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    • Saludos RRF y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por el proyecto que tienes en mente. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de mugre grasienta, y ansias poder conducir un pedazo de la historia del todo terreno de nuestra geografía, te vaticino que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Haz caso al experto compañero AngelV8efi y date a conocer por el subforo de los Series. Seguro que allí los compañeros más expertos en estos venerables cacharros (dicho con todo el cariño) te podrán asesorar más y mejor. Un Land Rover Series bien mantenido, y llevado con buenas manos, es realmente sorprendente de lo que puede hacer y por dónde puede pasar. La cara del propietario que se queda empanzado con su moderno supuesto 4x4 a las primeras de cambio, y que tu con un venerable trasto lo sorteas sin problemas, no tiene desperdicio... ;) Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para ir adquiriendo conocimientos sobre los Land Rover Series. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas y suerte con tu búsqueda. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 05 Dic 2019 13:51
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    • Saludos cosorio y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haber dado el paso a ser partícipe en nuestras conversaciones. Como bien dices, tu coche en principio no es el más indicado para meterse en berenjenales, pero por aquí hay algún que otro compañero, propietario de RRS y que compagina el asfalto y la tierra sin mayores problemas. Su elaborada electrónica ayuda y mucho a que salga airoso de sitios donde otros 4x4 orientados al asfalto, se quedan encallados de buenas a primeras. Con sólo que le pongas unos neumáticos un poco camperos, y tengas buen tacto en circular por pistas y caminos, te sorprenderá gratamente de lo bien que se comporta. Importante que después de cada incursión por campo, le hagas una buena limpieza de bajos, para eliminar todo el barro acumulado. En éste tipo de vehículos cargados de electrónica, el barro no es un buen aliado. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu RRS. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos de manera más próxima. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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TEMA: Hola desde Antequera

Hola desde Antequera 01 Dic 2019 23:10 #927580

Hola a todos y gracias.

Me llamo Javi y aún no tengo land rover. Ando tras un defender corto, ya restaure varios coches entre ellos muchos minis y desde hace tiempo sueño con un defender antiguo, pero ando perdido de modelos y transformaciones. Pues los clásicos originales no me van. A mis minis les tengo metido motor de suzuki switf gti 16v, así son más divertidos, y mi idea es coger un defender corto y meterle una mecánica moderna, aunque debo esperar a vender un mini moke, todo no se puede.

En fin espero encontrar gente competente con la q intercambiar ideas y consejos

Gracias de ante mano por acogerme en este foro.
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Hola desde Antequera 02 Dic 2019 11:18 #927590

Tu busca el coche, que la gente competente ya está por aquí...;)
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Hola desde Antequera 02 Dic 2019 12:09 #927594

Saludos JM113 y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

En nuestra geografía, actualmente según que trasplantes de motor, son bastante difíciles de homologar. Antes de tirarte a la piscina, habla con un ingeniero y asegúrate de que lo que tengas en mente, se pueda legalizar.

Si estás hablando del Land Rover Defender (que no de un Series o un Santana) la mayoría que les gusta trastear y mejorar notoriamente sus prestaciones, optan por los que llevan la motorización denominada TD5. De estricta serie daban unos voluntariosos pero discretos 122CV. Y con distintos grados de preparación (sólo parámetros de la centralita, o bien mejorando intercooler, turbo, etc.) puedes ir aumentando sus prestaciones y par motor hasta sobrepasar en algunas preparaciones extremas los 200CV. En este caso el límite lo pones tu y tu bolsillo.

El TD5 es una motorización a la que se le puede sacar mucho más partido y así obtener un auténtico bicharraco absolutamente adictivo. Por aquí hay verdaderos expertos en la materia.

Estaremos expectantes en ir teniendo nuevas tuyas. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Hola desde Antequera 02 Dic 2019 20:32 #927613

Hola

Si claro, cuando tenga la idea clara preguntaré en el laboratorio para homologar. En princio si el motor es más moderno q el vehículo no habrá mucho problema.
Investigare un poco
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Hola desde Antequera 02 Dic 2019 20:47 #927615

También he escuchado q se puede meter motor de un bmw 530d d1
Puede ser
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