Últimos mensajes

    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Feb 2021 00:04
    • Avatar de Pablo S.
    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Feb 2021 23:05
    • Avatar de M4R10
    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 22:10
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 21:49
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme


TEMA: Mi 2000 y su restauración

Mi 2000 y su restauración 17 May 2016 14:14 #830321

que pasada Blito  :o ! entre tu y Tapioca me tenéis en estado de ensoñación continua  ;D
  • MILUCHO
  • Avatar de MILUCHO
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • VIAJAR ES VIVIR MÁS EN EL MISMO ESPACIO DE TIEMPO
  • Mensajes: 438
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 17 May 2016 16:43 #830342

Que pasada!!!
Menudo curro, lo del techo es espectacular.
Muy buen trabajo


Gracias Alfredo, solo le falta un tdi... pero eso con paciencia
  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1313
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 17 May 2016 16:45 #830343

Me alegro que os guste, ya solo falta por publicar alguna cosilla, pero como siempre ando enredando será como el cuento de nunca acabar.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1313
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 17 May 2016 20:12 #830389

Fantastico blito!
Mi Rincón -> www.draudesworkshop....sera/
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/...art=0
  • scattrack
  • Avatar de scattrack
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 366
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 18 Feb 2017 10:26 #861558

Vaya post !! Lo he seguido con atención ... ¡es como una película ! Y muy parecido al trabajo con el mio...solo que yo no tengo tantas fotos ni recursos  :o
El mío pesa muchísimo. .. por eso lo he dejado de dos plazas (era de seis), pero como solo somos dos, así se queda...
De hecho el peso es lo que me ha comido la cabeza todo el tiempo para poder conservar la conducción con el carnet B.
Me gusta ver las diferentes soluciones que les dais a vuestros tanques...otras veces son coincidentes con la mía. ..un aplauso !! :-*

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  • SandLover
  • Avatar de SandLover
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 320
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 26 Feb 2017 19:01 #862603

Buenas, entre otras cosas me faltaba una mesa en condiciones para comer dentro y este es el resultado.

















Parecida a la de Tapioca, como ahora no pasa nada por plagiar, no creo que me denuncie  ;D ;D ;D
También he estado ajustando la palanca de las reductoras y de la overdrive porque la primera algunas veces se salia la reductora  y se quedaba en punto muerto con el consiguiente susto y la overdrive no entraba la larga ya que la palanca con que lo hice era de un acelerador de mano y los topes no permitían que hiciera todo el recorrido necesario.
SandLover, me ha picado la curiosidad y he visto que tengo 1917 fotos

Salu2


  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1313
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 27 Feb 2017 08:18 #862656

muy buenos dias blito que mesa mas chula ya era hora de que pusieses mas fotos para que todos disfrutemos de tus trabajos pues la verdad es que siempre viene bien aprender cosas y tus trabajos son muy muy buenos  , la verdad es que se te a quedado la mesa muy chula  , haber si ahora que estas animado sigues poniendo fotos
gracias por  tus consejos pues  la verdad es que siempre vienen bien y sobre el tema de la mecanica  que ria preguntarte yo una cosa ,  un over como el tuyo y un motor como este que te parece seria bueno para no tener que dar me la vuelta en los puertos  o a un a si es mejor un 200 o un 300 ?





  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 27 Feb 2017 10:17 #862672

:o :o :o  ¡¡¡¡ Es un 6 cilindros con turbo¡¡¡¡  ¿De donde has sacado eso? ¿Sabes algo de quien lo ha hecho?
Me imagino andará mejor que con  uno sin turbo, ¿pero será un apaño casero? ¿Aguantarán los pistones ? Si funcionase bien podría ser una solución con una caja de 5 marchas o una over, pero tienes que valorar el meter un motor más moderno, que pese menos, gaste menos y ande más.
Alguien que trabajó en la Santana comentó hace mucho que había un proto 2000 con 6 cil. turbo y suspensión con muelles pero se quedó en nada. Ponlo en el foro de SERIES porque seguro que hay gente que pueda saber algo de ese motor o de transformaciones parecidas.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1313
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 27 Feb 2017 10:32 #862676

Me acabo de quedar sin palabras.
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 27 Feb 2017 10:32 #862677

Lo bueno que tiene es quitar y poner.

  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 280
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 27 Feb 2017 14:50 #862702

buenas tardes blito
  la verdad es que vi un  post  hace tiempo  y tenian dos motores turbo si puedes lo ves y veras como te encanta esta en el foro de series y ya le e mandado un mensaje el titulo es presentando un nuevo land rover  6 cindros , la verdad es que te gustara y a ti tambien ligero y a todo el que lo vea creo yo
por eso me puse buscar un motor turbo puesto que no habia manera de contactar con el distribuidor que vendia los acoples  creo que segun pone en el foro era turnesa , pues aparte de estos dos , otro que se quedo alguien del foro los colectores y el turbo y dos mas que e me cruce por senegal que los montaban unos cazorlas con matricula francesa que funcionban muy bien, bueno y otro mas que segun se comenta fue el unico original que se hizo para circular por dentro de la fabrica  que supongo que es el que tu me as dicho pues segun e oido era un santana 2000
al final creo que se hicieron unos cuanto pero aparte de ser un poco caros an desaparecido la mayoria  y creo que no es una opccion muy mala sin tener que hacer muchas modidicaciones , bueno y este que e puesto yo las fotos 
esperare haber si alguiem me puede decir algo mas de estos motores un saludo
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 27 Feb 2017 15:28 #862709

buenas tardes no esta en el foro de series sino en pasarela land rover
un saludo
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 19 Ene 2018 17:26 #891209

Buenas, entre otras cosas me faltaba una mesa en condiciones para comer dentro y este es el resultado.

















Parecida a la de Tapioca, como ahora no pasa nada por plagiar, no creo que me denuncie  ;D ;D ;D
También he estado ajustando la palanca de las reductoras y de la overdrive porque la primera algunas veces se salia la reductora  y se quedaba en punto muerto con el consiguiente susto y la overdrive no entraba la larga ya que la palanca con que lo hice era de un acelerador de mano y los topes no permitían que hiciera todo el recorrido necesario.
SandLover, me ha picado la curiosidad y he visto que tengo 1917 fotos

Salu2

Muy elegante esa mesa...es muy interesante ver las diferentes soluciones que ponéis para un mismo coche...sigue dándole...[emoji122][emoji122]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • SandLover
  • Avatar de SandLover
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 320
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 26 Ene 2018 07:56 #891817

buenos dias blito  como tu eres un maestro del santana 2000 que ria preguntarte que sevofreno se le puede poner al santana 2000 pues me quedo un poco corto y me gustaria ner un poco mas de ayuda , gracias
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 27 Ene 2018 21:13 #891931

Lo primero que tienes que mirar es el tipo de frenos que tiene, el.servo hace que el pedal vaya más blando pero no frena más, en los Santanas había dos tamaños de tambor y creo que dos tamaños de bomba de freno, pero esto no estoy seguro.
No se si se podrá instalar otra bomba y servo pero el hueco deja sitio para poco. Pin alguna foto de lo que llevas ahora
  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1313
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 01 Feb 2018 08:14 #892320

buenos dias blito , perdona que tarde en contestar pero lo que pasa es que ahora tengo el mono del santana y no me bajo de el estoy deseando tener un hueco y salir a pasearme jajaja como los niños , te mando una foto pero no se ve muy bien el modelo que es , el problema es que  a mi parecer se queda un poco corto de frenada , el mecanico lo a probado u dice que va genial pero yo pienso que llevando 4 discos de freno deberia ser un poco mas genial la frenada , este modelo mio lleva dos botellas para el liquido de frenos uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras eso es normal en estos modelos ?
gracias 

  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 01 Feb 2018 12:52 #892342

Esa bomba parece la original del Santana y si llevas 4 disco de freno va a ser difícil saber que es lo que necesitas. 
Primero mira a ver  si la bomba de vacío del motor va conectada al calderín  que lleva el Santana 2000 original, es un pequeño depósito situado detrás del parachoques en el lado derecho y de ahí va al depresor.
Otra cosa es que la bomba de freno no de la presión  suficiente para accionar los pistones de las pinzas.

  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1313
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 02 Feb 2018 07:43 #892408

buenos dias blito , muchas gracias por la aclaracion  , no tenia el calderin de detras del paragolpes ya se lo e dejado en el mecanico para que le ponga uno
un saludo y como siempre muchas gracias por todo
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 07 Ago 2018 17:10 #905941

Buenas, tengo la posibilidad de cambiar los frenos de tambor delanteros del Santana 2000 por otros más grandes que montaban los más modernos, el mío es del 87 y en ese año creo que los cambiaron, la cuestión es que también tengo que cambiar los bujes y estos son de mayor diámetro que los míos y las llantas no me entran, los agujeros de los tornillos son iguales.  ¿Si torneo el agujero central de la llanta podría tener problemas en el eje trasero al quedar mucha holgura entre el eje y el buje?
Ahora mismo la diferencia de diámetro entre el buje y la llanta es de 4 mm. y después de tornear sería de 18 mm. solo en el eje trasero claro que queda con los bujes originales.
Si sabéis algo del tema, espero vuestros comentarios y  gracias por adelantado.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1313
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 21 Jun 2019 14:57 #921791

Próximo proyecto: montar un 200 tdi, cambio y transfer de discovery
Adjuntos:
  • blito
  • Avatar de blito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1313
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi 2000 y su restauración 26 Jun 2019 00:21 #921901

Yo creo que algun dia se lo cambiare al mio... el de tapioca me enamoro como sonaba....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.493 segundos

 

Nuestros Colaboradores