Últimos mensajes

    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas Juan, Yo no soy muy experto vale pero, si dices que no tiene dirección asistida y por dentro es distinto al mío, diría que tendrás un modelo anterior.... quizá tengas el salpicadero del series 3?! Este mio creo que ya era un series 4 por así decir. El mío es del año 1991.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Abr 2024 21:22
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Neumáticos Santana 2000 06 Abr 2016 21:22 #824377

Buenas noches. acabo de rescatar un santana de 1980 con los neumáticos de serie. Estoy mirando neumáticos en varias webs y tanto la medida estándar 9.00 X 16 (que no se encuentran) como la equivalente 255/100/16  se encuentran pocas y mal. Mi pregunta es ¿alguien sabe se pueden encontrar unos neumáticos a precios asequibles? pues de los 560 € rueda no bajan. Gracias de antemano.
  • autoctono
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 07 Abr 2016 08:18 #824431

buenos dias
sobre el tema de neumaticos no te puedo decir nada yo estoy igual que tu
pero me gustaria ver el santana que as rescatado , bueno seguro que a mi solo no a todos nos gustaria ver las fotos , un saludo
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 07 Abr 2016 10:00 #824447

Hola, podéis buscar en los desguaces que tengan vehículos militares. en Madrid en San Martín de la Vega y creo que en Sevilla hay uno muy grande.
Salu2

También me gustaría ver esa joya que has rescatado  ;)
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 07 Abr 2016 20:25 #824534

Buenas tardes, aquí tenéis la joya, aunque tiene sus años (36), tan solo tiene 48.0000 km pues mas de 15 años estuvo parado en una nave de aduanas.
Ahora comienza la guerra con las itv, pues las ruedas pasaron la itv en marzo en Galicia sin problemas y aquí en Asturias el otro día me comentaron que sin indice de carga y velocidad no hay nada que hacer.
Tengo 4 carcasas para recauchutar y el recauchador  me comenta que no le puede poner mas que la medida de la rueda que los indices de carga los tiene que llevar las carcasas. Aparte del sello de la CE.
  • autoctono
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 11 Abr 2016 08:28 #824911

muchas gracias por la foto se ve muy nuevo 
cual es el proyecto ?
o lo dejas tal cual ?
por que la verdad es que esta para no tocarlo
que suerte encontrar una joya tan bien
me alegro mucho , sigue poniendo fotos
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 11 Abr 2016 20:38 #825009

Hola Tapioca, el proyecto es currar con el y la verdad se sale. Lo único que me está incordiando es el tema del bloqueo del diferencial, pues este cuando lo compre pensé que era 4x4 permanente y por lo visto este modelo no lo tiene ( en cierto modo mejor) y el bloqueo, el cable que va a la cabina no existe, la palanca del accionamiento de entrada al bloqueo no existe, y así probando y mirando en foros creo que lo acabo de conseguir.
Otra cosa, en varios foros leí que desarrollan una velocidad de 80 a 100 K/h el mio ni de coña pasa de los 60 k/h eso si aunque le pongas 3000 kilos encima los 60 los alcanza y se defiende. Cuando lo compre el antiguo propietario me dio varias piezas de repuesto palieres, crucetas, tambores de freno y así bastantes cosas más, entre ellas dos grupos completos, los cuales me comento, que eran los originales y que ahora llevaba montados  los grupos cortos ¿sabéis algo del tema? ¿Hay varios tipos de grupos? ¿que relación llevan?etc etc
Bueno después de este mar de dudas os mando un saludo a todos. 

  • autoctono
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 11 Abr 2016 20:49 #825012

Hola, por esa razón seguramente no pasa de 60 k/h, valora si quieres ir a 80 o 100 o si prefieres fuerza, está claro que el antiguo propietario quería fuerza, yo los cambiaría y si quisiera fuerza metería la reductora ya que si sales a carretera a 60, iras molestando a todo dios.
  • romansl
  • Avatar de romansl
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 574
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 12 Abr 2016 08:24 #825071

buenos dias autoctono  ya te a contestado roman y muy bien
mayor mente todos los 4x4 hay varias versiones dependiendo de la motorizacion y si es gasolina o diesel suelen cambiar las relaciones
yo creo que si llevas la corta y si estas contento para trabajar no vale la pena que lo toques pues si le pones la relacion que tienes en casa seguramente sera mas larga y podras ir a 80km hora bien pero al cargarlo notaras la falta de bajos o par motor
eso ya es para que lo sospeses bien y si es para trabajo y no circulas  mucho por carretera yo no lo tocaba
yo de land rover estoy un poco fresco pero eh tenido varios 4x4 y el tema mecanico es lo mismo en todos
de todas maneras seguramente el que te puede asesorar muy bien es blito  que esta muy puesto en todo y te lo dira encantado
un saludo y sigo diciendo que la verdad a hecho muy buena compra
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 12 Abr 2016 11:02 #825090

Los de las itv mira que son subnormales. Las cubiertas del 2000 ninguna pone indice de carga y velocidad porque son carcasas muy antiguas. Hoy en neumatico nuevo solo esta fabricando michelin pero aun teniendo pasta para pagarlas que efectivamente son sobre 500 pavos, michelin no te las sirve porque no las tiene fabricadas al no tener demanda. Al menos hasta hace un año era asi. Te ponen en una lista hasta que se junten un minimo de unidades a fabricar.
No pueden tener marcado CE ningun neumatico anterior a 1997 que entro en vigencia la ley.
El indice de carga ya lo da el numero de lonas que lleva la carcasa, eso si lo ponen. La verdad parecen idiotas.
Y rematamos con el indice de velocidad. Que indice va a tener un coche que desarrolla 80 por hora. Antes no se ponian esas cosas de hecho no figura en la documentacion. Al no haber neumaticos nuevos lo unico que consigues es recauchutar.
Dile a la itv que te mire en la ficha que homologo santana en su dia que indice de velocidad asigno al 2000 y la respuesta va a ser ninguna.
  • CURRY
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 12 Abr 2016 11:05 #825091

Es mas tengo cinco ruedas en el coche mas seis ruedas nuevas de dibujo militar e indice de velocidad por ningun sitio
  • CURRY
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 12 Abr 2016 17:50 #825151

Autoctono, referente a lo de los grupos es correcto todo lo que han dicho, había dos grupos con diferente relación, no recuerdo los números de dientes de corona  y piñón, si lo encuentro te lo digo.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 21 Abr 2016 21:07 #826708

Buenas noches amigos, ¿alguno de vosotros podéis subir unas  fotos de como esta montado el cable del bloqueo? pues en el mio ni está ni se como va. Supongo que tenga que llevar algún tipo de muelle para desbloquear pero no lo se. Me sería de gran ayuda. Un saludo.
  • autoctono
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 22 Abr 2016 16:29 #826867

Intentaré buscar fotos.
El tirador va a la derecha del asiento y si, lleva un muelle en la palanca de la transfer que le hace volver a su posición cuando accionas la palanca del las reductoras.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 22 Abr 2016 17:58 #826891

Ahí van





  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 22 Abr 2016 19:24 #826901

Gracias Blito, aunque como decía mi padre "neno con gracias no se paga".
Buen fin de semana.
  • autoctono
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 15 Feb 2018 22:21 #894183

Yo he encontrado en esta pagina neumáticos para el 2000 a buen precio.
La marca es petlas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 16 Feb 2018 12:16 #894258

No sale el enlace  ;)
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 16 Feb 2018 22:10 #894294

Delusurf, las únicas ruedas petlas que he visto en esa medida tiene código de velocidad A6, que es 30km/h.
Ya se que los 2000 no andan un pedo, pero no creo que anden tan poco  ;D ;D ;D ;D ;D
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Neumáticos Santana 2000 17 Feb 2018 15:52 #894330

Este es el enlace
www.javierantoraz.com/distribu...icos/
Si son A6 la verdad es que no me había fijado. Estaba tan contento de encontrar algo que fuese  michelin jejejej
No llega 150e la rueda




Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1