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Cambio de marchas Santana serie 3 14 Dic 2020 09:19 #942903

Muy buenos días.
Me acabo de presentar y acudo aquí en busca de vuestra sabiduría.
Me acabo de comprar un serie 3 2.25 diesel y el coche está increíble. Ha sido de una sola persona, la cual ha mirado mucho por él.
El único fallo que le veo es que de 3º a 4º y al reducir, las marchas entran rascando bastante. La única forma de que no rasquen es dejando sin embragar en punto muerto un segundo, mientras bajan las revoluciones y meter la marcha después , pero eso no sirve reduciendo.
Os agradecería mucho si me pudierais decir qué le puede pasar o si, simplemente, en este coche, las marchas son así y ya está.
Un saludo.
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Cambio de marchas Santana serie 3 14 Dic 2020 13:12 #942913

Reduciendo es igual pero con un pequeño acelerón en punto muerto. El doble embrague es una maniobra que se ha perdido, salvo en nuestros troncomóviles :lol: De todos modos, lo de tu coche no es lo normal y tiene arreglo seguro. Esperemos a los maestros.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Cambio de marchas Santana serie 3 14 Dic 2020 13:26 #942915

Pues muchas gracias por la respuesta. Si le hago doble embrague acelerando, sigue rascando. Tengo que dejar que las revoluciones bajen en punto muerto y luego meter la marcha..
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 07:40 #942947

Has descrito lo que viene a ser una caja con sincronizados hechos polvo.
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 08:22 #942949

Joder, pues menuda alegría...
Eso lo puedo arreglar yo o es de taller y será caro???:lr:
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 09:40 #942951

Pues dependerá de tus capacidades para "engrasarte" las manos y que no se sobren tornillos. Ni idea de lo que puede costar en taller.
Si lo único afectado son los sincronizados, creo que te pueden costar 40 o 50€ (solo los anillos sincronizadores), los patrocinadores te podrán dar precios exactos para tu caja.

Saludos.
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 20:50 #942968

Saludos.

Es muy raro que esten todos los sincronizados mal, es mas facil que lo que este estropeado sea el embrague, que no haga suficiente presion hidraulica y no separe bien. Si el coche empieza a andar soltando el pedal muy poquito, la caja puede estar mucho mejor de lo que parece.
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 20:55 #942970

Muchas gracias por las respuestas, aprecio mucho vuestro interés.
Os cuento más, el embrague tiene recorrido y hay que soltar bastante para iniciar la marcha. Eso solo le pasa de tercera a cuarta y al reducir de cuarta a tercera. El resto de marchas van fenomenal.
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 21:59 #942972

Saludos.

Es muy raro que esten todos los sincronizados mal, es mas facil que lo que este estropeado sea el embrague, que no haga suficiente presion hidraulica y no separe bien. Si el coche empieza a andar soltando el pedal muy poquito, la caja puede estar mucho mejor de lo que parece.


Solo le rasca de 3ª a 4ª
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 22:21 #942975

Exacto, solo esas.
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 10:03 #943068

Si tienes buen pedal de embrague y te rascan con y sin doble embrague te toca bajar la caja de cambios y como mínimo revisar el selector de 3ª/4ª pues puede que alguno de sus muelles se haya salido de su sitio y no actue correctamente. O puede que el primario ande a su antojo..., o vete a saber.

Eso supone retirar asientos, retirar el cajón que los soporta, retirar las dos chapas de suelo, retirar el volante, retirar el tunel de la caja de cambios, retirar los árboles de transmisión, retirar todo el mecanismo del freno de mano: palanca, reenvío, y varillaje, retirar el reenvío del cuentakilómetros, retirar el cilindro esclavo del embrague, retirar la palanca de cambios, soltar los tornillos de la campana de embrague, calzar el motor con un taco de madera entra campana del volante y travesaño inferior, soltar los tornillos de los soportes de los silentblock de la caja de transferencia, sujetar con la grúa de motores, y levantar tirando hacia atrás suave hasta desconectar la caja del motor.

Luego has de abrir la caja por completo y ya que lo haces, cambiar lo que se cambia en estos casos: rodamientos, retenes, y en este caso o bien muelles del selector (tres chapas de acero) o bien el selector completo pidiendo el que corresponde a tu caja..... fácil:whistle: :mrgreen:
Despues, vuelta al punto de partida.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
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Última Edición: por kings.

Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 10:28 #943072

Parece complicado, pero solo es largo. Sobre todo si te lo explica Kings, que lo ha hecho alguna que otra vez...;)
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 12:30 #943078

MEjor que el libro de taller oiga.
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 14:09 #943085

Este hilo parece bastante útil y alguien que lo necesite nunca lo va a encontrar en "Camiones", por lo que estaría bien que se moviese a "Series". Volvamos a insistir en la importancia de que los temas se desarrollen en el apartado correspondiente para que sean realmente útiles.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 17:40 #943092

Menuda explicación! Michas gracias, he visto un vídeo y parece que es trabajoso pero no excesivamente difícil. Creo, no obstante, que voy a irlo usando así, porque le rellené la valbulina y le faltaban unos dos litros y ahora va bastante mejor.
Muchas gracias a todos por la atención.
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 18:18 #943093

¡Ojo con estas "perezas"! lo que ahora puede ser cambiar unas piezas, podría terminar en caja destruída...
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