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    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
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    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
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Buenas de nuevo 30 Mar 2021 02:31 #947215

Y digo hola de nuevo ya que me presente en su día, hace años, cuando me enamore de mi RRC 2.5 VM 2P del 89. Ya entoces comente que lo compré por que me recordó a Tarzan mi mastin (fue mi primer y mas fiel perro que me acompaño 12 años de mi vida en mi niñez y juventud), como él, es/era grande, feo y desgarbado, pero fuerte, fiable y fiel. Pero por mi desidia paso de ser mi ojito derecho a ser el tercero del garaje, el patito feo. Mis hijos crecieron y ya no les molaba dar paseos con papa y los perros en el viejo Range, era mas molon el ML y he de reconocer que yo tambien sucumbi a los encantos del germano, y el viejo RR fue languideciendo, medio abandonado, solo utilizado para los trabajos sucios y algunos ratos de caza. Pero por circunstancias de la vida (el ML ha tenido, de la mano de mi hijo el mayor, un mal encuentro con unos robles... que han ganado los robles) necesito de nuevo un segundo coche, a ser posible un TT, y esto ha hecho que haya vuelto a redescubrir a mi viejo RR. Un repaso de mecanica, esta vez sin escatimar ni tiempo ni recambios, nuevos neumáticos (de unas recachutadas de tacos baratas y malas como la madre que las pario) a cuatro 215/85/ R 16 50 / 50 Bridgestone, que por cierto, van como la seda, limpieza del circuito y refrigerante nuevo, y el RR ha vuelto por sus fueros, con su paso lento pero firme que, por otra parte, es como debe ser , ya que como bien saben algunos de ustedes a los VM se les puede echar de todo, menos carreras. Asi que aquí me tenéis de nuevo feliz de reencontraros, esperando que me podáis acompañar y secundar con vuestros consejos en esta nueva etapa. Ser mi apoyo en la firme decisión de recuperar a mi viejo amigo, y no precisamente para paseitos domingueros, si no como mi nuevo y flamante TT, al que como proposito de enmienda he empezado a llevar cada día orgulloso al trabajo, indiferente a las miradas de reproche de mis jovenes y ecologistas compañeros, que consideran que cada vez que lo arranco se mueren dos focas (y a decir verdad...no andan desencaminados) pero en contra de la opinion de amigos, cuñados y familia me niego a gastarme los cuartos en un SUV de estos de ahora y menos en uno de esos medio electricos que casi ni suenan. Que se vayan haciendo a la idea, mi RRC ha vuelto y yo con él. Saludos y buenas noches.
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Buenas de nuevo 30 Mar 2021 11:11 #947218

La verdad es que la historia se repite y lo que cuentas no resulta nada nuevo por desgracia. Muchas veces nos deshacemos del coche viejo por la ilusion de uno nuevo y de repente un dia descubrimos que el viejo tenia un no se que, que nos llenaba mucho mas.
En tu caso, la suerte es doble, ya que no le vendiste y aun le tienes en casa.
Nunca ha sido de mi devocion el VM, pero si el range rover...(ups...sacrilegio, quise decir Range Rover...) pero todos sabemos que un VM con culatines reforzados y bien llevado sin revolucionar puede cumplir y durar de sobra.
Yo te animo desde aqui, segun vaya pasando el tiempo la gente volvera la cabeza e incluso te pediran poder hacerle alguna foto. Nadie te mirara como propietario de un bicho matafocas....:lol: :lol:
Larga vida a Sir Range Rover
De esta salimos ardiendo!!!!
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