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    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
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    • 25 Feb 2021 00:04
    • Avatar de Pablo S.
    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Feb 2021 23:05
    • Avatar de M4R10
    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
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    • 24 Feb 2021 22:10
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    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
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    • 24 Feb 2021 21:49
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TEMA: Me presento recuperando un 1300

Me presento recuperando un 1300 13 Dic 2016 20:11 #853941

Dejo fotos del cambio de faros.

Los que llevaba de pegaso comet





Los "nuevos" faesa de serie II que son los que tocaría que llevase (faltaría acabar de quitar un poco el pequeño bollo)







Y un pequeño detalle, he cambiado el reflector rectangular que puse por unos redondos. También quiero cambiarle las faldillas guardabarros.



Un saludo a todos!
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Me presento recuperando un 1300 13 Dic 2016 23:35 #853989

Muy guapo! En mi 88 también cambie los reflectates rectangulares por unos redondos, quedan más chulos. El haro de las llantas delanteras que función tiene?
Por cierto, bollo donde? Están de lujo!
Salu2
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Me presento recuperando un 1300 14 Dic 2016 07:35 #853998

Muy guapo! En mi 88 también cambie los reflectates rectangulares por unos redondos, quedan más chulos. El haro de las llantas delanteras que función tiene?
Por cierto, bollo donde? Están de lujo!
Salu2


Sirve de escalera para subir a la cabina. Aunque no lo parezca es bastante alto, es como si te subieses al morro del series.
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Me presento recuperando un 1300 15 Dic 2016 11:53 #854158

Ingeniosa escalera, mola!

Salu2
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Me presento recuperando un 1300 23 Ene 2018 17:31 #891553

Hace unos días me llegaron los faros que debería llevar, los de ahora son de un Pegaso comet.

https://lh3.googleusercontent.com/zBSM0JZ7UCbTzGuLw5nwjb_UkfRL3kMy_UNgyEB4HL8CWS5-bHg7calMR1qD6-Fhfr0SxFnMtD0YmuiPg1wEKyBCA3z51e9PzDO7tSDCY2IH17JFHVqOMpTK6lbQNVm5vE2SwPJqkI6kbVZGrk2ANXFOc_rXgrOhwBSt6vC_hSPvUuPQEmSzq4Xien3oJR2Xy9wXGuS7nnkTSo6eZaBJD7YAmXsSlsvP1Jr0JQUo9TfnjIFFhfV67NU6Vy5QSJ-mJf82vBlhtk6wYfp3qLLMgFanuY89sGWD-k-o_NGIfPNiPQqGaHwnLqcfOEmHwFcJDvvNoRkUCwdIUkfteiB8otsL5bpBVVQDUf14yThYEI_FK-zryp__92XjjXrRXfV11OLZsphIxGlcnWWHG8zAXbNZF1eqTEccB1Ll39hvtvDyZX8Krab7I1E-vMrlgWd5V1yw_bnvrYffG2_xvd1YGjp5VXs7r9OU81FxDllKWcttfTMVK8Q-2wf_3rZliNkp-j5Eriv6FWHO03DIdtN4abe-tzz0u55N8UFVlKjympebvtjT7kGKZbkXX7iAKolsdT264wnYP-7YuxGd_GsP0F8RdD6VgRtaS1b0pEfD__3Nd5K_=w1161-h653-no

Tocara dejarlos bien y a montar!



Hola... muy buena restauración. ¿Puedes decirme donde conseguir los faros originales del 1300?
Gracias.
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Me presento recuperando un 1300 31 Ene 2018 10:57 #892250

Hace unos días me llegaron los faros que debería llevar, los de ahora son de un Pegaso comet.

Tocara dejarlos bien y a montar!



Hola... muy buena restauración. ¿Puedes decirme donde conseguir los faros originales del 1300?
Gracias.


Són faesa de aluminio, tienes que buscar los de algún Serie II, 88/109.
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Me presento recuperando un 1300 31 Ene 2018 11:14 #892251

Os voy a enseñar las ultimas cosas que le he hecho y tengo pendiente que últimamente no le he podido dedicar mucho tiempo... pero por una buena causa.


Antes de montar los faros originales, tambien pasé el alojamiento del faro por el chorro de arena y lo repinté:



Puse placas de matricula nuevas:



La buena causa ha sido que he estado ocupando construyendo su nuevo cobijo  ;D y me ha estado ayudando como un campeón




Mañana más!!
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Me presento recuperando un 1300 06 Feb 2018 08:26 #893083

Hace unas semanas le cambie la dinamo por un alternador, pero no un alternador cualquiera y adaptarlo, encontre en UK que vendian un alternador igual a la dinamo, sin tener que modificar soportes y manteniendo la originalidad, busque mucha información pero no encontraba gran cosa, así que me anime a pedirlo y probar...



Este es para sustituir el modelo de dinamo lucas c39/c40, el 1300 lleva montado una dinamo femsa que es similar, como veis es exactamente igual y con las mismas medidas



Viene un unas instrucciones muy simples con un esquema(si vuestra instalación electrica es "bastante" original).



Basicamente se trata de anular el regulador, conectando directamente a bateria, y desviando la señal para el indicador del tablero.

Aquí conectado normal:



Decir que la dinamo funciona bien, pero quiero utilizar el 1300 más a menudo en trayectos cortos y tener la seguridad de no quedarme sin batería. Además quiero instalar la calefacción que compré a dabuki


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Me presento recuperando un 1300 18 Feb 2018 12:49 #894368

¿Como no te animas y le restituyes las "alas" que le cortaron al travesero trasero y aprovechas para ponerle unas luces traseras landroveras?
No te sería difícil encontrar una trasera en un desguace o incluso hacerlas tú mismo. Es pena que con lo guapo que lo has dejado y el curro que te has pegado se vea mutilado por detrás. Se revalorizaría mucho.
Animo y saludos otra vez
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Me presento recuperando un 1300 19 Feb 2018 07:45 #894452

¿Como no te animas y le restituyes las "alas" que le cortaron al travesero trasero y aprovechas para ponerle unas luces traseras landroveras?
No te sería difícil encontrar una trasera en un desguace o incluso hacerlas tú mismo. Es pena que con lo guapo que lo has dejado y el curro que te has pegado se vea mutilado por detrás. Se revalorizaría mucho.
Animo y saludos otra vez


Lo he pensado muchas veces, lo haré el día que me ponga con la caja trasera.
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Me presento recuperando un 1300 20 Sep 2019 10:50 #924770

El motor dijo basta hace ya casi un año, estoy buscando un motor 3 o 5 apoyos nuevo o rectificado con garantias para hacer el transplante!
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Me presento recuperando un 1300 16 Dic 2019 15:36 #928055

¡Hola de nuevo a todos! :) He vuelto a subir todas las fotos que con la actualización del foro se perdieron y vuelvo a la carga después de tanto tiempo sin poder dedicarle tiempo al 1300, cuando empecé a darle mas uso, pico biela y rompió el bloque por detrás del motor de arranque. Me lleve un buen susto cuando pasó y vi que estaba ardiendo el motor...







Proximamente le toca cambio de motor!

Un saludo a todos!
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Me presento recuperando un 1300 16 Dic 2019 16:52 #928057

¡¡¡Vaya putada!!!!
Si te interesa un 6 perolos con caja y transfer tenemos dos de los dosmiles, eso si tendrás que ampliar la cabina jajaja, uno es de mi hermano y otro para el año que viene o al otro cuando quite yo el mío.
Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: scattrack
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Me presento recuperando un 1300 16 Dic 2019 21:46 #928068

blito escribió: ¡¡¡Vaya putada!!!!
Si te interesa un 6 perolos con caja y transfer tenemos dos de los dosmiles, eso si tendrás que ampliar la cabina jajaja, uno es de mi hermano y otro para el año que viene o al otro cuando quite yo el mío.
Salu2


Ya tengo en casa el sustituto!! Mañana actualizo!
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Me presento recuperando un 1300 17 Dic 2019 16:57 #928107

Después de unos años parado el 1300 estaba esperando su vuelta a la vida lleno de polvo...

Con su "nuevo" motor recien llegado



Con una pasada de karcher, agua caliente y desengrasante... trabajaremos algo mejor



Me las tuve que ingeniar para sacar el motor y caja "fácilmente", estos años he construido el garaje y una fosa solo para el 1300, como un traje a medida casi así es un poco mas fácil :lol: aunque tuve que levantar la caja y tirar el Santana hacia adelante, y así poder sacar el motor con la pluma...

Aquí las ideas de bombero...


Empezamos por la caja de cambios, se tiene que desonectar tubo de escape, cardans, bombin de embrague, varillaje, conexión electrica al motor, tubos de combustible etc...



Y caja fuera!

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Me presento recuperando un 1300 17 Feb 2020 10:32 #930169

Seguimos con pequeños avances...

Primero mejoramos el sistema de elevación de la caja para tener más seguridad con puntales.





Ahora ya podemos tirar para alante el 1300 y proceder a sacar el motor con la pluma. Una vez fuera y desmonando el motor de arranque, vemos por donde rompió el bloque.



Los dos motores para ir sacando y poniendo accesorios al "nuevo".



Y todos los recambios bien organizados

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