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    • 28 Mar 2024 00:42
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Restauracion 1300 12 Ene 2014 20:12 #714156

Bueno después de un tiempo sin publicar nada ,aunque visitando el foro os pongo unas cuantas fotos de como va.Lo hemos desmontado entero.

asi era al principio


empezando a desmontar




empezamos a limpiar dar imprimacion y pintar











esto es de forma muy escueta por donde vamos con el cacharro.Todas las piezas han sido limpiadas a radial con cepillo de alambre les hemos dado una mano se imprimación epoxi y pintura epoxi.Los que estáis restaurando algún 1300 lo que necesitéis lo decis.
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Restauracion 1300 12 Ene 2014 21:04 #714170

Precioso cacharro 8)
y espectacular trabajo 8)

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Restauracion 1300 12 Ene 2014 22:07 #714192

Gran trabajo...!! Va quedar espectacular. Gracias por compartir las fotos.
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Restauracion 1300 13 Ene 2014 11:53 #714262

Está quedando muy bien!!!
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Restauracion 1300 13 Ene 2014 12:06 #714266

Felicidades! esta quedando muy bien! Me puedes decir como iba anclado el morro a la carroceria? si pasas por mi post, he colgado unas fotos de como iba anclado el mio, si me puedes decir si iba asi de serie o de alguna otra forma te lo agradeceria!

Gracias y saludos!
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Restauracion 1300 13 Ene 2014 16:58 #714314

scattrack en la foro que tu tienes puesta de morro se ve que tiene un tornillo a cada lado debajo del piloto y copiloto asi como en los laterales donde va la botella de expansión tiene dos y en el otro lado donde va la columna de dirección lleva otros dos ,en total 3 la parte del piloto y 3 en la parte del copiloto.
En cuanto a la parte trasera en el chasis lleva dos orejetas donde va sujeta.


las chapas que lleva son de ajuste.
Entre la parte delantera y la trasera con tornillos pasantes y la parte trasera de la cabina con abarcones
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Restauracion 1300 13 Ene 2014 17:14 #714320





hay los tienesa marcados en recuadro verde
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Restauracion 1300 13 Ene 2014 19:38 #714357

Mola ese color  ;D ;D esto promete

Saludos
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Restauracion 1300 13 Ene 2014 21:05 #714399

Mola ese color  ;D ;D esto promete

Saludos

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Restauracion 1300 14 Ene 2014 08:44 #714459

scattrack en la foro que tu tienes puesta de morro se ve que tiene un tornillo a cada lado debajo del piloto y copiloto asi como en los laterales donde va la botella de expansión tiene dos y en el otro lado donde va la columna de dirección lleva otros dos ,en total 3 la parte del piloto y 3 en la parte del copiloto.
En cuanto a la parte trasera en el chasis lleva dos orejetas donde va sujeta.


las chapas que lleva son de ajuste.
Entre la parte delantera y la trasera con tornillos pasantes y la parte trasera de la cabina con abarcones


Gracias! me referia a los dos de enmedio de delante! veo que van igual que el mio, tenia duda si venia así o lo adaptaron. Un saludo veneno!
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Restauracion 1300 20 Ene 2014 22:13 #715511

Muy guapo y buen trabajo.....da gusto ir viendo como va
Saludos
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Restauracion 1300 21 Ene 2014 23:15 #715829

Te está quedando de vicio!!!!!!
Pon mas fotos del proceso.Un saludo
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Restauracion 1300 23 Ene 2014 17:56 #716195

ufff te esta quedando espectacular , promete
Un saludo
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Restauracion 1300 24 Ene 2014 16:54 #716353

Esta semana tocaba llantas





las llantas como veis tienen porquería para arterte.Les he tirado con la Karcher despues desengrasante,disolvente cepillo de púas,radial con cepillo de púas ,imprimación y pintura.
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Restauracion 1300 24 Ene 2014 19:47 #716381

caja de cambios limpia









ahora revisión y pintado.
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Restauracion 1300 24 Ene 2014 22:54 #716433

hola chicos!
muy buen trabajo de restauración.... enhorabuena!!
yo esta semana le dao un metido al mío, a ver si luego pongo fotos.
saludos
Toni.
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Restauracion 1300 14 Feb 2014 12:15 #720112

Estoy flipando con esta restauración, amigo. Yo también ando mirando algún 1300 y no tengo ni idea de este trasto,así que unas preguntas a los miltrescienteros expertos:
--¿El chasis es idéntico al del 109 o tiene particularidades?. Se puede cambiar sin más de uno a otro?
--¿todos los 1300 llevan el motor de 5 apoyos?
--Todo parece igual a los series salvo la estética. ¿Es así? ( Bueno ,ya supongo que transmisiones,ballestas,etc serán distintas)
--¿Qué más llevan diferente?
--¿Qué versiones había? porque ya he visto al menos 3 carrozados distintos, aunque alguno parece "casero"
--¿Sabeis de alguno asequible que esté bien?
Gracias por vuestra atención
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Restauracion 1300 14 Feb 2014 18:31 #720169

Hola leandrover yo no soy entendido en land rover te puedo decir que el chasis es el del 109,el motor tiene dos apoyos y la caja de cambios otros dos.En cuanto a los carrozados he visto por lo menos 4 pero el mas común que he visto es dos plazas y el resto caja.
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Restauracion 1300 15 Feb 2014 21:46 #720323

Hola,veneno.Yo me refiero a los apoyos de bancada de cigüeñal. Ese motor que enseñas es de 5 y mi duda es si todos o solo algunos 1300 llevan ese tipo
  • Leandrover
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Restauracion 1300 16 Feb 2014 03:54 #720352

El chasis es igual,pero con suplementos,donde hace la curva en el vano motor en el 109 en este nacen dos largueros que son los que portan la cabina,en algunos,dependiendo el carrozado,pero en el caso del mio y muchos otros,el chasis tambien esta suplementado por detras,si te fijas,los que llevan carrozado de santana,se ve en la culera el agujero de la toma de fuerza y en los carrozados de carrocero,en muchos de ellos no,el mio tiene un suplemento para atras de unos 40/50cm......                          el motor les pertenece a todos,el 3 apoyos y el cambio con la 1 y 2 no sincronizadas,todos los que lleven la caja moderna y 5 apoyos son modificados incluido el mio,date cuenta que este motor salio en el 80/81 y los ultimos 1300 que yo conozco son de 1975............tiene algunas piezas propias,pero lo demas,ejes,cambio,motor y casi todo lo demas es de 109                        Un saludo
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Restauracion 1300 16 Feb 2014 18:26 #720409

O sea, que no se puede poner "directamente" el chasis de un 109 a un 1300 pero sí con pequeñas modificaciones ¿correcto?. Lo pregunto por si encuentro un 1300 con chasis chungo y lo demás "recuperable"( nº de troquel aparte,claro).
Cada vez estoy más por ver si consigo uno.
Gracias nuevamente,Chemina
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Restauracion 1300 17 Feb 2014 02:07 #720478

Esacto,lo primero habria que sacar los travesaños que sujetan la cabina,no es muy dificil puesto que cuando los montaron no se esmeraron mucho en disimularlos,con lo demas no deberias tener problema

Hay muchos,no es necesario coger uno con el chasis roto o podrido
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Restauracion 1300 20 Feb 2014 19:56 #721386

Los ultimos trabajos,
fibra de vidrio en la parte delantera y forrado de chapa de aluminio



desmontado de la caja de la dirección ,le faltaban unas bolas a los rodamientos



he forrado con imitacion a fibra de carbono donde van los instrumentos



unas cuantas fotos mas








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Restauracion 1300 20 Feb 2014 20:01 #721389

Esta quedando espectacular...!!!! Ánimo ya te queda menos.
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Restauracion 1300 20 Feb 2014 22:24 #721438

Buen trabajo!
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