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    • Hola a todos, tenemos reservado el circuito de San Rafael de los Angeles el sábado día 8 de Febrero. Si estáis interesados en participar por favor confirma a Jonathan por watsapp al 648871443 antes del jueves 23 de enero. El coste por coche sería €40 y (opcional) una camiseta “conmemorativa” (podéis pedir los que hace falta) po €10 / unidad. También están bienvenidos otras marcas entonces si tenéis amigos a quien queries mostrar la superioridad de los LR’s traerles. Una vez confirmado la asistencia crearía un grupo de watsapp para los que van a asistir. Espero que os animáis. Saludos Jonathan
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    • 18 Ene 2025 22:21
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    • P38 diesel. Vaciado silenciosos y catalizador
    • Si que es cierto que había notado un aumento sustancial en el consumo. Aunque esto puede deberse también al peso del winch y ruedas más grandes que he puesto. Por esto, cuando gaste 3 o 5 depósitos de forma normal sin rutas 4x4, volveré a escribir por aquí para ver si se debía a esto. Los silenciosos vacíos en este coche y como comentaba arriba, no influirán en las turbulencias que puedan hacer, ya que es un tubo recto con algunos agujeros. Si que puede influir el catalizador, ya que dentro no tiene tubo recto y queda hueco, pudiendo rebotar el aire por ahí. También decir que vaciar catalizadores y escapes, anular EGR etc es delito. Por eso compré unos de segunda mano para poder hacer distintas pruebas. Gracias por la vuestras aportaciones.
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    • 18 Ene 2025 21:58
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    • Ayuda perdida gasoil por la bomba inyectora
    • He limpiado bien por fuera la bomba para observar bien la zona de fuga y es por la zona de arriba que parece que se ubica una junta, justo donde marco con la flecha. Lo he observado tanto por arriba como debajo del coche. Lo que si sigue saliendo es por el respiradero. En caso de ser la junta de arriba se puede cambiar sin desmontar bomba ni calibrarla en un bombero ?
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    • 18 Ene 2025 13:42
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    • PROBLEMAS DE TEMPERATURA DISCOVERY 2 TD5 DEL AÑO 2...
    • Buenas: Solucionado. He cambiado el termostato y tras probarlo bien, he comprobado que la temperatura ha vuelto Ania normalidad. Como decíais, el termostato se había quedado abierto, se había atrancado como consecuencia de la porqueria que había entrado. Procedí a un buen lavado con manguera por el circuito y salió mucha suciedad, así que solucionado. Gracias por vuestro tiempo y sabios consejos. Saludos Vicente
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    • 18 Ene 2025 11:22
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    • 3.5 EFI cables sueltos
    • Efectivamente sin duda un error involuntario Tal y como corrige el colega AngelB8efi lo correcto es y copio La luz ambar, es la del agua del limpia. La luz roja es la del testigo del depósito del vaso de expansión. Gracias, :birra:
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    • 18 Ene 2025 08:36
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CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 26 Jun 2023 02:22 #971432

Me gustaría saber laa poaibilidades de colocar un motor más potente al Discovery, lo uso con mucha frecuencia, pero se queda muy corto en subidas etc, Me gustaría guardar el motor y cambio originales en plan tipo museo y utilizar el coche con un conjunto más potente, al menos el motor de 147cv.
Lo utilizo incluso para remolcar y ahí ya te quedas muy colgado de potencia.
Alguna recomendación válida. El coche esta todo homologado con todos los accesortios Camel Trophy certificado autenticidad land Rover etc. Habría que pasar modificación en ITV etc, todo eso lo tengo asumido.
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CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 26 Jun 2023 08:15 #971434

Mi opinión: tiene más valor de serie.

El 200Tdi es bastante fácil de actualizar a ~130 CV. Sin embargo, recomiendo instalar un colector de escape antes del turbo.
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CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 26 Jun 2023 09:31 #971438

He visto las imágenes de tu otro mensaje, que para el que no lo sepa, son algo así:



Sinceramente, tener esa joya no sólo de la automoción, sino de la historia de España, y plantearse poner otro motor (un td5 bajo mi opinión es lo mejor, a pesar que se han popularizado los TGV y con razón), no es la opción más acertada.
Una buena a punto (incluso respetando las piezas originales), y por lo que te iva a costar el cambio de motor, comprarte un td5 para el uso que le tienes pensado, es lo que más y mejor vas a disfrutar.

Claro, cada uno hace lo que le da la real gana, pero cada cosa para lo que es, y ese Disco pide otra cosa: que es precisamente las fotos que has puesto. :P
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CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 29 Jun 2023 15:59 #971514

Estoy completamente de acuerdo con Angel. Todo el coche es para conservar como de museo. Sobre todo "ese"
Dicho esto, me gustaria preguntar a Tinerfeño si es posible ampliar la informacion de la actualizacion que comentaba. Yo tengo el turbo preparado desde hace casi un año pero no encuentro el momento para ponerlo y como tengo que soldar la brida de escape al colector, es un tema que me interesaria aunque no se si podra tener cabida en este hilo.....
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CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 29 Jun 2023 19:26 #971520

Hay muchas instrucciones en Internet. Creo que ésta es una buena:
www.landyzone.co.uk/land-rover...4178/

Mi 200Tdi tiene un "Tuning Fuel Boost Pin":
ae01.alicdn.com/kf/H068c3ea5de...9.jpg

¡Instale siempre un termómetro de gases de escape!
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CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 29 Jun 2023 21:02 #971522

Me referia al colector de escape que habias hecho referencia.
Primero fue el Rory, despues el ping de alto rendimiento....aunque yo lo llamaria de alto consumo y alta contaminacion, motivo por el cual lo volvi a meter en su bolsita y lo tengo muerto de risa por ahi tirado.
El termometro de gases de escape esta montado, el intercooler mas grande, tambien. Falta poner el turbo.
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CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 30 Jun 2023 01:00 #971525

Yo creo que se va a quedar como esta. Para remolcar alquilar un vehículo con bola cuando haga falta.
Como veo que os gustan las fotos del CT1991, os voy a preparar un álbum con las fotos, que lo pondré cuando tenga un poco de tiempo para hacerlo. El coche apareció en Petrolicious:


Aquí las fotos: En las fotos que hay una persona subida encima del coche y al volante etc., es Javier Vila, quien llevó el coche el aquella edición del Camel Trophy. Quién aparece con él, es Pepe Vila, que no tienen nada que ver a pesar del apellido. Pep se encargaba de la selección de candidatos para el Camel Trophy haciendo equipo con Miguel de la Quadra Salcedo. En una foto que está Javier en el asiento de atrás, explicaba dónde iba sentado Miguel.

Otro día podré las fotos de la restauración, costosa en tiempo y dinero. Solo se restauró la mecánica, cuando digo mecánica es motor, cambios, frenos, dirección etc.......
El coche estaba en la finca SIP junto al museo de la moto de Basella, cuyo propietario es Estanis Soler. La historia del coche es la siguiente.
Lo importó en España al acabar la prueba Víctor Muntane Pavillard, ganador del espíritu Camel junto a Jaime Puig en la edición de Madagascar 1987.
Posteriormente se lo quedó Estanis, hermano del director de eventos y patrocinios de Camel, Toni Soler, fallecido en 1998 estando parado en un cruce cerca de Basella, siendo arrollado el Defender que conducía por un conductor que bajaba de Andorra y le entró por la puerta del conductor. El coche permaneció en SIP hasta 2015 en que se lo compré a Estanis.
Se restauró cerca de Lérida y desde entonces, La primera sesión de fotos se realizó en Les Comes en 2017, ya decorado siguiendo estrictamente la decoración que tenían en la época, y manteniendo diversas pegatinas en su estado original las cuales se cubrieron con las de nueva fabricación, que se colocaron encima, ya que las nuevos sistemas de adhesivos y vinilos permiten mantener en perfecto estado lo que estaba en el coche originalmente.

Bueno un mini resumen de lo que podéis ver en las fotos. Si encuentro los videos de la Filomena los subiré al mismo enlace.

Muchas gracias por vuestro apoyo y consejos

JMR


photos.app.goo.gl/AsSxxCCz347XLZxRA
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160, Rober16v, Panik
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CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 30 Jun 2023 10:31 #971534

Y ésto que acabamos de leer señores, es la razón por la que éste vehículo debe conservarse como está..........

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CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 30 Jun 2023 12:53 #971538

Las llantas habria que pintarlas del color camel, pero no hubo tiempo. Las originales con sus michelin agrícola que se usaban siguen tal cual para algún momento puntual de exhibición estática. La goma esta ya cuarteada y siguen en sus mismas llantas, asi que solo para alguna exhibición muy puntual, que ahora lo llevo sin las planchas y con el maletero sin la division, ni garrafas etc. ell resto aún tiene tierra africana dentro....
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CAMBIO MOTOR DISCOVERY 1991 30 Ago 2023 11:25 #972476

Ese coche es historia.
Personalemente no cambiaría nada de nada y dejaría su mecánica tal como está.
Cualquier modificación hará que pierda todo su valor.
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