Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • El mecánico que me explicó lo que he comentado antes, me dijo una frase que recuerdo especialmente : “ para tu coche, el LS3 sería la perfección “. Y no dudo que, si no lo fuese, se aproximaría mucho a ella. Pero existe un pequeño matiz. Esa perfección hay que pagarla. Así que continúo con lo que tengo, y más que contento. Si m:twisted: e toca la primitiva, iré a verle. :evil:
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 21:54
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 30 May 2014 10:09 #737256

El Camel Trophy se trasladó a África por primera vez en 1983, concretamente a Zaire. Este año también cambió el tipo de vehículo con el Land Rover Serie III de 88" haciendo su debut sustituyendo al Range Rover. La intendencia del evento usó modelos Serie III de 109".

https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.cameltrophy.co.uk%2Fhistory%2F1983%2FZiare_LR1.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*

Los motores estaban equipados con "Kits de clima tropical", que constaba de ventiladores de 8 palas, correas de ventilador dobles y un radiador de aceite, entre otros. Además las bacas iban equipadas al máximo con repuestos, tractel, escaleras puente, jerry... además de iluminación adicional.

Las condiciones en los 1.600 km de Kinshasa a Kisangani fueron extremadamente cambiantes, con un terreno que variaba del lodo profundo a la arena del desierto . Sin embargo, el problema principal de los equipos residió en las temperaturas abrasadoras que superaron los 48ºC y un 95% de humedad.

El undécimo día, los periodistas italianos destruyeron su 109" de apoyo con una estufa de aceite que estaban utilizando en el interior vehículo y causando un incendio que hizo volar el techo del Land Rover hasta una altura de varios metros. Sorprendentemente, el motor siguió funcionado y el vehículo fue recuperado.

A pesar de ser pequeña en comparación con algunos de los eventos posteriores, el Camel Trophy ya era una caravana de proporciones importantes. En un momento, el convoy se fue quedando sin combustible por lo que los competidores tuvieron que ser empujados por la noche para llegar a las estaciones de servicio. Tres de los vehículos de organización pasaron el resto de la noche transportando barriles de diesel al campamento.

https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.cameltrophy.co.uk%2Fhistory%2F1983%2FZiare_LR2.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*

16 días después de salir de la capital de Zaire , la expedición llega Kisangani. El Camel Trophy de 1983 fue ganado de manera espectacular por el equipo Holandés formado por Henk Bont y Franz Heij con Portugal y Hong Kong como subcampeónes.

Sólo el 109 incendiado no logró llegar a la línea de meta, demostrando una vez más la dureza y la fiabilidad de los Land Rover en las condiciones más duras. Como era costumbre en los primeros días del Camel Trophy ninguno de los vehículos fue devuelto al Reino Unido. Algunos se vendieron a través de la red de concesionarios Land Rover africano pero la mayoría fueron donados a organizaciones benéficas y reservas naturales . Algunos fueron desguazados para repuestos. no se sabe si alguno sobrevive.


  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 01 Jun 2014 22:11 #737576

muy bueno el articulo  ;) muchas gracias
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 21 Jun 2014 01:03 #739723

+ 1 Gracias por compartirlo¡¡¡¡¡¡¡
  • ARMANDO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 26 Jun 2014 01:52 #740269

Gracias por el artículo. Sin duda los vehículos más bonitos que participaron en el Camel
  • JABATO 88
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 861
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 24 Jul 2017 23:37 #876934

Me encanta ese video!! ¿Salcedo no tenía uno? ¿Se ha sabido qué  ha sido de sus coches? Creo que leí en este foro que él quería ser enterrado al morir en su Discovery Camel. No sé si será cierto o no.

Un Series de estos es una joya hoy en día.

Un saludo a todos.
  • Bronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 25 Jul 2017 09:23 #876956

+1 muchas gracias
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 25 Dic 2017 21:49 #889143

La edicion del Camel que mas me gusta sin duda. Increible como manejaban los Series ;D

Gracias por compartirlo! :)
  • kristonloya
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 622
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1