Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

PARA BLITO 02 Sep 2014 11:10 #747200

Saludos. Me mandaste un mensaje privado hace tiempo pero yo no puedo verlos porque los socios profesionales no tenemos esa opción.

Me han dicho que me preguntabas por la presión de las ruedas en un santana 2000 con las 255 100 r 16
El 101 es que es muy ligero, pesa 1830 kg de los cuales el eje delantero soporta 1200 y el trasero tan solo unos 600.
Yo llevo la misma rueda a 2 kg delante y 1 kg detrás. si si, 1 kg. si no, no tengo nada de tracción en el eje trasero. Cuando voy cargado, delante llevo 2,5 y detras 1,5 y el neumático se le ve perfecto.
El problema del santana 2000 es el peso y si además es el carrozado, el valanceo de la carroceria es tremendo.
Yo pondria 2,5 delante y detras prueba presiones para ver la más baja que te permita. Estas ruedas tienen que apoyar 3 tacos en el suelo para que tengan una superficie de agarre suficiente.
Otro problema es la llanta que lleves, si es la de anillos, la presión tiene que ser más alta porque si no el neumático se termina rajando por la zona de los anillos.

Un saludo
  • Acalzada
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PARA BLITO 02 Sep 2014 14:58 #747235

Gracias Alfredo, ya no me acordaba del tema.
al final fui probando comencé con 2 delante y 2 detrás pero delante tuve que subir a 2.5 porque pesa mucho, detrás no me acuerdo como quedó creo que subía a 2.5 también. El 2000 camperizado a falta de algunas pequeñas cosas ya está cerca de los 3500 kg.
Este finde voy al Ibérico y revisaré las presiones.
Gracias y un saludo.
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1