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    • Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
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    • 02 Jun 2020 12:55
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    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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    • 02 Jun 2020 12:41
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TEMA: Hola cgmirabet

Hola a todos 02 Abr 2020 16:53 #932437

Buenas tardes.

Mi nombre es Jordi, y entro para presentarme, aprender, y saberles dar el cariño que se merecen estas máquinas sempiternas .
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Hola a todos 02 Abr 2020 17:23 #932440

Bienvenido Jordi!

¿Qué coche tienes?
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Hola cgmirabet 02 Abr 2020 20:05 #932445

Un Discovery 200 del 92 (coche del año en si día), diesel tres puertas.
Y tú?
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Hola a todos 02 Abr 2020 20:06 #932446

Hola Jordi bienvenido,

Lee todo cuanto puedas que aquí las estanterías están llenas.
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El siguiente usuario dijo gracias: Walk4x4
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Re:Hola a todos 02 Abr 2020 21:07 #932447

Bienvenido, siempre es un placer ver gente nueva por aquí.
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Hola a todos 03 Abr 2020 08:06 #932453

Saludos Walk4x4 y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :)

Buena máquina tienes. La primera versión del Discovery, con el incombustible motor 200tdi sigue siendo un muy buen todo terreno. Con una mínima preparación (neumáticos más camperos, y ligera elevación de suspensión) ya tienes una máquina muy polivalente y resolutiva en todo tipo de medios y situaciones. No vas a ser el rey de la velocidad punta por asfalto (ni falta que hace) pero te permite viajar a velocidades legales sin mayores problemas, y por pistas y caminos te va a sorprender de lo bien que se comporta. Además, el motor 200tdi, bien mantenido y llevado con buenas manos es una verdadera gozada por su buen rendimiento a bajo régimen, y su demostrada longevidad. Por aquí hay unidades con un montón de kilómetros a sus espaldas, y que siguen dando lo mejor de si a sus orgullosos propietarios. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con horas y horas de disfrute y buenas experiencias.

Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del Discovery estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites.

Por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos con los que poder compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ".

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Hola cgmirabet 03 Abr 2020 11:10 #932461

Muy bonito, al principio los Discovery no me hacían mucho "tilin" pero es como todo.. a base de ir leyendo experiencias de la gente, mirando preparaciones.. etc... en mi caso, me ha ido gustando cada vez más el modelo, y en 3 puertas, aún más!!!

Tanto es así, que a día de hoy, no me importaría tener uno! jejejeje

Yo tengo un RRC 3.9 y un L322 Supercharged.

No tienes foto?

Carlos
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Hola cgmirabet 04 Abr 2020 00:15 #932489

Tenía. Ahora sólo espero salir del confinamiento para cambiarle la correa y algún retoque estético.
Cuando lo tenga, envio!!
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