Saludos
Simón y bienvenido al foro del CLRTTE.
Felicidades por haber dado el paso a ser partícipe de nuestras conversaciones.
Éste foro es la cara visible del Club Land Rover, y en el tienen cabida, desde un venerable Series con más de cincuenta años a sus espaldas, hasta las últimas versiones producidas por la marca. Aunque siendo justos, de los más recientes por aquí hay poquitos, en parte por la deriva hacia el asfalto que ha ido haciendo la marca, en parte porque aún están en período de garantía y las posibles incidencias se resuelven en el concesionario.
Personalmente pienso que cada cosa sirve para lo que en un principio ha sido concebida. Un Defender clásico siempre será para tareas rudas fuera asfalto, ya sea para trabajos agrícolas o industriales, o para uso recreacional con sus consabidas mejoras. Pero nunca conseguiremos que un Defender sea el vehículo ideal para hacer largos viajes por asfalto, o para circular cómodamente por una gran ciudad.
Exactamente lo mismo ocurre al revés. Un Evoque o un Discovery Sport de los últimos no están diseñados para darnos un 100x100 de efectividad en pistas y caminos. Puntualmente podemos circular por ellos (como tu bien has comprobado en les Comes) pero no han sido diseñados para tal fin.
Acertadamente, veo que te estás planteando adquirir un Land Rover de segunda mano para introducirte en el mundo del todo terreno. Buena decisión. Tu candidato dependerá del uso que le quieras dar,necesidades de espacio, presupuesto, preferencias estéticas, etc. Podrás escoger entre los icónicos Defender (muy sobrevalorados últimamente), los Discovery II (buena relación prestaciones-precio-uso-mantenimiento), o hasta incluso podrías plantearte acceder a la gama de los Discovery III (más caro de compra y mantenimineto, pero más cómodo y polivalente por asfalto en relación al modelo anterior, y con unas prestaciones sorprendentes por pistas y caminos) La ventaja que tienes es que hay bastante oferta, y que el precio de su mantenimiento, reparación, y posibles mejoras prestacionales, en comparación a otras marcas, es bastante contenido.
Consejo: Lee tanto como puedas. En este foro tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para ir adquiriendo conocimientos sobre el mundillo de LR. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando lo que leas no te quede claro, nos la preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros estarán encantados de echarte un cable en resolver tus dudas. Antes de decidirte por uno u otro, aprovecha la sabiduría de este grupo de amantes de los LR para conseguir el tuyo, con las máximas garantías de éxito.
Por otro lado, y si te apetece y tienes ocasión, no olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a bastantes compañeros cercanos, con los que podrás compartir afición, conocimientos, salidas, etc. Por la zona del Vallès somos una buena cuadrilla. Anímate!!!
Por último, lo que comentas de salir de rutillas con el Evoque, siempre lo podrás hacer, pero siendo consciente de sus limitaciones fuera asfalto, y de su más que posible encarecimiento en mantenimiento y reparaciones (aunque lo veamos capaz, no está pensado para soportar el trato duro fuera-asfalto) Personalmente yo dejaría ya al Evoque para lo que inicialmente fue diseñado, y me buscaría otro para prepararlo y disfrutarlo por monte, sin miedo a las consecuencias de uso (ralladas, toques, polvo y barro, etc.)
Ah! y no nos reímos de ningún vehículo, sea cual sea. (bueno, cuando rescatamos a algún Japo se nos puede escapar alguna mueca jocosa)
Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas. Un placer tenerte por aquí.
Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
Carles (GASSMAN)