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    • Os acordais del 300AR...?
    • Lo del cable puedes tener razón pero la verdad hace parte del paquete de tener carros más confiables potentes y cómodos. Yo cuando compré el td5 en realidad quería un 300 por la mala fama del td5 en todos lados. Manejé el 300 con aire acondicionado y estaba contento hasta que manejé el td5 y se disparó el turbo.... Ahí murió mi idea de clasicismo.... Me fui por el electrónico y no me arrepiento lo más mínimo. Mi td5 ha estado e todos lados en Colombia, se ha recalentado, volcado, tomado agua, rescatado todo tipo de carros y ha sido rescatado por todo tipo de carros. Es Super confiable y no tengo que andar con miedo de adelantar en carretera una tractomula de contenedores (los que no conocen las carreteras de acá son increíblemente peligrosas para adelantamientos). Con el 300 tendría que hacer magia para ir tranquilo con peso o invertir quien sabe cuantos miles de dólares para que llegara a Buenos niveles de performance y confiabilidad en carreteera. Un amigo mejoró su 300 con tgv, pin, bomba especial e intercooler más grade y subiendo a Bogotá (2600 msnm) era bastante más lento que mi td5 con su mapa mild. Así que me quedo con mi triste acelerador electrónico (qué nunca ha fallado)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Sep 2020 02:58
    • Avatar de Mgme
    • Vibración en motor y humo azulado al acelerar
    • Hola, sintomas casi calcados tuvo el mío. Además de costarle arrancar en frio y no pasar de 90 o 100 cuando aparecía esa vibración tan acusada. El coche se quedaba en 4 cilindros, en principio decidí cambiar el arnes de los inyectores pero nada. Luego ya vimos que un inyector el 3 concretamente estaba muerto. Me lo repararon y fino filipino incluso arrancando a la primera. Ahora me ha vuelto a humear blanco con mucho olor a gasoil, arranca a la primera o segunda en frio y a veces con arranques en caliente tras una buena tirada de km suena a picado de biela, a pesar de esto el coche va bien. Me voy a aventurar a cambiar toricas y cortafuegos a ver que tal... Suerte!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Sep 2020 02:32
    • Avatar de chuspra
    • RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM
    • Hola Por si te sirve de algo, yo tengo un defender y un Rrc los dos con motor 300 El defnder tira muchisimo mas que el RRc a pesar de que lo llevo sin EGR y con la bomba apretada Supongo que la relacion de las marchas es muy diferente por que el defender a 100 ya se le nota muy revolucionado cuando el RRc a 120 va a unas 2800 rpm Otra cosa, el RRc sin apretar la bomba es pereza pura
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Sep 2020 23:54
    • Avatar de telemaco4x4
    • Duda neumático
    • Si, llevo rory hecho. Pues el ping y solo consegui que fuese peor. Humo negro al salir a bajas rpm y un consumo de 14 litros frente a los 10 y poco de media que me hace sin el. Y llevo separadores, pero me rozan atras y tengo que quitarlos o recortar camel cut
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 Sep 2020 23:33
    • Otro Disco por aquí
    • Hola! Os presento a mi disco II del 2003. Lleva motor 4.0 v8 y cambio automático. Estamos por Barcelona. Ahora toca ponerlo a punto y empezaremos las rutas! Alguien por aquí con un disco v8 automático? Saludos!!!
    • En: General / Pasarela Land
    • 27 Sep 2020 23:07
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TEMA: Hola a todos.

Hola a todos. 08 Feb 2020 17:58 #929793

Hola a todos y gracias por adelantado, soy el reciente propietario de un freelander td4 3 puertas con motor bmw de 2005, me gusta mucho el modelo y no le voy a dar mucho trote por campo, solo alguna pista y algo de nieve, lo malo es que a las pocas semanas de comprarlo empezó a fallar.
Pues bien vamos al lío, le he cambiado el aceite y los filtros y se notó mucha mejoría en el sonido del motor( el aceite salía más negro que el petroleo) el coche parece que funciona bien pero al intentar pasar de 3000rpm parece que corta encendido, le he cambiado el sensor del cigüeñal y limpiado el caudalimetro, a mejorado pero a las 3.5 o 4000 rpm le pasa lo mismo y se enciende el testigo de avería de motor, ¡¡¡¡¡necesito vuestra ayuda!!!!!!!!! Muchisimas gracias por todo.
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Hola a todos. 08 Feb 2020 22:56 #929803

Bienvenido Enrreda, estaría bien si aun no lo has visitado, pasarte por el apartado especifico de Freelander, ahí encontraras mucha información sobre tu modelo y hacer las consultas que necesites.
un saludo.
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Hola a todos. 09 Feb 2020 13:05 #929818

Gracias viktorj, me paso por la zona freelander a ver si damos con la solución.
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Hola a todos. 09 Feb 2020 21:10 #929834

Bienvenido al foro!!!! Un saludo desde Huesca....
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Hola a todos. 10 Feb 2020 09:27 #929854

Saludos Enrreda y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Felicidades por tu elección. Un Freelander es una de las mejores opciones que uno puede escoger dentro del mercado de ocasión de los llamados todo camino.

Cómodo y polivalente como pocos, con un buen comportamiento por asfalto, y un sorprendente rendimiento por pistas y caminos. Aunque no lleve reductora, con su primera relación corta, y unos neumáticos un poco más camperos, puede hacer mucho más de lo que te imaginas.

Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Freelander. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Freelander estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites. Seguro que en un periquete, resuelves esos problemas, y puedes disfrutar de tu Freelander plenamente.

Por último, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que si te apetece, podrás compartir afición y conocimientos "in situ".

Ah! y reserva en la agenda los días 1, 2, y 3 de mayo, que celebramos el próximo encuentro nacional en Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente con una afición común por los Land Rover, podrás disfrutar conduciendo tu Freelander por un entorno fantástico, aprenderás de primera mano un montón de conocimientos para mantener y mejorar tu LR, y en definitiva, experimentarás lo que conlleva ser propietario de un todo terreno icónico. Te puedes venir sólo, con la pareja o amigos, o con toda la familia al completo. Venga, anímate!!!

Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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