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    • Perdida agua manguito calefacción
    • Buenos dias. Tengo un pequeño problema con un Disco 2 td5. El ccoche tenia varias perdidas de liquido refrigerante, que nos coincidian todas con las uniones con las bridas metalicas. La sustituimos todas y parecio ir bien. Al poco (1000km aprox) volvio a perder agua ( no la consume ni la mezcla con el aceite)......mirando vimos que la rampa metalica que va del manguito de goma del radiador, al manguito metalico que entra al habitaculo estaba con restos de agua "nueva". Pedimos el manguito nuevo directamente a la LR y sde lo cambiamos. Otra vez, pare que todo perfecto.....pero otra vez, a los 1000km aprox, otra vez consumo de agua........volvemos a mirar y vemos que vuelve a perder por la union del manguito de goma, con el manguito metalico de al calefacción. Cambiamos esta manguito por otro original y otra vez parece que bien potros 1000km.........y otra vez, consumo de agua y perdida por el mismo sitio. Alguna sugerencia? ya no se que mas mirarle..........no se si ponerle un bote de antifugas y cruzar los dedos o que........ Merci! PD: La doto de la he pillado de otro post......pero es para que sepais que manguito es....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Jun 2021 09:44
    • P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dej...
    • Hola, tiene buena pinta ese P38, seguro que lo dejas como nuevo. En cuanto al coche decir que muchos lo odian y muchos lo quieren pero no se atreven por su mala fama. Si eres un poco mañoso y cabezón le harás muchas cosas tu solo, tienes mucha información en web sobre el P38, como el Blog de Julio. Lo mejor que has podido hacer con la electrónica es que Oscar te lo haga, es un maestro y además buen tipo. Vas a notar los cambios. Yo ya voy por el segundo, el primero era un Diesel y me dio algo de guerra porque estaba muy dejado, mucho mas que el tuyo y aun así lo deje muy bien de estado. Se me cruzo por el camino un 4.6 Hse y no lo dude, lo uso casi a diario va como un reloj. Animo y a ponerlo guapo. Si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte, por aquí estaremos. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Jun 2021 09:05
    • Avatar de kings
    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
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    • 20 Jun 2021 19:21
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
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    • 20 Jun 2021 18:26
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TEMA: Recambios para santana 2000

Recambios para santana 2000 23 Jul 2013 16:09 #688613

Buenas! Acostumbrado al foro series que estaba, ahora voy expandiendo fronteras y me vengo aqui por culpa de un santana 2000 que ha llegado a mis brazos... Jejeje!

He empezado a arreglarle cosillas, y lo primero que veo que es dificil encontrar repuestos por internet... Lo primero que busco son zapatas y bombines de freno, que no los encuentro! Luego ya vienen cosas como el cierre de las ventanas, que estan un poco jorobados...

Me podriais decir algun sitio en la web donde poder ver piezas y comprar??

Pd: A ver si pongo unas fotos...

Saludos!!
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Recambios para santana 2000 23 Jul 2013 16:45 #688615

hola enhorabuena por el nuevo juguete, yo me acabo de agenciar un 1300....
supongo que muchos de los recambios seran compatibles con los series y/o el 6 clindros....
pero ya te digo no lo se cierto, yo aun no tengo el mio en casa.
saludos y a ver esas fotillos.
toni.
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Recambios para santana 2000 24 Jul 2013 09:46 #688686

Enhorabuena.
Hay dos modelos de frenos en los dosmiles, ¿cuantos agujeros tienen tus llantas? por ahí puedes saber que tipo de frenos lleva. Los más antiguos como el mio del 87 tienen los tambores pequeños, pueden ser como los del 109 y hay otros más modernos con tambores mucho más grandes, los del 89 ya venían así. Las llantas de los antiguos tienen 3 agujeros  y van desplazadas unos 5 cm.,  las modernas tienen 5 ó 6 agujeros y van a ras del exterior.
Los bombines y zapatas puedes encontrarlos en algún distribuidor que trabaje con Estanfi, también puedes preguntar al forero "jjle" que seguro que tiene algo.
Motor, caja y transfer igual a los 6 perolos y cazorlas.
Los grupos son solo para los 2000 y también hay varias relaciones diferentes, depende de la antigüedad.
No te olvides de las fotos, que si no, no nos lo creemos  ;D ;D ;D
Salu2
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Recambios para santana 2000 24 Jul 2013 18:09 #688729

Pues ahi van algunas fotos:









Pues lo poco que puedo decir de el es que es del año 89, lleva direccion asistida, un 3.430cc de motor, ruedas de 6 tornillos y unos grupos de relacion mas corta que los series normales, aunque no se de cuanto... Las zapatas son más grandes que los 109, y llevan doble pivote para aproximar zapatas: un pivote arriba y otro abajo. Tambien un repartidor de frenada en la parte trasera y barras estabilizadoras.... De motor y cambio esta fenomenal, lo que hay que hacerle es un poco de chapa y pintura y algo de interior... Me pondre en contacto con jjle, que ya me ha echado una mano en otras cosas...

Gracias a todos!!
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Recambios para santana 2000 27 Jul 2013 02:24 #689020

precioso!!
a disfrutarlo....
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Recambios para santana 2000 30 Oct 2013 11:53 #702966

Hola Pepe!!

Una pregunta;

Por lo que veo, compartimos camion, asi que, como funciona la palanca de la toma fuerza y reductoras??

Lo pregunto, porque en tu foto, la palanca roja, aparece detras, y yo solo puedo ponerla al centro, un poco hacia delante (toma fuerza) y adelantada al maximo.

Gracias de antemano
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Recambios para santana 2000 30 Oct 2013 15:33 #702998

Pues tien esas tres posiciones: reductora 4x4, punto muerto y normales traccion trasera. En el centro es punto muerto,  hacia adelante 4x4 y hacia atras normales. Lo que si que estuve un rato para averiguarlo fue la manera de bascular... Veras, tengo que poner la transfer en pto. Muerto, en el centro, engranar una palanca que tengo para la toma de fuerza, que tiene dos posiciones (engranado/desengranado) meter alguna marcha y soltar embrague. Para que baje tengo un grifo en el salpicadero que tengo que abrir. Tiene que estar cerrado para levantar y luego abrir un poco para que baje... A ver si te pongo algunas fotos de la tansmision y de la palanca que te comento.

Un saludo!
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Última Edición: por Pepe Campero.

Recambios para santana 2000 30 Oct 2013 17:10 #703019

Muchas gracias!! Yo lo del volquete lo tengo todo a la parte derecha, parece un reposabrazos, jejej. Lo du bascular lo tengo claro!!. Viernes que llego a casa pondre unas fotos
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Recambios para santana 2000 02 Nov 2013 19:44 #703343

pepe,si no te pilla muy lejos,en cordoba,,peña automocion tienen bombines de freno,hay compre yo los mios.

las zapatas las calzan tambien en cordoba,pero ahora mismo se se donde,si no lo has resuelto aun me lo dices y pregunto donde mandaron las mias.
suerte.
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Recambios para santana 2000 03 Nov 2013 11:18 #703399

Pues al final lo pude resolver, y me parecio curioso....

Desmonte los bombines y los lleve a una casa de recambios aqui en malaga, y son los mismos bombines que lleva el nissan ebro! Todo, bombines, zapatas, bujes, etc. son de nissan ebro, por lo que no ha sido dificil encontrarle repuestos. Teneis vosotros montadas estas mismas piezas? A ver si os pongo unas fotos y os lo enseño mejor...

Saludos!
  • Pepe Campero
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Recambios para santana 2000 15 Abr 2016 01:49 #825531

Hola buenas me acabo de comprar un Santana 2000 y no tengo manera de encontrar la pieza de toma de fuerza,  espero que me podáis ayudar
  • Ivanma
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Recambios para santana 2000 17 Abr 2016 22:07 #825922

Bienvenido Ivanma.
¿que pieza es la que necesitas? Da algún dato más y por favor haz una presentación en condiciones, hay un apartado para ello y como eres nuevo no lo sabrás pero  si no hay fotos no nos lo creemos.  ;D ;D ;D ;)
Salu2
  • blito
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Recambios para santana 2000 19 Abr 2016 22:20 #826307

Ostras tosdos los 2000 tienen una de mierda en la cabina impresionante. El mio funciona igual la reductora y el 4x4 con el tirador al lado del asiento. Curioso lo del grifo para bajar el volquete pero muy de época.
  • CURRY
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Recambios para santana 2000 25 Jun 2020 18:07 #935770

buenas alguno sabe un santana 2000 6 cilindros pero en camion el aceite que lleva en el carter, que tengo la varilla rota y no encunetro informacion por ningun lado

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Recambios para santana 2000 25 Jun 2020 22:12 #935783

Saludos.

En milanuncios, en Navarra hay anunciado un 2000 en un desguace.
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