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Respiraderos Mantec 23 Mar 2007 20:22 #106443

Hola compañeros, acabo de comprar los respiraderos Mantec, de momento bien :wink: dos para los diferenciales, 1 para transfer y otro para caja cambios, bien, hay otro respiradero que viene a mitad con un empalme en T y con una pieza plana con tres bujeros de anclaje a no se que :roll: y una pieza para acoplar el tubo del respiradero :roll: vienen las instrucciones en ingles, me he perdido un par de veces :twisted: y no doy con ello :( a lo mejor me pudieseis ayudar alguno de vosotros, sus lo agradeceria, sino echare mano de la secretaria para que me lo traduzca :wink: ya me quedan menos cosas para ponerle, baca ( en proyecto), defensa con cabestrante ( ya he mirado uno, a ver si dura :wink: ) el piloto ya lo tengo :twisted: las dificultades ya me las busco solito, alguna vez me ayudan :twisted: pero bueno que se la va ha hacer :wink: pues eso muchas gracias :wink:
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Respiraderos Mantec 23 Mar 2007 20:36 #106445

Que pasa Emiliano!! si tienes a mano las instrucciones y puedes pasarmelas yo te lo traduzco sin problema, o si quieres te llamo al movil.

Avisame con lo que decidas.

Saludos!
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Respiraderos Mantec 23 Mar 2007 20:41 #106446

Gracias CANAIMA ROVER, las tengo en el Disco, muchisimas gracias ahora voy a por ella, y te la pongo aqui :twisted: un pequeño ladrillo, one momet, please :twisted:
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Respiraderos Mantec 23 Mar 2007 21:12 #106449

Hola otra vez :wink: pues esto es lo que pone:
5 is the Timing Cover and fuel pump:
Find the timing cover at the front of the engine; just below where the bottom radiator hose leaves the wather pump is a circular plate. Remove this and replace with the new plate included in your kit whinch has a breather pipe fitted. Looking into the engine compartment from the front, route the pipe to the right hand side of the fuel pump, between the pump and the engine block. Locate the rubber breather tail and connect it to the vacant arm of the T piece fitted in the tube. Support the T piece by securing it to an adjacent fuel line with one of the ties provided. Route the remainder of the tube round the rear of the engine and a long the bulkhead taking care to allow sufficient slack to accommodate movement between the engine and the body. Route, fix and finalise as before.
GENERAL NOTE:
There is no point in fitting breather tubes to a height greater tham your existing air intake as you engine will be damaged by water and stoppeed once water enters the air intake. We strongly recommend the fitting of a MANTEC Raised Air Intake.

Esto es lo que pone, cuando lo sepas me das una llamada perdida y te llamo :wink: :wink:
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Respiraderos Mantec 23 Mar 2007 21:22 #106452

Emiliano yo creo que es para la junta de la trocola o para el mechero, pero no lo veo claro. :D
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Respiraderos Mantec 23 Mar 2007 22:02 #106457

Eso se pone en la valvula de las ruedas :twisted: cuando veas que bajan de presion :twisted: soplas con todas tus fuerzas :twisted: hasta dejarlas como a ti te gustan :twisted: bribon!!!!!! :lol: nos vemos apañero Gracias Canaima por tu rapida llamada, un fuerte abrazo, nos vemos :wink:
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Respiraderos Mantec 28 Mar 2007 01:31 #107072

uiiii, q yo también me los compré estos tubitos... Me tradujeron algunas palabras, mas lo que yo sé, pero me interesa mas saber si alguien lo ha instalado. Los tengo aún por poner desde el verano joooooo

Los del taller de villena julio tomas competicion me dijeron que los land rover ya vienen con unos tubos desde los 2 ejes, hasta la altura del cárter del motor. Me dijeron q no ven necesario tal modificación, pero yo sí la veo interesante, ademas ya los tengo. Ademas... tambien hermetizan las cajas, y todo a la altura del techo. Seguramente me los pondrán ellos en otro cambio q le haga, pero por si acaso, ¿cómo se ponen?
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Respiraderos Mantec 03 Abr 2007 23:44 #108377

Pues ya los puse, los de los diferenciales ( 1-2 , vienen marcados asi ) el de atras, por lo menos yo, le he quitado el original y el nuevo llevandolo por el mismo sitio metido por interior del vehiculo ( quitando tapa para acceder al piloto trasero derecho, por ahi, hasta donde llegue el tubo, por encima del altavoz trasero :roll: ) en este tuve dudas, pero no sa bia por donde meterlo, el anterior lo llevaba asi, pero casero ( el tubo ), delante, se quita original, hay unas grapillas de plastico que se acoplan a las bridas en el tirante izquierdo, ahi anclas el respiradero nuevo y subiendole hasta el depresor del freno, le dejas por ahora, los otros respiraderos ( 3-4 ) se unen a los respiraderos originales que van, segun miras el motor defrente, al fondo a la izquierda, pegado al motor, dos tubitos doblados, cortas la doblez, para dejarlos rectos y acoplas los respiradores nuevos, pasandoles por encima del motor, hay un tubo que va al depresor del freno ( por ahi los he guiado, con un par de bridas, los guias hasta el respiradero del eje delantero, ahora tienes tres tubos :wink: haber, encima del deposito del liquido de embrague hay unas tapitas ( negras en mi caso, son de cinta aistante, sirven de tapones ) quitas el mas pegado a la aleta y pasas los tres respiraderos, con un poco de maña, tienes que cortar un poco de la pieza plastica negra, mas o menos veras por donde tienen que ir los tubos para que vayan por el lateral de la luna y el esnorkel, y todos para arriba y bridas para sugetarlos :wink: ahora diras, para que vale entonces el respiradero con la pieza metalica "5" ???? :| si llevas Aire Acondicionado, por lo menos yo, no puedo acoplarle, por que va donde el tensor de la correa :| si no lo llevas, la pieza de metal va atornillada en lugar de la pieza que a simple vista se ve, pero sin el respiradero ( dijesemos debajo del Aire Acondicionado ) quitar tres tornillos, sacas pieza antigua, con tapajuntas impregnas tapa nueva, atornillas, poniendo despues tubo ( 5 ) veras que lleva acoplado una T de palstico, eso es para un respiradero pequeño que lleva la bomba :roll: se acopla a dicha T y guias igual, por donde los respiraderos ( 3-4 ) cambios-transfer, y guiado por donde los otros tubos, todos para arriba :wink: menudo ladrillo he puesto, pero si no es asi, no se hace :wink: espero haber sido de ayuda, como en su dia fue para mi CanaimaRover, un saludo :wink:
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Respiraderos Mantec 03 Abr 2007 23:54 #108383

Pues ya los puse, los de los diferenciales ( 1-2 , vienen marcados asi ) el de atras, por lo menos yo, le he quitado el original y el nuevo llevandolo por el mismo sitio metido por interior del vehiculo ( quitando tapa para acceder al piloto trasero derecho, por ahi, hasta donde llegue el tubo, por encima del altavoz trasero :roll: ) en este tuve dudas, pero no sa bia por donde meterlo, el anterior lo llevaba asi, pero casero ( el tubo ), delante, se quita original, hay unas grapillas de plastico que se acoplan a las bridas en el tirante izquierdo, ahi anclas el respiradero nuevo y subiendole hasta el depresor del freno, le dejas por ahora, los otros respiraderos ( 3-4 ) se unen a los respiraderos originales que van, segun miras el motor defrente, al fondo a la izquierda, pegado al motor, dos tubitos doblados, cortas la doblez, para dejarlos rectos y acoplas los respiradores nuevos, pasandoles por encima del motor, hay un tubo que va al depresor del freno ( por ahi los he guiado, con un par de bridas, los guias hasta el respiradero del eje delantero, ahora tienes tres tubos :wink: haber, encima del deposito del liquido de embrague hay unas tapitas ( negras en mi caso, son de cinta aistante, sirven de tapones ) quitas el mas pegado a la aleta y pasas los tres respiraderos, con un poco de maña, tienes que cortar un poco de la pieza plastica negra, mas o menos veras por donde tienen que ir los tubos para que vayan por el lateral de la luna y el esnorkel, y todos para arriba y bridas para sugetarlos :wink: ahora diras, para que vale entonces el respiradero con la pieza metalica "5" ???? :| si llevas Aire Acondicionado, por lo menos yo, no puedo acoplarle, por que va donde el tensor de la correa :| si no lo llevas, la pieza de metal va atornillada en lugar de la pieza que a simple vista se ve, pero sin el respiradero ( dijesemos debajo del Aire Acondicionado ) quitar tres tornillos, sacas pieza antigua, con tapajuntas impregnas tapa nueva, atornillas, poniendo despues tubo ( 5 ) veras que lleva acoplado una T de palstico, eso es para un respiradero pequeño que lleva la bomba :roll: se acopla a dicha T y guias igual, por donde los respiraderos ( 3-4 ) cambios-transfer, y guiado por donde los otros tubos, todos para arriba :wink: menudo ladrillo he puesto, pero si no es asi, no se hace :wink: espero haber sido de ayuda, como en su dia fue para mi CanaimaRover, un saludo :wink:



Je,je.... me da a mi la impresión de que esto no lo has hecho ni escrito tú, je,je..... parece más bien obra de Mecaloco.... no te veo yo a ti con tanto tecnicismo, :lol: :lol:

Saludos a los dos.
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Respiraderos Mantec 05 Abr 2007 00:33 #108521

8O
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Respiraderos Mantec 13 Abr 2007 13:16 #109486

Hola compañeros :wink: perdonad por la tardanza :roll: lo he escrito paso a paso, hacerlo, pues me ha ayudado mi hermano el Meca :wink: no se pierde ni una :wink: asi es como lo hizimos, orientandote con los respiraderos originales, luego los sacas por donde veas algun bujero :wink: nos vemos en el Nacional :wink:
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Respiraderos Mantec 29 May 2007 18:48 #117990

Hola :wink: al final, la pieza esa "5" ( respiradero con una "T" y una pieza de anclaje para el motor) si tienes aire acondicionado, no se puede instalar :roll: porque va anclada en el sitio donde esta el soporte del tensor de aire acondicionado, se podria colocar el original haciendole un agujero y poniendole un codo metalico, sacandole el siguiente respiradero, si no llevas aire acondicionado, no habra que hacer obra, se quita una por otra, hay una tapa con tres tornillos, se quita esa tapa y se coloca la nueva con un respiradero, es el respiradero de la distribucion, tapando tambien el orificio que esta por debajo, con un tornillito super caro de la casa Land ( que les llaman, "tapones de vadeo" :roll: ) en la bolsa de herramientas de los Defender, viene de serie, tambien ese tornillito :wink: pero creo que para los Td5 no les valen, por que yo no vi, ningun orificio que tapar con ese tornillito :roll: , pues cuando se va a hacer algun vadeo prolongado, circuitos con charcos de lodo, pozas, se deben de poner, en la distribucion ( orificio del respiradero de la correa de distribucion, si se cambia la correa de distribucion vereis la mierda que entra por ahy :roll: ) y en la campana del embrague, para que no se moje :wink: luego se quitan despues de hacer las rutas Camel Trophy :twisted: otro ladrillo firmado por Saltamontes :wink: un saludo :wink:
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Respiraderos Mantec 04 May 2010 11:27 #376203

Hola. Solo un detalle: yo me compré esos respiraderos Mantec hace unos años y me los montó al final el mecánico al que voy, pero no dejó los extremos libres a la altura del techo (junto al snórkel como en el Camel Trophy), sino que me los insertó dentro del filtro del aire, que va hermético.

Suerte!
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Respiraderos Mantec 04 May 2010 14:40 #376261

El ultimo mensaje de este tema es de hace 2 años!
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Respiraderos Mantec 20 May 2010 19:19 #382786

Pues ésto no lo sé  ;) pero son respiraderos, por ahy sale la presion, si los colocas en la caja del filtro  ??? la propia toma de admision subciona aire, así que tambien subcionará el aire de los respiraderos, pero vamos  ;D hasta que llegue el agua hasta lo alto del snorkel  ;D se moja uno antes  ;D un saludo
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