Últimos mensajes

• Durabilidad Defender Puma
    • Verdaderamente este es el problema que los veo a los motores del TD4 y en si a todos los motores desde hace unos años y es el problema de temperatura que van muy al límite. El motor puma es un motor que entrega mucho par y es capaz de subir en 6 velocidad cualquier subida pero hay viene el problema que genera tanto par que llega a los limitadores de temperatura muy fácil, y no por que llegue a los limitadores deja de empujar ya que para que límite tiene que pasarlos y aún así sigue subiendo la temperatura si no levantas el pie del acelerador. Cualquier vehículo reprogramado no es para llevarlo a fondo y esto lo sabéis los que tenéis motor 200, 300, Td5 o tv6, cualquiera que lo tenga vitaminado sabe que estás por encima del margen que da la casa y no es para ir a fondo continuamente con el, si es verdad que algún motor tendrá algo más de aguante que otros, pero insisto no es para ir con pie a fondo o casi. Tenemos otro jandica que es el peso, estoy seguro que todos estamos por encima entre 400 y 600 o más kg de lo que pone en ficha y ruedas mayores y etc. Yo a todo el que me pregunta le digo que monten un medidor de EGT, que lo controle y que no pase de una temperatura de gases si no es necesario, y creo que con esto es suficiente para proteger el motor. Los motores puma 2,4, algún caso de rotura de pistones, pero no en todos, a sido algún defecto que a implicado algunos VIN, como a pasado en algunas ECU que también tenían defecto en el micro. Los motores puma 2.2, el problema de estos motores a sido la bomba de engrase, algunas han roto y han provocado rotura del motor, y si hay plataforma de afectados sobre esta avería
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 01:48
    • Aceite motor Td5
    • Gracias por vuestros consejos, me lo anoto. La semana pasada compré CASTROL GTX ULTRACLEAN 10W40 A3-B4, entiendo que esta viscosidad le puede ir mejor que la 5W30 usada por la mayoría de propietarios. Y comparto el no escatimar en los fluidos, de hecho el cambio de aceite motor lo hago cada 10 mil con independencia del uso que le de. Saludos.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2022 22:15
    • RRc Muelles Cual elegir
    • Y que valla ladeado mira que no lleve un muelle delantero y otro trasero montado en el eje ... el central no te va a corregir que vaya ni torcido ni recto!! Ojo yo hablo de lo vivido personalmente con mis coches .... Posdata aunque no guste por aquí! Cámbiate a neumática l322 te olvidaras de tontunas.....jejejej
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2022 21:53
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • hola Txakarro, buenas tardes. Perdona que no contestara antes pero me he tomado unas vacaciones en serio (después de 2 años locos). Pedí los amortiguadores , los recibí y todavía no los he montado. el fin de semana que viene será el momento y te cuento. Por cierto 162,04 € los cuatro en Autodoc...
    • 16 Ene 2022 20:41
    • Asientos Discovery 2... duda
    • Hola, Rubens, feliz año. :D Veo que tendré que ampliar la hucha para esos gastos... Después de ver el Dakar me ha entrado el gusanillo de hacer alguna escapada algo más seria y la primera zancadilla no es la preparación, sino la homologación... Si decido a meterle mano a ese nivel, habrá que hacerle muchas cosas al Troncomóvil antes de pasar por papeleo... Un fuerte abrazo
    • 16 Ene 2022 20:28
    • Defender 90 eléctrico
    • Hola a todos. Buscando y buscando he encontrado Kits eléctricos para el defender 90 el clasico Hay gente que transforma su defender en un defender eléctrico con un motor Tesla no se como funcional pero de momento pinta bien, algun video hay gente que alucinan con la velocidad del defender que tiene. Un video del defender. www.facebook.com/wat...40709
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / DEFENDER
    • 16 Ene 2022 19:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4banner tombuctu

banner EigasPepePartsbanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Saludos desde Almorox 06 Dic 2020 21:54 #942548

Buenas compañeros aquí me presento. Desde ayer tengo mi deseado land Rover Discovery 1, el 300TDI.
En esto del todo terreno llevo solo 3 años, así que espero aprender mucho de los compañeros.
Un saludo
  • Huberto
  • Avatar de Huberto Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Saludos desde Almorox 06 Dic 2020 22:21 #942549

Bravo. Has empezado con muy buen pie.
En seguida te daran consejos muy valiosos para cuidar ese 300.
El sitio elegido es perfecto para ello.
Te convertiremos en un experto mecanico de la marca oval en un pis pas.....
Pero nos faltan fotos. Hay que ver que te has comprado....:mrgreen: :mrgreen:
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Huberto
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 130

Saludos desde Almorox 06 Dic 2020 23:42 #942553

Lo primero, cambio de líquidos y engrase. En el buscador tienes información extensa de los lubricantes que debes utilizar.
Segundo paso, tu coche lleva correa de distribución, ¿sabes cuándo se cambió o cuánto tiempo hace que se cambio?... si lo necesitas, también tienes información extensa sobre las diversas actualizaciones en el kit de distribución (última: polea con labio SOLO en ell cigüeñal).

Y a disfrutar.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 102

Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 00:22 #942557

Muchas gracias por la bienvenida.
Falta me va a hacer información, para empezar sobre la batería, porque me cuesta la de Dios arrancarlo sobretodo en frío, y eso que la batería es nueva
  • Huberto
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 00:24 #942558

Gracias por el comentario.
Pensaba que este modelo llevaba cadena de distribución
  • Huberto
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 08:16 #942563

Bienvenido!!!

Queremos ver ese Discovery!!!
  • cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 12

Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 11:16 #942577

No puede ser, el 300tdi aún quitándole la alimentación de los calentadores, se pone en marcha con 1/2 vuelta de motor. Mi anterior Defender tenía los 4 averiados, y me di cuenta porque en invierno era un poco perezoso para arrancar, es decir, 1 vuelta:lol:

Hay cosas que habrá que descartar, empezando (claro) por los calentadores, pero yo probaría lo siguiente, coge unos cables para arrancar el coche, los típicos rojo y negro con pinzas. Pon uno del negativo de la batería al motor directamente y prueba. Muchísimas veces, el cable de masa se sulfata en los conectores que van al motor. Eso me pasó en mi defender, y por el foro, deben andar las fotos de la reparación que le hice.

Comprueba y nos dices.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 14:47 #942583

Cuando dices poner el cable al motor, ¿A qué parte del motor? O da igual al ser masa?
  • Huberto
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 15:52 #942585

Pues ya lo he puesto en mi perfil. Espero que os guste. Es posible que alguno ya lo conozcáis
  • Huberto
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 15:56 #942586

Te vale "casi" cualquier parte del motor... es decir, no lo pongas en los tubos de inyección por ejemplo, o en una zona donde el ventilador vaya a tropezar... Como todo el motor y carrocería están conectado al negativo de la batería, vale cualquier "CASI CUALQUIER" parte del motor, DEL MOTOR (importante) para descartar que el cable de masa que va al motor esté mal. no vale ningun elemento de la carrocería o del chasis..
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por F.R.D..

Saludos desde Almorox 07 Dic 2020 17:32 #942595

El motor esta aislado de la carroceria por los tacos de goma, por eso lleva una trenza de cable conectada desde la zona del motor de arranque a la masa de la carroceria.
En mi caso, las luces del coche encendian con fuerza y al dar al arranque no se venian abajo, pero el motor de arranque apenas tenia potencia para girar.
Antes de hacer esa prueba, me di cuenta de casualidad de que el motor hacia masa a traves del cable del acelerador, que se calentaba y quemaba que daba gusto.
No me compliqué mas. Busqué un buen cable gordo de unas pinzas viejas de bateria y puse un segundo cable de masa del motor al coche.
Hasta hoy.
Haz la prueba de lo resaltado en negrita, que es muy facil.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 130

Saludos desde Almorox 09 Dic 2020 23:42 #942675

Buenas compañero, bonita máquina la que te has pillado. Seguro que te dará un montón de satisfacciones.

salu2 Alberto

• Página:
  • 1