Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 15 Oct 2020 14:18 #940200

Muy buenos dias,

Después de estos meses de confinamiento y con esa inquietud de ocupar el tiempo, finalmente me he decidido en restaurar mi recién adquirido Land Rover Santana 88 serie 3 de 1977. Y a pesar de no tener conocimientos de mecánica, he empezado a aprender con tutorías de YouTube, manuales de Land Rover, y bueno aquí estoy, apasionado cada dia mas con lo que voy descubriendo en mi Land Rover. Ya no hay vuelta atrás...

Tengo que decir que el coche funciona bien, en agosto fuí de Santander a Barcelona con él y sin problemas. Pero mi intención es dejarlo nítido, como el primer dia. Así que arrancamosss!!.

Saludos
  • Oscar Diaz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Land Rover Serie 3 año 77
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 15 Oct 2020 19:56 #940220

Por lo visto de los Santana, no necesitas excesivos conocimientos de mecánica. Un poco de intuición y la ayuda de los maestros de por aquí deberían ser suficientes. Eso sí: paciencia y dedicación. Bienvenido.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 16 Oct 2020 08:12 #940226

Bonito proyecto, aqui nos encontraras compartiendo aficion.
Por cierto, comparte fotos, y deja ver como evoluciona.

Suerte y exito con el proyecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 16 Oct 2020 09:25 #940231

Gracias por los ánimos, los voy a necesitar.

Os comento que bueno como buen novato me he puesto como un loco a visualizar tutoriales (los hay de muy buenos) y empezar a comprar un buen juego de llaves y productos básicos (gel antioxidante, lubricantes, limpiadores varios, etc). También para pequeñas piezas sprays 2k e imprímanles.

Una vez con el equipamiento básico una buena vestimenta para ensuciar.

- Inicié la semana pasada y la verdad es que me desesperaba al ver que la mitad de tuercas se rompían por mucho aflojador de tuercas que le echaba. Como sabéis la mayoría de tornillos son M6 y M8 así que compré por Amazon varios en acero inoxidable con hilo de nylon.
- Por fin he podido desnudar mi coche, y la verdad que está igual de bonito sin su chapa. Voy haciendo fotos para acordarme de como estaba montado, especialmente el tema de cables que deberé cambiar algunos porque ya están cristalizados y ya que me tiro de cabeza pues los intentaré hacer con paciencia.
- Algo que me preocupa es el sistema de hidráulica de frenos, son unos tubos creo que de latón y los veo muy deteriorados, aunque sin fugas pero tocaría cambiarlos y no se si venden los tubos con la forma o debo comprar el tubo y abocardarlos en casa.
- Os dejo unas fotos donde podréis apreciar el progreso.

Gracias

Oscar
Adjuntos:
  • Oscar Diaz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Land Rover Serie 3 año 77
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 16 Oct 2020 15:17 #940244

¡Enhorabuena por la adquisición!
no desesperes con los tornillos que se rompen al intentar quitarlos, la mayoría de las veces ganas tiempo, de todas formas al montarlo pondrás uno nuevo. Las tuberías de freno las puedes encontrar en las tiendas de los colaboradores del club que te pueden enviar las piezas o sino puedes recurrir a tiendas online inglesas, tienes de todo para los series, también puedes buscar en empresas de neumática o hidráulica que los hacen a medida de cobre o de hierro.
Suerte, seguiremos el hilo para ver los avances.
El siguiente usuario dijo gracias: Oscar Diaz
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 17 Oct 2020 18:15 #940294

Que bonito el Series.

Lo de los tornillos y tubos es secundario, los puedes conseguir, es más, los tubos incluso los puedes hacer con cobre. Pero donde yo incidiría mucho es en el bulkhead, el panel que separa el motor del piloto y copiloto. Tienes paneles de repuesto, trozos de repuesto, limpialo bien de óxido y píntalo con cariño para que no se oxide....
Suerte y mucho ánimo.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 17 Oct 2020 18:16 #940295

Bueno, casi mejor, lo pintas con pintura.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 17 Oct 2020 20:29 #940301

Gracias.

La verdad es que he encontrado bastante oxido en el mamparo (reparable), y sobretodo en los reposapies que deberé cambiar, así como en la plancha metálica que está debajo de las aletas.

He estado mirando por internet y he encontrado repuestos en UK, el problema es que solo veo para modelos con conducción derecha.

Conoceis algún proveedor de repuestos serio, no caro, y que con fotos pueda reconocer y proveerme las piezas?.

Por lo demás iré haciendo. Debo cambiar bastantes partes (rotulas de dirección, manguitos, tubería diesel, amortiguadores, etc)

Con el motor no me atrevo, aunque funciona bien lo llevaré a rectificar también la caja de cambios a un taller especializado (la tercera salta amenudo) y ojalá encuentre una supermarcha a buen precio para de una vez instalársela.

Todas las partes de chapa que he ido desmontando van a arenarlas, tienen como 2 mm de pintura.

Los ejes pues intentaré ponerlos a punto yo, he visto algún buen tutoríal y con los kits de reparación creo que podré hacerlo.

El salpicadero está bastante mal, ya he contactado con una gente que lo tapizará, y el panel de los relojes lo haré de fibra de carbono.

El lunes sigo y envío mas fotos.

Garcias por el apoyo

Oscar
  • Oscar Diaz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Land Rover Serie 3 año 77
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 17 Oct 2020 20:59 #940303

Lo de los dos mm de pintura...Base Naval, Arsenal de Cartagena: "Mi oficial, se le ha roto una pieza al cañón de proa"...mi amigo se acerca, recoge un "trozo de cañón" como medio panecillo...y comprueba que es una corteza de pintura maciza de generaciones, y al chisme no le pasa nada. Ya se sabe, en la Armada," lo que se mueve se saluda y lo que está quieto...¡se pinta de gris!"
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 17 Oct 2020 21:20 #940305

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 17 Oct 2020 21:44 #940306

Saludos.

Antes de rectificar el motor, que es una pasta, mide compresion y presion de engrase. Igual no esta tan mal.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 18 Oct 2020 19:01 #940329

Muchas gracias por la sugerencia. La rectificadora me cuesta sobre los 4 mil euros, voy a probar los que me comentas.

He visto que en Amazon hay kits de compresión de motores muy asequibles.

- He visto en algún tutoría que no es necesario prender el motor, que solo con el encendido ya marca la presión.
- Hay algún sistema especial para sacar las bujías?, las veo como conectadas entre ellas con un cable (marcadas en amarillo en la foto)
- He visto que la relación de compresión en diesel es de 23 a 1. Lo cual no entiendo. Cuantos bares debería marcar para que fuera un resultado razonable?.


- Hoy saqué y limpie mi purificador de aire MANN, lo sumergí en gasoil toda la mañana y la verdad que debe estar limpio porque el gasoil ha quedado negro. Una buena pintada y quedará nítido.
- Mañana pienso limpiar el radiador. He visto que lo lavan metiendo agua con un 10% de salfumán, lo sacuden y queda limpio.

Otra pregunta antes de decidirme, vale la pena el cambio a ballestas parabólicas?

Saludos y gracias

Oscar
  • Oscar Diaz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Land Rover Serie 3 año 77
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 20 Oct 2020 20:11 #940426

Bienvenido.
Si no sabías mecánica, cuando acabes con el series serás experto.
Tienes el subforo de Series donde hay mucha información escrita, dudas y restauraciones.
Animo
  • capi 110
  • Avatar de capi 110
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 485
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 20 Oct 2020 20:38 #940429

Pero es diesel o gasolina?
A que llamas bujias?
El compresimetro se debe colocar apretando sobre el agujero del cilindro, una vez retirada la bujia o inyector mientras alguien le da al arranque un poco.
Y ojo, no confundas la relacion de compresion con la compresion real dentro del cilindro.
Lo primero es una relacion, no se mide en nada. Solo significa que la capacidad del cilindro estando el piston abajo del todo se divide en 23 partes y al llegar al punto muerto superior se ha reducido a una unica parte de esas 23
Lo que tienes que medir es la compresion real, que te la medira en Bar o PSi o K/m2 y tienes que buscar en algun manual los valores adecuados o esperar un poco que en seguida te los van a decir por aqui.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 21 Oct 2020 23:16 #940474

Saludos.

Para no saber de mecanica te has metido en un lio muy gordo.
La relaccion de compresion tiene mucho que ver con la compresion del cilindro. Si llenas un cilindro de aire y reduces su volumen en 23 veces, tendras aproximadamente 23 bares de presion, quitando un poco por el retraso del cierre de la valvula de admision mientras el cilindro ya va subiendo.

Lo que has marcado con circulos son los calentadores.
El filtro de aire es de los que llevan un recipiente lleno de aceite en el fondo.
Limpiar un radiador asi, no hace mucho, solo suelta la suciedad que este mas expuesta. Como tengas tubos cegados (que los tendras), hay que llevar el radiador a un taller, que lo desmonten y limpien cada tubo uno por uno por dentro.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 26 Oct 2020 12:46 #940584

Buenos dias,

Por fin me llegó este fin de semana el tester de compresión.

Y esta mañana he estado midiendo la compresión en los 4 cilindros. (260, 260, 260, 270) PSI respectivamente.

Para un Santana 88 diesel 2,25 esta bien?? He estado buscando en manuales pero no logro encontrar la compresión del motor.

Gracias por quien pueda aportar el dato

Saludos

Oscar
  • Oscar Diaz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Land Rover Serie 3 año 77
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 27 Oct 2020 22:20 #940643

Saludos.

Ya te podia dar los resultados en bar o kc/cm. pero con un convertidor de unidades se hace facil. Los resultados son muy parecidos entre los 4.
260 psi son unos 18 bar. La compresion segun este enlace es 23:1 Si has puesto el medidor roscado al bloque, me parece un poco bajo. Si solo lo has apretado con la mano contra el bloque, puede estar bastante bien.
www.landroverclub.com.ar/viewt...71918
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 28 Oct 2020 08:15 #940659

Buenos dias,

Muchas gracias por la aclaración.
Los accesorios del medidor no podían enroscarse a mi LR, así que lo hice apretando con la mano con la boquilla de goma.

Con tu aclaración he decidido no rectificar el motor.

Saludos

Oscar
  • Oscar Diaz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Land Rover Serie 3 año 77
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 29 Oct 2020 16:25 #940711

Buenas tardes,

Bueno ahora ya he llegado a la parte mas complicada. El mamparo lo tengo como un queso y como loco buscando uno en buen estado por internet (de 300 a 500), y que vaya a verlo pero como esta el tema del confinamiento pues como que no se puede.

Tenia algunas preguntas.
- Como hacéis para aclararos con el tema del cableado del mamparo? hay algún sistema o diagrama entendible para poderlo colocar todo en su sitio?. Hay cables que están mas duros que una piedra y convendría cambiar, se usan cables normales de la ferretería o son especiales?.
- El mamparo lo pueden levantar dos personas, uno en cada extremo, o debe ser con grúa taller?
- Sigo con mi rutina de sacar oxido con electrólisis y gel antioxidante de las piezas manejables. Hay algún sistema mejor?.
- El motor de los limpiaparabrisas nunca ha funcionado desde que lo compré, he visto que tiene algún cable suelto. Hay manera de probarlo una vez desarmado?
- Me ofrecen un mamparo del Santana 88 especial. El mío creo que de especial solo tiene mi cariño, por lo demás es normal, imagino que le irá bien verdad?

Como siempre os agradezco los comentarios, y es que me vengo arriba los dias que avanzo como hoy.

Saludos
  • Oscar Diaz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Land Rover Serie 3 año 77
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 31 Oct 2020 11:06 #940756

Saludos.

Sobre el tema de los cables, lo mejor si se puede es fijarse y marcar o apuntar los colores de cada uno o de cada conector. Tambien puedes poner un poco de cinta de carrocero pillando el cable y pegandola de forma que se toquen las dos caras con su pegamento, asi tendras sitio para escribir.
Puedes usar cable normal. Si vas donde algun electricista seguro que tiene trozos de cable que se sobren y te los facilitara mas barato que en ferreterias.

El mamparo no creo que pese tanto como para no poder entre dos personas. Sin haber probado, casi creo que lo pueda manejar uno solo.
Para quitar oxido, segun piezas y medios que tengas, una solucion es cortar y soldar un trozo nuevo.
El motor del limpia podras probarlo despues pero tienes que saber el esquema antes. Tendra un positivo de velocidad lentra, otro de rapida, otro independiente para que le permita volver a la posicion de reposo cuando lo has apagado a medio recorrido y supongo que otro de negativo, sino hace negativo por masa.
El mamparo creo que sea identico incluso de los modelos largos.
Animo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 31 Oct 2020 23:02 #940768

Es una pena ver el mamparo así. Se que para el defender, tienes todo el despiece de la zona de las ventanillas, pero para el Santana, no se.

Para la electrólisis, ¿qué tensión utilizas?, ¿que sal utilizas y en qué proporción?.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo en este apasionante mundo de los Land Rover 02 Nov 2020 09:17 #940831

Buenos dias,

Para la electrólisis
12 v ( y hasta 6 amp.)
y como catalizador carbonato de sodio: www.amazon.es/gp/product/B002S...psc=1

Saludos

Oscar
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • Oscar Diaz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Land Rover Serie 3 año 77
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1