Últimos mensajes

    • Proyecto swap BMW m57
    • ¡¡Buenas compañero!! Fantástica noticia en tiempos con la inflacción (el impuesto de los pobres) campando a sus anchas en los bolsillos de la sofocada clase media. Y digo ésto porque sólo se oyen éstas propuestas en tiempos donde además del entusiasmo exista presupuesto para realizarlo, y a la vista de los resultados, sólo tenemos tu mensaje. :P Hagamos un breve resumen: 6 Cilindros en línea desde 184 HP Años de producción ____ 1998-2012 Desplazamiento, cc ____ 2926 ______________________ 2993 (TU, TU2) Sistema de combustible Common Rail Potencia de salida, hp ____184 – 193 _______________________ 204 – 272 (TU) 231 – 286 (TU2) Salida de par, Nm ____390 – 410 ______________________410 – 560 (TU) ______________________500 – 580 (TU2) Bloque de cilindros ____ hierro fundido R6 ______________________aluminio R6 (TU2) Cabeza de cilindro____ aluminio 24v Diámetro interior del cilindro, mm____ 84 Carrera del pistón, mm ____ 88 ______________________90 (TU, TU2) Relación de compresión____ 18.0 ______________________16.5 – 18.0 (TU) ______________________17.0 – 18.0 (TU2) Puestos a comentar....... OM606 6 Cilindros en línea y 177 HP para la TD Años de producción____ 1993-2001 Desplazamiento, cc ____ 2996 Sistema de combustible____ antecámara Potencia de salida, hp____ 136 (OM 606 D 30 o 300D) ______________________177 (OM 606 D 30 LA o 300TD) Salida de par, Nm____ 210 (OM 606 D 30 o 300D) ______________________330 (OM 606 D 30 LA o 300TD) Bloque de cilindros ____ hierro fundido R6 Cabeza de cilindro ____ aluminio 24v Diámetro interior del cilindro, mm ____ 87 Carrera del pistón, mm____ 84 Relación de compresión____ 22.0 Al final está claro, acabarás haciendo lo que te diga cara a cara el preparador que elijas. Yo no tengo duda de eso. Pues por mucho que comentemos aquí, al final son letras, mientras que hablar con el mecánico más convencido que puede hacer algo (aunque haya otro que lo haga mejor otra cosa) es lo que acaba pasando. De ahí que esa elección es más determinante. Si tuviera que elegir yo, no habría dudas. Un TD5 llevado hasta la potencia QUE TE DE LA GANA. En UK, en Portugal, hay variantes de éstos casos, con gomas de 38, 40 ó 42" escupiendo barro con ganas. Con lo que te sobre de evitar poner y acoplar los soportes del motor, cambiar caja, soportes de la caja, y de otras muchas cosas que irán surgiendo para beneficio del mecánico y detrimento de tu cartera, te compras un par de palieres KAM/Ashcrof, junto con grupos reforzados del mismo fabricante, que eso es casi como quitar y poner, y le puedes dar zapatilla hasta que te sacies del gusto. Lo bueno que de ésto hay decenas de casos, y vas a tiro hecho. En fin, espero haberte atormentado un poco, :-) ..... Ya para terminar, he dicho que si tuviera que elegir yo..... Pero si pudiera elegir..... echa un ojo.... :P www.clublandrovertt.org/index....74518
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 20:59
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Presentacion 30 Mar 2020 22:08 #932259

Muy buenas me llamo Jose Antonio, les escribo desde Granada (España) y he adquirido un Land Rover Freelander 2 S.Eco 2.2 td4 160cv de un tio mio que lo compro nuevo. El coche siempre ha estado muy mirado y con todas las revisiones y cosas realizadas en su fecha o km y en el servicio tecnico Land Rover de Granada. Espero me resuelvan dudas que tengo de este coche.

Un cordial saludo.
  • jantonio87
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion 03 Abr 2020 20:32 #932483

Bienvenido Jantonio,

Tienes el foro de tu modelo repleto de información y el buscador como herramienta. Ayúdate de ello y si dudas ya sabes, pregunta ;)
Disfruta.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentacion 06 Abr 2020 12:48 #932595

Saludos jantonio87 y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

El Freelander, aún siendo un vehículo de los llamados Suv's o todo camino, destaca por encima de sus competidores e cuanto a comportamiento fuera asfalto. puede hacer más de lo que uno se atreve!!!.

Tal como te han comentado, por el foro tienes mucha información para mantener, reparar y mejorar tu Freelander. Aprovéchala!

Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1