Últimos mensajes

• Si tuviérais que cambiar de 4x4 cuál sería vuestra...
    • ¡Leñe, cómo evolucionan los coches de la "Pista rápida Nacoral"...:lol: Edito y me explayo, que me asalta la nostalgia...al fin y al cabo, en el Bar estamos. Estos cochecillos, a diferencia de los del Scalextric, eran autónomos. Llevaban un motorcillo y una diminuta batería recargable, asombrosa para la época. Años después, con el motor y la batería de uno que conservaba, el maestro Kings y un servidor construimos una "Chuleta motorizada", artefacto prodigioso para copiarnos en los exámenes, que no llegamos a utilizar por el sospechoso rumor que emitía el motor...ya os lo contaremos en alguna acampada :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Feb 2021 10:42
    • Restauración de la consola cental (Paso a paso)
    • Tras adquirir el Disco 2 del 98, antes de meterme a camperizar y optimizar para offroad hemos decidido darle un lavado de cara: limpiatapicerías, vaporeta por todos los rincones, aspira, limpia, frota, friega... esa es nuestra rutina día tras día. Pero también nos hemos puesto a "restaurar" algunas cosas que estaban muy deterioradas, una de ellas la consola central. Voy a comentar qué he hecho y qué materiales he usado por si alguien se anima a hacerlo. Este es el estado en el que estaba, rayones por todos lados, tacto del plástico pegajoso, la esterilla de goma del centro tenía una capa de tierra y polvo, plásticos deteriorados después de 22 años y la tela de la palanca y el freno de mano estaban de pena. Aquí se ve un poco mejor el estado penoso en el que se encontraba. Retiré la esterilla de coma, tiré del embellecedor del panel del elevalunas (va a clip pero el mío estaba pegado con silicona). La tela del freno de mano lleva un alambre de forma cuadrada que lo presionas y lo sacas de la parte trasera. Sigues tirando hasta cubrir con la tela el pomo del freno y dejar al descubierto una goma que lo sujeta. Se desatornilla el panel del elevalunas, se sacan las conexiones (cuidado, algunas tienen una pestaña que tienes que presionar). En mi caso de caja automática, poner la N y pulsando el botón de la palanca tiras fuerte hacia arriba; si tira muy fuerte. El pomo de la transfer sale a rosca, debajo, unido a la tela lleva un cuadrado de plático que encaja con pestañas a la consola, sale tirando sin demasiada fuerza. Este es el aspecto de la consola totalmente desmontada, hay que quitar cuatro tornillos, dos delante, junto a la palanca de transfer y otros dos dentro del cajón de atrás de la consola. Quita el seguro del pasador del freno de mano, quita el pasador y súbelo arriba. Creo que no me dejo nada atrás, levanta de atrás y sale. Al sacarla vi que faltaba un trozo de tela/junta en la unión de la consola con el salpicadero, es una tontería pero estas cosas al final son vibraciones, traqueteos... ruidos molestos. Con fieltro corté a medida y lo pegué con cola caliente. Aprovechando que abría, que voy a camperizar y que las plazas de atrás no se van a utilizar he sellado el los conductos de aire que van a las plazas traseras, he cortado a medida y pegado en el interior dos trozos de espuma, por fuera cinta de aluminio. La tela de los pomos la he retirado, descosido para sacar el patrón para cortarla sobre polipiel comprada en Leroy 3,5 € el medio metro con el el que sobra casi todo, pero no te venden menos de medio metro. Se puede coser con una máquina normal, si no en cualquier taller de costura te lo hacen por unos pocos euros. La cosola, una vez retirada la lijé y la pinté con spray de pintura texturizada color desierto, el resultado es prácticamente el mismo color del original pero con una textura un poco rugosa que está muy bien y le da un acabado que parece profesional, esta es la pintura: La cantidad de un bote de estos es muy justa para la consola, cuesta 12 € el bote y como no hay que echar imprimación puedes valorar comprar 2 para que te quede bien pintado. Empezamos mal, echando mucho en un lateral, pero si desde el principio echas espray a cierta distancia y lo esparces bien te debería llegar con un bote. La moqueta de goma la metí a remojo un día en agua con kh7, la saqué, kh7 directo y froté con cepillito de el de limpiar las uñas, chorro de vaporeta, cepillito, chorro,... así una hora por lo menos para quitar toda la mugre, lo dejé secar y le apliqué el típico producto de sapicaderos/restaura plásticos... que venden en cualquier sitio, yo lo compré en Norauto en spray, pero calidad/precio no es muy bueno por lo que no os pongo cual es, pero el resultado de la goma echando un buen chorro era como si estuviera recién sacada del concesionario. Coloqué la tela de los pomos, lo que tuve que pegar lo hice con cola caliente. Coloqué la consola de nuevo pero al colocarla me di cuenta que el roce del broche de los cinturones de seguridad podian dañar la preciosa pintura que habiamos puesto, corté un trozo de fieltro a medida para los broches y los pegué con cola caliente. Este es el resultado: Espero que os sirva de ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 Feb 2021 20:47
    • Un año y 35000Kms en P38
    • Por un momento pense que se se había dañado el ordenador. de hecho hasta lo reinicié y mira por donde. Encuentro un usuario satisfecho! Complacido con el rendimiento de su RR! P38 ademas! Decia uno por ahi, que motor sera mas fiable, el 200 o el 300 TDi ? - dicen que salen malos. Con mas de 28 años a cuestas y otros tantos dueños, cual peor de todos. Amigo Capivans, has hecho historia y formas ahora parte del reducido grupo de propietarios satisfechos que nadamos en contra de la corriente del coro de ranas, que repiten sin cesar -son malos, son malos. Conste que en casa duermen 3 RR V8 y hasta aqui puedo leer.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Feb 2021 19:56
    • Juntas de motor o pasta autosellante
    • Salvo que la junta suponga un grosor determinado necesario para algún ajuste, no tienes necesidad de ponerla. Sí que es necesario sellar el compartimiento que cierras mediante una pasta de sellado, que a día de hoy es una buena silicona de juntas inalterable frente a aceite y combustibles, y resistente a altas temperaturas. Si te gusta hacer las cosas "según manual" y poner juntas de estanqueidad, mejor que estas estén hechas de papel sellante tipo Multi-shell. Si usas papel de juntas clásico del tipo King Paper Oil debes impregar las juntas con aceite de motor al colocarlas. Sellar con silicona por ambos lados es lo mismo que usar silicona sin junta... pero dejando un papel entre medio. La pasta de silicona de juntas tipo Nural o cualquier otra sella perfectamente, siempre que hagas las cosas correctamente: 1.- Limpiar las superficies de cierre perfectamente de restos de junta antiguos mediante cepillo metálico sin dañar la superficie. 2.- Limpiar bien los restos de silicona antiguos, dejando los espárragos y los agujeros roscados bien limpios. 3.- Limpiar todo resto de suciedad o junta o silicona de la superficie de cierre de la tapa. 4.- Limpiar con disolvente y papel o trapo limpio las superficies ya preparadas. Es necesario que queden limpias de cualquier resto de grasa o aceite incluido la suciedad de la mano. 5.- Se aplica la silicona en cordón continuo fino y mejor si se extiende con el dedo por la superficie a cerrar evitando poner cantidad excesiva que rebosará por dentro igual que por fuera, y probablemente se suelte dentro por el batido del aceite en caliente. Puede obstruir cualquier conducto de aceite generando una avería. 6.- Fundamental dejar curar esa junta de silicona en seco sin llenar de aceite la caja o cárter sellado. Si la exponemos al aceite recién puesta tendremos fugas. 7.- Procurar buena ventilación en cárteres cerrados como cajas de cambio, de transferencia, ejes, etc donde se vaya a generar temperatura en el aceite. Eso evitará que aumente la presión dentro y salga escupido el aceite por los retenes y juntas. Con esas precauciones tendréis juntas estancas duraderas a pesar de tratarse de Land Rover, que sabemos que pierden aceite y lo sudan a pesar de los pesares.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 Feb 2021 16:55
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: un 1300 calentito

un 1300 calentito 07 Sep 2012 11:29 #621110

igual nos vemos en les comes.
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

un 1300 calentito 12 Dic 2012 23:01 #643616

Ese coche es una preciosidad. No lo vendas nunca. Y si lo vendes, me lo dices. ::)
  • Julio_Babucha
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 0

un 1300 calentito 22 Ene 2013 11:17 #654064

Q chula de 1300!!! nunca había visto uno con esa carrocería. Será algo muy raro.

Enhorabuena
  • The Land Lover
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 5

un 1300 calentito 07 May 2013 23:07 #676686

cada dia anda mejor
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

un 1300 calentito 14 May 2013 15:10 #677888

Hola dabuki estoy restaurando un 1300 , viendo el tuyo me surgen unas preguntas ¿la caja es original o le has adaptado la de un 109? si no la has adaptado ¿le has cortado los bajos a la caja? .Desde luego es precioso.Saludos

• veneno
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

un 1300 calentito 14 May 2013 17:09 #677920

yo creo que a ese coche, le iría de miedo una media capota de la zona de carga en un color arena. La figura quedaría mucho más proporcionada.

Esa carrocería frontal se puede descapotar?? porque los que tenían cabina simple se podían hacer fácilmente. Hay muchas fotos de 1300 en el Sahara, con el techo quitado y el parabrisas abatido. Podría quedar muy bonito si lo descapotas.

Es más, descapotado, y con el techo de lona en la zona de carga sería muy bonito
  • The Land Lover
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 5

un 1300 calentito 14 May 2013 21:34 #677989

Holas veneno la caja es tal cual no se le a tocado nada.
The Land Lover.Puede q la capota le vaya bien pero no resulta practica para el uso q le damos ,le iba a durar un telediario con una rama de un arbol.Descapotar se puede soltando 4 tornillos ,pero com el clima q tenemos aki no interesa ,verano te asas al sol y si llueve o andas por caminos polvo y barro ,nada todo cerradito,tenias q andar quita y pon , ,lo tenemos para disfrutar y andar con el en el campo no para esposiciones
De todas formas gracias por las sujerencias
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

un 1300 calentito 15 May 2013 14:25 #678142

Gracias dabuki. Esque el mio tiene el guardabarros trasero mas cuadrado y la caja es mas baja. En el despiece que he pillado por Internet no viene esa terminación de caja.Otra pregunta las juntas de las puertas y del techo ¿donde las has comprado? saludos

• veneno
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

un 1300 calentito 02 May 2014 10:59 #732808

Ya llega e nacional alli nos veremos de nuevo.
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

un 1300 calentito 20 May 2014 23:11 #735801

Se porto como un jabato .Gracias por la placa J.D. y enhorabuena por todo el curro q realizais para q disfrutemos los demás.
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

un 1300 calentito 04 Nov 2014 19:47 #754757

Ya tiene eje nuevo y va como un cohete con los liberadores.
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por dabuki.

un 1300 calentito 04 Nov 2014 20:48 #754768

a mi no me gustan los liberadores pero si que se notan,me gustó mucho el cacharrete me ha hecho pensar.... ;D.........del tema de la bomba tocasteis algo ??
  • Chemina
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

un 1300 calentito 05 Nov 2014 21:40 #754951

La bomba ni tocar el motor va de cine tenia el sistema de acelerador q se había corrido el pedal tanta barilla y soportes se habían desajustado..,lo que le vamos a poner un alternador con depresor ya que el depresor ahí abajo se lleva todos golpes ,le colocamos un tirante q faltaba de la caja al chasis y se le an quitado un montón de ruidos y vibraciones.la direccion a mejorado con el eje nuevo tambien.Por lo demás sigue pensando ;).....saludos.
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

un 1300 calentito 29 Nov 2014 21:53 #758065

Ver "Land Rover Santana1300" en YouTube - Land Rover Santana1300: http://youtu.be/T-C47iXnYbY
Ultimo vídeo .
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

un 1300 calentito 16 Feb 2015 22:59 #768089

Próximo brico montarle un depresor eléctrico ,el de polea se lleva demasiados golpes.
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

un 1300 calentito 20 Abr 2015 19:54 #777076

Aki el depresor eléctrico falta probarlo en carretera haber si funciona.lo hemos colocado el el morro lado izquierdo.

Esquema

Depresor

Relé y presostato.

Relé y presostato ya montado

Soporte

Depresor ya montado.
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

un 1300 calentito 07 May 2015 20:57 #779697

Probado y funciona.
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

un 1300 calentito 22 Jul 2015 22:04 #790404

Proceso de matriculación histórica por buen camino cuando terminemos  este y el del 109  comentare todos los trámites .
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

un 1300 calentito 23 Jul 2015 17:29 #790538

Que sistema de frenado llevas? el servofreno externo femsa? te funciona bien?
Mi Rincón -> www.draudesworkshop....sera/
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/...art=0
  • scattrack
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 3

un 1300 calentito 23 Jul 2015 18:46 #790555

Adelante frenos de disco atrás zapatas ,servofreno con pulmón y depresor eléctrico.el pulmón esta en el morro en el lado derecho.Frena bien sin problemas sobre todo al ponerle  discos.No me acuerdo si es femsa ya lo miraré.
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por dabuki.

un 1300 calentito 12 Sep 2015 18:38 #797139

Disfrutando.
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

un 1300 calentito 14 Sep 2015 22:03 #797415

Muy chulo, enhorabuena!

Un saludo

Migue
Series I 86" 1955
Ex Series III 109 1982
Ex Range Rover VM 1987
  • miguejerez
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 7

un 1300 calentito 01 Oct 2015 22:00 #799932

Otro histórico más ,matrícula conseguida .ahora haber si matriculados el 109.
SOCIO
  • dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

un 1300 calentito 01 Oct 2015 22:33 #799947

Me alegro

un 1300 calentito 02 Oct 2015 14:13 #800022

Que bien!! yo ando tras ello, llevas parabolicas detras?
Mi Rincón -> www.draudesworkshop....sera/
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/...art=0
  • scattrack
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 3

Tiempo de carga de la página: 0.698 segundos

Nuestros Colaboradores