Últimos mensajes

    • Avatar de Carlos Avila
    • R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como ...
    • Da miedo leeros, hoy voy a buscar el mio que estan cambiando aceite filtros y liquido de frenos, decir que el aceite al final es Castrol Magantec auto Star/Stop, aunque mi coche no lleva ese sistema es del 2008, he insistido mucho al mecanico y me dice que es ese aceite, a parte le puse el metal lube, mi mecanico me dice que aqui en mallorca, por clima y trayectos cortos, aceite cada 15.000kms, en fin toco madera!!! Después de la caja de cambios que aun estoy pendiente del juicio, en estos momentos no podría económicamente reparar el motor, se tendría que quedar en el garaje hasta que pudiera gastar lo que vale cambiarlo! Prefiero ni pensar en eso!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 12 May 2021 09:59
    • Avatar de MRx4
    • Taller de confianza Madrid
    • En Mostoles GMZ Motor, Guillermo, en su dia fue patrocinador del Club https://www.eurotaller.com/taller/463/motor-gmz-sport De estos que mencionamos, solo escucho cosas buenas, importante resalta:r Honestidad y precio justo, no quiere decir esto que sean una ONG Suerte
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 12 May 2021 07:59
    • Avatar de kings
    • Defender Mecánica o Electrónica
    • Gracias Joan. Se va haciendo necesario conocer a compañeros como tu... Esperemos que sea pronto. Amigos somos.. Espectador y yo desde hace solo 44 años. Y a los dos nos pasa lo mismo: nos ha metido la vida en unos cuerpos duros, pero ya trillados y maltratados como los Santanas a los que hago referencia... cuando en realidad seguimos siendo dos críos con la imaginación y las ganas de vivir prácticamente de estreno. Ojalá tengamos la oportunidad de vernos las caras, conocernos en directo, reírnos de buena gana y brindar como siempre por nuestros Land Rover, que son la fuente de tan buenos ratos y experiencias, y el nexo de unión con tan buena gente como hemos tenido a bien reunirnos en este club. :cheer: :birra: :birra: :lr: A los nuevos propietarios de Defender post-defender que sientan interés por acercarse a nuestro club y a nuestros foros y reuniones, siempre nos quedará contarles lo que se perdieron por no dar el paso antes.:mrgreen: :mrgreen:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 11 May 2021 22:51
    • Avatar de Joan
    • Coche electrico contamina ????
    • Las grandes empresas y multinacionales petroleras tienen sus negocios sucios y contamina para extraer el petróleo y otros productos, esto todos y el mundo los saben por eso tienen multas millonarias que estan pegando a las organizaciones ambientales. Pero estas empresas no hacen explotación infantil ni abusos ha explotación de salarios para adultos... Las empresas de explotación mineral para las baterias de los coches si que lo hacen explotación infantil abusos salarios y contaminan no pagan nada de nada tendrán que pagar multas por contaminación y multas por abusos y no pagan nada de esto. El principal proveedor de baterias es china y los fabricantes de coches en Europa dicen que no son mineros, nadie quiere saber nada de nada. El final el coche electrico no es tan limpio como nos quieren hacer creer es un coche como los demas y su construción contamina mas o igual de los demas...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 11 May 2021 21:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas sobre los vehículos Camel

Dudas sobre los vehículos Camel 15 Mar 2018 13:58 #897263

Hola a todos, soy un apasionado del Camel Trophy y siempre he tenido dos dudas. A ver si me las podéis aclarar:
en los vídeos se muestran los coches en los cuales llevan unos tirantes desde la defensa hasta la baca. Para que sirve? se lo podría poner yo a mi disco 200?
y... la segunda. En el foro he leído sobre si es mejor llevar defensa de hierro o no. en los coches del Camel todos los llevaban, si no es mejor por qué razón lo llevaban o es que la montaban era especial?

muchas gracias  a todos-

  • alfon
  • Avatar de alfon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre los vehículos Camel 15 Mar 2018 14:10 #897264

Los tirantes que ven son dos cables para apartar al paso las ramas y que no impacten en el cristal y la defensa pues la misma utilidad.
Si puedes ponerlo o no tendrías que hablar con alguna ingeniería de homologaciones, aunque creo que ya no es posible homologar defensas de hierro.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1352
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre los vehículos Camel 15 Mar 2018 19:04 #897319

Como te ha dicho peke, los cables de acero son para apartar las ramas y que no impacten en el cristal. De eso te puedes olvidar desde ya mismo, es inhomologable por lo peligroso que es. La defensa pues....... creo que ese tipo de defensas ya no se pueden montar.
Una defensa de esas, de verdad, puede rondar los 100 kg y castiga mucho el eje delantero. En el caso de los vehiculos camel, como bien sabras, se metian por zonas casi imposibles y no dejaba de ser una carrera por lo que las defensas hacian bien su papel. Hay mucha gente que se mete por sitios bastante complicados sin defensa y salen sin daños por el hecho de pasar con cuidado. Yo creo que salvo por estetica no merece la pena por el peso que aporta.
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3544
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre los vehículos Camel 16 Mar 2018 19:57 #897443

Muy buenas,
La anécdota sobre los tensores es que la idea de ellos la sacaron de verlos en una feria sobre material de navegación. Van muy bien para apartar las ramas pero es imposible de homologarlos porque dicen en la ITV (eso es lo que me dijeron a mí) de que si atropellas a alguien lo puedes degollar con ellos.
Con respecto a la defensa, la norma es que tampoco se pueden homologar pero algún ingeniero también dice que sí se puede. Las defensas originales no pesan 100 kilos y es imposible de encontrar alguna, sí que hay gente que hace réplicas muy buenas.
Saludos.
  • marmota
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 238
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre los vehículos Camel 18 Mar 2018 23:58 #897580

Los cables aparta ramas se ven por primera vez en los Land rover series del 83 y tiene pinta de que fue una improvisación en una zona de selva que atravesaron. Yo los monte en mi series, pero eran desmontables y los ponía en ciertas ocasiones como en una orientación nocturna en la que aparte unas cuantas ramas jeje
  • LINCE
  • Avatar de LINCE
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 333
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.072 segundos

 

Nuestros Colaboradores