Últimos mensajes

    • Avatar de Carlos Avila
    • R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como ...
    • Da miedo leeros, hoy voy a buscar el mio que estan cambiando aceite filtros y liquido de frenos, decir que el aceite al final es Castrol Magantec auto Star/Stop, aunque mi coche no lleva ese sistema es del 2008, he insistido mucho al mecanico y me dice que es ese aceite, a parte le puse el metal lube, mi mecanico me dice que aqui en mallorca, por clima y trayectos cortos, aceite cada 15.000kms, en fin toco madera!!! Después de la caja de cambios que aun estoy pendiente del juicio, en estos momentos no podría económicamente reparar el motor, se tendría que quedar en el garaje hasta que pudiera gastar lo que vale cambiarlo! Prefiero ni pensar en eso!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 12 May 2021 09:59
    • Avatar de MRx4
    • Taller de confianza Madrid
    • En Mostoles GMZ Motor, Guillermo, en su dia fue patrocinador del Club https://www.eurotaller.com/taller/463/motor-gmz-sport De estos que mencionamos, solo escucho cosas buenas, importante resalta:r Honestidad y precio justo, no quiere decir esto que sean una ONG Suerte
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 12 May 2021 07:59
    • Avatar de kings
    • Defender Mecánica o Electrónica
    • Gracias Joan. Se va haciendo necesario conocer a compañeros como tu... Esperemos que sea pronto. Amigos somos.. Espectador y yo desde hace solo 44 años. Y a los dos nos pasa lo mismo: nos ha metido la vida en unos cuerpos duros, pero ya trillados y maltratados como los Santanas a los que hago referencia... cuando en realidad seguimos siendo dos críos con la imaginación y las ganas de vivir prácticamente de estreno. Ojalá tengamos la oportunidad de vernos las caras, conocernos en directo, reírnos de buena gana y brindar como siempre por nuestros Land Rover, que son la fuente de tan buenos ratos y experiencias, y el nexo de unión con tan buena gente como hemos tenido a bien reunirnos en este club. :cheer: :birra: :birra: :lr: A los nuevos propietarios de Defender post-defender que sientan interés por acercarse a nuestro club y a nuestros foros y reuniones, siempre nos quedará contarles lo que se perdieron por no dar el paso antes.:mrgreen: :mrgreen:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 11 May 2021 22:51
    • Avatar de Joan
    • Coche electrico contamina ????
    • Las grandes empresas y multinacionales petroleras tienen sus negocios sucios y contamina para extraer el petróleo y otros productos, esto todos y el mundo los saben por eso tienen multas millonarias que estan pegando a las organizaciones ambientales. Pero estas empresas no hacen explotación infantil ni abusos ha explotación de salarios para adultos... Las empresas de explotación mineral para las baterias de los coches si que lo hacen explotación infantil abusos salarios y contaminan no pagan nada de nada tendrán que pagar multas por contaminación y multas por abusos y no pagan nada de esto. El principal proveedor de baterias es china y los fabricantes de coches en Europa dicen que no son mineros, nadie quiere saber nada de nada. El final el coche electrico no es tan limpio como nos quieren hacer creer es un coche como los demas y su construción contamina mas o igual de los demas...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 11 May 2021 21:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE

CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 30 May 2014 10:09 #737256

El Camel Trophy se trasladó a África por primera vez en 1983, concretamente a Zaire. Este año también cambió el tipo de vehículo con el Land Rover Serie III de 88" haciendo su debut sustituyendo al Range Rover. La intendencia del evento usó modelos Serie III de 109".

https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.cameltrophy.co.uk%2Fhistory%2F1983%2FZiare_LR1.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*

Los motores estaban equipados con "Kits de clima tropical", que constaba de ventiladores de 8 palas, correas de ventilador dobles y un radiador de aceite, entre otros. Además las bacas iban equipadas al máximo con repuestos, tractel, escaleras puente, jerry... además de iluminación adicional.

Las condiciones en los 1.600 km de Kinshasa a Kisangani fueron extremadamente cambiantes, con un terreno que variaba del lodo profundo a la arena del desierto . Sin embargo, el problema principal de los equipos residió en las temperaturas abrasadoras que superaron los 48ºC y un 95% de humedad.

El undécimo día, los periodistas italianos destruyeron su 109" de apoyo con una estufa de aceite que estaban utilizando en el interior vehículo y causando un incendio que hizo volar el techo del Land Rover hasta una altura de varios metros. Sorprendentemente, el motor siguió funcionado y el vehículo fue recuperado.

A pesar de ser pequeña en comparación con algunos de los eventos posteriores, el Camel Trophy ya era una caravana de proporciones importantes. En un momento, el convoy se fue quedando sin combustible por lo que los competidores tuvieron que ser empujados por la noche para llegar a las estaciones de servicio. Tres de los vehículos de organización pasaron el resto de la noche transportando barriles de diesel al campamento.

https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.cameltrophy.co.uk%2Fhistory%2F1983%2FZiare_LR2.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*

16 días después de salir de la capital de Zaire , la expedición llega Kisangani. El Camel Trophy de 1983 fue ganado de manera espectacular por el equipo Holandés formado por Henk Bont y Franz Heij con Portugal y Hong Kong como subcampeónes.

Sólo el 109 incendiado no logró llegar a la línea de meta, demostrando una vez más la dureza y la fiabilidad de los Land Rover en las condiciones más duras. Como era costumbre en los primeros días del Camel Trophy ninguno de los vehículos fue devuelto al Reino Unido. Algunos se vendieron a través de la red de concesionarios Land Rover africano pero la mayoría fueron donados a organizaciones benéficas y reservas naturales . Algunos fueron desguazados para repuestos. no se sabe si alguno sobrevive.

https://www.youtube.com/watch?v=6RnmPAv2FnA
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 01 Jun 2014 22:11 #737576

muy bueno el articulo  ;) muchas gracias
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5169
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 21 Jun 2014 01:03 #739723

+ 1 Gracias por compartirlo¡¡¡¡¡¡¡
  • ARMANDO
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 493
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 26 Jun 2014 01:52 #740269

Gracias por el artículo. Sin duda los vehículos más bonitos que participaron en el Camel
  • JABATO 88
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 860
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 24 Jul 2017 23:37 #876934

Me encanta ese video!! ¿Salcedo no tenía uno? ¿Se ha sabido qué  ha sido de sus coches? Creo que leí en este foro que él quería ser enterrado al morir en su Discovery Camel. No sé si será cierto o no.

Un Series de estos es una joya hoy en día.

Un saludo a todos.
  • Bronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 25 Jul 2017 09:23 #876956

+1 muchas gracias
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 951
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 25 Dic 2017 21:49 #889143

La edicion del Camel que mas me gusta sin duda. Increible como manejaban los Series ;D

Gracias por compartirlo! :)
  • kristonloya
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 624
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos

 

Nuestros Colaboradores