Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisición RR 3p año 89 2.5 TD motor VM 19 Jun 2021 15:32 #949631

Hola a todos
Me llamo Gabriel y me acabo de incorporar a este club de fans de Range Rover.
Desde siempre el Range Rover ha sido uno de los vehículos de mis sueños. Hace más de 20 años, adquirí un Range Rover 3.5 automático de 4 puertas del año 1986 aprox. que acabo en el desguace, cosa de la cual me arrepiento aún hoy.
Llevo ya un tiempo buscando un RR diésel con motor VM y esta semana he cerrado el trato con el vendedor (aunque tardaré un poco en recogerlo).
El RR que he adquirido es un RR del año 89 de 3 puertas y con motor VM 2.5 Turbo diésel, con unos cuantos kilómetros a sus espaldas y de color verde.
Espero poder restaurarlo y incluso si es posible matricularlo cómo vehículo histórico.
Sino ver como se declara cómo vehículo clásico para:
a) No pagar impuesto de circulación
b) Obtener la máxima bonificación en el nuevo impuesto de emisiones de dioxido de carbono puesto en marcha este año aqui en Cataluña.
c) Obtener un seguro para el mismo a un precio razonable
Adjunto fotos
  • Gabello
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisición RR 3p año 89 2.5 TD motor VM 20 Jun 2021 09:56 #949644

Bienvenido y me alegro de que uno de estos Ranges quede a salvo del desguace.
Como esta mecanicamente?
Saludos,
JaviRange
  • JaviRange
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisición RR 3p año 89 2.5 TD motor VM 20 Jun 2021 11:43 #949648

Enhorabuena por la adquisición!!!

Yo también soy de Barcelona, tengo uno igual que el tuyo y del mismo color!!! :woohoo: VM POWER!!! ( aunque lo digo con la boca pequeña y tocando madera.. )



Por favor, en el momento que decidas restaurarlo enséñanos todo el proceso, que siempre se aprende algo.. Yo ahora mismo estoy en un proyecto de restauración con un V8 y queda muuuuuuuuuuuuucho curro por delante..
Adjuntos:
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisición RR 3p año 89 2.5 TD motor VM 20 Jun 2021 13:49 #949654

La verdad es que lo he comprado sin verlo físicamente. Me envío fotos y un par de videos y funciona correctamente. Tiene 380.000 km (muchísimos) y funciona todo menos 3 cosas:
1) El cable del velocímetro y cuenta kilómetros está roto
2) Las cerraduras de las puertas no funcionan. Una se abre con cualquier cosa que metas en la ranura de la llave y la otra sólo se puede cerrar desde dentro
3) Los amortiguadores del portón trasero funcionan de aquella manera: Aguantan la ventana abierta, pero no tienen fuerza para abrirla

No sé si es en este foro o en otro pero me gustaría saber dónde asegurar mi RR. Alguna sugerencia?
  • Gabello
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisición RR 3p año 89 2.5 TD motor VM 20 Jun 2021 19:21 #949665

Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1