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TEMA: LR1300 con opticas cuadradas

LR1300 con opticas cuadradas 04 Sep 2010 22:17 #419049

Saludos a todos que me podeis decir de este LR1300 con focos cuadrados?.
Serán de origen?.

[img]http://



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LR1300 con opticas cuadradas 04 Sep 2010 22:28 #419050

La primer foto,no se por que no me deja verla,

Pues los focos no se si seran los de serie,yo diria que no pero con santana cualquier cosa puede ser..............el mio los trae redondos y todos los que yo e visto tambien,

Lo vas a restaurar ??

En caso de que lo quieras despiezar,dimelo,estaria dispuesto a cogerte varias piezas,hay unas cuantas que solo valen para 1300 para los demas series no y necesito algunas

De todas formas en lunes o martes te llamo  ;) ;)

Un saludo
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LR1300 con opticas cuadradas 04 Sep 2010 23:33 #419069

Yo creo que son un injerto (posiblemente son halogenos), el caso es que me resultan hasta familiares, creo que he visto algún camioncillo o autobus mas moderno (no mucho) con esos faros.

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LR1300 con opticas cuadradas 04 Sep 2010 23:47 #419078

Seran unos Rinder Universales que se montaban en cualquier vehiculo de la epoca
Saludos.
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LR1300 con opticas cuadradas 04 Sep 2010 23:50 #419080

En principio la idea es restaurarlo. Tiene mucho trabajo pero poco a poco.
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LR1300 con opticas cuadradas 05 Sep 2010 00:02 #419090

No se de que coche seran a mi me suenan mucho,

Si lo vas a restaurar adelante,suerte y paciencia,si hay piezas que necesites y yo tenga me lo dices,por cierto,tiene los cristales delanteros ?? en la foto parece que no........

Un saludo
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LR1300 con opticas cuadradas 05 Sep 2010 00:16 #419095

me recuerda a los de los pegasos

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LR1300 con opticas cuadradas 05 Sep 2010 00:19 #419098

me recuerda a los de los pegasos



A esos me recordaban, si decia yo que a algun camioncillo o autobus ;D

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LR1300 con opticas cuadradas 05 Sep 2010 00:33 #419107

Saludos foreros este tipo de focos tambien los monta los santana 2000 lo que pasan que son dobles.
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LR1300 con opticas cuadradas 05 Sep 2010 00:50 #419111

Claro, pero la cosa es que los de este son simples, por eso nos ha llamado la atención.

Un santana 2000 para propósitos comparativos:

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LR1300 con opticas cuadradas 05 Sep 2010 03:36 #419124

Gracias a todos por vuestras aportaciones. En cuanto pueda revisaré el hueco donde están instalados las ópticas y el modelo que son.
Chemina, llámame a partir del miércoles, sería bueno que me mandarás un listado con lo que necesitas ya que voy a buscar algún 1300 por los desguaces para conseguir repuestos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

pd.: si teneis alguna información más sobre este modelo de land rover os agradecería que me la facilitarais.


Saludos.
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LR1300 con opticas cuadradas 06 Sep 2010 04:01 #419355

El Santana 1300 (tambien conocido como "Land rover morrochato" o "el chato"),Fue fabricado exclusivamente por Santana para cubrir las necesidades del mercado,simplemente necesitavan un vehiculo 4x4 con mas capacidad de carga de la que tenian,como los de Santana eran muy apañaos,lo fabricaron sobre el chasis de un 109,mismo motor,mismo cambio,todo identico de mecanica escepto los varillajes de las palancas y direccion,las puertas,las carcasas envolventes del motor y poca cosa mas,date cuenta que toda la cabina esta hecha con piezas iguales a cualquier pick up 109 u 88 de la serie IIA,escepto el tunel del motor y que el asiento del conductor es un poco mas ancho que el de los series (solo el del conductor)

El chasis lo unico que varia es que fue alargado,en la parte delantera le soldaron (Literal,si quitas una de las ruedas delanteras veras el injerto) unos largueros para apoyar la cabina mas adelante,las punteras de las ballestas en cualquier series quedan justo detras de la defensa,en este te queda mas o menos a la altura de los pies,esto tambien hace que la defensa vaya mas alta y en ocasiones ayuda bastante,como puede ser un buen trabe en la nieve  ;D ;D ;D ,mientras los otros se quedan trabados este con un poco de carrerilla lo salta sin problema (bastante apreciado en aquella epoca que la gente iva a trabajar en ellos o vivia de ellos y apenas habia quitanieves y en algunos sitios ni carretera)

Algunos tambien fueron alargados por la parte de atras(como es el caso del mio) para poder poner una caja mas larga,pero bueno la verdad me parece mas cosa de herreros-carroceros que de la propia Santana,

Luego hay diferentes carrozados,yo la mayoria de los que e visto son chasis cabina y carrozados fuera de santana(como el mio) tambien habia un carrozado de santana que era una caja normal y corriente a imagen y semejanza a la de los series pero mas grande,ala que se le puede poner arquillos y lona,tambien estaba el modelo furgon,un furgon cerrado con banquetas corridas en los laterales,en los que entraban 14 o 16 personas (no lo se con certeza) este modelo aunque yo todavia no e visto en vivo y en directo ninguno (eso si,espero verlo) hace años lo hubo mucho aqui por mi zona para trabajar en las minas,llevando personal y materiales,la pena es que no queda ninguno

Luego hay las mil y una modificaciones que se le pueden hacer a un santana y acoples varios,los habia,coche taller,autobomba,grua,etc................y todos los acoples que se te puedan imaginar mas alguno mas que no se te imagine  ;D ;D

Lo que no recuerdo bien es la fecha en que se empezo a fabricar,creo que fue alrededor del 66,año arriba-año abajo

Hay alguna variacion en los modelos,como el techo safari y el de fibra (hablo del chasis cabina,en caso del furgon no lo se esacto pero creo que solo hubo techo safari) unos traian las marchas de alreves y otros como cualquier series,los primeros eran los que traian el cambio invertido y el tunel del motor un poco diferente,ademas de no traer las palancas en el mismo sitio


El nombre del modelo,cuando lo fabricaron no podian poner el nombre al modelo por las pulgadas entre ejes como los demas modelos por que este tambien tiene 109 y no se podia llamar asi por que ya habia un modelo (yo creo que podian haber alargado el chasis entre ejes una pulgada y asi los ingleses se habian jodido a la hora de buscar un nombre para el modelo de defender largo  ;D ;D) asique decidieron poner el modelo por su capacidad de carga 1300kg (eso con su caja original,con las de carrocero puede cargar menos por lo general)

Y digo yo,podrian haber puesto 109 avanzado,no??

Por supuesto,como en los demas series habia 2 motorizaciones,2286cc cigüeñal de 3 apoyos diesel y 2286 3 apoyos gasolina

Las palancas y demas utensilios para manejar la reductora son las siguientes:

Palanca roja arriba-4x2
Palanca roja abajo-4x4 en cortas
Para meter el 4x4 en largas hay un tirador delante del asiento justo debajo de tu pierna derecha,tirando de el entra el 4x4 en largas,para quitar el 4x4 en largas tendras que meter cortas y quitarlas,despues de meter cortas y volver a largas tendras "automaticamente" el 4x2


Por ultimo un consejo,ten cuidado cuando circules con la caja vacia en 4x2 y con los tirones de embrague,el peso esta desconpensado (pesa mucho mas delante que detras)y al patinar las ruedas la culera bota y al agarrar la rueda de golpe parte palieres taseros como la mantequilla


Asta aqui el ladrillo y lo que yo se  ;) ;)

Un saludo
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LR1300 con opticas cuadradas 06 Sep 2010 04:54 #419362

Gracias Chemina, ahora comprendo lo del tirador  al lado del asiento, ycreo que tiene alguno más aparte del del asiento y del estrangulador. Ppor cierto, para que es la estructura metálica que esta justo detrás de la cabina?. parece como si se pudiera quitar.
[img]http://





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LR1300 con opticas cuadradas 06 Sep 2010 05:05 #419364

No hay de que

La chapa que lleva detras de la cabina se levanta para acceder a la caja de cambios y a la parte de atras del motor,en el mio tambien se levanta parte del piso y no veas lo bien que viene para cambiar,el motor de arranque,bombin esclabo del embrague,caja de cambios y embrague respecto a los series


El tirador de la tercera foto aunque pone parada deberia ser el acelerador de mano,el estrangulador deberia de estar en el mamparo trasero al lado del respaldo del asiento del acompañante(por lo menos el mio venia asi)

Podrias poner una foto en la que se vea todo el interior de la cabina?creo que es el mismo modelo que el mio,pero con la calefaccion en diferente sitio


Un saludo
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LR1300 con opticas cuadradas 06 Sep 2010 05:13 #419366

Ok, como se quita la pieza metálica que esta detrás de la cabina?
Por mas que tiro no sale.

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LR1300 con opticas cuadradas 06 Sep 2010 05:20 #419368

Vale comfirmo,mismo modelo del mio,lo que veo que es diferente es el mando de luces y que la llamativa vocina no viene en el sitio de los serie IIa


La chapa tendra algun sistema de anclaje has probado a mirar por debajo de la caja ??aunque con la de años que lleva sin moverse de ahi no me estraña que no haya quien la mueva  ;D ;D

Un saludo
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LR1300 con opticas cuadradas 26 Nov 2010 16:15 #448206

Saludos.

Por fin conseguí quitar la chama de marras.

Chemina é visto que el 1300 tiene los ejes reforzados y un deposito para el depresor de freno, además el motor es el de cinco apoyos, eran todos así?.

Gracias.
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LR1300 con opticas cuadradas 26 Nov 2010 22:05 #448294

pon unas fotos a ver como esta injertado el servo

Al 1300 le toca de origen un 3 apoyos y una caja de cambio sin sincronizado para primera y segunda,el motor 5 apoyos no salio hasta finales de la serie III y los 1300 son equivalentes a la serie IIa,no traian servofreno de serie,

El mio tambien tiene un 5 apoyos con caja de cambio sincronizada pero no era de serie

Un saludo
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LR1300 con opticas cuadradas 29 Nov 2010 07:40 #448827

Subo las fotos de los ejes reforzados (Los tiene el tuyo también?) y del descompresor, vamos creo que es eso, nunca habia visto este sistema, que me podeir decir?.

Saludos.











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LR1300 con opticas cuadradas 01 Dic 2010 22:43 #449961

El mio lo lleva solo en el lado largo y en los dos ejes pero tambien he visto ese sistema en algun 109,

el sistema de servo si que lo he visto,no es de serie pero va bien,y el calderin es otro acople,

Un saludo
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LR1300 con opticas cuadradas 01 Dic 2010 23:13 #449970

Pero el calderín va con el servo, no?
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LR1300 con opticas cuadradas 02 Dic 2010 15:26 #450165

creo que si,deberia ser una reserva de vacio
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LR1300 con opticas cuadradas 23 May 2011 15:00 #506550

Saludos de nuevo.

Alguien podría decirme como funciona el aparato que figura en la foto que adjunto?

puede estar relacionado con el servo, pero yo pensaba que el servo funcionaba con la bomba de vacio, este aparato no lo he visto antes en ningún land.

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LR1300 con opticas cuadradas 23 May 2011 15:18 #506553

Chemina. Podrias decirme para que es el tirador que esta al lado del tirador de apagado de motor?. También tiene otro interruptor en el lado izquierdo del panel de mando, justo en la placa que tapa el motor del limpiaparabrisas con un reloj que pone "vacuómetro".



Por cierto este fin de semana hemos arrancado el motor despues de 26años parado, no ha sido dificil, un poco de autoencendido, tres o cuatro intentos y encendido, suena de maravilla, como curiosidad decir que tiene un motro de cinco apoyos y por lo bién que suena con pocos kilómetros (en el cuadro marca 50.000 aproximadamente)y teniendo en cuenta que fué matriculado en el año 1976 y que lo pararon en el 1986 es posible que sean kilómetros reales. Lo que no se es si este motor ser corresponde con este vehículo en esa fecha, no se si ya se fabricanban los de cinco apoyos.

Por otro lado me he atrevido a sacarlo del garage, con mucho cuidado, y al principio arrastraba las ruedas ya que seguro que tenia los ejes bloqueados de estar tanto tiempo parado (posiblemente tambores de freno, ya que no frena) pero al final conseguie que los liberarara un poco. La dirección va muy dura y posiblemente sea debido a que tiene la semiesferas oxidades. Le he quitado el amortiguador de dirección que casi puedo decir que se quitó solo y en cuanto me recupere de una pequeña lesión a continuar con el cacharro, engrase limpieza etc.

Saludos a todos.
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LR1300 con opticas cuadradas 23 May 2011 15:24 #506557

el vacuametro esta claro que es el que mide el vacio en el servo,ese tirador supongo que sea el acelerador de mano,lo tienes muy sencillo,quitas las tapas interiores de fibra y ves todo,

Un saludo
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