Últimos mensajes

    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Saludos. Tu no nos necesitas a nosotros, necesitas un milagro. Has mirado todo. Como dices, si fuera fallo de la delco el fallo estaria en las dos bancadas, no solo en una. Tambien es muy raro que solo gotee gasolina por el escapen en los cilindros1 y 2. Echa un ojo a ver si encuentras algun manual que se parezca mas al que necesitas que los que ya tienes. http://legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=8&tipo=Range%20Rover
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 25 Feb 2021 00:04
    • Avatar de Pablo S.
    • Presentación Discovery 2 td5 desde Asturias.
    • Bienvenido!! Aprovecho para preguntarte, ya que he visto una foto que has desmontando el techo. Tengo pensado hacer lo mismo porque el mío está muy despegado, y de camino sellar por dentro el techo solar porque me entra un poco de agua, ¿Has eliminado la espuma que trae? ¿Vas a sustituir la tela original? En general, ¿Qué vas a hacer con el techo?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Feb 2021 23:05
    • Avatar de M4R10
    • P38 Callaway
    • Vamos con otro P38 raro. 220 unidades fabricadas para EE.UU de esta performance sobre el 4.6 en acabado HSE sólo durante el año 99. Disponible con llantas Proline 18" y en tres tonalidades de color; Niagara grey, Rutland red y Epsom green. Así se publicitaba: ¿Callaway? ¿Quien es Callaway? Casi todos nos habremos hecho la pregunta si no antes, después de leer las cifras del motor una vez tocado. Callaway es un fabricante norte americano y preparador de equipos de competición e ingeniería de alto rendimiento nacido a consecuencia de la crisis del petróleo de los 70. Su trabajo en la actualidad está ligado casi en su totalidad a productos General Motors pero no fue así siempre. Por sus laboratorios han pasado desde un Alfa Romeo Callaway Twin Turbo GTV-6 hasta un Aston Martin Virage V-8 & AMR-1 Group C Engine pasando por un exclusivo Iso Rivolta Grifo 90 Prototipo. https://www.callawaycars.com/ Hasta aquí bien pero, la pregunta ahora es:¿Que hace Callaway con un Range Rover P38 4.6 HSE?. Pues aprovechar la comodidad de un gran auto británico y el potencial del motor V8... ajustarlo más a lo yankee. Aprovecharon el bloque corto original, y se modificaron las culatas para mejorar el flujo de aire que entra y sale de las cámaras de combustión logrando una relación de compresión de 9.60:1 frente a los 9.35:1 de origen. Se ajustaron las guías de válvula. El colector de admisión fue rediseñado para crear una turbina de aire constante al igual que la caja del filtro de aire. Lo miso ocurrió con el maguito de la admisión, siendo de plástico de origen y de fibra de carbono y mayor diámetro una vez retocado. Callaway trabajó siempre sobre inyección GEMS y ésta fue calibrada a los nuevos parámetros. Se aprovechó la misma transmisión automática pero fue necesario sustituir el convertidor de par y programar la unidad de mando a la altura de las nuevas demandas mecánicas. Se utilizaron diferenciales delanteros de 4 clavijas en vez de las dos habituales y los semiejes fueron reforzados. Un cambio que fue del agrado de Land Rover y que a partir de ese año (99) implementó de serie en su gama Range Rover junto con el Control de Tracción a ambos ejes. Y como colofón la línea de escape fue revisada. Se acometió la sustitución del silencioso intermedio por uno de acero inoxidable con una reducción de la contrapresión notable. Se mantuvo la doble salida de escape con la particularidad de las salidas pasarían a ser cuadradas para ser diferenciadas de otros modelos estándar. Se consiguieron unas cifras nada desdeñables de 240cv a 5000rpm con un 0-100 en 8,6s frente a los 9,7 originales. Aquí un vídeo de un orgulloso propietario https://www.youtube.com/watch?v=9d7IaVAMGS4
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 22:10
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de monta...
    • Muchísimas gracias @Amnesico_1 Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"? Un saludo[/quote] Disculpa que no te contestara antes. Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km. Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado. Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Feb 2021 21:49
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Nuestros "pilotos" en los Camel Trophy

Nuestros "pilotos" en los Camel Trophy 20 Nov 2005 11:32 #38246

Cuando hablamos de los Camel Trophy... nos viene a la cabeza a todos un "señor reportero" un tanto impresentable ...
pero muy pocos recuerdan a los verdaderos protagonistas de estas gestas, es decir a "nuestros pilotos", por ello voy a hacer una relación no exhaustiva de ellos:


1983 Zaire en Serie III:
7º Juan E. de las Monteras y Manuel Rodriguez Bautista

1984 Brasil en Defender 110:
10º Alvaro Dominguez y Alfonso Ledesma
11º Jose J. Moreno y Armando Sosa (Equipo Islas Canarias)

1985 Borneo en Defender 90:
15º Fernando Rebull y Jose Antoni Reyes (Eq. Islas Canarias)

1986 Australia en Defender 110:
3º Jose Roibayna y Javier Mena (eq. Islas Canarias)

1987 Madagascar en Range:
4º Jaume Puig i Victor Muntané

1988 Sulawesi en Defender 110:
5º Wounter Cheri y Jose Mariano Villa (eq. Islas Canarias)
9º Francisco Pardo Brucart y José Luis Esarte

1989 Brasil en Defender 110:
3º Bruno Montalvo y Fernando Murube

1990 U.R.S.S. en Discovery 200:
4º Alex Baylin Zaldua y Oriol Guipuzcoa
13º Carlos Baretto y Fernando martin (eq. Islas Canarias)

1991 Tanzania en Discovery 200:
14º Fernando castaneda y Javier Vila
15º Alejandro Marrero y Clemente Jimenez

...
  • Lrsafor
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuestros "pilotos" en los Camel Trophy 20 Nov 2005 12:36 #38247

Y lo mejor es que fueron los verdaderos "artistas"y nadie se acuerda de ellos.
  • andresvivar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuestros "pilotos" en los Camel Trophy 23 Nov 2005 22:52 #38779

¿alguien puede completar el listado ...?
tenemos algun socio de los que participaron en el Camel ?
  • Lrsafor
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuestros "pilotos" en los Camel Trophy 24 Nov 2005 21:56 #38949

Con un poco de tiempo puedo ayudar a completar el listado. Creo que no hay ningún socio que participo en el Camel. Algunos de los participantes trabajan para www.pro-motor.es , la empresa de Pep Vila.
  • Andres Santos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuestros "pilotos" en los Camel Trophy 25 Nov 2005 11:15 #39012

A ver....Aquí va:

1983 - Zaire - Land Rover Series III 88"

Spain: Juan de los Monteros & Manuel Rodriguez Bautista

1984 - Brazil - Land Rover Defender 110

Spain: Alvaro Dominguez Coig & Alfonso Lerma Amezaga
Canary Islands: Jose J Moreno Zalve & Armando Sosa Matos

1985 - Borneo - Land Rover Defender 90

Spain: Javier Casasus Lattore & Jaime Masferrer Ordis
Canary Islands: Fernando Rebull & Jose Antonio Reyes

1986 - Australia - Land Rover Defender 90

Spain: Sergio Klein & Ignacio Aguirre
Canary Islands: Jose Robayna & Javier Mena

1987 - Madagascar - Range Rover Diesel 2.4VM

Spain: Jaime Puig & Victor Muntane
Canary Islands: Manuel Almeida & Carlos Penco

1988 - Sulawesi - Land Rover Defender 110

Spain: Francisco Pardo Brucart & Jose Luis Esarte Goiena
Canary Islands: Wourter Cheri & Jose Mario Villavicencio

1989 - The Amazon - Land Rover Defender 110

Spain: Bruno Montalvo & Fernando Murube
Canary Islands: Jesus Lesmes & Federico Quintilla

1990 - Siberia, URSS - Land Rover Discovery Tdi (3 door)

Spain: Alex Baylin Zaldua & Moises Torrallardona
Canary Islands Carlos Barreto & Fernando Martin

1991 - Tanzania, Burundi - Land Rover Discovery Tdi (5 door)

Spain: Fernando Castaneda Smids & Javier Vila Altimir
Canary Islands: Alejandro Marrero & Clemente Lopez

1992 - Guayana - Land Rover Discovery Tdi (5 door)

Spain: Juan Segui Berga & Jorge Salvador Coderch
Canary Islands: Rafael Lesmes & Pablo Rivero

1993 - Sabah -Malaysia - Land Rover Discovery Tdi (5 door)

Spain: Alvaro Bulto & Sergio Valle
Canary Islands: Ellis Martin & Francisco Zarate

1994 - Argentina - Paraguay - Chile - Land Rover Discovery Tdi (5 door)

Spain: Carlos Martinez & Jorge Corella
Canary Islands: Enrique Guillermo Perez & Jose Luis Hidalgo Vega

1995 - Mundo Maya - Land Rover Discovery Tdi (5 door)

Spain: Belen Sanchez & Lluis Moret
Canary Islands: Miguel Woolmington & Tomas Lorenzo

1996 - Kalimantan - Land Rover Discovery Tdi (5 door)

Spain: Antonio Cañete & Ricardo Quiros
Canary Islands: Belen de la Fuente & Adolfo Suanzes

1997 - Mongolia - Land Rover Discovery Tdi (5 door)

Spain: Joan Oliva & Ignacio Roviralta
Canary Islands: Antonio Esteve & Micael Lofgren

1998 - Tierra del Fuego - Land Rover Freelander Diesel

Spain: Patricia Molina & Emma Roca
Canary Islands: Jose Hernandez & Alvaro de Orleans


Que aproveche...
  • Anodino
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuestros "pilotos" en los Camel Trophy 02 Ene 2006 10:58 #41945

Anodino escribió: A ver....Aquí va:

1983 - Zaire - Land Rover Series III 88"

Spain: Juan de los Monteros & Manuel Rodriguez Bautista

1984 - Brazil - Land Rover Defender 110

Spain: Alvaro Dominguez Coig & Alfonso Lerma Amezaga
Canary Islands: Jose J Moreno Zalve & Armando Sosa Matos

1985 - Borneo - Land Rover Defender 90

Spain: Javier Casasus Lattore & Jaime Masferrer Ordis
Canary Islands: Fernando Rebull & Jose Antonio Reyes

1986 - Australia - Land Rover Defender 90

Spain: Sergio Klein & Ignacio Aguirre
Canary Islands: Jose Robayna & Javier Mena

1987 - Madagascar - Range Rover Diesel 2.4VM

Spain: Jaime Puig & Victor Muntane
Canary Islands: Manuel Almeida & Carlos Penco

1988 - Sulawesi - Land Rover Defender 110

Spain: Francisco Pardo Brucart & Jose Luis Esarte Goiena
Canary Islands: Wourter Cheri & Jose Mario Villavicencio

1989 - The Amazon - Land Rover Defender 110

Spain: Bruno Montalvo & Fernando Murube
Canary Islands: Jesus Lesmes & Federico Quintilla

1990 - Siberia, URSS - Land Rover Discovery Tdi (3 door)

Spain: Alex Baylin Zaldua & Moises Torrallardona
Canary Islands Carlos Barreto & Fernando Martin

1991 - Tanzania, Burundi - Land Rover Discovery Tdi (5 door)

Spain: Fernando Castaneda Smids & Javier Vila Altimir
Canary Islands: Alejandro Marrero & Clemente Lopez

1992 - Guayana - Land Rover Discovery Tdi (5 door)

Spain: Juan Segui Berga & Jorge Salvador Coderch
Canary Islands: Rafael Lesmes & Pablo Rivero

1993 - Sabah -Malaysia - Land Rover Discovery Tdi (5 door)

Spain: Alvaro Bulto & Sergio Valle
Canary Islands: Ellis Martin & Francisco Zarate

1994 - Argentina - Paraguay - Chile - Land Rover Discovery Tdi (5 door)

Spain: Carlos Martinez & Jorge Corella
Canary Islands: Enrique Guillermo Perez & Jose Luis Hidalgo Vega

1995 - Mundo Maya - Land Rover Discovery Tdi (5 door)

Spain: Belen Sanchez & Lluis Moret
Canary Islands: Miguel Woolmington & Tomas Lorenzo

1996 - Kalimantan - Land Rover Discovery Tdi (5 door)

Spain: Antonio Cañete & Ricardo Quiros
Canary Islands: Belen de la Fuente & Adolfo Suanzes

1997 - Mongolia - Land Rover Discovery Tdi (5 door)

Spain: Joan Oliva & Ignacio Roviralta
Canary Islands: Antonio Esteve & Micael Lofgren

1998 - Tierra del Fuego - Land Rover Freelander Diesel

Spain: Patricia Molina & Emma Roca
Canary Islands: Jose Hernandez & Alvaro de Orleans


Que aproveche...

  • Lrsafor
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuestros "pilotos" en los Camel Trophy 04 Ene 2006 00:26 #42107

Pero si los tendréis a casi todos en nómina en Les Comes...
  • V Castell
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuestros "pilotos" en los Camel Trophy 04 Ene 2018 00:39 #889773

¿Qué será de ellos?
  • Bronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos

 

Nuestros Colaboradores