Últimos mensajes

• Buenas tardes desde la sierra de Madrid
    • Saludos RRF y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por el proyecto que tienes en mente. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de mugre grasienta, y ansias poder conducir un pedazo de la historia del todo terreno de nuestra geografía, te vaticino que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Haz caso al experto compañero AngelV8efi y date a conocer por el subforo de los Series. Seguro que allí los compañeros más expertos en estos venerables cacharros (dicho con todo el cariño) te podrán asesorar más y mejor. Un Land Rover Series bien mantenido, y llevado con buenas manos, es realmente sorprendente de lo que puede hacer y por dónde puede pasar. La cara del propietario que se queda empanzado con su moderno supuesto 4x4 a las primeras de cambio, y que tu con un venerable trasto lo sorteas sin problemas, no tiene desperdicio... ;) Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para ir adquiriendo conocimientos sobre los Land Rover Series. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas y suerte con tu búsqueda. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 05 Dic 2019 13:51
    • Hola desde Granada
    • Saludos cosorio y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haber dado el paso a ser partícipe en nuestras conversaciones. Como bien dices, tu coche en principio no es el más indicado para meterse en berenjenales, pero por aquí hay algún que otro compañero, propietario de RRS y que compagina el asfalto y la tierra sin mayores problemas. Su elaborada electrónica ayuda y mucho a que salga airoso de sitios donde otros 4x4 orientados al asfalto, se quedan encallados de buenas a primeras. Con sólo que le pongas unos neumáticos un poco camperos, y tengas buen tacto en circular por pistas y caminos, te sorprenderá gratamente de lo bien que se comporta. Importante que después de cada incursión por campo, le hagas una buena limpieza de bajos, para eliminar todo el barro acumulado. En éste tipo de vehículos cargados de electrónica, el barro no es un buen aliado. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu RRS. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos de manera más próxima. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 05 Dic 2019 13:28
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: A montar el cuentarevoluciones y otras ñapas

A montar el cuentarevoluciones y otras ñapas 14 Dic 2006 22:16 #89606

Pues eso: ayer compré el tacómetro de VDO para mi pequeñín (94 europeos) y ya tengo toda la info que aparece en vuestros post, así como las instrucciones de la WEB Rover y la del Club Land Rover de Argentina, así que este finde, y si el tiempo no lo impide, me pondré manos a la obra. También he recibido el protector de barras de dirección, de diferenciales y rejillas para los faros/pilotos de Bearmach que encargué a Paddock (por cierto, funcionan de cine :wink: ). Hasta que reciba los asientos traseros de Exmoor tengo en que entretenerme!!! :wink:
Prometo hacer fotillos del proceso y hacer un mini brico.
P.D.: me encanta este coche; se le pueden hacer mogollón de cosas si te gusta mancharte de grasa!
  • Penco4x4(2)
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A montar el cuentarevoluciones y otras ñapas 14 Dic 2006 22:45 #89616

Penco4x4(2) escribió: Prometo hacer fotillos del proceso y hacer un mini brico.
P.D.: me encanta este coche; se le pueden hacer mogollón de cosas si te gusta mancharte de grasa!

TE lo agradeceríamos enormemente, para que el resto de la gente vea más o menos cómo se hacen estas ñapas :wink:
Unn saludo y me alegro que disfrutes con el tema de la mecánica y demás, la verdad es que es entretenido.
  • CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

A montar el cuentarevoluciones y otras ñapas 15 Dic 2006 12:39 #89707

Hola,estoy con la idea de ponerle cuentavueltas pero en el taller donde se lo colocan les han dicho que el VDO no lo hacen ya.¿podrias decirme donde lo has comprado?han intentado con un FAE ( encima mas caro,120 E)pero no hay manera de que funcione ni en el pin 19 del mazo debajo del asiento del copiloto ni del alternador.
Gracias y saludos

Pues eso: ayer compré el tacómetro de VDO para mi pequeñín (94 europeos)

• sadabero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

A montar el cuentarevoluciones y otras ñapas 15 Dic 2006 21:57 #89790

Sadavero:
No se quién le ha dicho eso a los de tu taller, pero coméntales que VDO ahora es propiedad de SIEMENS, y que toda su línea de relojes para automoción está totalmente disponible (pásate por su web y lo compruebas: SIEMENSVDO). Yo llamé directamente a la central de Madrid (91 6572121, C/ Sepúlveda 11 de Alcobendas). En este teléfono me atenideron muy amablemente. y me dieron el teléfono de su distribuidor más cercano a mi trabajo: "SANZ ESTEBAN E HIJOS", Pº Santa María de la Cabeza, 40 (tfno. 91 5274075), donde un tipo muy majo me dijo que sin problema, y además no tuvo ni que pedirlos, porque tenía en stock los tacómetros tanto de 6000 como de 8000 rpm (por cierto, que tenían allí un taco de catálogos de VDO donde aparecía toda la gama de relojes que te comento). El precio exactamente es 80,85 eur + IVA. Allí también te los instalan, pero le dije que me gustaba hacerme las ñapas y me confesó que estaba "tirao". Esta misma mañana he comprado en la C/ Barquillo la resistencia de 3K3 ohms que recomiendan en la web de LR Club Argentina, y por 0,20 eur me han dado cuatro. No se de dónde eres, pero si en tu zona no lo encuentras, me ofrezco para comprártelo yo y te lo mando vía paquete azul de correos (la resistencia te la regalo :lol: :lol: :lol: ).
Lo dicho; yo llamaría primero al tfno. de Siemens por si tienes un distribuidor cerca; si no, me mandas un mail a marpansan arroba yahoo punto es y vemos como lo organizamos.
Y anímate y lo montas tú, hombre!
Saludos.
  • Penco4x4(2)
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

A montar el cuentarevoluciones y otras ñapas 18 Dic 2006 08:46 #90034

Hola y gracias .Ya te contaré como va la cosa.
Saludos.Pedro
  • sadabero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

A montar el cuentarevoluciones y otras ñapas 22 Dic 2006 16:41 #90910

Lo dicho; yo llamaría primero al tfno. de Siemens por si tienes un distribuidor cerca; si no, me mandas un mail a marpansan arroba yahoo punto es y vemos como lo organizamos.
Y anímate y lo montas tú, hombre!
Saludos.
[/quote]

Hola.pues aunque te parezca increible ( a mi me lo parece) el distribuidor de Zaragoza( Blariz) que le han dado en el telefono de VDO al del taller dice que no hay tal tacómetro. Así que no se si llamar al distribuidor que tu imdicas y que lo manden aquí por ver si acabamos con la película que ya me tiene frito. Si no ya te daré un toque por si a través tuya se puede hacer ,pero si me lo mandan directamente ellos pues más rápido creo yo.
Saludos .Pedro
  • sadabero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

A montar el cuentarevoluciones y otras ñapas 22 Dic 2006 22:45 #90955

Alucinante 8O 8O 8O !
Enseñales esta foto por si acaso se piensan que es realidad virtual :P

Por cierto: ya le he soldado la resistencia; a ver si este finde me pongo y lo dejo acabado:

Pedro: insisto, si lo ves complicado, no te cortes y pégame un toque; a mi me coge muy cerca el taller donde compré el mío y lo tienes en casa en tres días!
Un saludo.
  • Penco4x4(2)
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

A montar el cuentarevoluciones y otras ñapas 28 Feb 2007 20:06 #102267

Pedro: insisto, si lo ves complicado, no te cortes y pégame un toque; a mi me coge muy cerca el taller donde compré el mío y lo tienes en casa en tres días!
Un saludo.

Hola de nuevo,pues resulta que despues de ponerme en contacto con Sanz Esteban e Hijos,encargarles el tacómetro,dar lo datos del taller de confianza para la recepción de la pieza,ponerse en contacto ellos con el del taller para asegurarse del tema y comentar que tardaría un poco pues tenían que encargarlo... despues de todo esto a lo largo de 2 meses, el cacharro no llega,no cogen el teléfono (91 527 40 75) y no se que especie de mago me ha echado alguna maldición con el jodio tacómetro.Así que Penco 4x4 intenta darme un empujón con el tema.Por si puedes hablar con ellos aclarales la memoria con que la pieza era para Ejea de los Caballeros ( Zaragoza) y el taller se llama Autoejea ( Roberto).
Ya me dirás en que va si puedes hacer algo en el capítulo 327 de este serial.
Salud y gracias.Pedro
  • SADAVERO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

A montar el cuentarevoluciones y otras ñapas 28 Feb 2007 22:02 #102299

Jodó, Pedro! Te ha mirado un tuerto con lo del tacómetro, macho! Ya te dije que te lo pillaba yo y así menos problemas :lol:
Mañana mismo me escaqueo del despacho un segundo y me acerco a Sanz Esteban e indago tu asuntillo.
Yo todavía no he tenido tiempo de acabar con el tema (otras ñapas han reclamado mi atención),y aunque parezca mentira el mayor problema que se me ha presentado es conseguir un conector para ponerlo en el multipin de la ecu :roll:
Al final he ñapeado un conector faston chiquitín y espero poder tirar con eso. Este finde (a ver si esta vez va la vencida :oops: ) lo acabo y prometo un brico al respecto.
Mañana te digo algo.
Saludos.
  • PENCO4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

A montar el cuentarevoluciones y otras ñapas 01 Mar 2007 00:30 #102356

Joder.... aun seguis con la historia del cuentarevoluciones???? 8O 8O 8O 8O

(Que gracia, os ha dado tiempo a haceros socios!!!)

Cuando tengas eso hecho, penco, hazle fotos redacta el texto, lo metes en un word, lo comprimes junto con las fotos y me lo mandas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que te lo cuelgo en el bricoland.

A montar el cuentarevoluciones y otras ñapas 01 Mar 2007 14:02 #102430

Pedro:
He estado esta mañana con el dueño del taller. Me ha pedido que te diga que lo siente un montón, que tiene hace unos días tu tacómetro (lo he visto 8) ) pero que se le ha ido el otro operario que tenía y que está hasta arriba de trabajo (de ahí que no coja el teléfono; me ha dicho que tuvo que elegir entre sacar la faena o coger el teléfono...). Me ha dado este mail para que le mandes de nuevo todos los datos del envío para mayor seguridad:
sanzoesteban arroba yahoo.es
y que te lo envía en cuanto los tenga!!! (coméntale que pasó por ahí Mario, un amigo del club Land Rover, para que no tenga excusa)
He estado a punto de llevármelo yo y mandartelo por paquete azul de Correos... Si ves que sigue sin enviártelo, me lo dices y lo pillo yo (sin problemas, en serio :wink: )

Salvaje escribió: Joder.... aun seguis con la historia del cuentarevoluciones???? 8O 8O 8O 8O

(Que gracia, os ha dado tiempo a haceros socios!!!)

Cuando tengas eso hecho, penco, hazle fotos redacta el texto, lo metes en un word, lo comprimes junto con las fotos y me lo mandas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que te lo cuelgo en el bricoland.

:lol: :lol: :lol: Pues la verdad es que tienes razón!!! Es que te lías te lías y al final, pues eso...
En cuanto lo tenga te mando el brico, y no te creas que me olvidé del de el aceite en la ECU; tengo el texto preparado, pero a pesar de que utilizo el winrar para comprimir las fotos, en el correo de yahoo tarda un egg en subirme los archivos y acabo deseperándome!!!

Un saludo a todos.
  • PENCO4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

A montar el cuentarevoluciones y otras ñapas 01 Mar 2007 15:32 #102444

Si las fotos estan en un formato que no sea jpg conviertelas, si ya estan en jpg no las podras comprimir mucho, reduceles la resolucion si no....

Si quieres hazlas varios paquetes y envialo y ya lo hago yo.

A montar el cuentarevoluciones y otras ñapas 01 Mar 2007 17:48 #102472

Hola, en mi caso no me fue nada dificil conseguir el cuentarrevoluciones, el la tienda de recambios Millarto, aqui en Santander, de un dia para otro ya lo tenian.

PENCO4X4, con respecto al conector de la ECU, no fui capaz de encontrar uno igual en ningun lado, ni talleres, ni tiendas de recambios, ni tiendas de electronica......, al final puse un terminal faston ñapeado y de momento va de maravilla ( ya lleva año y pico ).

Saludos.
  • Coterillo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

A montar el cuentarevoluciones y otras ñapas 02 Mar 2007 10:28 #102614

Gracias Mario,enseguida le mando el "emilio" y te contaré lo que pasa.
Saludos.Pedro
  • SADAVERO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos

Nuestros Colaboradores