Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 03 Oct 2006 17:04 #77960

Como os comente el otro dia, tengo una ruta teorica desde el puerto de las muñecas hasta lunada, que me gustaria hacer. Aprovechando que ninguno conocemos esta zona podemos ir a investigarlo. La ruta que he marcado son casi 90 km, y no tengo ni idea de la dificultad, pero la cosa es ir hasta donde se pueda, y donde este mal, media vuelta y a buscar otro tramo. Este fin de semana al final no puedo, no me acordaba que el domingo mis abuelos celebran las bodas de oro; la semana que viene el jueves es fiesta, asi que si podeis salimos el 12, o el domingo 15. Vosotros direis

  • Guti
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 03 Oct 2006 21:49 #78021

Guti, lo primero felicita a tus abuelos por la celebracion, ya firmaba yo ahora mismo por llegar. :wink:

En referencia a la ruta prefiero salir el jueves ya que creo que es mas facil que esté aunque hasta el martes o miercoles no lo puedo asegurar, por lo tanto quedar cuando podais todos y yo ya me acomodare a la fecha y si no pues ya me lo contais.

Ahora mismo esta lloviendo a cantaros por lo que se puede poner muy interesante. :twisted:

Saludos.
  • Coterillo
  • Avatar de Coterillo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 03 Oct 2006 21:52 #78023

Si alguno se atreve a hacer de navegante, si no te importa Guti, nos puedes pasar la ruta y nos damos una vuelta a probar si llegamos.

Saludos.
  • Coterillo
  • Avatar de Coterillo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 03 Oct 2006 23:40 #78055

guti ,te digo lo mismo que coterillo "felicita a los abuelos " y que ojala veamos como celebran las de platino :wink:
coterillo,no se si te he entendido bien,¿quieres salir este domingo?
si es asi me apunto de navegante, por que para el 12 nos vamos a tenerife una semana y no podremos quedar (si fueramos saltamontes vendriamos desde tenerife,por que como todo esta cerca :roll: )
pues eso que si hay ruta ,ya direis
un saludo a todos
  • 200TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 04 Oct 2006 15:38 #78144

Por supuesto que estoy dispuesto a salir el domingo y lo que queria decir es que hace falta que alguien se anime a guiarnos por la ruta que ha preparado Guti, siempre con su permiso, a mi esas cosas no se me dan muy bien y podemos acabar en pernanbuco.

Fernando que pasa que tienes miedo al agua y al fresco de la tierruca que cuando empieza a ponerse el tiempo "bien" te marchas. :D :D

Saludos.
  • Coterillo
  • Avatar de Coterillo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 04 Oct 2006 17:13 #78154

No tengo ningun problema en daros el track, pero que alguien guarde el track real que vayais tomando para la proxima vez. Esta ruta la hice para hacer Cantabria de oriente a occidente, así que se puede aprovechar para lo que ha propuesto Nando
  • Guti
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 04 Oct 2006 23:17 #78228

Vale, por mi de acuerdo.

Guti creo, por lo que he visto en el GPS y por la ruta del pasado sabado, que puedo guardar el track real, pero eso si no creo, de momento, que sea capaz de leer el que nos pases.

No se si Miguel se animará a guiarnos. 8O

Saludos.
  • Coterillo
  • Avatar de Coterillo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 04 Oct 2006 23:48 #78241

tengo la guardia un poco insegura (me explico)el domingo no tengo actuacion ,pero si hay ensayos para la opera ,por lo que lo mas facil es que me den algun toque al movil de guardia ,por lo tanto ,si se pudiera hacer alguna ruta alternativa mucho mejor para nosotros ,y si no, pues nos ariesgamos a que os tengamos que dejar a media jornada ,o cuando llamen :x
de todas formas ,hable con guti esta tarde me comento que posiblemente el comienzo de la ruta por lunada ,estubiera dentro de el parque de el ason (reserva)
pero bueno ,podemos probar , y para la proxima empezar por castro ,segun lo que he podido ver en el mapa ,creo que pase una vez ,pero no lo tengo muy claro.
un saludo.
  • 200TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 06 Oct 2006 00:08 #78463

Hola, que tal?

Bueno, pues al final se nos arregla el tema de la salida de esta fin de semana :D :D a si que contar con nosotros :lol: :lol:

No se que os parecera, pero a la vista que el "padre" de la idea esta de celebraciones, por cierto Guti, felicita a tus abuelos por la celebracion y teniendo en cuenta que 200tdi esta de guardia, ¿que os parece si buscamos otra ruta con una mejor "via de escape" por si llaman a 2000tdi y tiene que presentarse en Santander y dejamos el inicio de la "exploracion" de la nueva aventura para siguentes fines de semana?

En el caso de que os parezca bien y ya que te he utilizado de "disculpa" :roll: :roll: :roll: , 200tdi, me temo que te toca buscar una ruta "con vias de escape" para este Domingo :wink: :wink:


Un saludo,

Miguel
  • Miguel Cantabria
  • Avatar de Miguel Cantabria
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 184

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 06 Oct 2006 00:33 #78472

Por mi esta bien, podemos dejar la ruta para cuando este su "padre" y asi el se encarga de ir abriendo camino.

El tema es salir al monte a manchar un poco el coche, sino que vamos a hacer en los ratos libres mas que limpiarlo.

Fernando si te viene mejor podemos hacer media jornada e ir a comer a casa???, por cierto tienes que estar de enhorabuena el coche a "crecido" ( 2000tdi) 8)

Saludos.
  • Coterillo
  • Avatar de Coterillo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 06 Oct 2006 10:38 #78497

8O 2000 cv tdi 8O me gusta ,me gusta.
miguel ,ya me diras donde se hace ese ajuste :lol: :lol:
por lo de la ruta de el domingo,me pillais en frío ,pero hay un monton de posibilidades,podemos hacer algo cómodo sin que falte algo de barro (que me ha dicho el médico que me vendra muy bien) :roll:
podemos hacer algo de geocaching.
hay uno que pusimos nosotros el el alto de cildá y que no ha encontrado nadie
(parce que lo robaron) podriamos subir hasta silio y cojer la pista hasta el alto (poblado cántabro y buenas vistas ,con cortafuegos de tierra muy interesante y nada peligroso) ,visitar el poblado ,buscar el caché y despues bajar por sel de la carrera hasta entrambasmestas ,para subir por el monte hasta la sota(san pedro del romeral) y de hay decidir por donde seguir
ya me direis que os parece .
un saludo.
p.d. esta ruta podría servir como enlace de la gran ruta, que todavía no
tiene nombre.
  • 200TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 06 Oct 2006 20:54 #78573

Hola, que tal?

Por mi perfecto, hay una pista nuevita (autovia del agua) desde el alto de Castillo Pedroso a Silio con lo que podemos empezar ruta o bien desde Villegar (carretera de burgos) o bien desde Las Fraguas (carretera de Palencia) como veamos :wink: :wink:

No obsante quiza sea interesante buscar la zona de la comida cerca de una nacional para el que quiera comer en casa tenga la "salida" mas facil :wink:


Un saludo,

Miguel
  • Miguel Cantabria
  • Avatar de Miguel Cantabria
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 184

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 06 Oct 2006 21:14 #78582

bien, miguel.
estaba mirando un punto cómodo, para lo que estas esponiendo.
escuanto. prepare a eva de baño, biberón pijama.chupetes etc...
me vuelvo a sentar y vus camos una solución, bien para todos.
besos.
  • MINI SERIE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 06 Oct 2006 21:19 #78584

estoy mirando, como he escrito el mensaje y es vergonzoso.
:oops: :oops: y no por lo que pongo si no por como lo escribi.
eso me pasa por no revisarlo, antes.
que me perdonen, vuestros ojos. :cry:
besos
  • MINI SERIE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 06 Oct 2006 21:24 #78587

Eso es facil :twisted: lo de los 2000cvtdi, bomba a tope, pasala si puedes,mod.Bosch VE 4/11 f 2000 r 462 (Defender200) y Bosch VE 4/11 f 2000 r 347 (Discovery200) , lo dicho, a tope hasta que te pases :twisted: saca el tornillo pasado y pon otro que quede bien(mas o menos por que no influye para nada, un poco de masilla dos componentes NURAL y ya esta) :lol: y regula la menbrana que esta arriba en la bomba( con forma de seta, para sugetar llave de tor y girar con llave de codo creo que es 17/19, pero no me hagas mucho caso, no lo recuerdo ahora, estoy un poco frio :lol: )tambien hasta que no se pueda regular, si echa un poco de humo, no pasa nada, es normal :lol: y luego en el maletero pon 4 botellas de 18 kilos de NOS ( oxido nitroso, 3 para el coche y 1 para el piloto, si te pide el copiloto dale que le hara falta :twisted: )enchufadas en serie en la admision y regula el turbo Garret T 25 a 1.8-1.9 ( da mas, que yo lo he probado :twisted: ) y quita los dos silenciosos, deja el catalizador para no contaminar :twisted: por que se nos echan encima los verdes :twisted: pero si notas que hace un poco de retencion, lo quitas y ya esta :mrgreen: despues de todo esto notaras vibraciones, rugidos, aceleraciones de vertigo ( son todos los caballos mas menos 1500-1600 cv por que 2000cv me parecen una barbaridad y no merece la penada esa impresion :twisted: que estan locos por salir por donde sea, por eso hay que quitar los silenciosos, para dejar la via libre a todo lo que salga, por que si salen es que sobran :twisted: ) luego tendras que reforzar y soldar el chasis-carroceria, hasta los asientos y poner cinchas al radiocd, gps o pda y todo objeto o persona que metas el dia de probarlo :twisted: ( es por la aceleracion, lo vas a flipar :twisted:)suelda la porton trasero!! :lol: por que lo vas a arrancar de cuajo :lol:es que tiene un tiron que no te puedes ni imaginar, en barranco puedes llegar a los 250?? casi sin tocar el acelerador, la ostia!! :lol: y quitando el freno de mano mas aun, por que hay que sujetarlos con algo!! :lol: cuando lo pruebes, mandame fotos porfa :twisted: yo lo tengo en estudio :twisted: en maqueta, planos y todo eso ( todo esta en mi coco, no estoy loco ni na!! :lol: lo dicho a pasarlo bien y ya me diras como te va :mrgreen:
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 06 Oct 2006 22:41 #78598

Jo.....pelines Saltamontes eso parece la biblia.

Fernando la ruta que propones me gusta, tenia yo ganas de ver el poblado cantabro.

Con relaccion a la comida por mi podemos estar todo el dia por ahi, lo decia porque si tienes que estar pendiente del telefono, me ha tocado alguna que otra vez, es un coñazo y es mas comodo estar en casa y si tal salir esde alli.

MINI SERIE, no te apures desde que se invento el corrector ortografico de windows nos hemos vuelto todos un poco vagos. :(

Bueno entoces doy por hecho que el domingo hay ruta,mañana pongo las ruedas de tacos por lo que pueda pasar. :twisted:

Mañana nos hablamos por el tema de la hora y el sitio de salida.

Saludos.
  • Coterillo
  • Avatar de Coterillo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 06 Oct 2006 23:02 #78603

este saltamontes ,no nos ha puesto un ladrillo ,nos ha armado el tabique entero :lol: :lol: :lol: (pero siempre con ese buen humor) :wink:
seguire todos los pasos con precision y si funciona os dejo dar una vuelta :mrgreen:
pues entonces ,salimos el domingo :P
coterillo .si vas a poner los tacos ,yo voy a ir poniendo las orugas ,que te tengo panico :roll:
saludos para todos
  • 200TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 06 Oct 2006 23:32 #78611

jo, saltamontes, esto que nos propones lo veo bastante sencillo.
vamos, que epezaremos mañana y para el domingo del año que viene lo habremos terminado, :?
gracias por esta solución tan rápida como amena de contar je,je :wink:
besos
sandra
  • MINI SERIE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 07 Oct 2006 11:35 #78636

Hola, que tal?

Uffff, menudo cuidado que hay que tener aqui con los errores tipograficos....... :oops: :oops: la que se ha liado por un cero de mas, menos mal que no te le he quitado, que sino te veo quitandole los bajos al disco y a correr como los picapiedras :lol: :lol: :lol:


Bueno entonces a que hora y donde quedamos mañana...... que segun mi vecina viene mejor tiempo :roll: :roll: , ¿os parece donde siempre y a la misma hora? (Carrefour de Torrelavega a las 10:30h )

Un saludo,


Miguel
  • Miguel Cantabria
  • Avatar de Miguel Cantabria
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 184

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 07 Oct 2006 12:46 #78638

hola miguel ,sabes si tu vecina sabe aleman? :roll:
ahí os va el pronostico para mañana. tiene buena pinta :?:
www.wetterzentrale.de/pics/Rta....html
por nosotros nos va bien el sitio y hora ,pero si quereis ir por castillo pedroso (carretera burgos) podemos quedar en el cruze de vargas y asi no teneis que veniros hasta torre (si hay que ir ,se va, pero ir por ir ) :roll: .
lo dicho ,vosotros decis
un saludo y hasta mañana
p.d:miguel ,si no llevas comida no importa ,pero no te dejes el winchy :twisted:
  • 200TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 07 Oct 2006 14:59 #78646

Pasarlo bien y cuidadin con los cortafuegossssssss :mrgreen:
  • Guti
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 07 Oct 2006 17:14 #78655

Hola, que tal?

Bueno, pues si que pinta bien, ¿no?, al menos aqui ya ha parado de llover :) :)

Respecto a lo de la comida, Marta ya la tiene preparada asi que todo solucionado, lo unico habra que ver quien se encarga del Cafe, ya que el "cafetero oficial" esta de celebracion. Comentaba el tema por Coterillo, por si quiere volver a casa a comer. Por cierto sabeis algo de Bisonte, supongo que continua estudiando, mucha suerte....

Como al final parece que somos los tres (200tdi, coterillo y nosotros) y dos somos "de la parte de aca", podemos quedar en una explanada que hay en la rotonda de Vargas entorno a las 10:30 h de mañana ¿ok?


Un saludo,

Miguel
  • Miguel Cantabria
  • Avatar de Miguel Cantabria
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 184

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 07 Oct 2006 18:21 #78660

pues vale ,
cojemos el relevo de guti y llevamos el cafe
en el cruze de vargas a eso de las 10:30 +/- :roll:
a la espera que el tercer mosquetero diga algo ,claro
guti:
ten el mobil encedido y cerca (por si necesitamos hablar contiguo :roll: ) :twisted:
y de bisonte no sabemos nada (dejemosle apretar los codos) :wink:
un saludo y hasta mañana
  • 200TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 07 Oct 2006 21:40 #78673

El tercer mosquetero se da por enterado.

Como si que me voy a quedar a comer y ya que Fernando lleva el cafe yo me encargo de llevar algo para darle un "toque". :P

Se nos olvida tambien Cesar y como no Saltamontes, esta vez por lo que se ve no estamos tan cerca.

Me dice la parienta que muchas gracias a los dos por ofreceros a llevarlas pero no va ha poder ser ya que por un lado la reina de la casa ha estado estos dias atras con algo de fiebre y no es cuestion de menearla mucho y por otro la niña grande se va esta noche de cena por lo que creo que mañana tampoco se la va ha poder menear; asi que contad con Javi y conmigo.

Saludos.
  • Coterillo
  • Avatar de Coterillo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA puerto de las muñecas-portillo de lunada 07 Oct 2006 23:12 #78684

ok. oido cocina.
bien ya hemos afirmado, todos los que somos para mañana.
coterillo, no se nos a olvidado el resto de los compis, lo que pasa es que no os hemos contado, que cesar hoy salia para zaragoza, y saltamontes, la última noticia que tube de él estaba por murcia, pero nada eso para el es cerca :roll:
lo que pasa es que tiene unas cosas pendientes.
y bisonte, que alguien pregunta por él, esta muy liado con el carnet.
haber si la reina de la casa se mejora, por que tan pequeñines dan pena cuando les pasa lo minimo.
bien, pues mañana nos vemos.
sandra
  • MINI SERIE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.