Últimos mensajes

    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • voy actualizando despues de desmontar la maneta a salido un pasador roto que va en la parte trasera del la cerradura ahora toca buscar recambio Dar las gracias al compañero adventurista que a publicado un video que me a servido de gran ayuda
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 23:23
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Me presento recuperando un 1300 14 Ene 2014 08:39 #714458

Referente a los cables no estoy seguro, pero iba jurar que en Paddock o algunas de estas paginas, venden ya el mazo de cables/instalación predefinidos para los Series, quizá algunos de nuestros compañeros te lo pueda asegurar ;)


Si ya los encontre en autosparks, pero lo he descartado, ya me he puesto con la instalación que habia, no estava tan mal como pensava.

UnSaludo!
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 369
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 15 Ene 2014 10:10 #714714

El salpicadero, viendo como estaba, yo lo hubiese llevado sin lugar a dudas a limpiar con chorro de arena. El mío lo hice de esa forma, y es la única forma de asegurarse que queda bien, pero bien de verdad. Se me nota que soy un gran fan del chorro de arena?? jajaja

El color es bonito. Sobre la pintura de paddock he leído que es buena para el precio que tiene, aunque obviamente no es de dos componentes, y por lo tanto es algo menos dura.

Q vas a hacer con la caja?? porque esa caja es para uso industrial. La vas a reutilizar o vas a hacer algo nuevo? A mí la que me gusta es la original, la que sale en el catálogo, con su lona puesta. Pero es la versión más rara ya que obviamente al ser un vehículo industrial, la mayoría se venderían sin caja y cada uno ponía la que le interesaba.
  • The Land Lover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 15 Ene 2014 14:11 #714736

El salpicadero, viendo como estaba, yo lo hubiese llevado sin lugar a dudas a limpiar con chorro de arena. El mío lo hice de esa forma, y es la única forma de asegurarse que queda bien, pero bien de verdad. Se me nota que soy un gran fan del chorro de arena?? jajaja

El color es bonito. Sobre la pintura de paddock he leído que es buena para el precio que tiene, aunque obviamente no es de dos componentes, y por lo tanto es algo menos dura.

Q vas a hacer con la caja?? porque esa caja es para uso industrial. La vas a reutilizar o vas a hacer algo nuevo? A mí la que me gusta es la original, la que sale en el catálogo, con su lona puesta. Pero es la versión más rara ya que obviamente al ser un vehículo industrial, la mayoría se venderían sin caja y cada uno ponía la que le interesaba.


El salpicadero le pase el chorro con una pistola que me compre, aunque tenia algún bollo. Referente a la pintura, realmente por el precio que tiene me a sorprendido mucho, ahora faltara ver el aguante real en medio del bosque, busco recuperar el 1300 para darle uso de disfrute, no para tenerlo de colección parado en un garaje  :D

Sobre la caja, aprovechare esta, está claro que la otra es más bonita y original pero ya me gusta esta también. Además lo he visto toda la vida desde pequeño con esta.

En breve iré colgando más fotos! Me alegro que os guste!
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 369
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 15 Ene 2014 14:59 #714744

Alguien me puede decir que es el mando/interruptor/accionador que esta entre el piloto rojo y el violeta?

Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
Adjuntos:
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 369
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 18 Ene 2014 20:09 #715210

Hola a todos:
Me suena que es el estrangulador. Se utilizaba para parar el motor por  corte de suministro del gasoil.
Si es eso, prueba a tirar de él y saldrá unos centímetros y retornará a su posición cuando sueltes
Saludos
  • VICENTEV8
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 18 Ene 2014 20:30 #715212

Hola a todos:
Me suena que es el estrangulador. Se utilizaba para parar el motor por  corte de suministro del gasoil.
Si es eso, prueba a tirar de él y saldrá unos centímetros y retornará a su posición cuando sueltes
Saludos


El tirador de pare, esta debajo del cuadro, este es electrico i tiene como varias posiciones.. Nose si seria calefaccion..
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 369
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 20 Ene 2014 22:07 #715506

Otra...el conmutador de las velocidades del limpia parabrisas. Saludos
  • VICENTEV8
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 21 Ene 2014 08:29 #715555

Otra...el conmutador de las velocidades del limpia parabrisas. Saludos


pues podria ser, haver si puedo colgar una foto de la parte trasera
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 369
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 28 Ene 2014 15:29 #717128

Ya esta un poco mas avanzado  :)

limpieza de piezas a ratos (hay alguien que esta harta de que utilice el fregadero :angel:)







ya empezamos con la instalación electrica del cuadro



y una vista trasera que ya empieza a cojer forma.. :P

Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 369
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 29 Ene 2014 10:35 #717275

me tenéis enganchao con estos post de restauraciones...cada vez que pongo el ordenador, lo  1º que miro es si habeís puesto alguna foto nueva ;)
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 29 Ene 2014 12:01 #717292

Que masilla de carrocero hay que utilizar con el aluminio? Especial o la de toda la vida?
  • Nefas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 29 Ene 2014 12:34 #717299

Que masilla de carrocero hay que utilizar con el aluminio? Especial o la de toda la vida?


no soy ningun experto en chapa y pintura,seguro que hay algo mas adecuado pero yo utilice masilla de poliéster suele ser la más utilizada por tener adherencia en acero galvanizado, chapa, aluminio… Es lo que encontré y me recomendaron.

Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 369
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 29 Ene 2014 14:40 #717313

Ok gracias por la respuesta
  • Nefas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 31 Ene 2014 15:22 #717730

El fulle del cambio como todos estaba para tirar, es una solucion parecida a la de OLIBENI, pero con un trozo de moqueta vieja.



Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
Adjuntos:
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 369
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 19 Feb 2014 21:13 #721152

Techo pintado color a ojo... , radiador reparado me falta el tubo hasta el motor, pedal embrague y freno en su sitio. Ahora faltara rellenar embrague, frenos cambiar algun tubo, cambiar liquidos motor y correas servicio... Y un largo etc....





Un saludo!
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
Adjuntos:
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 369
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 19 Feb 2014 21:30 #721163

Brutal!!! Me encanta

Un saludo,
Josep M (Barcelona-Tarroja de Segarra)


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • jmsecanell
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 20 Feb 2014 09:57 #721248

¡Me arrastran los dientes por el suelo!
  • Leandrover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 20 Feb 2014 10:47 #721258

Esta foto se ve un poco mejor todo lo del morro.

Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
Adjuntos:
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 369
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 20 Feb 2014 11:01 #721261

Oye, a la carcasa del pedal de embrague que se ve tan blanquita ¿Qué le has hecho?. no  veo bien si está pintada o cincada
  • Leandrover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 20 Feb 2014 11:34 #721273

Oye, a la carcasa del pedal de embrague que se ve tan blanquita ¿Qué le has hecho?. no  veo bien si está pintada o cincada


esta solo zincada ;)
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 369
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 20 Feb 2014 19:56 #721385

  :o :P ;)
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 20 Feb 2014 20:11 #721394

Que buen trabajo...sí señor. Bueno ya te queda menos y te seguimos de cerca...jajaja.
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un saludo.
  • Jorge Gonzalez
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 821
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 22 Feb 2014 10:38 #721701

Los cerquillos de los faros creo que eran de aluminio,pero los tuyos parecen cromados; quizá hayan cambiado faros. ¿Qué marca son?¿Están en condiciones o vas a poner halogenos?
  • Leandrover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 24 Feb 2014 10:12 #722000

Los cerquillos de los faros creo que eran de aluminio,pero los tuyos parecen cromados; quizá hayan cambiado faros. ¿Qué marca son?¿Están en condiciones o vas a poner halogenos?


si son cromados, ya mirare de que marca son, están bastante bien, de momento los dejaré así, mas adelante puede que los cambie a halogenos.
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
  • scattrack
  • Avatar de scattrack Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 369
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me presento recuperando un 1300 24 Feb 2014 10:40 #722004

Me tiene mosqueado el techo de cabina. Parece que en algun momento ha desaparecido el panel externo, salvo que sea de plástico, pero creo que en la época se montaba el techo "tropical" con 2 hojas de aluminio y en ese caso quedarán los agujeros de los separadores, aunque los hayan tapado ¿No?
  • Leandrover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.