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    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
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    • 25 Feb 2021 00:04
    • Avatar de Pablo S.
    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Feb 2021 23:05
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    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
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    • 24 Feb 2021 22:10
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
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    • 24 Feb 2021 21:49
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TEMA: Cambio de marchas Santana serie 3

Cambio de marchas Santana serie 3 14 Dic 2020 09:19 #942903

Muy buenos días.
Me acabo de presentar y acudo aquí en busca de vuestra sabiduría.
Me acabo de comprar un serie 3 2.25 diesel y el coche está increíble. Ha sido de una sola persona, la cual ha mirado mucho por él.
El único fallo que le veo es que de 3º a 4º y al reducir, las marchas entran rascando bastante. La única forma de que no rasquen es dejando sin embragar en punto muerto un segundo, mientras bajan las revoluciones y meter la marcha después , pero eso no sirve reduciendo.
Os agradecería mucho si me pudierais decir qué le puede pasar o si, simplemente, en este coche, las marchas son así y ya está.
Un saludo.
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Cambio de marchas Santana serie 3 14 Dic 2020 13:12 #942913

Reduciendo es igual pero con un pequeño acelerón en punto muerto. El doble embrague es una maniobra que se ha perdido, salvo en nuestros troncomóviles :lol: De todos modos, lo de tu coche no es lo normal y tiene arreglo seguro. Esperemos a los maestros.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Cambio de marchas Santana serie 3 14 Dic 2020 13:26 #942915

Pues muchas gracias por la respuesta. Si le hago doble embrague acelerando, sigue rascando. Tengo que dejar que las revoluciones bajen en punto muerto y luego meter la marcha..
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 07:40 #942947

Has descrito lo que viene a ser una caja con sincronizados hechos polvo.
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 08:22 #942949

Joder, pues menuda alegría...
Eso lo puedo arreglar yo o es de taller y será caro???:lr:
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 09:40 #942951

Pues dependerá de tus capacidades para "engrasarte" las manos y que no se sobren tornillos. Ni idea de lo que puede costar en taller.
Si lo único afectado son los sincronizados, creo que te pueden costar 40 o 50€ (solo los anillos sincronizadores), los patrocinadores te podrán dar precios exactos para tu caja.

Saludos.
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 20:50 #942968

Saludos.

Es muy raro que esten todos los sincronizados mal, es mas facil que lo que este estropeado sea el embrague, que no haga suficiente presion hidraulica y no separe bien. Si el coche empieza a andar soltando el pedal muy poquito, la caja puede estar mucho mejor de lo que parece.
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 20:55 #942970

Muchas gracias por las respuestas, aprecio mucho vuestro interés.
Os cuento más, el embrague tiene recorrido y hay que soltar bastante para iniciar la marcha. Eso solo le pasa de tercera a cuarta y al reducir de cuarta a tercera. El resto de marchas van fenomenal.
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 21:59 #942972

Autoinvitado escribió: Saludos.

Es muy raro que esten todos los sincronizados mal, es mas facil que lo que este estropeado sea el embrague, que no haga suficiente presion hidraulica y no separe bien. Si el coche empieza a andar soltando el pedal muy poquito, la caja puede estar mucho mejor de lo que parece.


Solo le rasca de 3ª a 4ª
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 22:21 #942975

Exacto, solo esas.
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 10:03 #943068

Si tienes buen pedal de embrague y te rascan con y sin doble embrague te toca bajar la caja de cambios y como mínimo revisar el selector de 3ª/4ª pues puede que alguno de sus muelles se haya salido de su sitio y no actue correctamente. O puede que el primario ande a su antojo..., o vete a saber.

Eso supone retirar asientos, retirar el cajón que los soporta, retirar las dos chapas de suelo, retirar el volante, retirar el tunel de la caja de cambios, retirar los árboles de transmisión, retirar todo el mecanismo del freno de mano: palanca, reenvío, y varillaje, retirar el reenvío del cuentakilómetros, retirar el cilindro esclavo del embrague, retirar la palanca de cambios, soltar los tornillos de la campana de embrague, calzar el motor con un taco de madera entra campana del volante y travesaño inferior, soltar los tornillos de los soportes de los silentblock de la caja de transferencia, sujetar con la grúa de motores, y levantar tirando hacia atrás suave hasta desconectar la caja del motor.

Luego has de abrir la caja por completo y ya que lo haces, cambiar lo que se cambia en estos casos: rodamientos, retenes, y en este caso o bien muelles del selector (tres chapas de acero) o bien el selector completo pidiendo el que corresponde a tu caja..... fácil:whistle: :mrgreen:
Despues, vuelta al punto de partida.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
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Última Edición: por kings.

Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 10:28 #943072

Parece complicado, pero solo es largo. Sobre todo si te lo explica Kings, que lo ha hecho alguna que otra vez...;)
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 12:30 #943078

MEjor que el libro de taller oiga.
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 14:09 #943085

Este hilo parece bastante útil y alguien que lo necesite nunca lo va a encontrar en "Camiones", por lo que estaría bien que se moviese a "Series". Volvamos a insistir en la importancia de que los temas se desarrollen en el apartado correspondiente para que sean realmente útiles.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 17:40 #943092

Menuda explicación! Michas gracias, he visto un vídeo y parece que es trabajoso pero no excesivamente difícil. Creo, no obstante, que voy a irlo usando así, porque le rellené la valbulina y le faltaban unos dos litros y ahora va bastante mejor.
Muchas gracias a todos por la atención.
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 18:18 #943093

¡Ojo con estas "perezas"! lo que ahora puede ser cambiar unas piezas, podría terminar en caja destruída...
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