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Saludos desde Almorox 06 Dic 2020 21:54 #942548

Buenas compañeros aquí me presento. Desde ayer tengo mi deseado land Rover Discovery 1, el 300TDI.
En esto del todo terreno llevo solo 3 años, así que espero aprender mucho de los compañeros.
Un saludo
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Saludos desde Almorox 06 Dic 2020 22:21 #942549

Bravo. Has empezado con muy buen pie.
En seguida te daran consejos muy valiosos para cuidar ese 300.
El sitio elegido es perfecto para ello.
Te convertiremos en un experto mecanico de la marca oval en un pis pas.....
Pero nos faltan fotos. Hay que ver que te has comprado....:mrgreen: :mrgreen:
De esta salimos ardiendo!!!!
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Saludos desde Almorox 06 Dic 2020 23:42 #942553

Lo primero, cambio de líquidos y engrase. En el buscador tienes información extensa de los lubricantes que debes utilizar.
Segundo paso, tu coche lleva correa de distribución, ¿sabes cuándo se cambió o cuánto tiempo hace que se cambio?... si lo necesitas, también tienes información extensa sobre las diversas actualizaciones en el kit de distribución (última: polea con labio SOLO en ell cigüeñal).

Y a disfrutar.
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Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 00:22 #942557

Muchas gracias por la bienvenida.
Falta me va a hacer información, para empezar sobre la batería, porque me cuesta la de Dios arrancarlo sobretodo en frío, y eso que la batería es nueva
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Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 00:24 #942558

Gracias por el comentario.
Pensaba que este modelo llevaba cadena de distribución
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Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 08:16 #942563

Bienvenido!!!

Queremos ver ese Discovery!!!
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Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 11:16 #942577

No puede ser, el 300tdi aún quitándole la alimentación de los calentadores, se pone en marcha con 1/2 vuelta de motor. Mi anterior Defender tenía los 4 averiados, y me di cuenta porque en invierno era un poco perezoso para arrancar, es decir, 1 vuelta:lol:

Hay cosas que habrá que descartar, empezando (claro) por los calentadores, pero yo probaría lo siguiente, coge unos cables para arrancar el coche, los típicos rojo y negro con pinzas. Pon uno del negativo de la batería al motor directamente y prueba. Muchísimas veces, el cable de masa se sulfata en los conectores que van al motor. Eso me pasó en mi defender, y por el foro, deben andar las fotos de la reparación que le hice.

Comprueba y nos dices.

Saludos.
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Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 14:47 #942583

Cuando dices poner el cable al motor, ¿A qué parte del motor? O da igual al ser masa?
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Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 15:52 #942585

Pues ya lo he puesto en mi perfil. Espero que os guste. Es posible que alguno ya lo conozcáis
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Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 15:56 #942586

Te vale "casi" cualquier parte del motor... es decir, no lo pongas en los tubos de inyección por ejemplo, o en una zona donde el ventilador vaya a tropezar... Como todo el motor y carrocería están conectado al negativo de la batería, vale cualquier "CASI CUALQUIER" parte del motor, DEL MOTOR (importante) para descartar que el cable de masa que va al motor esté mal. no vale ningun elemento de la carrocería o del chasis..
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Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 17:32 #942595

El motor esta aislado de la carroceria por los tacos de goma, por eso lleva una trenza de cable conectada desde la zona del motor de arranque a la masa de la carroceria.
En mi caso, las luces del coche encendian con fuerza y al dar al arranque no se venian abajo, pero el motor de arranque apenas tenia potencia para girar.
Antes de hacer esa prueba, me di cuenta de casualidad de que el motor hacia masa a traves del cable del acelerador, que se calentaba y quemaba que daba gusto.
No me compliqué mas. Busqué un buen cable gordo de unas pinzas viejas de bateria y puse un segundo cable de masa del motor al coche.
Hasta hoy.
Haz la prueba de lo resaltado en negrita, que es muy facil.
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Saludos desde Almorox 09 Dic 2020 23:42 #942675

Buenas compañero, bonita máquina la que te has pillado. Seguro que te dará un montón de satisfacciones.

salu2 Alberto
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