el motor es el mismo aunque algunos fabricantes de cojinetes de biela hacen distincion entre el s2000 y el 3500 , llevando el camion casquillos diferentes.
El cambio .. debe haber de dos tipos. El mio tiene la primera a la izquierda hacia arriba , como los series , mientras que otros la tienen como en los pegaso, a la derecha
la reductora... el mio tiene seguro que la de un Series, sin diferencial central y con el puente delantero conectable mmediante algo que equivale a la palanca amarilla de los series
Los puentes son muy diferentes (menos mal) . Los mios son Salisbury (el mio debe ser raro , pero la mayoria son ENV , que tampoco son compatibles con los series
No se le pueden , ni se le deben , ni tan siquiera se ha de pensar en poner frenos de disco . Unos discos estan bien cuando no tienen que frenar mucho (recordar que un freno de disco frena un 70% MENOS que uno de tambor (si , esta bien puesto). Otra cosa es que los discos tengan ventajas , pero no ... para frenar un camion necesitas tambores. Unos tambores bien ajustados .. y autofrenantes (como en el s2000) hace que toques el freno y se clave en el acto . De hecho , para mi gusto , frenan demasiado.
Ruedas , diferentes, de momento , las llantas son de arillo , como los pegaso o los magirus. Muy muy peligrosas de desmontar , (de sacar la cubierta , digo) si no se tiene cuidado . Los agujeros no coinciden con ningun lanrover PERO SI COINCIDEN CON EL UNIMOG 404
Las ruedas , bueno , son un poco raras 16x9 ,. aunque crfeo que caben 16 x10.5 , me suena haberlas visto
Un saludo