Últimos mensajes

    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Feb 2021 00:04
    • Avatar de Pablo S.
    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Feb 2021 23:05
    • Avatar de M4R10
    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 22:10
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 21:49
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas sobre los vehículos Camel

Dudas sobre los vehículos Camel 15 Mar 2018 13:58 #897263

Hola a todos, soy un apasionado del Camel Trophy y siempre he tenido dos dudas. A ver si me las podéis aclarar:
en los vídeos se muestran los coches en los cuales llevan unos tirantes desde la defensa hasta la baca. Para que sirve? se lo podría poner yo a mi disco 200?
y... la segunda. En el foro he leído sobre si es mejor llevar defensa de hierro o no. en los coches del Camel todos los llevaban, si no es mejor por qué razón lo llevaban o es que la montaban era especial?

muchas gracias  a todos-

  • alfon
  • Avatar de alfon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre los vehículos Camel 15 Mar 2018 14:10 #897264

Los tirantes que ven son dos cables para apartar al paso las ramas y que no impacten en el cristal y la defensa pues la misma utilidad.
Si puedes ponerlo o no tendrías que hablar con alguna ingeniería de homologaciones, aunque creo que ya no es posible homologar defensas de hierro.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1334
  • Gracias recibidas: 53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre los vehículos Camel 15 Mar 2018 19:04 #897319

Como te ha dicho peke, los cables de acero son para apartar las ramas y que no impacten en el cristal. De eso te puedes olvidar desde ya mismo, es inhomologable por lo peligroso que es. La defensa pues....... creo que ese tipo de defensas ya no se pueden montar.
Una defensa de esas, de verdad, puede rondar los 100 kg y castiga mucho el eje delantero. En el caso de los vehiculos camel, como bien sabras, se metian por zonas casi imposibles y no dejaba de ser una carrera por lo que las defensas hacian bien su papel. Hay mucha gente que se mete por sitios bastante complicados sin defensa y salen sin daños por el hecho de pasar con cuidado. Yo creo que salvo por estetica no merece la pena por el peso que aporta.
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 270

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre los vehículos Camel 16 Mar 2018 19:57 #897443

Muy buenas,
La anécdota sobre los tensores es que la idea de ellos la sacaron de verlos en una feria sobre material de navegación. Van muy bien para apartar las ramas pero es imposible de homologarlos porque dicen en la ITV (eso es lo que me dijeron a mí) de que si atropellas a alguien lo puedes degollar con ellos.
Con respecto a la defensa, la norma es que tampoco se pueden homologar pero algún ingeniero también dice que sí se puede. Las defensas originales no pesan 100 kilos y es imposible de encontrar alguna, sí que hay gente que hace réplicas muy buenas.
Saludos.
  • marmota
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 238
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre los vehículos Camel 18 Mar 2018 23:58 #897580

Los cables aparta ramas se ven por primera vez en los Land rover series del 83 y tiene pinta de que fue una improvisación en una zona de selva que atravesaron. Yo los monte en mi series, pero eran desmontables y los ponía en ciertas ocasiones como en una orientación nocturna en la que aparte unas cuantas ramas jeje
  • LINCE
  • Avatar de LINCE
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 333
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.620 segundos

 

Nuestros Colaboradores