Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Re:Re:Disco 200 Tdi desde Aranjuez
    • Los engrasadores no llegan a la punta de palier. Mi caso: en el Otoñal, no sé cómo demonios, rompí tres tornillos de la pieza en cuestión, y al levantar la tapa estaba reseco y lleno de óxido. Las ruedas las cambias como en cualquier turismo, con sus cinco tornillos. Procura llevar un martillo gordo a partir de ahora, las de aluminio se pegan por reacción electroquímica con el plato de hierro y puede costar soltarlas para cambiarlas :)
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Feb 2020 18:57
    • Presentacion desde Alava
    • Muy buenas a todos. Soy Rubén de un pequeño pueblo de Álava. Hacía tiempo que tenía capricho de pillar un todoterreno cómodo y por fin ha caído. En casa siempre ha habido Land Rover, tres santanas y un defender actualmente. La verdad es que es una gozada cómo va, automático y la suspensión neumática, pero ya empiezan las sorpresas... y empiezas a buscar info y aquí estoy, más que agradecido de todos los que contribuyen en foros como éste para ayudar a enmendar los cacharros. Así por aquí andaremos buscando info y si podemos aportar algo mejor. Un saludo a todos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Feb 2020 18:53
    • 109 pickup alargado
    • Estimados socios, gracias por sus respuestas. El coche es el mismo de marzo 2019, pero ahora con la restauración terminada. He conseguido la documentación (:S) , lo había comprado sin papeles. La foto no es de Cordoba, si no del Pre-pirineo de Huesca, que también es muy bonito. Longitud total es 5 metros, distancia entre ejes 3,80m. Numero de bastidor ES70400100. Por lo que se yo 70 es un 109 diesel, 4 es el año de fabricación 1964, 100 es el numero de fabricación. Hay mas información en este numero? Hacer una foto por debajo del coche es difícil, pero he encontrado una foto desde arriba en donde se ve un travesaño (?) extra para soporte de un rodamiento y dos arboles de transmisión traseros. Y es verdad, el voladizo trasero es como un 88 en vez de un 109. Supongo que hay mas Land Roveres modificados. Hoy he pasado el ITV otra vez sin problemas. Es una pena de tener que presentarlo cada 6 meses. Un saludo desde Aragon, Franc
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 Feb 2020 18:45
    • Testigo control de descenso
    • Hola Quiero también dejar cerrado este tema por mi parte El tema de quedarse solo la luz del control de descenso en mi TD5 se solucionó cambiando el módulo IDM donde vienen los fusibles y algunos relés incorporados al modulo, y era uno de esos relés de donde venía el fallo, así que ya sabemos cómo son los land Rover toquemos madera Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 25 Feb 2020 11:48
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros” - Inscripciones Abiertas

Toda la info en:
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

  • Página:
  • 1

TEMA: Uno más por aquí!

Uno más por aquí! 05 Feb 2020 15:54 #929684

Buenas tardes compañeros!

Me presento, soy Marc y vengo de Barcelona con mi Discovery 300 TDI del 97. Espero poder compartir con vosotros las alegrías (esas salidas en las que disfrutas como un enano) y las penas (cuando la máquina falla y no sabes que co***es pasa...).

Os dejo una fotito de mi hierro. De momento Terrafirma +5, ruedas 235/85/r16, snorkel y parachoques recortados. Vamos a ver si cae un buen ARB en breves.

Nos leemos!

Un saludo.

Adjuntos:
  • Furry
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Uno más por aquí! 05 Feb 2020 23:46 #929695

bienvenido, disfruta de tu afición, aquí encontraras la mejor gente siempre dispuesta.

un saludo viktorj.
  • viktorj.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 469
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Uno más por aquí! 06 Feb 2020 09:34 #929703

Saludos Furry y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Ése Discovery II tiene muy buena pinta!!!

Un motor 300tdi, bien mantenido, con cuatro retoques básicos, y llevado con buenas manos,es todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad punta por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una verdadera gozada.

Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco II 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Discovery estarán encantados de echarte un cable, en todo lo que necesites.

Es un gran motor, sencillo de mantener, voluntarioso, y bien mantenido, muy muy longevo. Por aquí hay unidades con quilometrajes de verdadero escándalo y que siguen dando lo mejor de si a sus orgullosos propietarios. Su único talón de Aquiles son los calentones de culata. No te fíes de la aguja de temperatura original. Avisa demasiado tarde, cuando el mal ya está hecho y hemos perdido la culata.

Importante mantener todo lo concerniente al sistema de refrigeración en perfecto orden de funcionamiento. (limpieza interna del circuito de refrigeración, bomba de agua, manguitos en buen estado, sonda de temperatura, termostato, ventilador-viscoso, etc) Una muy buena inversión es añadirle una segunda sonda de temperatura, controlada mediante un display en el habitáculo, mucho más fiable que no la original. Algunas digitales hasta se pueden programar para que nos avisen cuando excedemos de una determinada temperatura.

Por último, y viendo que me caes cerquita, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de Catalunya. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos, con los que si te apetece, podrás compartir afición y conocimientos "in situ".

Ah! y reserva en la agenda los días 1, 2, y 3 de mayo, que celebramos el próximo encuentro nacional en Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente afín, disfrutar de tu Discovery, aprender de primera mano un montón de conocimientos, y conocer un entorno fantástico, ya sea sólo, con la pareja, o con toda la familia. Anímate!!!

Espero que coincidamos pronto. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por GASSMAN.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.429 segundos

 

Nuestros Colaboradores