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    • Ginebra a 40 minutos. Prefiero Jumilla, la verdad, o Ribera. :lol: :lol: :lol: Vamos, tampoco es que haya una diferencia extrema de un 5W30 a un 5w40, pero teniendo en cuenta ésto: Pues le ponía un 5w30 que es lo que indica el fabricante del motor para climas fríos. Y teniendo en cuenta que es CASI lo mismo, pues le pondría uno de calidad. Por 5W30 ya SI hay sintéticos auténticos. Deberás mirar ficha técnica para asegurarte, ya que la etiqueta no son confiables. Las especificaciones ACEA diesel no estoy familiarizado en absoluto, y no he encontrato ninguno que cumpla la B2. Por lo tanto, Castrol sí que indica que sus 5W30 son sintéticos en Alemania (país que es muy exigente con eso). Por ejemplo, tienes www.castrol.com/es_e....html Que elegiría el Castrol EDGE 5W-30 A5/B5 5 LITROS O el ya comentado: CASTROL EDGE FST 5W40 A3/B4 5 LITROS En Castrol, de menos a más calidad, en mismas viscosidades: GTX MAGNATEC EDGE Hay marcas también muy buenas que podrás conseguir por allí.
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    • 19 Ago 2022 22:59
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    • 18 Ago 2022 17:44
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    • Hola me llamo Martin y este es mi trasto para viajes y acampada,es mi primer LR y bueno lo compre con un pequeño golpe que repare yo solo en casa(cambiando piezas) y la verdad es que todavia queda trabajo para dejarlo bien. Os pongo una lista de las dudas y problemillas que tengo :) Por ahora va mi bien solo que hace un silbido al pasar de 2500vueltas que me dijo Oscar de tumbuctu que es del colector de escape,estaba preocupado que fuera el turbo pero no. A veces cuando giro a la derecha se me enciende el tc y al parar y arrancar denuevo ya no esta. Querria mejorar la suspension pero sin aumentar la altura. La ventanilla del conductor si la dejo bajada se me queda bloqueada y no sube le quito el motor lo vuelvo a montar y ya va bien,que sera?El AA lleva filtro y donde? Bueno no abuso mas,gracias y un saludo
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    • 18 Ago 2022 17:42
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    • ¡¡ Me alegro !! Creo que con lo que has hecho es más que suficiente, al menos para dejarlo muy aceptable y circular en condiciones. Se me había olvidado tus "escarceos", que lógicamente han dejado su rastro en forma de mugre en el radiador. A la hora de limpiarlo, si no lo has hecho ya, acaricialo con agua como si fuera teta de novicia, para evitar doblar las láminas. Haciendo memoria, seguro que la "hundida" en el charco, ha tenido mucho que ver. Felicidades, mantenimiento a tiempo!!!
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    • 18 Ago 2022 12:15
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Mi 2000 y su restauración 10 Abr 2016 22:19 #824884

.... continuo con la calefacción y el agua caliente para la ducha y el fregadero. Compré una caldera de gasoil de una furgo para calentar el agua del motor e hice un circuito doble, uno para agua caliente con un intercambiador de placas  y la calefacción con una de un santana serie III, y otro para calentar el agua del motor si fuese necesario. La calefacción la tengo que cambiar porque no es capaz de disipar la potencia que produce la caldera y casi no calienta.

Buenos pues hoy no puedo subir fotos, las pondré otro día....



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Mi 2000 y su restauración 11 Abr 2016 08:30 #824914

bueno esperamos las fotos impacientes pues cada trabajo que pones nos dejas con la boca abierta y creo que no hablo por mi solo , pues estas haciendo un trabajo que a muchos nos gustaria que fuese nuestro santana
un saludo y gracias por el otro comentario
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Mi 2000 y su restauración 17 Abr 2016 22:19 #825924

..... hoy parece que si suben, aquí podéis ver la caldera, el intercambiador de placas, la calefacción de serie III y una válvula de tres vías para pasar del circuito solo de calefacción  a motor y calefacción. También del esquema  de la instalación





















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Mi 2000 y su restauración 17 Abr 2016 22:33 #825926

.... y con esto más o menos esta terminada la camperización. Queda mucho y sobre todo mejorar algunas cosas pero eso con tranquilidad.
Pero no creáis que la parte mecánica esta perfecta, Nada más comprarlo y con la ITV pasada empezaron a fallar los frenos, el sistema eléctrico, el motor de arranque, el alternador, etc.... y no me quejo, de mecánica creo que estaba bastante bien. El mayor problema,  y les suele pasar a muchos,  es que están parados durante varios años.
Lo primero que hice fueron los frenos.















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Mi 2000 y su restauración 17 Abr 2016 23:11 #825929

..... después de traerlo a casa y revisándolo con tranquilidad encontré una ballesta roto, esto no lo podía hacer yo y lo llevé a un taller especializado en  Segovia, cuidado con los talleres de camiones con estas reparaciones, ellos al final no hacen nada las llevan a un especialista. Uno cerca de mi casa me pidió 4 veces más de lo que me cobraron en el especializado.












Después de muchos quebraderos de cabeza para arrancar cuando estaba frío tuve que cambiar varias cosas, lo primero fueron los calentadores y mejoró un poco luego reparar el motor de arranque y mejoró otro poquito, la bomba del gasoil también, pero el mayor problema y más difícil de encontrar fue el del alterador. Cargando la batería de 165 Ah arrancaba bien pero en los siguientes días cada vez peor, el alternador que venía montado era de 32 Ah/hora por lo que para cargar la batería después del arranque en frío, que debía quedarse al 40%, necesitaba 3 ó 4 horas de marcha. Comprobé que el alternador 100 veces y funcionaba perfectamente hasta que caí en mirar  la potencia del alternador. el más grande que encontré era de 70 Ah
















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Mi 2000 y su restauración 17 Abr 2016 23:42 #825934

Impresionante..no digo más ;)
Pero hay una cosa que no acabo de entender; porque habéis empezado por la camperización, y no por la mecánica...Yo lo hubiera hecho al revés,sobre todo si pienso sustituirle el motor.
Y hablando de motores, Blito, con va el 2000 que le habíeis puesto el 300tdi (creo que era de tu hermano), el caso es que he visto algún video y el coche todavía estaba en chasis..¿lo habéis acabado?
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Mi 2000 y su restauración 18 Abr 2016 08:12 #825959

buenos dias blito gracias por las fotos , no sabia yo que el serie III tenia esa calefacion posiblemente lo tenga en cuenta para la mia
valla currro te estas dando
gracias por la informacion del alternador de que land rover es ?
pues ya visto lo visto seguro que lo monto en el mio tambien y sobre lo demas gracias por las esplicaciones y las fotos
yo voy a poner alguna foto del mio que lo tengo a medio pintar espero que te guste
un saludo y gracias pues cuando me ponga con la mecanica ya te pedire conjejos , pues visto lo visto sobran las palabras
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Mi 2000 y su restauración 18 Abr 2016 21:52 #826094

Cebra, yo empecé por la mecánica pero no he puesto las cosas por orden porque la mecánica que he hecho no tiene mucha importancia. El de mi hermano va poco a poco, ya tiene la cabina y ahora estamos con la parte eléctrica, pero es él el que tiene que publicarlo, si quiere, ya tengo yo bastante con el mio.
La calefacción que lleva el 2000 delante del radiador es igual a la de los serie III y no calienta casi nada, si puedes busca otra de otro coche.
El alternador es este, no es de Land Rover





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Mi 2000 y su restauración 18 Abr 2016 22:04 #826096


.... siguiendo con la mecánica como no me gustaba donde iba el filtro del aire (detrás del motor) lo cambié a la parte delantera.
























continuará.... pero ya no queda mucho
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Mi 2000 y su restauración 20 Abr 2016 08:09 #826357

buenos dias blito gracias por la informacion del alternador y sobre el tema del filtro del aire me as dejado  muy sorprendido pues yo ya e comprado uno como el que le as puesto y lo tengo preparando para poner en el mismo sitio que tu , que buena idea lo podrian haber sacado hay de serie , yo tenia pensado hacer una rejilla en la tapadera para que le entre mejor el aire , la verdad es que tienes unos detalles que me encantan
te felicito  por la restauracion , me gusta muchisimo como se te esta quedando
haber si pronto poneis alguna foto del de tu hermano
un saludo
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Mi 2000 y su restauración 20 Abr 2016 22:56 #826495

Ante todo felicidades por tu trabajo todavía recuerdo tu coche cuando lo vi ya hace muchos años en una revista de 4x4 ya me gustaba imagínate ahora.

Donde puedo ver con detalle el sistema del elevación del techo del 2000, quiero hacer algo parecido en un remolque camper .

Muchas gracias y animo.
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Mi 2000 y su restauración 23 Abr 2016 20:05 #827013

Gran trabajo Blito, me encanta es un reconstituyente para el espiritu .
Saludos Vicente V8
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Mi 2000 y su restauración 26 Abr 2016 15:28 #827391

Gracias. Me alegro que os guste. El buen reconstituyente son los comentarios vuestros y vienen muy bien para subir el ánimo porque a veces te desesperas con cosas que no sabes solucionarlas o que la solución que encuentras no te convence del todo.
Ligero88 busco fotos y te las pongo.
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Mi 2000 y su restauración 26 Abr 2016 16:47 #827404

Muchas gracias blito pensaba que te habías olvidado de mi.
Saludos.
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Mi 2000 y su restauración 27 Abr 2016 22:47 #827626

....el sistema para elevar el techo es un poco complicado, me basé en el sistema de cables de unas caravanas plegables. Funciona con un gato de defender que tira de 4 cables que van por el techo, guiados por unas poleas hasta las columnas, las cuales las pasan por el centro y salen por la parte inferior de la columna para girar 180º y subir hasta la carrocería, en la que el cable va anclado con un tensor. Cuando el gato tira de los cables hace que suban las columnas y salen de la carrocería. Mejor unas fotos para que lo veas .
Al principio funcionaba con  la carraca del gato de defender pero era demasiado lento, luego instalé  un engranaje de taladro a 90º y una manivela de los toldos, el engranaje duró poco e instale el mecanismo de los toldos y su manivela pero seguía siendo lento y te dabas la paliza para subirlo y por último conecte un motor de un patinete eléctrico. Del motor no tengo fotos.





















....continuará
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Mi 2000 y su restauración 28 Abr 2016 07:53 #827655

buenos dias blito cada dia que veo tus inventos me sorprendo mas de lo bien que se quedan y del trabajo que lleva , pues se ve muy sencillo pero eso tiene mucho mucho trabajo
enorabuena por todo lo que estas haciendo
por que restaurar una cosa vieja sabemos casi todos pero lo que tu haces solo lo sabeis hacer unos poco y eso que lo sepas me da mucha envidia sana e... pero mucha envidia
ojala y tubiese yo las manos que tu tienes
estas haciendo un trabajo genial
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Mi 2000 y su restauración 28 Abr 2016 10:41 #827673

:o :o  :o :o.... a mi no se me ocurre algo así en la vida!!!!

un saludo.
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Mi 2000 y su restauración 15 May 2016 22:33 #830109

Una de los trabajos más costoso, por lo menos para mí que no me gusta mucho, es pintar pero en algún momento tenía que llegar la hora de cambiarle el aspecto. Empiezo buscando ideas y colores que quedasen bien en un chisme tan grande, me decido por el color de este Unimog, me pongo en contacto con el dueño y me responde que el color  es el Libian Sand y buscando resulta que hay unos land rover pintados con ese color, intento sacarlo con cartas de colores como no me quiero gastar mucho y lo voy a pintar yo, comprar pintura de coche sería tirar el dinero, al final el color quedó un poco como de Cola Cao, pero bueno ya está hecho.












empieza el penoso trabajo de pasar el chorro de arena, lijar , lavar,  enmasillar, volver a lijar, lavar otra vez volver a enmasillar porque ha quedado de pena... otra vez lija y nunca queda perfecto, al final hay que cerrar los ojos y seguir porque la paciencia se termina y en vez de pintarlo me daban ganas de quemarlo.































...
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Mi 2000 y su restauración 15 May 2016 23:00 #830112

.... pasado este momento el trabajo se hace un poco más agradable, los pintores de coches deben tener mucha paciencia. Encima decido utilizar dos colores sin pensar que da más trabajo de tapar y volver a tapar después para el segundo color.















Por fin la pintura y cuando empiezo la pistola medio buena que tengo no funciona bien y lo deja fatal, tuve que utilizar una de las baratas que no las puedes pedir mucha calidad pero ya da igual, hay que terminar como sea.



















y por último un toque hispano-africano para darle un poco de gracia.















....
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Mi 2000 y su restauración 16 May 2016 08:13 #830133

valla curro te as dado y que chulo se a quedado que  parece nuevo
me gusta mucho la verdad es que esta muy muy currado
yo el mio la primera pasada se quedo muy lisa y muy bien y me toco subir la presion de la pintura para que la dejase un poco tipo forja que es como tenia mi coche japones antes de pintarlo mi amigo y a mi me encanta esa testura porosa y  aun dan dole dos capas de laca lo tocas y se queda aspero es un gusto raro el mio pero es un cacharro de campo por eso cuando quedemos el alguna quedada o ruta no lo aprarques muy cefrca que me dejas muy mal  jajaja
se te a quedado de lujo
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Mi 2000 y su restauración 16 May 2016 11:18 #830147

:D :D :D,, que guaapo, vaya camiones que estais haciendo, como me gustaria verlos en vivo !!!

enhorabuena !!!  saludos.
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Mi 2000 y su restauración 16 May 2016 23:03 #830233

muy bueno, Blito, entre los tribales que has puesto, va el Indalo..símbolo de Almería ;)
una pregunta...cuanto pesa el 2000 tal y como lo tienes actualmente?
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Mi 2000 y su restauración 17 May 2016 09:04 #830272

Demasiado, unos 3300-3400 kg. con 4 personas y cargado de gasoil y agua me paso 200 kg. o más.
Salu2
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Mi 2000 y su restauración 17 May 2016 10:53 #830306

Que pasada!!!
Menudo curro, lo del techo es espectacular.
Muy buen trabajo

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Mi 2000 y su restauración 17 May 2016 12:08 #830308

Qué maravilla de cacharro te has montado... me encanta Blito. Disfrútalo y espero verlo alguna vez en vivo...
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