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    • Ongi etorri a la familia hombre¡ Pues justo en pocos dias nos juntamos todos en Vizcaya, es una buena oportunidad para que te hagas a las caras y podamos ensuciar el coche ¡ Ya se avisará;) Un abrazo land rovero
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    • 25 Oct 2021 17:47
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    • Hasta donde yo sé, no existe una normativa oficial que obligue a eliminar las plazas traseras. Lo que sí existe es un documento de "Grupo de Trabajo de la Conferencia Sectorial de Industria y de la Pyme" , donde dice exactamente que los asientos traseros perpendiculares al orden de la marcha no estén permitidos, adjunto el link. https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/unidaddemercado/Grupo/Acuerdos%20RD%201247_1995%20Históricos%20(rev.2%20-%20Jun%2721).pdf Lo que yo tampoco no entiendo es como puedo circular ahora con 6 plazas y si lo hago histórico ya no. No sé si alguien tiene mas información al respecto y si esta normativa se puede cambiar de alguna manera. Saludos,
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    • 25 Oct 2021 17:41
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    • Pero que flotas compran coches de 60000 ???? El Mercado está cogido por las pick up además que en todo caso pueda ser militar si tienen mecánicos propios y encima a precios tirados por el suelo! Es cierto que en empresas privadas si son por renting pero la mayoría son renting baratos con desgaste d e ruedas limpias frenos y demás las averías ya suben mucho las cuotas mensuales! Y sobre todo el kilometraje!
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    • 25 Oct 2021 15:58
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    • Buenas compañeros. He cogido el Disco 300tdi con la sana intención de aprovechar con mi señora unos merecidos días de vacaciones y he tenido un problema que paso a relatar. Yendo en cuarta a unas 2000 rpm en ligera subida he apretado el acelerador para adelantar, el motor subía de vueltas pero el coche no cogía velocidad, vamos la cogía pero después de que resbalara el embrague. Pregunta. Es signo inequivoco de que el embragu ha llegado al final de su vida útil? O cabe la posibilidad de que éste se hubiera destensado? Y una vez dicho esto, cuanto puede costar el cambio de embrague aproximadamente o de tensar el mismo si fuera eso? Pues nada más compañeros. Vacaciones frustradas y gasto en ciernes al canto... no semos naide... Gracias compis!
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    • 25 Oct 2021 15:54
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    • victorj en cuando tenga un poco de fotos de él las pongo y lo presento jeje justo hace unas semanas empecé con el pulido de la carrocería ya que estaba el pobre con un color mate que no me gustaba nada. Paulbas hace tiempo que tengo en mente perderme y conocer esa tierra!!
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    • 25 Oct 2021 14:43
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TEMA: Rótulas de dirección...

Rótulas de dirección... 21 Ago 2018 19:34 #906685

Hola chicos...a pesar de haber homologado y pasado la ITV, revisando el coche, me he encontrado que tengo las rótulas deshechas... he preguntado por ellas que son dobladas originalmente y me han dicho que son más raras que un perro verde y que me olvide...[emoji205]
Yo que soy cabra en el horóscopo chino, o sea tozudo a la vez que práctico voy a transformar el sistema por uno de patrol GR , mucho más robusto y fácil de conseguir... eso sí... a no ser que algún gurú del foro ilumine mi ignorancia en el apartado suministro de piezas...[emoji23]

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Rótulas de dirección... 22 Ago 2018 21:34 #906802

Buenas noches SandLover
Mira lo que hice para mi camión
Reformar la barra dirección. Bueno la parte exterior, donde van las rotulas.
Hay que encargar al tornero unos casquillos roscados por un lado (con la misma rosca de las rotulas) y por el otro lado un agujero que entre la barra dirección. Luego se corta la barra, se suelda el casquillo y roscas la rotula.
La que lleva la barra retorcida ya es una rotula normal. No se si me explico bien.
A ver si con las fotos lo ves claro
Un saludo






















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Rótulas de dirección... 24 Ago 2018 10:58 #906916

Buenas, hagas lo que hagas coméntalo aquí que yo sigo vuestros pasos, todavía pasa la ITV pero los guardapolvos ya están picados.
Salu2
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Rótulas de dirección... 24 Ago 2018 18:24 #906956

Buenas noches SandLover
Mira lo que hice para mi camión
Reformar la barra dirección. Bueno la parte exterior, donde van las rotulas.
Hay que encargar al tornero unos casquillos roscados por un lado (con la misma rosca de las rotulas) y por el otro lado un agujero que entre la barra dirección. Luego se corta la barra, se suelda el casquillo y roscas la rotula.
La que lleva la barra retorcida ya es una rotula normal. No se si me explico bien.
A ver si con las fotos lo ves claro
Un saludo





















Se vé perfectamente claro...y estoy maravillado con la resolución del problema planteado...la verdad es que con estas explicaciones se aprende si ó si...[emoji50][emoji50][emoji50]
Pero a pesar de tener en cuenta tu resolución magistral al problema rótulas voy a hacer un intento se innovación para acoplar la de patrol que es un poco más gruesa que la del 2000.
Para lo cual  haré dos piezas metálicas para adelantar el agujero donde entra el cónico de la rotulas (unos 3 cm) en cada  enganche , así librará la bola del grupo y la barra (40€) irá al sitio... si no tuviese aquí la barra de patrol haría tu sistema pero creo que al tenerla el mecanizado de mis dos cuadrados metálicos con cuatro agujeros para los tornillos más largos de sujeción quedará robusto tb... gracias por poner tu invento...me abre la mente a otras perspectivas...[emoji7][emoji7][emoji7]

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Rótulas de dirección... 24 Ago 2018 18:27 #906957

Mi idea es hacer dos cuadrados metálicos para adelantar esa pieza...y que la barra recta de patrol encaje en los dos cónicos...[emoji4][emoji6]

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Rótulas de dirección... 24 Ago 2018 22:37 #906972

Pues es una idea muy buena, sencilla y seguro que más económica.
A ver que tal sale el invento.
La idea de los casquillos es de Blito, lo hicimos para mi camión. Ahora es el suyo el que necesitara cambio rotulas, a si que si es más fácil tu invento te copiaremos  (con tu permiso  ;))
Pon fotos cuando lo hagas.
Un saludo
Deivid
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Rótulas de dirección... 25 Ago 2018 11:32 #906985

Pues es una idea muy buena, sencilla y seguro que más económica.
A ver que tal sale el invento.
La idea de los casquillos es de Blito, lo hicimos para mi camión. Ahora es el suyo el que necesitara cambio rotulas, a si que si es más fácil tu invento te copiaremos  (con tu permiso  ;))
Pon fotos cuando lo hagas.
Un saludo
Deivid

Pues de eso se trata...de ahorrar pasta para cervezas...???
A ver si puedo pronto por que tengo varios frentes abiertos...tengo que sacar la caja de cambios que me ha ido surgiendo un ruido en tercera y cuarta que cuando voy en carretera se me oye venir...y suena dentro de la campana del embrague... supongo y creo que debe ser un rodamiento...a ver lo que me encuentro...estoy deseando verlo...??...como es algo que no puedo hacer yo sólo voy a meterlo en el taller de mi pueblo que los que lo llevan tb tienen chatarrosis como yo...y así liquido dos pájaros de un tiro...???

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Rótulas de dirección... 26 Ago 2018 10:22 #907035

Bueno... Domingo de ñapas...pequeños problemas a resolver... esta barra es de patrol 160 (creo), es brutal y mucho más sólida que la del 2000... y veo que tiene más complicaciones técnicas que una de patrol GR que es totalmente simple...
El caso es que una de las rótulas está agujereada para mover el brazo articulado que se une al pitman de la dirección... pensando en el futuro problema de sustitución de esta rótula por desgaste creo que volveré a tener problemas de encontrarla pues es tan rara como las del 2000, motivo : ya no se fabrican piezas de Nissan patrol por ser muy antiguo...no así con el GR...que hay a porrillo y son igual de fuertes...
Barra de GR = 40 pavos... a ver que hago...[emoji55]

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Rótulas de dirección... 21 Feb 2019 12:31 #916239

Bien... hace tiempo que empecé este post y hoy le ha tocado continuación...
Lo primero es conseguir una barra de dirección en una chatarrería de un Nissan Patrol carrocería 160 (antes del 90) o 260 (después del 90). No vale de patrol Gr Y60 (focos redondos) ni GR Y61 (modelo moderno) , que curiosamente son más estrechas que estas (modelo A428) ,De cuatro cilindros 2.8 en cualquier caso al ir a por ella comprobar que es igual que la de la foto por si en Nissan hiciesen cambios que yo desconozco...


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Rótulas de dirección... 21 Feb 2019 12:35 #916240

En la foto anterior vemos arriba la barra de nuestro "mio" :p Santana 2000 y abajo la de Nissan, mucho más fuerte y robusta que la del Santana... ahora toca desmontar lo que " sobra " de la de Patrol y no necesitamos... que es una rótula y un brazo de dirección acoplado a la rótula principal... todo esto ... fuera...

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Rótulas de dirección... 21 Feb 2019 16:55 #916255

Estas son las partes de la nueva barra que hay que deshechar... ósea la "B" que es el brazo que se une a la caja "pitman" Del Patrol , y la rótula principal y "rara" con el agujero en el medio que es en el que entra la pieza "B"...
La rótula "B" la guardamos para ir a una tienda de recambios y pillar una igualita pero sin agujero y más corta... cosa que voy a hacer dentro de una hora y os paso fotos... :D

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Rótulas de dirección... 21 Feb 2019 16:57 #916256

Como veis cuando sacamos la rótula "B" las dos barras tienen la misma longitud...

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Rótulas de dirección... 22 Feb 2019 15:30 #916310

Por fin....estaba esperando otra solución para mejorar los cacharros, no escatimes en detalles que pronto le toca al mío, cualquier día no paso la ITV por las rótulas.
Salu2
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