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    • Avatar de Cuasimad
    • RRc Elevalunas Ayuda con fallo
    • Actualizo: he revisado todo el cableado eléctrico del cubby box (todo bien) y he probado con otro módulo electrónico y sigue sin bajar. Al medir continuidad con el polímetro entre los dos cables que val al motor no hay, y alimentando con 12 V directamente a los cables no pasa nada. Conclusión: o el motor está kkfú o hay fallo eléctrico en la puerta. El marcador va Range 1 - Cuasi 0.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 13 Jul 2020 20:58
    • Avatar de kings
    • Presentación del Bollinger
    • Cambia el "gomático" y que tenga buena banda de rodadura.... Que te pasen itv con mas frecuencia no quiere decir que no goces de otra espléndida juventud. Mira mi series en la foto: vetusto jovenzuelo con la vida por delante... Mueve el culo del asiento de esos chismes y pasealo mas a menudo sobre sus dos piernas.... Verás que bien :cheer: :cheer: :cheer: [image]
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 13 Jul 2020 16:48
    • Avatar de kings
    • ¡Hacéos sócios, leche!
    • ¡¡Óle!!! Bienvenido seas; y no te preocupes que ni eres el primero ni serás el último que se hace socio sin tenerlo y acaba haciéndose con el suyo. Tu Land Rover te está buscando. Ya lo tendrás delante..... y caerás!!! Todos aquí te podemos dar fé. :cheer: :cheer: :cheer: Lo que podamos aclararte no tienes mas que preguntarlo... alguien te lo aclarará.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 13 Jul 2020 16:34
    • Avatar de aceituno
    • Dudas sobre SANTANA B DC
    • Muy buenas. Respecto a la LT-85, yo la llevo en mi series y tienes que conseguir también las transmisiones, ya que son más cortas. La mía trasera, es el corto, es muy cortita y de doble nudo. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 13 Jul 2020 15:45
    • Avatar de Gus
    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Buenas. Mira todo lo que comenta Nino que de esto sabe, para nuestra desgracia. La rotura de colector de escape es típica y provoca ruidos algunas veces muy raros. Del tema de los fallos, a parte de lo que dice nino, es importante leer fallos, guardalos, borrar y volver a circular para ver que es lo que aparece de nuevo. El puma no es propenso a acumular fallos todos, el td5 si, pero aún así esos fallos pueden venir de cualquier chorrada que pudo pasar hace tiempo. Benditas traducciones de las máquinas de leer errores!, ¿no los tienes en ingles original?. De errores de puma no estoy muy puesto pero seguro que en ingles esos errores se interpretan de otra manera.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Jul 2020 14:41
    • Avatar de kings
    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Sin ánimo de polemizar sobre un tema en el que ninguno de nosotros es especialista o ingeniero dedicado al diseño de sistemas de transmisión, y por tanto no podemos mas que hablar según experiencia personal y siempre desde ese particular, sí quiero dar mi opinión tras estudiar un poco en profundidad de qué va un árbol de transmisión articulado y cual es el problema de nuestros coches.. En el caso particular de nuestros Land rover hay un punto muy concreto que obliga a modificar de origen las transmisiones. Se trata de los árboles delanteros de los modelos con eje rígido. En defender, Discovery 1 y Range classic hay un problema en el árbol de transmisión delantero. Es la disposición de los dos ejes a unir mediante el árbol. El eje del piñón de ataque del diferencial delantero y el eje de salida delantero de la transfer no están desalineados en paralelo; esto es: no pasan por el mismo plano. La salida delantera de la transfer apunta ligeramente hacia arriba y el árbol cae hacia abajo en busca del diferencial. Y cuando llega a la brida delantera vuelve a caer hacia abajo ligeramente, resultando que los dos ejes a unir forman una curva de convexidad superior. Esa curva y ese desalineamiento es el peor tolerado por las juntas Cardan. Land Rover le dio solución compensando la vibración que se genera de dos modos: 1. modificando las posiciones de las juntas del árbol delantero de modo que no coincidan las crucetas en ángulo de 90º. Situan estas en ángulo aproximado de 45º, y lo "fijan" brochando una estría mas gruesa en el barrón estriado de modo que solamente se puedan ensamblar el árbol y el barrón en una posición. 2. añadiendo al eje delantero cerca del diferencial un "compensador armónico", que es el disco metálico grueso que lleva el eje delantero en su lado derecho. Lo llevan solamente los modelos que van a superar la velocidad crítica habitualemente, y no lo llevan los modelos industriales (defender). Ese compensador atornillado hacia atrás en la cañonera del eje reduce la vibración del mismo en ese punto crítico por encima de los 100km/h. Cuando elevamos 5 cm la suspensión tenemos problemas de vibración. Al descender el eje delantero esos 5 cm provocamos un mayor desalineamiento en las dos puntas del árbol, pero además llevamos la cruceta de la salida de la transfer a su punto de máxima articulación, llegando incluso a que choquen las punteras que alojan los dados. Yo he tenido que rebajar con la radial en esos puntos cuando he mantenido los árboles de origen, ya que rozaban al articular. Eso se ha corregido de dos modos: A. Con árboles de mayor ángulo (los que vende Paddock, que llevo puestos y que evitan vibraciones de verdad) B. Con arboles de junta homocinetica doble cardan en el extremo de la transfer de mayor ángulo. Es la solución adoptada de origen en los Discovery td5. Pero cuando se trata de forzar su ángulo de trabajo en elevaciones mas allá de esos 5 cm, acaban gastando prematuramente la articulación central de la homocinetica (esfera), volviendo a presentar vibraciones. Mi experiencia después de usar de todo es que el árbol de mayor ángulo de trabajo resulta eficaz. Pero siempre que se corrija el ángulo de avance de las manguetas mediante tirantes de corrección. Si aún presenta vibración se puede jugar con el ángulo de montaje de las crucetas de estría en estría hasta encontrar un punto de mínima o nula vibración. Los de doble junta van bien hasta que generan holgura. Los GKN originales mas tarde o mas temprano dependiendo de la elevación. Los "baratos" de Paddock, a los 250 o 300 km.... Los EBRO de tractor (que juegan en otra división y tienen repuesto propio y juntas de repuesto con dados de calibre especial) son duraderos y robustos como pocos, pero cuando muere la homocinética hay que cambiarla entera pues no es reparable.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 13 Jul 2020 14:31
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TEMA: Recambios para santana 2000

Recambios para santana 2000 23 Jul 2013 16:09 #688613

Buenas! Acostumbrado al foro series que estaba, ahora voy expandiendo fronteras y me vengo aqui por culpa de un santana 2000 que ha llegado a mis brazos... Jejeje!

He empezado a arreglarle cosillas, y lo primero que veo que es dificil encontrar repuestos por internet... Lo primero que busco son zapatas y bombines de freno, que no los encuentro! Luego ya vienen cosas como el cierre de las ventanas, que estan un poco jorobados...

Me podriais decir algun sitio en la web donde poder ver piezas y comprar??

Pd: A ver si pongo unas fotos...

Saludos!!
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Recambios para santana 2000 23 Jul 2013 16:45 #688615

hola enhorabuena por el nuevo juguete, yo me acabo de agenciar un 1300....
supongo que muchos de los recambios seran compatibles con los series y/o el 6 clindros....
pero ya te digo no lo se cierto, yo aun no tengo el mio en casa.
saludos y a ver esas fotillos.
toni.
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Recambios para santana 2000 24 Jul 2013 09:46 #688686

Enhorabuena.
Hay dos modelos de frenos en los dosmiles, ¿cuantos agujeros tienen tus llantas? por ahí puedes saber que tipo de frenos lleva. Los más antiguos como el mio del 87 tienen los tambores pequeños, pueden ser como los del 109 y hay otros más modernos con tambores mucho más grandes, los del 89 ya venían así. Las llantas de los antiguos tienen 3 agujeros  y van desplazadas unos 5 cm.,  las modernas tienen 5 ó 6 agujeros y van a ras del exterior.
Los bombines y zapatas puedes encontrarlos en algún distribuidor que trabaje con Estanfi, también puedes preguntar al forero "jjle" que seguro que tiene algo.
Motor, caja y transfer igual a los 6 perolos y cazorlas.
Los grupos son solo para los 2000 y también hay varias relaciones diferentes, depende de la antigüedad.
No te olvides de las fotos, que si no, no nos lo creemos  ;D ;D ;D
Salu2
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Recambios para santana 2000 24 Jul 2013 18:09 #688729

Pues ahi van algunas fotos:









Pues lo poco que puedo decir de el es que es del año 89, lleva direccion asistida, un 3.430cc de motor, ruedas de 6 tornillos y unos grupos de relacion mas corta que los series normales, aunque no se de cuanto... Las zapatas son más grandes que los 109, y llevan doble pivote para aproximar zapatas: un pivote arriba y otro abajo. Tambien un repartidor de frenada en la parte trasera y barras estabilizadoras.... De motor y cambio esta fenomenal, lo que hay que hacerle es un poco de chapa y pintura y algo de interior... Me pondre en contacto con jjle, que ya me ha echado una mano en otras cosas...

Gracias a todos!!
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Recambios para santana 2000 27 Jul 2013 02:24 #689020

precioso!!
a disfrutarlo....
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Recambios para santana 2000 30 Oct 2013 11:53 #702966

Hola Pepe!!

Una pregunta;

Por lo que veo, compartimos camion, asi que, como funciona la palanca de la toma fuerza y reductoras??

Lo pregunto, porque en tu foto, la palanca roja, aparece detras, y yo solo puedo ponerla al centro, un poco hacia delante (toma fuerza) y adelantada al maximo.

Gracias de antemano
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Recambios para santana 2000 30 Oct 2013 15:33 #702998

Pues tien esas tres posiciones: reductora 4x4, punto muerto y normales traccion trasera. En el centro es punto muerto,  hacia adelante 4x4 y hacia atras normales. Lo que si que estuve un rato para averiguarlo fue la manera de bascular... Veras, tengo que poner la transfer en pto. Muerto, en el centro, engranar una palanca que tengo para la toma de fuerza, que tiene dos posiciones (engranado/desengranado) meter alguna marcha y soltar embrague. Para que baje tengo un grifo en el salpicadero que tengo que abrir. Tiene que estar cerrado para levantar y luego abrir un poco para que baje... A ver si te pongo algunas fotos de la tansmision y de la palanca que te comento.

Un saludo!
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Última Edición: por Pepe Campero.

Recambios para santana 2000 30 Oct 2013 17:10 #703019

Muchas gracias!! Yo lo del volquete lo tengo todo a la parte derecha, parece un reposabrazos, jejej. Lo du bascular lo tengo claro!!. Viernes que llego a casa pondre unas fotos
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Recambios para santana 2000 02 Nov 2013 19:44 #703343

pepe,si no te pilla muy lejos,en cordoba,,peña automocion tienen bombines de freno,hay compre yo los mios.

las zapatas las calzan tambien en cordoba,pero ahora mismo se se donde,si no lo has resuelto aun me lo dices y pregunto donde mandaron las mias.
suerte.
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Recambios para santana 2000 03 Nov 2013 11:18 #703399

Pues al final lo pude resolver, y me parecio curioso....

Desmonte los bombines y los lleve a una casa de recambios aqui en malaga, y son los mismos bombines que lleva el nissan ebro! Todo, bombines, zapatas, bujes, etc. son de nissan ebro, por lo que no ha sido dificil encontrarle repuestos. Teneis vosotros montadas estas mismas piezas? A ver si os pongo unas fotos y os lo enseño mejor...

Saludos!
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Recambios para santana 2000 15 Abr 2016 01:49 #825531

Hola buenas me acabo de comprar un Santana 2000 y no tengo manera de encontrar la pieza de toma de fuerza,  espero que me podáis ayudar
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Recambios para santana 2000 17 Abr 2016 22:07 #825922

Bienvenido Ivanma.
¿que pieza es la que necesitas? Da algún dato más y por favor haz una presentación en condiciones, hay un apartado para ello y como eres nuevo no lo sabrás pero  si no hay fotos no nos lo creemos.  ;D ;D ;D ;)
Salu2
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Recambios para santana 2000 19 Abr 2016 22:20 #826307

Ostras tosdos los 2000 tienen una de mierda en la cabina impresionante. El mio funciona igual la reductora y el 4x4 con el tirador al lado del asiento. Curioso lo del grifo para bajar el volquete pero muy de época.
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Recambios para santana 2000 25 Jun 2020 18:07 #935770

buenas alguno sabe un santana 2000 6 cilindros pero en camion el aceite que lleva en el carter, que tengo la varilla rota y no encunetro informacion por ningun lado

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Recambios para santana 2000 25 Jun 2020 22:12 #935783

Saludos.

En milanuncios, en Navarra hay anunciado un 2000 en un desguace.
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