Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Mi nuevo Santana 2000 15 Ene 2018 23:19 #890853

Buenas os presento a mi bichaca.

He ido hoy a verla y ha sido amor a primera vista.

Aun no me la he traído a Córdoba, tienen que pasarle la itv, que creo que va a estar complicado porque no frena nada de nada. 

La idea es camperizarla, creo haber leído de alguno que le ha pegado una autocaravana al chasis.

Mi camión es basculante y claro peso 3000 kg es decir que tengo solamente 500e para la camperizacion... es decir nada. la idea es quitar la caja basculante y ponerle un isotermo o si es viable un corta y pega de una autocaravana.




  • delusurf
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 16 Ene 2018 01:15 #890861

Enhorabuena , bonito e ilusionante proyecto , ya iras colgando fotos para que veamos la evolución
  • Aguilas111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 16 Ene 2018 10:00 #890873

Enhorabuena, se le ve muy muy bien y sin óxido en la cabina. Como dices no te queda más remedio que quitar  el basculante, con 500 kg de margen. no puedes hacer nada.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 16 Ene 2018 22:13 #890964

Saludos compañero felicidades con la adquisición.
Cuando Le quites la toma de fuerza las botellas hidráulicas y la caja Le vas a quitar un montón de peso.
Una idea es comprar el caracol de una autocaravana sin papeles te saldrá más barata y te ahorras un montón de trabajo, dicen por hay que si la sujetas con unos pasadores o unos cables o eslingas de sujeción  no hace falta homologar ya que es carga.
De eso no estoy seguro.
Animo.
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 19 Ene 2018 17:19 #891207

Sácale todo lo que pese Y no sea necesario...entonces podrás saber el margen que tienes para hacer la obra...si lo haces de cero puedes ir controlando el peso poco a poco... si le plantas una caravana encima estás sujeto a lo que pese la caravana a lo que deberás sumar 75 kg por cada plaza que quieras ponerle... el mío he tenido que dejarla con dos...[emoji4]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • SandLover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 20 Ene 2018 22:42 #891335

Al final le pondré una caja de paqueteria, es la mejor opción relación precio-enredo-peso. mi idea es homologar todo lo posible para luego no andar quitando y poniendo cosas.

Ni me planteo intentar homologar mas plazas, tengo una furgoneta y no veas la que líe... que al final pase de aumentar plazas y ya lo haré mas adelante...
  • delusurf
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 26 Ene 2018 07:46 #891816

buenos dias y muchas felicidades por la compra , seguro que se te queda precioso
esperamos ver mas fotos cuando puedas
un  saludo y animo
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 27 Ene 2018 01:40 #891887

Buenas, Tapioca creo que me cruce contigo repostando en la gasolinera de Merzouga...
  • delusurf
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 26 Feb 2018 16:59 #895217

buenas tardes  posiblemente seria yo pues la verdad es que en esa gasolinera no vemos  casi todos  , que coches llevabas te lo digo porque en las tres semanas  baje  a esa gasolinera como unas 8 veces , pues el cacharrillo este hasta que no lo ponga apunto me esta haciendo un consumo de veintitantos litros pero largos jajajaja a si que imaginate el gasto que me a hecho este viaje en combustible jajaja  con decirte que este viaje me baje a mi amigo valeriano que el lleva un  nissan GR que esos suelen gastar un poco  bastante , un dia que salimos hacer dunas lo llenamos los dos a tope y al volver lo volvimos a llenar y el mio gasto tres verces mas por las dunas , tambien tengo que decirte que le abri mucho la bomba por que o si no no subia , en mi post puse algunas fotos del viaje , un saludo
pensaba que no tenia la foto  en el lapiz y si que la tengo te lo voy a poner para que te puedas reir un poco , en el surtidor de la derecha era el GR Y el mio es el de la izquierda

pero bueno palos agusto no duelen aunque en este caso un poquillo si que pica , el problema tambien lo tengo en la caja de valvulas del cambio pues la cuarta le cuesta mucho entrar y se baja enseguida otra vez a tercera y eso me dispara mucho el combustible , ahora desde que eh vuelto no lo paro jajajaja la verdad es que es diferente y un poco mas incomodo mi mi hdj pero va genial y es mas cacharrillo y eso mola un monton de estetica es precioso  , un saludo

  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 26 Feb 2018 22:24 #895255

Tapioca: Yo llevaba una iveco daily normal.
Fue el verte allí el que decidiera animarme a pillarme el 2000, era una idea que llevaba rondándome en la cabeza desde hace tiempo y ya me anime!!!
AAAAHHHH!! como duele esa foto!!dime que tienes un agujerito y se te escapa el gasoil...

Bueno al final pase la itv sin problema!!
Esta en el taller en Tripiana motor en Córdoba, para ponerlo a punto frenos, radiador, barra de dirección, que esta tenia mil soldaduras... y he aislado y pintado lo que cubre el motor el motor.









Y le he quitado el asiento neumatico a mi Iveco para probar si emtraba en el 2000 y entra justo justo, pero es que este asiento es un pasada, asi que voy a averiguarme unos para ponerselos.






  • delusurf
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 27 Feb 2018 07:42 #895278

buenos dias
la iveco tambien esta bien  pero al final cuando acabes el santana ya veras como te gusta mucho , no es tan comodo ni rapido como la iveco pero creo que  valdra  la pena 
me alegro mucho que te animase al ver el mio pues la verdad es que los santana 2000 no se el por que pero para mi gusto son muy bonitos , aunque yo siempre e sido de toyota tambien siempre le e comentado a todo el mundo que las carrocerias mas bonitas siempre an sido de land rover , aunque creo que le a faltado un poquitin de motor siempre a mi poco entender
la verdad que el cubre motor se a quedado nuevo, blito lo forro y se le a quedado insonoro y muy chulo tambien  y el asiento esta muy bien , lo unico que si eres muy alto te quitara un poco de visibilidad pero bueno te ahorras de ponerle parasoles , si tienes cualquier duda cometaselo a blito que el es uno de los  que mas sabe de santana 2000
haber si el viernes por la tarde me da tiempo y ajusto un poco la bomba pues hay un circuito de 4x4 en la pobla de vallbona y me gustaria ir a verlo y son un poco mas de 200 kilometros para ir y otros para volver y si no le bajo el comsumo me parece que me arruina jajaja pero eso es hasta que lo deje a punto estos cacharros no suelen gastar tanto
bueno cuando tengas un hueco nos pones mas fotos pues yo creo que las fotos nos gustan a todos  , un saludo
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 27 Feb 2018 09:41 #895291

Hola buenos días con que material lo has aislado ?
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 27 Feb 2018 10:43 #895300

Soy bajito así que no tengo mucho problema con la vision, pero el asiento merece la pena.

Le hemos puesto copoprem y viscolan, y luego en un desguace he comprado un asílante de motor  de un camión que es ignífugo y se lo pondré al final.
El viscolan se lo pondré también por todo el suelo y salpicadero como hizo blito. Cuando l

Os pongo una foto de mi iveco que aunque no es 4x4 os gustara verla jajajaj


  • delusurf
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 28 Feb 2018 07:54 #895460

que foto mas chula , imaginate la foto de este año... igual pero dando vueltas al rededor de tus amigos subiendo y bajando las dunas... unnnn... 
la gente se cree que estoy loco pues es una cosa que si no la pruebas no te llama la atencion pero como te guste.... es una adiccion yo llevo bajando desde  abril de 1990 e intento bajar una o dos veces al año , antes bajaba mucho mas a otros paises pero ahora estos ultimos años me quedo por la frontera de mauritania hasta el mediterrano por todo el sur por de marruecos  como casi todo el mundo en plan tranquilo y de vacaciones 
la ventaja que con el santana podras hacer tramos por pistas que antes te parecian imposible de hacer y aunque vallas un poco mas lento llegaras mas lejos
lo importante es conducir comodo y aislar todo lo que se pueda , tambien ten en cuenta que la iveco va un poco mejor por carretera si que tienes que dejar muy bien el santana para compersalo luego saliendo mas por sitios mas inaccesibles , gracias por la foto
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 01 Mar 2018 11:46 #895603

Siempre me ha interesado el tema de montar una caravana vieja (o la celula de una autocaravana,claro) en un chasis cabina.
Pensar en un cacharro nuevo se escapa del presupuesto de casi todo el mundo y los segunda mano pues eso: O chungos o caros o las dos cosas
Si sabeis como está el asunto legal y las posibilidades ( de verdad, que para especulaciones ya tenemos bastantes...)estaría fenomenal que lo comentarais aquí o en el apartado de camperizaciones para conocimiento de todos los que andamos con  esta idea rondando en la pelota .
Se agradece, saludos y mucha suerte::) ::)
  • Leandrover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 01 Mar 2018 12:01 #895606

Al final la Celula se la fabricaré puesto que las medidas de alto y ancho de las que hay, ya sea isotermo o caja paquetera, sobrepasan lo que quiero y he pedido presupuesto aen varios sitios para que me la hagan y se sale del presupuesto muchísimo...

Dejaré la base de la plataforma y de ahí partiré haciendo una estructura de hierro y el forrado exterior de planchas de fibra como los isotermos.

Os mentedre informados.
  • delusurf
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 01 Mar 2018 15:20 #895652

Puedes dejar la base  de la plataforma con laterales bajos para que pesen poco , montas la célula sin atornillar y la sujetas  mediante cintas o cables no necesitas homologación, se comporta como carga.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 01 Mar 2018 15:23 #895654

La idea es homologarlo como camión vivienda, de este modo la ITV es anual y el seguro es bastante más barato.
  • delusurf
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 19 Ene 2019 23:05 #914390

Despues de un paroncillo seguimos con el lio....
  • delusurf
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 20 Ene 2019 21:07 #914395

Va muy bien... lástima que no pudieses la puerta atrás... así la rueda de repuesto te servía de escalera... pero la obra que estás haciendo es muy adictiva de ver... ;)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
  • SandLover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 20 Ene 2019 21:13 #914396

El tema de la puerta era complicado,por la distribución que queremos ese era el hueco que nos quedaba.
El siguiente usuario dijo gracias: jonkris
  • delusurf
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 02 Mar 2019 17:50 #916610

Hoy hemos tenido el placer de conocer a tapioca. Hemos ido a por unas ruedas que las nuestras estaban regular.
Muchas gracias
Adjuntos:
  • delusurf
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 27 Mar 2019 07:56 #918046

buenos dias
y gracias a ti
haber cuando tengas un ratillo pon alguna foto mas para que nos alegremos la vista
un saludo
  • tapioca 2
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 15 Jun 2019 23:21 #921624

Despues de varios meses sin parar casi hemos terminado el camion. Ya lo tenemos homologado como vivienda!!!!
Adjuntos:
  • delusurf
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi nuevo Santana 2000 17 Jun 2019 11:50 #921661

Pues .... !Enhorabuena¡ pero.... alguna fotillo más si que nos gustaría ver, como está por dentro y cosas de esas.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2