Últimos mensajes

    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 20 Feb 2014 14:22 #721320

Hola a todos,

Mi Freelander Td4 del 2001 está pidiendo que se le cambie el VCU.  Cuando giras la dirección a tope la rueda trasera que va por dentro quiere girar más que la delantera.

La cuestión es que la pieza nueva vale lo suyo y he visto que en la Península, concretamente en Sevilla, hay quien las reconstruye cambiando la silicona y a los compañeros del foro que lo han probado les ha funcionado el invento y todo por 150€ incluyendo gastos de reenvío, enviando previamente la pieza que está estropeada.

¿Alguien ha probado desde aquí para ver si el precio es el mismo? o ¿conoce a alguien en Canarias que las reconstruya?

Gracias por vuestras respuestas.
  • Arq
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 21 Feb 2014 09:16 #721486

Yo estoy en las mismas, al girar la dirección a tope me pasa lo mismo. En mi caso estoy en la península, tendré que decidirme a desmontar la VCU y enviarla.

  • Lucanero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 22 Feb 2014 10:30 #721698

Arq, viendo los precios que hay incluso en UK vale la pena que la compres por 150€ reparada, cambiando también los dos cojinetes no creo que te llegue a los 200€, en ebay.co.uk los puedes comprar a buen precio aunque se que en Tenerife lo consigues a un precio parecido.
  • juanpedro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 24 Feb 2014 14:49 #722049

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final en Tenerife encontré un taller que lo reconstruye por 90 € + IGIC, sin cojinetes.  Así que será cuestión de enviárselo.

Un saludo,
  • Arq
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 24 Feb 2014 15:15 #722053

Los cojinetes los encuentras en tenerife por unos 50€ la pareja si no recuerdo mal.
  • juanpedro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 05 Mar 2014 19:12 #724053

Muchas gracias Juan Pedro.
  • Arq
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 01 Jul 2015 15:55 #787862

Antes de nada, un saludo desde Canarias a todos. He llegado a vuestra página web y club de Land Rover buscando solución para el viscoso de mi Freelander Td4 del 2002.
Encontré varias empresas en la península que reparan el viscoso pero siempre intercambiando pieza usada por la renovada, y viviendo en Tenerife no es es una solución viable y ya estaba decidido a instalar la pieza nueva.
Hoy he leído en este post, que el compañero y vecino de isla Arq encontró un taller en Tenerife que lo repsra por unos 95 euros.
Le ruego, si no es molestia, que me indique la dirección de ese taller, para poder reparar el mío, antes de que se rompa algo más serio..y caro.
Un saludo a todos los aficionados al TT y fans de nuestra marca Land Rover.
  • Panzerover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 02 Jul 2015 17:09 #788003

Hola,

el viscoso del freelander es muy parecido, sino el mismo que el del RR. (ahora no tengo el dato del TD4)

Así que si ponen los datos de contacto de la página, se agradece!!!!!!!!!!!!
Por favor, ponerlo!!!

  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 29 Jul 2015 14:51 #791362

Hola, soy de Tenerife también y necesitaba saber que taller repara el viscoso, en referencia a ARG, gracias.
  • haddaway1976
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 16 Sep 2015 01:41 #797661

Por favor, ruego al usuario "Arq" que comparta el nombre/dirección del taller en Tenerife donde reconstruyó el diferencial viscoso de su Freelander. Gracias anticipadas por la información,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final en Tenerife encontré un taller que lo reconstruye por 90 € + IGIC, sin cojinetes.  Así que será cuestión de enviárselo.

Un saludo,

  • Panzerover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 16 Sep 2015 20:47 #797761

Por favor, ruego al usuario "Arq" que comparta el nombre/dirección del taller en Tenerife donde reconstruyó el diferencial viscoso de su Freelander. Gracias anticipadas por la información,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final en Tenerife encontré un taller que lo reconstruye por 90 € + IGIC, sin cojinetes.  Así que será cuestión de enviárselo.

Un saludo,


Este es un hilo antiguo y quizás Arq ya no tenga el coche o no pase por aquí (el foro) ya, su última apirtación es de finales de Septiembre del año pasado.

Buena suerte con la búsqueda.

Un saludo
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 17 Sep 2015 02:00 #797814

Muchas gracias por la aclaración. Tenía esperanzas de que, en algún momento se pasara por el foro y viera su antiguo hilo. Como tú dices, seguiré buscando. Gracias de nuevo. Un saludo desde un viejo pero vivo Freelander Td4  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
  • Panzerover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 13 Oct 2015 19:04 #801431

Bueno.....
igual cuando regresa (todos regresamos  ;D), mirará por aquí y verá que somos varios los interesados y su respuesta en ese momento sea más rápida.

Si preparamos varias unidades, igual nos pueden hacer precio......  ::)
Mensajería azul de Correos es muy barata.....

Seguimos esperando, igual que nuestros Viscosos.....  :-[


  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 17 Oct 2015 20:08 #802032

Creo y digo creo que hay una confusion entre el viscoso del ventilador y el viscoso de la transfer.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 22 Dic 2015 18:51 #809741

Buenas tardes,

Hace tiempo que no me metía en el foro.  Déjame un correo electrónico y te envío los datos.

Saludos a todos.
  • Arq
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 22 Dic 2015 20:54 #809763

¡¡Apareció!!!  :D

Los puedes poner en el foro.
No se considera pubicidad directa, sino para beneficio del solicitante.




  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 27 Dic 2015 21:29 #810232

Buenas tardes,

Hace tiempo que no me metía en el foro.  Déjame un correo electrónico y te envío los datos.

Saludos a todos.


Postealo abuertamente pues es un beneficio para todos los de las islas.

Un saludo
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 29 Dic 2015 00:54 #810373

Parece mentira que haya que pedir eso...
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Unidad de Acoplamiento Viscoso (VCU) Reconstruido Freelander Td4 05 Ene 2016 11:33 #811194

Buenos días,

Pues como no se considera publicidad estos son los datos de contacto: Pedro 659 80 50 88

Como dije él está en Tenerife.  Recuerdo que en Las Palmas, creo que en Telde, también hacía reparaciones del VCU un tal Jose que se anunciaba en segundamano.es pero nunca me llegué a poner contacto con él.

Ayer mismo conseguí un par de piezas de plástico de un freelander que estaba como de paquete en un desguace.  Sus dueños lo tenían como oro en paño pero la falta de mantenimiento destrozó la transmisión.

Si no es por este foro el mío ya hubiera cogido el mismo camino.

Una cosa que quería comentarles es que al principio notarán como las ruedas delanteras patinan antes de que se acoplen las traseras.  Este "retraso" en el acoplamiento se pasará con el paso de los kilómetros hasta ser prácticamente imperceptible. Además cuando lo fui a reparar me preguntó si quería que lo dejara para un uso más de carretera o de campo, yo le dije que lo dejara igual que de fábrica ya que a mi me ha funcionado siempre muy bien para el uso que yo le doy.

A mi Pedro me inspiró confianza cuando hablé con él antes de reparar el viscoso y conoce bastante el vehículo y en general la marca.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo para todos.
  • Arq
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1