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    • RRc 200TDi Columna de direccion Holguras
    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
    • Avatar de landrover8883
    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
    • Avatar de pins
    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 20:22
    • Avatar de Apu
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Nov 2019 16:37
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
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TEMA: Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes

Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 25 Oct 2019 01:26 #926168

Hola a todos, como menciono en mi presentación, cada vez pienso más en la posibilidad de comprar un Santana 2000. La idea sería Camperizarlo poco a poco para poder hacer fines de semana por la provincia (Cantabria) y limítrofes (en principio)
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el modelo en concreto, más que nada los inconvenientes que puede tener.. velocidades mantenidas sin problema.. si el ruido interior es realmente un problema o no... En fin, lo que se os ocurra... Del tema de precios no sé si se puede hablar pero también agradecería orientación sobre cuánto es lógico pagar por estos "bichos" según su estado (bueno x y en regular estado x por ejemplo)
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 25 Oct 2019 16:46 #926217

A mí me parece una idea magnífica pero te tienen que gustar, se conducen como lo que son, un camión de hace 30 años, despacito y con atención. Para tu zona irá bien porque no tenéis 200 metros de carretera recta en toda la comunidad, la velocidad no será un problema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , llaneando 80-90 máximo, el mayor problema son las subidas en la que se queda corto de motor, pero con paciencia sube, para eso tiene unas reductoras increíbles. El ruido con un buen aislamiento se soluciona bastante aún así no conseguirás un confort total, pero con escuchar al del al lado sin desgañitarse es suficiente. El tema del precio es complicado depende mucho del estado, pero lo que se ha comprado por aquí en buen estado creo que anda entre los 2500 a 4000. El mío te puedo decir que pedían 6000 y lo compré por la mitad. Cuidado con el oxido del chasis que es lo más difícil de solucionar. Para lo que lo quieres mejor el modelo con las llantas de 6 agujeros que tiene los frenos más grandes, aunque es difícil encontrar bombines.
Ánimo y ya nos contarás.
Salu2
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 25 Oct 2019 21:31 #926228

Hola, muchas gracias por tu aportación.
Intento leer todo lo que puedo y a ver si madura la idea. Iré contando.
Respecto a precios y unidades, hay uno que pinta muy bien en un compraventa en Valencia pero, incluso después de negociar, me parece una barbaridad el precio en que se quedaría. (Lo bueno que ya tendría la caja trasera hecha con 1,80m de alto interior)
En fin, que tampoco hay prisa.
Gracias una vez más y un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: tizuuu
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 28 Oct 2019 23:19 #926350

Suscribo todo lo dicho por Blito, de hecho lo hablaba todo eso con él el otro dia.
Yo estoy contento con el mio, pero tienes que tener claro que es un armatoste y no le puedes pedir lo mismo que un coche actual.
Va lento pero va jejeje al final llegas.
Es otro modo de viajar... para cuando no tengo tiempo u otro s viajes tengo una iveco camperizada también.
En cuanto al ruido, era una cosa que me agobiaba bastante pero ahora hemos bajado bastante el ruido y calor. Hemos recubierto de copopren lo que recubre el motor y toda la cabina con kaifelx y luego tapizado y esto hace que rebote menos el sonido y ya puedo hablar casi con normalidad con el copiloto y escuchar la radio.
En cuanto al precio hay que añadirle la puesta a punto que una cosa es tenerlo para la finca... y otra para viajar o moverte con el.

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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 29 Oct 2019 01:03 #926352

Hola de nuevo,
Bueno parece que el tema del ruido se puede mejorar bastante.
Importante y a tener en cuenta una parte del presupuesto para poner al día la parte mecánica. Podríais decirme (quizá esté escrito pero aún no lo he encontrado) los puntos clave a revisar ante una posible compra? Es decir, pecan de algo en concreto que sea importante revisar?
Por ejemplo el óxido del chasis que me comentabais... En algún punto en concreto? O es óxido generalizado?
Gracias una vez más, un saludo.
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 29 Oct 2019 22:07 #926391

Saludos.

A mi juicio, los puntos mas delicados son que es un camion de 2000 kg de tara y puede llegar hasta 4.000 kg cargado, con lo que necesitas carne de camion. Cuidado porque hay algunos que les han bajado el peso maximo hasta 3.500 kg para poderlo conducir con carne de coche. Eso puede ser un limite muy importante a la hora de camperizarlo sin pasarte de peso. Si no esta bajado de peso puede ser un problema para entrar en ciudades, hay muchas limitaciones de paso a vehiculos de mas de 3.500 kg

Otro punto es que es un vehiculo industrial y pasa ITV cada 6 meses y eso supone un censo.
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 03 Nov 2019 19:48 #926516

Hola Autoinvitado, gracias por tu aportación.
Aunque la idea aún no está madura del todo, la intención sería coger uno bajado de peso (o bajarlo después) y así poder conducirlo con el carnet B. La camperización y carga no sería de lo más complicado y solo para dos personas pensando en todo momento en no pasar de los 3.500kg.
El tema de las ITV ese si está claro, hay que asumirlo.
Un saludo.
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Santana 2000 opinión ventajas e inconvenientes 05 Nov 2019 01:55 #926594

El tema del peso tienes que tenerlo muy en cuenta. El mío es de 3500 kg y voy muy muy justo.
Al mío le quite el basculante y solo dejé la estructura que venía de serie y sobre ella construimos la célula.
Si hoy lo volviera hacer no lo haría así puesto que tiene más peso y más altura pero claro es más trabajo debido a que tienes que hacer los pasos de rueda y una base nueva.
El siguiente usuario dijo gracias: LR2000

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