprobe el aspecto del aceite del diferecencial y parecia estar perfecto. Muchas gracias por preocuparte apañero.
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1