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    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Feb 2021 00:04
    • Avatar de Pablo S.
    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Feb 2021 23:05
    • Avatar de M4R10
    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 22:10
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 21:49
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TEMA: CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE

CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 30 May 2014 10:09 #737256

El Camel Trophy se trasladó a África por primera vez en 1983, concretamente a Zaire. Este año también cambió el tipo de vehículo con el Land Rover Serie III de 88" haciendo su debut sustituyendo al Range Rover. La intendencia del evento usó modelos Serie III de 109".

https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.cameltrophy.co.uk%2Fhistory%2F1983%2FZiare_LR1.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*

Los motores estaban equipados con "Kits de clima tropical", que constaba de ventiladores de 8 palas, correas de ventilador dobles y un radiador de aceite, entre otros. Además las bacas iban equipadas al máximo con repuestos, tractel, escaleras puente, jerry... además de iluminación adicional.

Las condiciones en los 1.600 km de Kinshasa a Kisangani fueron extremadamente cambiantes, con un terreno que variaba del lodo profundo a la arena del desierto . Sin embargo, el problema principal de los equipos residió en las temperaturas abrasadoras que superaron los 48ºC y un 95% de humedad.

El undécimo día, los periodistas italianos destruyeron su 109" de apoyo con una estufa de aceite que estaban utilizando en el interior vehículo y causando un incendio que hizo volar el techo del Land Rover hasta una altura de varios metros. Sorprendentemente, el motor siguió funcionado y el vehículo fue recuperado.

A pesar de ser pequeña en comparación con algunos de los eventos posteriores, el Camel Trophy ya era una caravana de proporciones importantes. En un momento, el convoy se fue quedando sin combustible por lo que los competidores tuvieron que ser empujados por la noche para llegar a las estaciones de servicio. Tres de los vehículos de organización pasaron el resto de la noche transportando barriles de diesel al campamento.

https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.cameltrophy.co.uk%2Fhistory%2F1983%2FZiare_LR2.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*

16 días después de salir de la capital de Zaire , la expedición llega Kisangani. El Camel Trophy de 1983 fue ganado de manera espectacular por el equipo Holandés formado por Henk Bont y Franz Heij con Portugal y Hong Kong como subcampeónes.

Sólo el 109 incendiado no logró llegar a la línea de meta, demostrando una vez más la dureza y la fiabilidad de los Land Rover en las condiciones más duras. Como era costumbre en los primeros días del Camel Trophy ninguno de los vehículos fue devuelto al Reino Unido. Algunos se vendieron a través de la red de concesionarios Land Rover africano pero la mayoría fueron donados a organizaciones benéficas y reservas naturales . Algunos fueron desguazados para repuestos. no se sabe si alguno sobrevive.

https://www.youtube.com/watch?v=6RnmPAv2FnA
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CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 01 Jun 2014 22:11 #737576

muy bueno el articulo  ;) muchas gracias
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CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 21 Jun 2014 01:03 #739723

+ 1 Gracias por compartirlo¡¡¡¡¡¡¡
  • ARMANDO
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CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 26 Jun 2014 01:52 #740269

Gracias por el artículo. Sin duda los vehículos más bonitos que participaron en el Camel
  • JABATO 88
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CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 24 Jul 2017 23:37 #876934

Me encanta ese video!! ¿Salcedo no tenía uno? ¿Se ha sabido qué  ha sido de sus coches? Creo que leí en este foro que él quería ser enterrado al morir en su Discovery Camel. No sé si será cierto o no.

Un Series de estos es una joya hoy en día.

Un saludo a todos.
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CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 25 Jul 2017 09:23 #876956

+1 muchas gracias
  • DonJav
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CAMEL TROPHY 1983: ZAIRE 25 Dic 2017 21:49 #889143

La edicion del Camel que mas me gusta sin duda. Increible como manejaban los Series ;D

Gracias por compartirlo! :)
  • kristonloya
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