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    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
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    • 20 Jun 2021 19:21
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
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    • 20 Jun 2021 16:23
    • Avatar de cgmirabet
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    • Gracias Chicos, Cambio de Crucetas y Bomba de agua El primer día que arranqué el coche, me encontré con varios problemas a nivel mecánico, uno era la Bomba de Agua, que tenía mucha holgura el eje y la Polea iba "loca".. Un "CLON" "CLON" muy fuerte cada vez que el coche se movía desde parado, problema de crucetas.. y la barra De la Dirección que tenía una curvatura que daba miedo sólo de pensar el "coscorrón" que se habría llevado.. Al cambiar la Bomba aproveché para cambiar Termostato, desmontar por completo el Radiador para limpiarlo por dentro, cambiar Viscoso, Correas y Manguitos: En esta foto se puede ver como la Polea no estaba centrada respecto al Eje de la Bomba de Agua: Termostato Viejo Bomba y Manguitos Nuevos Crucetas Viejas Este fue un trabajo muy costoso de realizar debido al mal estado que estaban, me costo mucho sacarlas de su alojamiento y en el momento de montar las nuevas es un proceso muy "delicado" debido a que los rodamientos aguja son complejos de montar.. pero una vez haces el primero, los demás cuestan menos de montar. Sólo tenía una cruceta rota, pero aproveché para cambiar las 4, y de paso las puse reforzadas, que por el coste que tiene merece la pena! Barra Dirección
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    • 20 Jun 2021 13:04
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TEMA: un 1300 calentito

un 1300 calentito 05 Dic 2011 00:10 #558511



3 años de restauracion y consta de direccion asistida y superdirecta como mejoras y va como un cohete 
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un 1300 calentito 05 Dic 2011 08:41 #558531

¡Enhorabuena!

Un saludo.

Migue
Series I 86" 1955
Ex Series III 109 1982
Ex Range Rover VM 1987
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un 1300 calentito 09 Dic 2011 17:05 #559885



3 años de restauracion y consta de direccion asistida y superdirecta como mejoras y va como un cohete




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un 1300 calentito 09 Dic 2011 21:59 #559976

bienvenido, que bien se ve
pasate por el foro de euskadi, estamos preparando con los Navarros, una para febrero con sidreria, por la zona de Donosti, tiene que ser un espectáculo ver ese 1300
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un 1300 calentito 24 Dic 2011 12:16 #563820





FELIZ NAVIDAD
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un 1300 calentito 05 Feb 2012 17:31 #575922



picando nieve

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un 1300 calentito 05 Feb 2012 19:53 #576030

muy bonito, buen trabajo
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un 1300 calentito 05 Feb 2012 23:38 #576193

Que cacharrete mas simpatico tu 1300. Me encanta!!!  ;)

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un 1300 calentito 06 Feb 2012 01:02 #576230

Oño,este me lo habia perdido,

Un doble cabina y con ventanuco intermedio entre puertas,que preciosidad,

cuidalo,no por el tiempo y dinero que te haya costado dejarlo asi,si no por que probablemante no encuentres otro igual,doble cabina hay muy muy pocos y como este tuyo no se si habra alguno mas

mi mas enhorabuena tienes una maquinita muy elegante,con unas ruedas un poco mas agresibas tiene que dar miedo :thumbsup: :thumbsup:

Un saludo
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un 1300 calentito 06 Feb 2012 22:40 #576591

JAJA un poco mas agresibas dale al zun y veras los pedazo de tacos q lleva.
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un 1300 calentito 09 Feb 2012 20:59 #577722

;D ;D 


Algo mas agresivas  ;D

Un saludo
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un 1300 calentito 10 Feb 2012 10:15 #577845

;D ;D 



Algo mas agresivas  ;D

Un saludo


Y esas que son  ??? ??? ???

Agur bat!
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un 1300 calentito 10 Feb 2012 17:31 #577979

Michelin XML creo que fueron las que sustitulleron a las antiguas michelin militares,tienen un pinta........


Un saludo
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un 1300 calentito 24 Feb 2012 15:59 #582255

Que lo disfrutes..... y nosotros que lo veamos aunque sea en fotos.
¿tiene dos depósitos de gasoil?
Salu2.
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un 1300 calentito 24 Feb 2012 21:00 #582351

Y a se por que lo dices no tiene solo 1 con 2 era un royo como es pequeño 40 litros ,siempre llevamos al amigo jerrican o como se escriva jajaj la segunda tapa q ves es la toma de aire del motor ,esnorquel camuflado digamos jeejej
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un 1300 calentito 25 Feb 2012 20:05 #582565

Ya me parecía un tapón un poco raro, raro, raro,  ;D
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un 1300 calentito 28 Mar 2012 20:43 #590484

Con un poco de suerte si aguanta el viaje y podemos , podreis verlo en alcañiz
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un 1300 calentito 30 Mar 2012 15:44 #590883

Ya me gustaría ir pero no creo que tenga el 2000 terminado.
Salu2
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un 1300 calentito 30 Mar 2012 23:08 #590964

Con un poco de suerte si aguanta el viaje y podemos , podreis verlo en alcañiz



el coche seguramente lo aguantara,pero.............lo aguantaras tu?? Jeje,recuerda que llevas el motor debajo del codo................ahora en serio,me gustaria poder ir pero no va a ser asi,me gustaria ver tu doble cabina,hay muy pocos,serua digno de ver........


Un saludo
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un 1300 calentito 31 Mar 2012 01:49 #590985

JAJA aguantamos sin problemas estamos ya acostumbrados al run run run del motor y como suena calculamos 3 horitas de run run jeje
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un 1300 calentito 04 May 2012 00:15 #597659

Y a falta menos nos vemos en alcañiz
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un 1300 calentito 13 May 2012 23:38 #599407

Fin de semana impresionante como se a comportado la makina en el nacional espero q os haya gustado.
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un 1300 calentito 13 May 2012 23:49 #599411

A  mi me a encantado la máquina. Enhorabuena!!!!
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un 1300 calentito 14 May 2012 11:56 #599481

A mi me impresionó como hicisteis el recorrido 2 ( el de las laterales de iniciación al vuelco)... :o
Me encanta  vuestra máquina.
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un 1300 calentito 14 May 2012 21:08 #599637

Hicimos todos los recorridos 3 o 4 veces ,en las pozas de agua como un jabato e incluso nos metimos al camel y currandonos puentes a sido un finde de lo mas dibertido.Gracias por las felicitaciones
Aki en la zona de los agujeros a tres ruedas

El equipo al completo

Subiendo barro y rampa

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