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    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Feb 2021 00:04
    • Avatar de Pablo S.
    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Feb 2021 23:05
    • Avatar de M4R10
    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
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    • 24 Feb 2021 22:10
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
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    • 24 Feb 2021 21:49
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TEMA: Poniendo a punto el 2000

Poniendo a punto el 2000 19 Ene 2017 16:55 #857961

Buenas tardes,

Estas fiestas he estado echandole mano al camioncito y tengo unos problemillas a ver si alguien se ha encontrado con lo mismo.

Embrague: Tengo que darle dos veces rapido para que actue y lo hace muy abajo. Ya cambie latiguillo, bombin y bomba y sigue mas o menos igual

Bomba inyeccion: des de siempre que ha echado mucho humo blanco. Alguien sabe el procedimiento de calado correcto para ese motor? He leido algo sobre poner las marcas coincidentes de los engranajes y luego mirar por la trampilla lateral de la bomba pero es ahí donde me pierdo y no se que hay que hacer

Frenos: Al purgar vi que una rueda trasera perdia por el bombin, de que modelo montan? Es igual el delantero que el trasero?

Calentadores: He comprobado uno por uno y funcionan, todos a la vez puenteando directo y bien pero al activarlos del cuadro no funcionan. He probado antes y despues de la resistencia que hay en el cuadro pero nada. Hay alguna conexion entre calentadores y cuadro?


Antes del verano quiero pasarle ITV ya que lleva demasiado tiempo parado y no puede ser. Encontre unas ruedecillas en Jaen que ya estan puestas y ahora estoy en el proceso de acondicionar la caja

Muchas gracias por todo!
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Poniendo a punto el 2000 19 Ene 2017 17:32 #857968

Buenas tardes,

Estas fiestas he estado echandole mano al camioncito y tengo unos problemillas a ver si alguien se ha encontrado con lo mismo.

Embrague: Tengo que darle dos veces rapido para que actue y lo hace muy abajo. Ya cambie latiguillo, bombin y bomba y sigue mas o menos igual
Puedes tener aire en el circuito o mal regulado el la tuerca del esparrago que actúa en la la bomba

Bomba inyeccion: des de siempre que ha echado mucho humo blanco. Alguien sabe el procedimiento de calado correcto para ese motor? He leido algo sobre poner las marcas coincidentes de los engranajes y luego mirar por la trampilla lateral de la bomba pero es ahí donde me pierdo y no se que hay que hacer

Frenos: Al purgar vi que una rueda trasera perdia por el bombin, de que modelo montan? Es igual el delantero que el trasero?
Hay dos tipos de frenos y creo que en los dos son diferentes los de delante y detrás. En los más pequeños valen piezas de los 109

Calentadores: He comprobado uno por uno y funcionan, todos a la vez puenteando directo y bien pero al activarlos del cuadro no funcionan. He probado antes y despues de la resistencia que hay en el cuadro pero nada. Hay alguna conexion entre calentadores y cuadro?
La corriente pasa por la llave de contacto directamente, no hay relés ni nada más. Los calentadores, la resistencia del cuadro y la bombilla del reloj. El mio tarda unos 20´´ en encenderse.



Antes del verano quiero pasarle ITV ya que lleva demasiado tiempo parado y no puede ser. Encontre unas ruedecillas en Jaen que ya estan puestas y ahora estoy en el proceso de acondicionar la caja

Muchas gracias por todo!

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Poniendo a punto el 2000 23 Ene 2017 19:59 #858497

Muchas gracias Blito. A ver si tengo unos dias libres y puedo darle un empujón.
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Poniendo a punto el 2000 30 Ene 2017 18:15 #859256

Alguien sabe donde encontrar la goma de los cristales? Llevo mucho tiempo buscando donde comprar a metros sin que me saquen los ojos pero no encuentro nada que baje de 11-12€ el metro. Agradecería si alguien sabe de alguna pagina o tienda donde recurrir.


Muchas gracias
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Poniendo a punto el 2000 08 May 2017 18:54 #871215

Bueno, si a alguien le interesa finalmente he encontrado un sitio donde aproximadamente por 9€ el metro lo tienen, pero recomiendo que no quitéis nunca el cristal a no ser que no tengáis más remedio. Incluso siendo la goma nueva y flexible cuesta un huevo y parte del otro meter el cristal y para meter el junquillo puedes morirte :'(
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Poniendo a punto el 2000 10 May 2017 13:57 #871462

¿A que cristales te refieres?
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Poniendo a punto el 2000 10 May 2017 17:45 #871491

Lunas delanteras y en mi caso en la caja tengo un cristal detrás de todo
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Poniendo a punto el 2000 21 Jun 2017 10:08 #874711

Aprovecho que tengo un poco de tiempo para poner unas fotillos de los trabajos que le voy haciendo al mio







Como el marco inferior y el vierte aguas estaba un poco podrido he preferido quitarlo y así poner toda esa parte nueva.

Creo que ya se hablo en otro post pero sirve la parte de los cristales más marco de las puertas de un 109 o similar para nuestros bichos?

La semana que viene ya que tengo unos días de vacaciones voy a aprovechar para quitar la ventana que hay en la parte trasera de la cabina ya que la guia inferior al coger agua esta toda podrida y como esta integrada en la fibra esta todo hinchado. Me va a traer mucho trabajo ya que luego habrá que volver a enfibrar despues de decidir si pongo una parecida, reparo el marco inferior o abro más agujero para poder comunicar con la caja. Vosotros que haríais?

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Poniendo a punto el 2000 21 Jun 2017 16:23 #874744

No valen, las ventanillas son diferentes. Yo comunicaría la cabina con la caja, pero si no quieres en la parte trasera puedes poner una ventanilla lateral trasera de un defender 110 dos puertas, como es más pequeña te quitas trabajo de fibra, cortas todo lo malo y rellenas de fibra lo que falta. (Cuando pueda pongo una foto de lo que ha hecho mi hermano en el suyo).
Salu2

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Poniendo a punto el 2000 21 Jun 2017 18:51 #874766

La verdad es que es buena idea, mirare si encuentro alguna ventana universal que sea más grande que la que tengo asi corto la parte de fibra a medida y pongo esa. Y con un poco de suerte no tendré que hacer mucha peripecia para pasar de la cabina a la caja sin salir.
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Poniendo a punto el 2000 22 Jun 2017 08:17 #874792

buenos dias  la verdad es que todas las puertas se hacian polvo
haber si tienes algun hueco y nos pones mas fotos
un saludo y animo que al final se quedara muy chulo
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Poniendo a punto el 2000 23 Jun 2017 10:25 #874864

Blito! Te dejo mi correo ya que me interesaria tambien el despiece/manual que tienes del 2000

Gracias!

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Poniendo a punto el 2000 18 Oct 2019 09:03 #925923

Buenos días a todos!
Estoy recopilando piezas para esta Navidad pegarle el último achuchón para dejarlo "niquel".
Necesitaría consejo para unas cositas:

- Al estar parado tanto tiempo me empezó a perder la bomba de agua. Compré un kit de reparación para esta pero nos fué imposible desclavar el eje y su cojinete.
Existe algún procedimiento en cuanto a orden? ahora es demasiado tarde ya que despues de unos días probando en el taller de un amigo partimos la carcasa pero alli tengo el kit nuevo, para otra vez. La cuestión es que he estado mirando repuestos y donde he encontrado la bomba es en Camionmilitar. Sabe alguien donde encontrarla más barata? En parte me da miedo ya que es stock de la epoca y claro, no me gustaría montarla y que al poco vuelva a perder. Que me aconsejais?

- Por otro lado me gustaría llevar a repasar la bomba y que me la ajustaran ya que me hecha mucho humo blanco (se que puede ser por los inyectores pero como me pierde un poco pues voy a empezar por aqui). Sabéis donde pueden hacerlo bien? o directamente compro otra bomba ya ajustada como la que venden en camión militar?

- Me pierde un poco de aceite y no se si es del carter o del reten del cigueñal (lado cambio que la parte delantera ya lo cambié). Me aconsejais que primer de todo pruebe cambiando la junta del carter? si no és muy laborioso, que aquí es cuando necesito vuestro consejo, me gustaría cambiar ya del tirón el reten y junta carter así me olvido y lo dejo todo perfecto.

- Para terminar, la bomba de dirección asistida también me pierde un poco. he mirado y no existe ningún Kit para reparar pero seguro que desarmando se podrán cambiar retenes. Alguién la ha desmontado y lo ha hecho? Mi nivel de mecanica considero que es medio-alto pero prefiero preguntar antes ya que igual hay alguien que puede darme algún consejo.

Muchas gracias a todos! cuando esté por alli trasteando ya podre algunas fotos y si puedo igual hago algún brico después.
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Poniendo a punto el 2000 21 Oct 2019 15:36 #926029

Buenas.
La bomba de agua se suele romper al intentar sacar el rodete, la puedes pedir en STORM 4x4, son patrocinadores del club o en algún recambista que trabaje con ESTANFI.
Respecto a la bomba de inyección yo pediría presupuesto antes de llevarla a reparar, para evitar sorpresas.
Retén cigüeñal, si la perdida es entre el cárter y la campana del embrague posiblemente sea la junta del carter, porque creo recordar que el retén trasero del cigüeñal se cambia desmontando el embrague y el volante de inercia. Mira el despiece en la hoja del embrague.
Si existía kit de reparación de la bomba, pregunta a Storm o tienda de recambios "Estanfi"
¡Suerte y al toro!
Salu2
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Poniendo a punto el 2000 24 Oct 2019 14:21 #926142

Muchas gracias Blito!

Buscaré la bomba en alguno de los dos sitios que me has recomendado.
Sobre la bomba de inyección pediré presupuesto pero ya he preguntado en un par de sitios y al ser tan antiguo no quieren verla ni en pintura.
Sobre la junta del carter si que es más facil empezar por alli y si sigue perdiendo pues a partirlo en dos.
Si me da tiempo intentare desmontarla y documentare los retenes por si alguien quiere cambiarlo alguna vez, sepa cuales son.

Espero dar noticias despues de navidad, o morir en el intento!
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Poniendo a punto el 2000 24 Dic 2019 01:30 #928237

Ya estoy preparándome para la guerra. Llevo días dandole vueltas... me gustaría instalar un enganche pero no tiene masa remolcable en la documentación . Vosotros tenéis enganche?
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Poniendo a punto el 2000 26 Dic 2019 10:22 #928271

El mío lo tuvo original de Santana, el anterior dueño pasó una ITV sin el gancho y lo reflejaron en la ficha técnica, ahora si quiero ponerlo tengo que hacer proyecto nuevo.
La carga del remolque es de 750 kg. sin freno y 2645 con freno.
Informamos de los requisitos y gastos, yo también lo pondré algún día.
Suerte y salu2
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