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    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
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    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
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Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 18 Feb 2006 23:03 #46961

aprovecho el nuevo foro para preguntar una duda

mi camion (S2000) tiene un interruptor en el pomo de la palanca de cambios... para meter la marcha atras.

Si lo apretas... la palanca se mueve sola -casi de golpe- hasta la posicion de marcha atras. Me parece que esta demasiado bien hecho para ser un invento del anterior dueño , pero sin embargo , no lo veo en el despieze...

alguien mas lo tiene ?
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PALANCA DE CAMBIO 18 Feb 2006 23:47 #46973

Hala Carrion
En el mio no hay ningun interruptor unicamente la palanca normal
y mas atras la palanca de las cortas y al lado del asiento del conductor
en la parte de la derecha trasera un estirador que conecta la traccion total.
Fabricado en Julio de 1984.


Aqui el mio.


Estas dos son de otro 2000
Saludos (NIKOLAY)
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Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 19 Feb 2006 08:07 #46983

HMMmmmmm , pues va a ser que el de mi camion ees un invento del anterior dueño...
raro ,porque yo huelo las chapuzas a 100 metros .y esta me parecia que era de serie (los cables parecen de fabrica, y tiene como dos servos electromagneticos para meter la palanca en marcha atras..)

bueno , investigare un poco .. a ver si veo otro con el invento este..

por cierto , la idea de la brujula de barco en el salpicadero me ha encantado . Ha sido verla y empezar a buscarlas en ebay....

otra cosa.. alguien sabe que cojostios es el indicador verde que pone "D" en el salpicadero ? el mio se enciende con el freno de mano .. pero estoy casi seguro que no es eso... principalmente porque el freno de mano no tiene ningun cable , debe ser una derivacion o algo .l... alguna idea ?

Un saludo...
  • JCARRION
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Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 19 Feb 2006 18:22 #47031

Saludos foreros creo que el invento lo llevaban algunos modelos.

En toda mi vida he visto 3 santa2000 uno militar taller mecanico sin el botoncito.
y dos civiles de carga uno sin el botoncito y otro con el.

Es comodo el sistema ? tiene un seguro para que solo funcione cuando pisas el embrague ? para quitar la marcha atras funciona igual.

Sin bateria o sin contacto se puede meter la marcha atras

Lo de la luz " Luz de aviso de bloqueo del diferencial repartidor "

Funciona con el contacto dado. Es de color verde y se enciende cuando el diferencial repartidor esta bloqueado.

Muchas gracias.
  • ligero 88
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Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 19 Feb 2006 21:54 #47062

hola ...

si , lo del diferencial repartidor .. ya lo comento tambien marmorange... pero es que no lo entiendo .

La reductora del Santana 2000 es la misma que la de un series , no ? a mi me parece exactamente la misma . Por lo que no parece que lleven diferencial repartidor.

yo le he dado al mando ese raro que tienen debajo del asiento .. y juraria que hace exactamente lo mismo que el pomo amarillo de los landrovers series ... meter el 4x4 sin la reductora .De hecho "salta" cuando se mete y saca la reductora (pomo rojo)

habiendo dicho esto , la verdad es que si me parece que agarra demasiado (en las cuestas o el barro ) y quiza si podria tener un diferencial central , pero es que no lo veo .Por mas que miro y requetemiro la reductora ... me sigue pareciendo la de un cazorla.

En fin , lo del botoncito electrico , lo que hace es 'con una solenoide' moverte la palanca hacia la izquierda y hacia arriba , como ayudando a meter la marchaatras . No le veo ningun sentido , quitando el que no te equivoques y la metas accidentalmente .

Un saludo
  • jcarrion
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Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 19 Feb 2006 22:16 #47067

A ver javier el 2000 es traccion pemanente con bloqueo del diferencial central lo que no se si seran todos los modelos iguales.

Como el boton para la marcha atras que unos modelos lo llevan y otros no la verdad que este modelo es el mas desconocido de santana.

Saludos.
  • ligero 88
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Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 19 Feb 2006 22:48 #47071

Contaros que mi S2000 del 79 tambien lleva el boton para poner la marcha atras, en cuanto a la tracción es como un santana normal, tiene un cable que sustituye a la palanca amarilla para poner 4x4 en largas y salta cuando pones reductora.
  • VSoria
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Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 19 Feb 2006 22:55 #47072

Los primeros motores 6 cilindros se montaron con cajas de cambio creo que ISA, y llevaban una transfer con 4x4 permanente y diferencial central bloqueable.
Parece que el invento no funcionó bien, porque casi todas las transfer se rompieron, y se sustituyeron por las del 4 cilindros, con las dos palanquitas de siempre.

Compré un cazorla para piezas, que la chapa explicativa remachada, hablaba de una unica palanca que bloqueaba el diferencial y ponia las reductoras, pero la verdad es que el coche tenia los dos pomos rojo y amarillo como todo Serie.

Luego se montó otra caja, una ZF y otra ISA (en total, creo que los 6 cilindros han montado 3 cajas de 4Vel y la LT85 de 5 vel) La transfer ya siempre fue la del 4 cil, hasta la llegada de la LT230 que iba con la LT85

ah, Santana tenia la costumbre de cambiar cosas en sus coches de un dia para otro, sin documentar nada, y sin dejar repuesto... ¿recordais los Santana con 3 limpias delante? ¿parece que nunca llegó a haber repuesto del mecanismo interior...
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PALANCA DE CAMBIO 19 Feb 2006 23:12 #47075

Hola, estos son los pasos a seguir en el mio.




NIKOLAY
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Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 09 Mar 2006 16:55 #49953

Buen scaneado del manual de usuario. :D
  • Anonymous
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Interruptor en la palanca de marcha'atras.. es de serie ? 09 Mar 2006 23:09 #50022

En
www.pegasoesmicamion.com/LAND%...A.htm
vienen las características técnicas de un 2000, aparte de fotos de land´s. En ese caso concreto aluden a un 4x4 permanente, de todas formas está bien pq sale bastante info teniendo en cuenta el pequeño apartado que tienen
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