Últimos mensajes

    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Avatar de telemaco4x4
    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 22 Abr 2024 08:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 16 Sep 2009 23:03 #297821

En este brico describo como instalar un par de reles para las luces de posición y de carretera respectivamente, ya que de origen el Defender no los trae y toda la corriente que consumen dichas luces pasa por la llave; si ésta estuviera bien diseñada seguramente no habría problema, pero los contactos van montados sobre plástico, al calentarse lo derriten y deja de hacer contacto, con lo cual nos quedaremos sin alumbrado y además de noche.

En esta foto vemos como los contactos al calentarse se van hundiendo en el plástico:



Como yo no entiendo mucho de electricidad del automóvil lo único que se me ocurrió hacer es este esquema para intercalarlo donde va conectada la llave, bajo el volante. No se si hay otra forma más sencilla de hacerlo pero para los que no son muy manitas creo que es una buena solución, ya que tampoco hay que desmontar mucho.



Para las luces de posición tampoco hacía falta poner relé porque consumen menos, pero ya que estaba yo he puesto los dos, ya que además siempre ando con un remolque que tiene luces de galibo y tal y por si acaso.

Éste es el resultado:



El rele de arriba es el de las luces de carretera (lleva el cable azul) y el de abajo el de posición (cable rojo).

Yo aproveché el conector original con los cables de la llave derretida.





Lo único que hace falta son dos reles (estos son unos Hella de 7€ y creo que 25A, me dijeron que era suficiente), cable y unos terminales aislados.

Para instalarlo sacamos la tapa que va bajo el volante (son cuatro tornillos largos, uno más corto y dos pequeños), sacamos también el cuadro (son cuatro tornillos), desconectamos la llave y retiramos el conector del coche hacia atrás. Cogemos nuestro circuito y lo dejamos tal cual detrás del cuadro, hay sitio suficiente, el conector de arriba de la foto lo enchufamos al conector del coche y el de abajo de la foto como veis es diferente, va conectado en la llave pero tendréis que cambiar el de la llave para enchufarlo a ella porque no coinciden.

Los dos cables que no se ven en la foto donde terminan van a 12V, la polaridad da igual, yo puse el marrón a positivo para que lo corte la llave, eso si, tienen que ser 12v permanentes, no vale conectarlo al mechero porque al sacar el contacto corta la corriente y no podremos poner posición.

Como yo necesitaba ese positivo permanente para más cosas, decidí sacarlo directamente de la caja de fusibles que va bajo el asiento del acompañante, no voy a explicar como pasar el cable porque yo ya lo tenía pasado para lo del cierre centralizado que aún no terminé:



Saqué la caja (dos tornillos) saqué la tapa de abajo y al desconectar todo vi que tenía un terminal libre y ahí enchufé, le puse un fusible por si acaso, aunque esos ya van protegidos y listo.

Y esto es todo.

Éste es el post de donde viene este brico:

www.clublandrovertt.org/index....413.0

El post del forero F.R.D. que lo hizo de otra forma:

www.clublandrovertt.org/index....02908

Por último decir que sería recomendable limpiar también los relés que van el la caja de fusibles, detrás de la palanca de cambio, aunque yo no lo hice. Decir también que es muy recomendable hacer este brico porque en cualquier momento nos podemos quedar sin luces y sin previo aviso, y si no queréis hacerlo recordad que en caso de emergencia, si os quedáis sin alumbrado por este tema, basta con sacar la tapa bajo el volante, desconectar la llave y puentear los tres terminales del coche a la vez, para esto podéis llevar con vuestras herramientas habituales tres trozos pequeños de cable unidos los tres por un lado y por el otro terminados en tres terminales hembra para hacer dicho puente.

Saludos ;-)
  • Latore
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 19 Sep 2009 21:35 #298823

Buen trabajo LATORE, pero mejor destina un relé a cortas y otro a largas, posicion no necesita relé ya que son 5 w por 4 bombillas 20 w de nada.
Tambien se pueden ubicar los 2 relés en la caja de fusibles delante de la palanca de cambios que es donde van a parar los hilos del interruptor de luces.
Jacques
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 26 Oct 2009 23:25 #309943

"con lo cual nos quedaremos sin alumbrado y además de noche."

Doy fé de que esto pasa.
Me dejó a oscuras cuando iba a buscar el Santana 2000, en una carretera llena de curvas en Cantabria y a 10 km de la casa Rural.
Tuve que circular con los 4 intermitentes y las rafagas (largas). Claro lo peor era cuando te cruzabas con otros coches y tenias que ir a oscuras  ;D
A ver si tengo tiempo y lo hago
  • deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 01 Mar 2015 15:10 #770285

En este brico describo como instalar un par de reles para las luces de posición y de carretera respectivamente, ya que de origen el Defender no los trae y toda la corriente que consumen dichas luces pasa por la llave; si ésta estuviera bien diseñada seguramente no habría problema, pero los contactos van montados sobre plástico, al calentarse lo derriten y deja de hacer contacto, con lo cual nos quedaremos sin alumbrado y además de noche.

En esta foto vemos como los contactos al calentarse se van hundiendo en el plástico:



Como yo no entiendo mucho de electricidad del automóvil lo único que se me ocurrió hacer es este esquema para intercalarlo donde va conectada la llave, bajo el volante. No se si hay otra forma más sencilla de hacerlo pero para los que no son muy manitas creo que es una buena solución, ya que tampoco hay que desmontar mucho.



Para las luces de posición tampoco hacía falta poner relé porque consumen menos, pero ya que estaba yo he puesto los dos, ya que además siempre ando con un remolque que tiene luces de galibo y tal y por si acaso.

Éste es el resultado:



El rele de arriba es el de las luces de carretera (lleva el cable azul) y el de abajo el de posición (cable rojo).

Yo aproveché el conector original con los cables de la llave derretida.





Lo único que hace falta son dos reles (estos son unos Hella de 7€ y creo que 25A, me dijeron que era suficiente), cable y unos terminales aislados.

Para instalarlo sacamos la tapa que va bajo el volante (son cuatro tornillos largos, uno más corto y dos pequeños), sacamos también el cuadro (son cuatro tornillos), desconectamos la llave y retiramos el conector del coche hacia atrás. Cogemos nuestro circuito y lo dejamos tal cual detrás del cuadro, hay sitio suficiente, el conector de arriba de la foto lo enchufamos al conector del coche y el de abajo de la foto como veis es diferente, va conectado en la llave pero tendréis que cambiar el de la llave para enchufarlo a ella porque no coinciden.

Los dos cables que no se ven en la foto donde terminan van a 12V, la polaridad da igual, yo puse el marrón a positivo para que lo corte la llave, eso si, tienen que ser 12v permanentes, no vale conectarlo al mechero porque al sacar el contacto corta la corriente y no podremos poner posición.

Como yo necesitaba ese positivo permanente para más cosas, decidí sacarlo directamente de la caja de fusibles que va bajo el asiento del acompañante, no voy a explicar como pasar el cable porque yo ya lo tenía pasado para lo del cierre centralizado que aún no terminé:



Saqué la caja (dos tornillos) saqué la tapa de abajo y al desconectar todo vi que tenía un terminal libre y ahí enchufé, le puse un fusible por si acaso, aunque esos ya van protegidos y listo.

Y esto es todo.

Éste es el post de donde viene este brico:

www.clublandrovertt.org/index....413.0

El post del forero F.R.D. que lo hizo de otra forma:

www.clublandrovertt.org/index....02908

Por último decir que sería recomendable limpiar también los relés que van el la caja de fusibles, detrás de la palanca de cambio, aunque yo no lo hice. Decir también que es muy recomendable hacer este brico porque en cualquier momento nos podemos quedar sin luces y sin previo aviso, y si no queréis hacerlo recordad que en caso de emergencia, si os quedáis sin alumbrado por este tema, basta con sacar la tapa bajo el volante, desconectar la llave y puentear los tres terminales del coche a la vez, para esto podéis llevar con vuestras herramientas habituales tres trozos pequeños de cable unidos los tres por un lado y por el otro terminados en tres terminales hembra para hacer dicho puente.

Saludos ;-)

Ya se que el hilo es bastante antiguo pero, ¿podías arreglar lo de las fotos, no se ven?; en su defecto, ¿alguien me puede pasar un enlace donde se vea cómo hacerlo?.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 10 Mar 2015 12:22 #771728

En este brico describo como instalar un par de reles para las luces de posición y de carretera respectivamente, ya que de origen el Defender no los trae y toda la corriente que consumen dichas luces pasa por la llave; si ésta estuviera bien diseñada seguramente no habría problema, pero los contactos van montados sobre plástico, al calentarse lo derriten y deja de hacer contacto, con lo cual nos quedaremos sin alumbrado y además de noche.

En esta foto vemos como los contactos al calentarse se van hundiendo en el plástico:



Como yo no entiendo mucho de electricidad del automóvil lo único que se me ocurrió hacer es este esquema para intercalarlo donde va conectada la llave, bajo el volante. No se si hay otra forma más sencilla de hacerlo pero para los que no son muy manitas creo que es una buena solución, ya que tampoco hay que desmontar mucho.



Para las luces de posición tampoco hacía falta poner relé porque consumen menos, pero ya que estaba yo he puesto los dos, ya que además siempre ando con un remolque que tiene luces de galibo y tal y por si acaso.

Éste es el resultado:



El rele de arriba es el de las luces de carretera (lleva el cable azul) y el de abajo el de posición (cable rojo).

Yo aproveché el conector original con los cables de la llave derretida.





Lo único que hace falta son dos reles (estos son unos Hella de 7€ y creo que 25A, me dijeron que era suficiente), cable y unos terminales aislados.

Para instalarlo sacamos la tapa que va bajo el volante (son cuatro tornillos largos, uno más corto y dos pequeños), sacamos también el cuadro (son cuatro tornillos), desconectamos la llave y retiramos el conector del coche hacia atrás. Cogemos nuestro circuito y lo dejamos tal cual detrás del cuadro, hay sitio suficiente, el conector de arriba de la foto lo enchufamos al conector del coche y el de abajo de la foto como veis es diferente, va conectado en la llave pero tendréis que cambiar el de la llave para enchufarlo a ella porque no coinciden.

Los dos cables que no se ven en la foto donde terminan van a 12V, la polaridad da igual, yo puse el marrón a positivo para que lo corte la llave, eso si, tienen que ser 12v permanentes, no vale conectarlo al mechero porque al sacar el contacto corta la corriente y no podremos poner posición.

Como yo necesitaba ese positivo permanente para más cosas, decidí sacarlo directamente de la caja de fusibles que va bajo el asiento del acompañante, no voy a explicar como pasar el cable porque yo ya lo tenía pasado para lo del cierre centralizado que aún no terminé:



Saqué la caja (dos tornillos) saqué la tapa de abajo y al desconectar todo vi que tenía un terminal libre y ahí enchufé, le puse un fusible por si acaso, aunque esos ya van protegidos y listo.

Y esto es todo.

Éste es el post de donde viene este brico:

www.clublandrovertt.org/index....413.0

El post del forero F.R.D. que lo hizo de otra forma:

www.clublandrovertt.org/index....02908

Por último decir que sería recomendable limpiar también los relés que van el la caja de fusibles, detrás de la palanca de cambio, aunque yo no lo hice. Decir también que es muy recomendable hacer este brico porque en cualquier momento nos podemos quedar sin luces y sin previo aviso, y si no queréis hacerlo recordad que en caso de emergencia, si os quedáis sin alumbrado por este tema, basta con sacar la tapa bajo el volante, desconectar la llave y puentear los tres terminales del coche a la vez, para esto podéis llevar con vuestras herramientas habituales tres trozos pequeños de cable unidos los tres por un lado y por el otro terminados en tres terminales hembra para hacer dicho puente.

Saludos ;-)

Ya se que el hilo es bastante antiguo pero, ¿podías arreglar lo de las fotos, no se ven?; en su defecto, ¿alguien me puede pasar un enlace donde se vea cómo hacerlo?.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

¿Alguien me puede echar una mano? o si lo tenéis por ahí archivado/escaneado ¿me lo podéis pasar?
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 10 Mar 2015 23:09 #771902

YO tampoco veo las fotos
  • viktorj.
  • Avatar de viktorj.
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 689
  • Gracias recibidas: 53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 11 Mar 2015 00:23 #771922

Si te fijas y después de un repaso por casi todos los bricos del foro, estos no sirven para mucho, porque casi ninguno tiene fotos o esquemas.

Como opinión personal, o se arreglan o se borran, ya que no cumplen su función.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 11 Mar 2015 10:07 #771956

Yo no veo las fotos en ningun foro si estas se subieron donde la ranita,la han liao parda,si alguien tiene el esquema o las fotos¿podria subirlas?Quiero hecerselo al defender de un amigo y aunque podria hacerlo sin ellas me gustaria verlo primero.
A los compañeros que han hecho el brico....¿aumenta la iluminacion cuando pones el rele?yo lo hice en mi tractor que no tenia rele para las luces y alumbra el doble.
  • gonza300tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 11 Mar 2015 10:15 #771958

Cuando montas un rele aumenta la iluminacion...y cuanto mas cerca lo pongas del faro mejor.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 11 Mar 2015 10:49 #771965

Yo no veo las fotos en ningun foro si estas se subieron donde la ranita,la han liao parda,si alguien tiene el esquema o las fotos¿podria subirlas?Quiero hecerselo al defender de un amigo y aunque podria hacerlo sin ellas me gustaria verlo primero.

Me pasa lo mismo, se lo quiero hacer al defender, y creo que se hacerlo; pero no estaría de más comprobar uno ya hecho.
El tema de las imágenes en los foros, es un poco peliagudo, porque imageshack, que era uno de los mejores sitios para subir imágenes, se ha hecho de pago y puede que hayan borrado un montón de imágenes. La p.tada es que si las personas que lo postearon no se dan cuenta, o no pasan por el foro últimamante, nadie más que ellos podrá subir las fotos de nuevo.

Vamos que los bricos se han quedado inservibles.

Cuando montas un rele aumenta la iluminacion...y cuanto mas cerca lo pongas del faro mejor.

Un saludo.

Muchas gracias por la info.
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 27 Oct 2019 19:15 #926259

Ya sé que este hilo es de hace unos cuantos años pero como para mi todo esto es nuevo lo refloto porque he encontrado esta informacion en otro foro ya que estoy interesado en este tema:
4x4rangeclub.mforos.com/144421...uces/
Aqui si se ven las fotos y hay esquema electrico de la instalacion de los reles pero...¿sabeis si es aplicable al defender? ¿creeis que con los escasos conocimientos sobre este mundo LR un manazas como yo podra llevarlo a buen puerto?
Gracias por vuestra paciencia y un saludo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 27 Oct 2019 20:02 #926262

Hola, creo que hay varios hilos con el tema, tal vez en el subforo de Discovery, buscalo...
Se simplifica mucho el trabajo si instalas un kit que ya viene preparado. Se conectan a batería el +, el - a masa, y se intercala entre la instalación existente y los faros.Yo puse este, y hasta ahora sin problemas (tampoco me ha tocado utilizarlo mucho tiempo seguido de noche).
www.amazon.es/gp/product/B074Z...psc=1
Además de proteger el mando de luces, la mejora en la iluminación es notable.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 28 Oct 2019 01:02 #926279

El poner reles en las luces es bueno para el mando y para la iluminacion pues..... depende. En mi caso apenas lo note ya que los faros tras 21 años estaban ya cansados de iluminar. Unos faros nuevos no os podeis imaginar lo que se nota, creedme. En ocasiones nos gastamos el dinero en reles, bombillas ultimo modelo y mas potentes de lo recomendado y descuidamos los faros.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4237
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 28 Oct 2019 07:35 #926283

En mi DEF90 300TDi lo hice con exito
El mando se quemo dejandome sin luces
En el RRc 2p y en el RRc 4p tambien lo he hecho
Es practicamente indispensable para proteger la vida del mando

El mando con el uso se va recalentando el punto de contacto y colapsa, se derrite.
Dañado de muerte te abandona sin luces y si es de noche , lo vas a notar.

El apunte de la calidad de las luces que hace el colega Adventurista, es otro capitulo a revisar
Buenas bombillas, buenas opticas y veras la diferencia.

El montaje no es dificil, yo, siendo de Letras lo consegui, :blush:
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 31 Oct 2019 09:19 #926439

Yo fui uno de los que puso brico. Pero ahora mismo, el foro no me deja buscar el post que puse hace años. Probaré más tarde a ver. Se que los relés los puse detrás de la caja, por ser la zona más fácil donde ponerlos, e identificaba los cables por sus colores.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 01 Nov 2019 08:59 #926461

Usa el Buscador (BUSCAR)
escribes
rele luces

y sale abundante lireratura relativa a este tema
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 02 Nov 2019 12:29 #926491

No se si alguien podrá mirar, pero, no siempre aparece en el foro la fila de botones... inicio - mensajes recientes - sin leer - … - buscar.
Esta fila se queda oculta, y desconozco la razón.

Hoy he podido realizar la búsqueda, y .. las fotos no están. inagino que en aquella época, utilizaba imageshak para subir las fotos.

NO obstante, está explicado medianamente bien, identificando los cables de las luces de cruce y carretera, ya puedes montar el relé, teniendo en cuenta lo que indico en el post.

clublandrovertt.org/index.php/...84583

Lástima no tener un defender a mano, y sacarle unas fotos a la trasera de la caja de fusibles.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 05 Nov 2019 13:10 #926606

Hola:
Una pregunta desde el desconocimiento:
El relé de luces es necesario para todos los Defender? Incluso para los ultimos modelos PUMA?

Gracias,
MarcoA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 05 Nov 2019 14:03 #926607

En la instalación del PUMA, no se, pero en un coche sin relé, la corriente circula desde la batería, hasta el mando de luces, donde después de accionarlo, llega a las lámparas. Toda la energía necesaria para iluminar, pasa por el interruptor de luces, y el mando de luz (cruce-carretera).
La luz halógena de cruce son 50W por lámpara (2 x 50W), más 4 x 5W de luz de posición, + 1 x 5W de la luz de matrícula, más un número indeterminado de lámparas del tablero a 1,2W (pongamos 6 = 1.2 x 6 = 7.2W)

Esto son 132.2W, que en principio puede parecer pocos W... un taladro normalito consume 550W, y el interruptor dura más que el taladro en si (si es marca ACME)... pero esque los 132.2W son a 12V. Y eso son 11 amperios. Un interruptor de la luz de tu casa, aguanta 10A... así que, no estamos hablando de poca cosa. Teniendo en cuenta que, los conectores de las lámparas se ensucian, los contactos de los mandos e interruptores se ensucian también, el amperaje aumenta... y ya tienes problemas.

Como decía en mi post. hoy por mañana, mañana por pasado, fui dejando la instalación de los relé, hasta que el mando de luces dijo "Hasta luego Lucas".

Comprueba primero si tu coche tiene relés.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 05 Nov 2019 14:17 #926612

Lo de "Hasta luego, LUCAS " nunca fue mejor empleado...:lol:
Muy buena explicación.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6591
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 21 Nov 2019 14:32 #927204

Disculpad mi ignorancia pero sigo viendo muy complicado para mi la instalacion del rele... ¿sabeis si hay algun tutorial o instrucciones para "Dummies" como yo, en el que se explique paso a paso (y si puede ser con imagenes, mejor) la instalacion de principio a fin?... he preguntado por el precio de instalarlo en algun taller del barrio y me ha parecido un poco robo...
Un saludo y muchas gracias.
Ricardo.
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 21 Nov 2019 14:45 #927205

La electricidad no es mi fuerte, mas allá de roscar una bombilla me pierdo. Me cobró un electricista de coches del barrio 30€ por la instalación, jubilado, "amigo" y en horas libres. Lo apunto para las comparaciones...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6591
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 21 Nov 2019 15:51 #927209

No es complicado hacer la instalacion, si pones en google "esquema rele luces auto" te salen multitud de esquemas como por ejemplo este


En mi opinion lo adecuado es hacer la instalacion sin modificar el circuito original. Si se te hace dificil puedes buscar arneses ya fabricados para este fin, en este mismo hilo creo que hay alguno, y solo tendrias que conectar a + y -, conectar las bombillas y enchufar un conector en uno de los casquillos de las bombillas (del circuito original).
Si no lo entiendes no dudes en preguntar.
Delegado CyL
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4237
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 23 Nov 2019 18:07 #927260

Creo que me voy aclarando un poco... voy a seguir el consejo de los compañeros Txakarro y Adventurista y voy a intentar instalar el kit de Reles y corregidme si me equivoco pero en el caso de este kit (adjunto nº1) debo conectar el cable rojo que lleva fusible al + de la bateria (adjunto nº2); Despues debo colocar el conector H4 macho (adjunto nº3) en uno de los conectores hembra que lleva el coche en uno de los faros (cualquiera de los dos entiendo) y por ultimo conectar los dos conectores H4 amarillos (adjunto nº4) a las dos bombillas de los dos faros poniendo los cables azules que salen del casquillo H4 amarillo aconectados a masa.
Un saludo y muchas gracias.

Ricardo
Si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no la tiene… ¿Por qué te preocupas?
  • Ricardo1965
  • Avatar de Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Memento vivere
  • Mensajes: 231
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 25 Nov 2019 00:00 #927310

¡Correcto, así de sencillo!
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2