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    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Feb 2021 00:04
    • Avatar de Pablo S.
    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Feb 2021 23:05
    • Avatar de M4R10
    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 22:10
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 21:49
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TEMA: Desventuras de un 2000 por el Miño

Desventuras de un 2000 por el Miño 21 Ago 2019 12:53 #923605

Buenas, aprovechando el puente de Santiago hicimos una escapada con el 2000 por la zona del "Baixo Minho" cruzando el río por casi todos los puentes internacionales.
Una vez revisados todos los niveles y a pesar de mantenimiento durante todo el año, el primer día a mitad de Castilla noté que a veces no me cargaba batería, hasta que dejo de cargar. Después de pensar en abortar el viaje o seguir decidimos buscar un taller, la ciudad más cercana era Tordesillas, tuvimos suerte al preguntar en una gasolinera por un taller de "Lands Rovers Santanas", a pocos metros había uno de los de toda la vida y con dueños restauradores de coches (entre sus cacharros tenían un Cazorla), como hacia poco habíamos comentado aquí lo del alternador del 2000, que vale el de los Ford Escort esta gente tenía un Bosch que encajaba, quitamos el mío (que me dijeron que es muy malo y tenían razón, no tendría ni 5000 km)., por cierto se me olvidó cogerle y después de un par de horas y 150 pavos continuamos.
Llegamos a Bragança a dormir, debajo del castilo en un área de autocaravanas muy bien acondicionada. A la mañana siguiente después de la visita a la ciudad amurallada, ¡¡¡ sorpresa!!! el motor de arranque no funciona, suena el automático pero no gira el motor, nos ayudan dos parejas de otras camper, con gran esfuerzo y sudor, a darlo la vuelta y arrancar a empujón, confiando en que fuera una avería ocasional o no hubiese estado la batería al 100% continuamos viaje, con la precaución de pararlo siempre en cuesta abajo. No hubo surte, pasamos 3 días sin motor de arranque, sin parar o parando en cuestas. Las pistas que tenía pensado hacer por la zona del P.N. de Gerès- Penela no pudimos hacerlas, era muy arriesgado para un solo vehículo sin motor de arranque. El lunes estábamos en A Guarda y decidimos buscar taller, consulté en el grupo de whatsapp de Madrid y con el de Nacional de Rescate de Land Rover y aunque no me indicaron ningún taller conocido cercano, alguien me dio la idea de preguntar en una tienda de repuestos de automóvil, acertamos a la primera, me mandaron a un taller de electricidad con la consigna de "que no son cambiapiezas" , llegamos a mediodía y mientras los del taller comían les desmonté el motor de arranque y mientras nosotros comíamos ellos lo repararon, en 3 horas y 50 € arreglado, al motor no le pasaba nada raro, solo lo limpiaron y engrasaron, lo montamos y falló la primera vez, luego más de 30 veces y en todas arrancaba a la primera, El electricista me comento que hay que poner un relé para accionar el automático del motor de arranque, ya que al haber mucha distancia desde la llave hasta el motor de arranque hay caída de tensión y no lo acciona al 100%, esto lo instalaré próximamente, porque alguna vez más me ha fallado.
El resto del viaje sin problemas, río arriba cambiando de país siempre que era posible y por las carreteras más estrecha y cercanas al río hasta que se separan las fronteras del Minho.
Cada vez tengo más ganas de cambiar el motor y poner algo más moderno, pero no mucho, un 200 tdi por ejemplo.
Moraleja: no os fiéis de vuestros zarrios, os la jugarán a la primera ocasión. cheer: :cheer:,.
Salu2
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Desventuras de un 2000 por el Miño 21 Ago 2019 15:13 #923610

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Desventuras de un 2000 por el Miño 21 Ago 2019 15:14 #923611

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Desventuras de un 2000 por el Miño 21 Ago 2019 15:30 #923612

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Desventuras de un 2000 por el Miño 21 Ago 2019 15:31 #923614

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Desventuras de un 2000 por el Miño 09 Sep 2019 16:17 #924279

Acabo de montar el relé que me aconsejaron al motor de arranque, informaré más adelante del resultado cuando lo pruebe varias veces.
SAlu2
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Desventuras de un 2000 por el Miño 15 Nov 2019 11:55 #927027

Holaaaaaa.....Bueno, en esto de la mecanica "cada maestrillo tiene su librillo".........La corriente que llega al excitador del motor de arranque, que es lo que hace disparar la conexion del mismo con la bateria, no tiene un amperaje tan alto como para instalar un rele, desde mi punto de vista por lo menos......... ademas, el tiempo de funcionamiento es muy limitado, por lo que no tiene problemas de calentamiento....Acabo de sacar el motor de arranque de mi 200 TDI, y el cable en cuestion,...de unos 3 mm. de seccion, esta perfectamente....solo un poco endurecido por el tiempo........Los motores de arranque, son un mundo complicado...la mayor parte de las veces, por culpa de la masa...otras, porque llevan unos grupos reductores que estan hechos con piñones de PLASTICO......junta eso con su proximidad a los colectores de escape en la mayor parte de los vehiculos....En fin, que hay gente que todo lo arregla poniendo un rele....y si, a veces son necesarios, pero....tambien se estropean y dan la murga.
Yo te aconsejaria que pusieras un motor de arranque bueno.....o bien reparado por un profesional competente, que los hay en todas partes...mi coche (RR 200 TDI, con casi 25 años y casi 500.000 km., es la primera vez que da la lata con el motor de arranque ( lleva un BOSCH, que solo se ha reparado una vez)... en fin, que haya suerte......
Un saludo
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Desventuras de un 2000 por el Miño 15 Nov 2019 17:53 #927040

Gracias por el aporte de información pero creo que no has visto el motor de arranque de un Santana 2000, también es bosch pero el doble de grande (incluido el automático) que el de un 200 . El motor lo reparé yo que soy aficionado con algo de experiencia y durante el viaje no tuve más remedio que llevarlo a un taller especializado, como ya describí. Estaba en perfecto estado y no le hicieron nada más que desmontar, limpiar y volver a montar, la idea del relé fue de ellos que parecían buenos profesionales y desde que lo instalé no ha vuelto a fallar. Después he visto que casi toda la maquinaria moderna de OP si llevan relé para el automático del motor de arranque, puede ser para ahorrar en cable de cobre, no lo sé ,pero visto lo visto yo si lo recomiendo.
Salu2
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Última Edición: por blito.

Desventuras de un 2000 por el Miño 17 Nov 2019 10:35 #927083

Holaaaaa.............desde luego no he visto "por dentro" nunca un motor de arranque de Santana 2000, ni un Santana 2000...hace un monton de años unos amigos compraron uno de subasta y acabo en la chatarra por problemas de oxidacion con el chasis y el "body"...respecto de los reles, te sigo diciendo lo mismo...desde luego no estan pensada su instalacion para ahorrar cable, sino para evitar caidas de tension, calentamiento de las instalaciones y consumo por el efecto JOULE ( calentamiento)...un saludo
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Desventuras de un 2000 por el Miño 18 Nov 2019 18:06 #927133

Hola, pues eso, el relé es la solución para la caída de tensión y el calentamiento de cable y de la llave de contacto. A este automático el relé le viene muy bien.
Salu2
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