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Respecto a ese disco, hay kits de conversion a muelles si ves que la neumàtica necesita mucho dinero para recuperarla.
Para levantarlo, tienes kits de conversion a muelles de altura normal, +5, blandos, medios, duros...lo que quieras..o tacos bajo valonas y bajo muelles para delante, o combinado...
Yo para homologar montè terrafirma bàsicos +5 y tacos de elevacion bajo los muelles originales...y encantado.
No me dan la flexion de los muelles largos, pero en carretera y uso diario es menos muelle “meneàndose” y ya me va bien...
Busca el kit que se adapte al peso de la “ferreteria” que vayas a poner en tu coche y compra segun eso...
Te conviene levantarlo un poco de suspension Y DE RUEDAS. Es mas. Te conviene levantarlo de ruedas, y lo necesario de suspension para que esas ruedas no rocen...
Muchos vamos con 32”, sea 235/85/16, sea 265/75/16. Y parece una muy buena medida por rendimiento/fiabilidad. Y es lo màximo que podràs homologar sin pruebas de frenado, etc, que encarecen.
Si pones rueda grande, deberias montar separadores o llanta desplazada en igual medida para compensar y no perder estabilidad(yo he levantado 5cm de taco y unos 3 de rueda y he ancheado 6 de separadores de 30 mm a cada lado para quedarme a ras de aletines sin que las ruedas sobresalgan y va muy bien, aunque igual habria sido mejor separadores 40mm a cada lado para anchear lo mismo que levanto..).
Un winch no pesa una burrada y podrias seguir con dureza normal, pero si añades defensas y protecciones ya empieza a ser suficiente para reforzar muelles...
Piensa en lo que añadiràs de peso antes de decidir què compras...
Respecto a hacerlo mula de carga, muchos de los compañeros del sur los usan para la aceituna y parece que no es malo...Ellos podran innformarte mejor que yo.
Para Marruecos lo considero un buen coche si està bien mantenido. Creo que conviene tener recambio de acelerador y sensor de temperatura del gasoil(creo que es este), y el inmovilizador desactivado. Creo que estas son las unicas tres cosas que te pueden dejar tirado en el desierto(o una rotura de motor, claro, pero eso no deberia pasar si està mantenido). Que los gurûs del td5 te aclaren bien este punto...
Una buena repro no es cara y le da vida a ese motor, que te serie es algo percherôn.
Yo he probado algunos y tengo una repro de tombuctû 4x4 en camino por eso...
Para la repro te conviene antes hacer agunas “pijadas”...
Egr a tomar por saco(hablando en plata). Hay kits de anulacion por 4 perras.
Si puedes limpiar admision, perfecto, eso que avanzas ràpido.
El colector de escape puedes limpiarlo de carbonilla(ultrasonidos, soplete, sirga, el metodo que puedas) y de paso le cortas los nervios para no romper espàrragos.
Pon manguitos de admision de silicona en cuanto puedas.
Y que te revisen y pongan sellador por kilos al tornillo del piñon de la bomba de aceite(no mola nada cuando falla, te lo digo por experiencia y habiendo sido afortunado de parar enseguida y que no haya roto nada).
Los cables de inyectores a la ecu hay que revisaros porque se encharcan de aceite, que pasaa la ecu y provica fallos raros o puede incuso cocerla y estropearla...
Y pco mas se me ocurre ahora mismo...
Prepara mil pavitos y unas buenas ruedas y tendras un maquinon...
A disfrutarlo.
Nos vemos por Galicia y aqui en el foro.
Saludos
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