Últimos mensajes

    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • una pregunta. El mio es idéntico al tuyo y pone atrás 2500B DL pero es distinto por dentro al tuyo. Y tampoco tengo dirección asistida. Se que lo pintaron entero hace muchos años y le pusieron pegatinas nuevas y a veces dudo que sea exastamente el modelo de las pegatinas.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Abr 2024 20:31
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Avatar de Kepilla
    • Presentación
    • Tienes un taller patrocinador del Club en Alcalá de Henares (todox4); no se si hay algún otro que te pille más cerca Pero no te obsesiones con lo de 'cerca', un ben 'taller de confianza' merece algún desplazamiento
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:28
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

¿¿Santanas Camel Trophy??? 19 Oct 2010 22:06 #434833

buenas a todos

que buen aporte el de la revista, me encantaria poder verla, intentar subirla al foro, olle y la otra la que viene la prueba del M-300 me interesaria sober que hablaban de el en su momento, yo tube una revista en la que salia en su momento pero no me acuerdo,supongo que seria esa misma.

fuerte abrazo para la tropa landrovera.
  • r.amurrio
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 19 Oct 2010 22:13 #434845

Buenas otra vez...bueno en vista de las peticiones he subido al desvan ..y tengo la revista Solo Auto del año 1989 hay un reportaje de 3 pags con los Santana largos Camel ,algunos con winch,baca,esnorquel ,focos en el techo y se pueden ver perfectamente las matriculas...M-xxxx-JH,etc...
Salvaje,como no se como colgar las fotos..hay algun inconveniente en que te las mande?
Saludos 

hola te dejo mi emilio por si me las puedes mandar.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
muchas gracias de antemano.
saludos.
toni.
  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2525
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 19 Oct 2010 22:53 #434884

Olibeni buenas noches te acabo de enviar fotos por correo ...
Buenas a todos ...la verdad conocia el foro y a algun socio,pero no imaginaba que la gente estuviese tan interesada en las fotos,por cierto he estado mirando y tengo los Auto Aventura,Solo Auto4x4 desde los años 1984 en adelante hasta el año 2000...
Si encuentro mas informacion la envio ..prometido
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 19 Oct 2010 23:00 #434889

hola jordi gracias por las fotos del camel 89.... ahora las cuelgo.
porfavor cualquier foto o articulo que encuentres seria bonito poder reproducirlo.
saludos y muchas gracias.







  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2525
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 20 Oct 2010 02:33 #434951

Muy buena aportacion, muchas gracias por tomarte un tiempo en complacer nuestro gusanillo Camel ;)

salu2!
  • CANAIMA ROVER
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 20 Oct 2010 08:39 #434971

Sólo los Santana Serie IV llevaron ese conjunto intermitente-posicion cuadrado y abajo.


Y los serie IIIA (desde finales del 82 hasta el ¿89?) "lujosos": los super, los turbo y los cazorla.
  • Tox
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 20 Oct 2010 10:42 #435016

yo he estado buscando algunos y ya me he dado cuenta del detalle, pero creo que solo los serie IV llevan la rejilla del radiador de lado a lado incluyendo los faros. si no es asi rectificarme.
saludos.
toni.
  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2525
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 20 Oct 2010 12:06 #435044

Serie IIIA, inconfundibles del resto de series por no equipar ventiladores de cabina en el mamparo y tener el salpicadero mas feo que se halla fabricado (ademas de la calidad pesima de los plasticos). Los habia de varios acabados;
-88 y 109 "Normal" con morro hundido, motor 2.25 diesel o gasolina, caja rover de 4 velocidades y direccion mecanica.
-88 y 109 "Super" y "super-turbo" de morro adelantado con calandra de plastico similar a la del defender, algunos con motor 2500 y los primeros con 2.25. Tienen direccion asistida y la renombrada LT-85 de 5 velocidades.
-109 "Cazorla" igual que los "Super" pero un poco mas lujosos, con motor 3500 diesel o gasolina y algunos equipan blindaje y aire acondicionado.
Los Land-Rover como tal dejaron de fabricarse en Santana alrededor del 84-85. A partir de este momento y partiendo de la base del Land-Rover 90 (que no Defender, es una version que se fabrico entre el Series y el Defender con motor 2500 atmosferico o turbo) se desarrolla el Santana, que se comercializan en varias versiones;
-2500 DC "version de lujo" 5 velocidades, frenos de disco, ventiladores de cabina, asientos grandes, direccion asistida integral... (corto)
-2500 DL igual que el anterior pero 5 puertas
-2.5 DC "version mediana" con 5 velocidades, ventiladores de cabina, asientos de los pequeños...
-2.5 DL igual que anterior pero 3 puertas largo
-2.5 B DC "version basica o industrial" conserva el mamparo del S.IIIA sin aireadores de cabina, caja Rover de 4 velocidades, algunos con frenos de tambor, direccion mecanica (digamos que el mas "pelao")
-2.5 B DL igual que el anterior pero 3 puertas largo
-3500 DL igual que 2500DC y DL pero algunos equipan aire acondicionado (que se ofertaba para el 2500 tambien pero con la justa potencia que ofrecia el motor no se llegaron a montar)
-3.5 DL version basica como 2.5DL

Espero haberos aclarado un poco a pesar del tocho que me he marcado.



Saludos
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 20 Oct 2010 12:33 #435054

Sólo los Santana Serie IV llevaron ese conjunto intermitente-posicion cuadrado y abajo.


Y los serie IIIA (desde finales del 82 hasta el ¿89?) "lujosos": los super, los turbo y los cazorla.


Pues tambien llevas razon, si es que en realidad lo series no son lo mio  :-[
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 20 Oct 2010 12:56 #435067

Pues yo sí tengo algunas dudas, Álvaro:
La serie IIIA (los últimos con nombre Land-Rover Santana) se fabricó desde finales del año 82 hasta el 88 mas o menos. No he visto ningún 2500/3500/2.5/3.5 (con nombre Santana) anterior a esta fecha, ni ningún Land-Rover Santana serie IIIA posterior a ella.
No he visto ningún serie IIIA pre-1988 de 2500cc (no confundir con el 2.25 turbo con distribución con correa, que son todos serie IIIA).
Sobre los Santana post-1988, también tengo otras dudas:
No tengo claro las diferencias entre los 2.5 DC/DL y los 2.5B DC/DL. Hasta un tiempo creía que la diferencia era el tipo de techo/salpicadero/parabrisas (unos similares a la serie IIIA, sin aireadores, y otros similares a los 2500, con aireadores), pero he visto alguna unidad de 2.5 DL con techo similar a 2500, pro contra todos los 2.5B DC/DL que he visto llevan techo/salpicadero/parabrisas similar al 2500. He llegado a la conclusión de que el tipo de techo/salpicadero/parabrisas era en función del año de fabricación, los primeros similares a la serie IIIA y los últimos similares a sus hermanos 2500 (pero sin ventanas alpinas en el techo). Igualmente creo que la denominación 2.5 DC/DL ó 2.5B DC/DL era en función del año de fabricación, primero sin la B, luego con ella. El cambio creo se produjo cuando se dejó de fabricar el 6 cilindros, y tanto 2500 como 2.5 adoptaron la manivela de la puerta trasera hacia la izquierda y no hacia arriba. En este momento es cuando Santana utiliza únicamente la denominación serie IV para los 2.5. Casi todos los 2.5 llevaban el cambio de 4 velocidades, aunque algún 2.5B DC (y no 2.5 DC) he visto con cambio de 5 velocidades y original de fábrica.
Tampoco he visto ningún 2.5 con tambores delanteros
Perdón por el tocho y a ver si alguien nos saca de nuestras dudas.
  • Tox
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 20 Oct 2010 13:17 #435072

Como curiosidad sobre el A/A: no he visto pero conozco un 2500 DC con A/A, que estaba en Sabiote (Jaén). El dueño lo compró usado, procedente de la propia Santana que lo utilizó en la Expo 92. Recuerdo que le comenté al dueño que si en verano con el A/A se bajaba a empujar en las cuestas... ;D
  • Tox
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 20 Oct 2010 22:56 #435353

Buenas a todos

A los santanas 2.500 y 3.500 se le podia montar como opcion de nuevo un aire acondicionado que suministraba una empresa externa, pero que se le montaba en el concesionario, ademas estos aires eran muy caracteristicos porque se le montaba el evaporador y el impulsor junto con sus mandos y sus salidas de aire en el techo por dentro entre las cabezas del piloto y copiloto y la segunda fila de asientos, enfriaban muy bien pero te ponian la colleja que no veas y ademas si se atascaba el desgue que tenian te tiraban el aguita congelada por el cogote. No es que se monteran muchos pero aqui en Sevilla si que se montaron, de toda manera en esos tiempos, y no hace tanto, no era muy normal los coches con aire, por que tambien vendiamos los vitaras y menos de la mitad decidian comprarlos con aire y hasta Volvo que era otra marca que teniamos en esos momentos y muchos de ellos tambien se vendian sin aire y eso hoy en dia parece imposible.

Fuerte abrazo a todos
  • r.amurrio
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 21 Oct 2010 03:58 #435436

hola amigos, he estado indagando sobre los santana camel y he encontrado este articulo en la pagina oficial de camel que derrumba vuestros argumento, en ningun momento habla de series IV, sino que solo habla de los serie III, de los 90-110 y de los defender. los unicos que concursaron en las expediciones fueron los series III y los demas solo participaban para apoyo logistico, tranporte de peridistas y su equipoy tal....
que por ciero viene muy detallado el equipamiento de los serie III y me va a venir muy bien para mi proximo proyecto.
aqui os dejo una foto del series y un enlace a la pagina para que lo veais. hay un error en la fecha es zaire 83 y no 93, je je je.
www.cameltrophy.es/cameltrophy....html
saludos.
toni.
es PRE-CIO-SO....



  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2525
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 21 Oct 2010 04:49 #435437

Olibeni,si no lo he entendido yo mal,los santana solo se usaron en las pruebas de seleccion,no??

La pagina creo que es la de Andres Santos,exsocio de este club y gran aficionado al camel trophy


Por otro lado yo si he visto un 2.5 DL con frenos de tambor,batalla 109,3 puertas,4 velocidades,direcion "insistida",vamos mas pelao y le quitan la pintura

Yo creo que mas bien,montaban lo que les daba la gana segun lo que tubieran en el almacen o se les ocurriera cada dia al llegar al tajo,sin respetar ni año ni serie ni nada,

lo que nunca nunca e visto y creo que no lo voy a ver son don santanas iguales,pueden ser parecidos y haber salido el mismo dia de la fabrica,pero siempre cambia algo,todavia no se si lo hacian para distraer a la competencia o al comprador


Un  saludo
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 21 Oct 2010 08:08 #435447

En Santana esta la teoria "señores, nos sobran 60 cajas rover, 80 aletas de morro hundido y 76 mamparos sin ventiladores asi que apañenselas para colocarlas en la cadena hoy mismo"

Ademas, los Santanas no estuvieron en la competicion real sino en las pruebas de seleccion.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 21 Oct 2010 09:48 #435478

como pille por ahi un serie III ya la estoy liando je je je....
saludos.
toni.
  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2525
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 21 Oct 2010 15:53 #435593

Aire Acondicionado que dice Amurrio, montado en el Santana 3.500 DL que vendió un amigo del foro.





Saludos!
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 21 Oct 2010 18:56 #435675

En Santana esta la teoria "señores, nos sobran 60 cajas rover, 80 aletas de morro hundido y 76 mamparos sin ventiladores asi que apañenselas para colocarlas en la cadena hoy mismo"
...


Esto es lo que se llama "la ciencia inexacta de Santana"  ;)
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 21 Oct 2010 21:42 #435756

  ;D ;D ;D
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 22 Oct 2010 09:11 #435915

Chemina no te equivoques, Santana tiene una ciencia muy exacta, la ciencia de que hay que colocar en los coches lo que sobre en el menor espacio de tiempo posible  ;) ;D ;D ;D ;D

Saludos
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 22 Oct 2010 11:25 #435948

;D esta vez no e sio yo  ;D ;D pero si,es esacta,tanto como como cuando tiras una piedra al alto,sabes que te va caer en la cabeza,pero desconoces en que parte  ;D ;D  ;)  ;)
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 22 Oct 2010 12:13 #435958

alvaro.gomez eso es la "politica de stock cero", no?  En santana sería más bien algo como "Quiero ver ese almacen vacio ya!!!"

;D esta vez no e sio yo  ;D ;D pero si,es esacta,tanto como como cuando tiras una piedra al alto,sabes que te va caer en la cabeza,pero desconoces en que parte  ;D ;D  ;)  ;)


Jaajjajjajjaaa
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 22 Oct 2010 14:40 #436005

ja ja ja buena comparación....
  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2525
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 02 Nov 2010 18:12 #439798

Buenas tardes otra vez ...en lo referente a lo hablado hace unos dias sobre Santanas Camel ,he encontrado la revista en la que salen las pruebas de 1987 para seleccion de participantes españoles de ese año ...
En el reportaje puede verse un "88 Camel" y un "Ligero Camel" de fabrica, asi como el reportaje que se hizo de los accesorios instalados ..si alguien esta interesado en las fotos o el reportaje puedo enviarles una copia .
Un Saludo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿¿Santanas Camel Trophy??? 02 Nov 2010 19:30 #439814

Te lo agradeceria cantidad si pudieses enviarme una copia, mi direccion es;
alvaro.gomez21(arroba)gmail.com

Saludos y gracias!
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.