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    • No sé ni por dónde empezar Como avancé en mi presentación, el pasado verano adquirí el Range que da título. La idea es ir poco a poco poniéndolo de mi mano en todo lo que se refiere a consumibles. Esto lo hago siempre en todos los coches ya que los uso para ir a trabajar como para viajes de larga distancia. Cambio de termostato, sensor de temperatura, bomba de agua y acople viscoso del ventilador El coche marcha bien, pero desde que lo compré la aguja de la temperatura del cuadro apenas sube. Hasta que le exiges rendimiento, entonces sube hasta la mitad que es dónde debería ir y después vuelve a bajar. Siempre lo achaqué al termostato que se quedaba abierto o incluso que se lo hubieran quitado. Esto último menos probable ya que no presenta síntomas de culata. He esperado hasta tener la bomba de agua de palas metálicas aquí para ponerme a ello, el viscoso aún viene en camino. Empezamos vaciando el circuito de agua. Y después empezamos a desmontar la de Dios es Cristo! [Protector calórico turbo, manguito intercooler, admisión del turbo, mazo de cables superior, tubería del depresor de vacío...] Y todo sólo para poder sacar el maldito tubo de la EGR y así poder seguir desmontando y acceder al termostato. Se nota que este motor nunca fué pensado con EGR. De hecho en el Manual de taller ni viene, que bonito :twisted: Matizar que sólo lo equipan los vehículos que tenían que cumplir la Euro III osea matriculados a partir de Enero de 2000. La pantalla protectora del turbo habréis de romperla en un extremo, de lo contrario es absolutamente imposible sacarla con el tubo de la EGR. Y poneros guantes que la lana de roca pica que no veas. Retirado el codo y la junta del termostato confirmamos que sí que está original BMW aún y que no está abierto como pensaba encontrarlo.:S Mañana lo comprobaremos y pondremos el nuevo igualmente. Iremos directos al sensor de temperatura entonces sito en la parte alta de la culata a la derecha de la bomba inyectora. Mañana seguimos con fotos y la bomba de agua y el visco.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 06 Abr 2020 20:18
    • Avatar de Julitrosjr84
    • no arranca en frio y humo blanco
    • Buenas, no se si será como el free 2, pero el mío le pasaba lo mismo al arranque tira algo de humo. Cambie los calentadores, que estaban desechos, y mejoro pero algo todavía tira. Lo que he podido sacar a base de preguntar por todos lados, es que la centralita que decide el tiempo de los calentadores, según temperatura exterior, no deja que se encienda suficiente tiempo. Yo sigo con el asi, lo único que le doy dos veces al calentador antes de arrancar y también está en garaje. Por dar ideas... Si quieres probar...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 06 Abr 2020 20:01
    • Avatar de mikelots
    • Problema asientos traseros Td5 + Consulta sobre as...
    • Hola Los delanteros no creo que sea problematicos, pero en algunos (o todos??) los mandos del asiento van en la consola mandados por la ECU con lo que un amigo t etiene que puentear los sistemas.si sabe de elcetricidad de automovil es facil. Que quede a la altura deloriginal es cusetión de pacienci. Lo straseros tien eotros anclajes. Yo mire los de un P·( qu eme regalaban para el disco TD5 y me parecio mucho lio. EL sistema de anclaje es distinto. Salute
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 06 Abr 2020 19:52
    • Avatar de mikelots
    • Puertas traseras bloqueadas en td5
    • Hola Pues el mio los seguros de las puertas traseras dejand efuncionar de forma alterna y sin ningun tipo de pista. Aparentemento con frio y humedad van peor. Pero un dí afalla el derecho, al de tres dias va bien y al de una semana falla el izquierdo. Mismamente parece un Land Rover. Salute
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    • 06 Abr 2020 19:42
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TEMA: Nuevo Range L320 en Barcelona

Nuevo Range L320 en Barcelona 25 Mar 2020 22:49 #932014

Buenas tardes a tod@s, hace unas semanas baje a Madrid a buscar mi range sport del 2005, hacia tiempo que andaba detrás de uno desde que vendi mi TD5, aquí en Barcelona la cosa esta complicada con el tema medioambiental asi que encontré uno con sistema GLP y euro4 por lo que me fui para allí de cabeza, el coche estaba en muy buen estado general, pero le fallaba el asiento eléctrico del acompañante y los retrovisores eléctricos, al principio pensábamos que era un fusible pero al llegar a Barcelona hemos visto que no es eso y que tendrá que entrar en Land Rover para resolver el problema, en un principio no me da miedo porque al ser un compraventa ellos correrán con el gasto por vicios ocultos y porque ya quedamos en que al entrar en taller les enviara un presupuesto,

Aunque solo hemos podido hacer los 700 km de Madrid Barcelona,(porque al llegar de Madrid directamente entramos en cuarentena y no hemos podido volver a cogerlo) estoy contento por como funciono el coche, suavidad y potencia, no lo e comentado pero el modelo es un 4.4 v8 HSE gasolina y glp.

Me gustaría pintarlo de negro porque actualmente es verde y me parece bastante feo jajaja, cambiarle las llantas a unas 20 (que tengo homologado en ficha) y a disfrutarlo.

Sobre todo me tiene preocupado esta avería y quería preguntaros si alguien a pasado por lo mismo.

Prometo fotos pero es que literalmente NO tengo ni una! jajaja, incluso creo que los papeles originales tardaran en llegar porque la gestoría la tienen cerrada.

Saludos a todos y espero poder aportar.
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Nuevo Range L320 en Barcelona 26 Mar 2020 09:51 #932027

Bienvenido!

Seguro que se soluciona esa pequeña avería. Todos tienen algo cuando los compras. Hay poquitos Discos de esa generación gasolina, cuídalo.
Lo que está cerrado es Tráfico me temo, las gestorías y asesorías estan trabajando (y mucho) .
Lo dicho a disfrutarlo y que la cuarentena no se prolongue mucho.
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Nuevo Range L320 en Barcelona 26 Mar 2020 11:37 #932032

Buenos días @Nacorito,

Yo chequearía bien los fusibles.. Has mirado los que hay detrás de la guantera del copiloto? En mi L322 están ahí los del asiento delantero y derecho.

Yo tengo un L322 Supercharged y tengo un corto en uno de los motores que tiene el asiento del conductor, que cada vez que lo acciono, peta...

Un saludo
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Nuevo Range L320 en Barcelona 26 Mar 2020 14:02 #932041

Si, miramos todos los fusibles, y todos estaban bien, mi mecánico llamó a Land Rover delante mío y le comentaron que tenía pinta de ser la centralita que existe debajo del asiento del conductor que controla esas cosas.

Por eso quería saber si alguien había pasado por eso antes de meterlo en la Land Rover.

Tengo ganas de conducirlo ya!
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Nuevo Range L320 en Barcelona 26 Mar 2020 16:41 #932058

Nacorito escribió: Si, miramos todos los fusibles, y todos estaban bien, mi mecánico llamó a Land Rover delante mío y le comentaron que tenía pinta de ser la centralita que existe debajo del asiento del conductor que controla esas cosas.

Por eso quería saber si alguien había pasado por eso antes de meterlo en la Land Rover.

Tengo ganas de conducirlo ya!


No te digo que no tengan razón en la Land Rover, pero también te digo una cosa, yo me compré un L322 Supercharged que estaba en un concesionario después de pasar un perito y darlo por SINIESTRO.. el coche se había semi-inundado por dentro y del lado Conductor.. Yo lo compré con la intención de repararlo en el mismo concesionario, hasta que un día me llaman y me dicen, que ya no sabían qué más hacer con el coche.. daba contacto pero no podían arrancarlo.. y me aseguraron que no había entrado agua en el motor..

Fue entonces cuando se me apreció la Virgen, contacté con un chico de Marbella ( MEGA EXPERTO EN LAND ROVER/RANGE ROVER ) y me dijo que le enviase el coche, lo hice, y en 2 días lo arrancó...... eso sí, antes le tuvo que sacar 4 LITROS DE AGUA QUE HABÍA DENTRO DEL MOTOR.....

No digo que todos los Concesionario oficiales sean malos, pero ya te aseguro, que ahí fuera, hay gente MUCHO MAS PREPARADA que ellos... y lo mejor de todo, TIENEN MAS GANAS DE TRABAJAR que ellos...

P.D.: Creo que tú coche lleva una electrónica muy parecida a la mía, y debajo del asiento del Piloto, juraría que no hay ninguna centralita... has mirado el mando de control eléctrico? para ver si funciona, puedes cambiar por el mando del Copiloto y ver si es de ahí el fallo!

Un saludo!!!
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Nuevo Range L320 en Barcelona 26 Mar 2020 18:09 #932062

En esto que dices de los concesionarios, pienso igual que tu, van por faena y puedes encontrar mejores profesionales en otros talleres. Por una parte esto tienen que pagarlo los que me lo vendieron en el compraventa porque aunque no entre en garantía por que tiene mas de 200.000km salió del concesionario sin funcionar y por escrito tengo que me dijeron que les pasara presupuesto del arreglo así que por las buenas o malas pagaran ellos (si no denuncia al consumidor). Además aprovechare para gestionar lo del Euro4 y eso tiene que ser en taller oficial si o si.
De todos modos si conoceis algun taller puntero en Barcelona que sepais que puede resolver esta averia estaria encantado de llevarles el coche.
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