Últimos mensajes

    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 06 Oct 2019 12:15 #925412

Hola a todos desde Mollet
Hace poco más de un año me salió una oferta irrepetible de renting en un Evoque 4x4 SE 2018, y lo contraté. He hecho bastantes caminos forestales y el año pasado acudí a la reunión de Les Comes y hice el 'Paso de agua' , unos caminos rojos y algunos obstáculos en el circuito cerrado. El Evoque lo superó todo sin problemas.

Ahora, un año más tarde lamento la decisión de haberlo contratado porque creo que soy más 'Land Rover' que 'Evoque' aunque un Evoque es un Land Rover pero ese traje pijo!!!

Lo digo, porque con el Discovery Sport (lo he probabo en un cursillo en Les Comes) podría acudir a este foro y Club de forma más auténtica y haberme apuntado a unas salidas. He intentado organizar una salida en el foro Evoque tipo 'Caminos forestales' en una zona que conozco muy bien, pero a nadie le interesa. En general son animales de ciudad y carretera.

Me he apuntado aquí para observar, y aprender más sobre el mundillo 4x4 LR y sopesar la comprar de algún modelo anterior. Tengo un presupuesto y conocimientos mecánicos limitados que no abogan bien en este mundo.

Me pregunto si dan permiso a los Evoques a acudir a alguna salida 'light' sin reírse de él.
Un saludo
Simón
  • mrsimon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 07 Oct 2019 09:24 #925425

Saludos Simón y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Felicidades por haber dado el paso a ser partícipe de nuestras conversaciones.

Éste foro es la cara visible del Club Land Rover, y en el tienen cabida, desde un venerable Series con más de cincuenta años a sus espaldas, hasta las últimas versiones producidas por la marca. Aunque siendo justos, de los más recientes por aquí hay poquitos, en parte por la deriva hacia el asfalto que ha ido haciendo la marca, en parte porque aún están en período de garantía y las posibles incidencias se resuelven en el concesionario.

Personalmente pienso que cada cosa sirve para lo que en un principio ha sido concebida. Un Defender clásico siempre será para tareas rudas fuera asfalto, ya sea para trabajos agrícolas o industriales, o para uso recreacional con sus consabidas mejoras. Pero nunca conseguiremos que un Defender sea el vehículo ideal para hacer largos viajes por asfalto, o para circular cómodamente por una gran ciudad.

Exactamente lo mismo ocurre al revés. Un Evoque o un Discovery Sport de los últimos no están diseñados para darnos un 100x100 de efectividad en pistas y caminos. Puntualmente podemos circular por ellos (como tu bien has comprobado en les Comes) pero no han sido diseñados para tal fin.

Acertadamente, veo que te estás planteando adquirir un Land Rover de segunda mano para introducirte en el mundo del todo terreno. Buena decisión. Tu candidato dependerá del uso que le quieras dar,necesidades de espacio, presupuesto, preferencias estéticas, etc. Podrás escoger entre los icónicos Defender (muy sobrevalorados últimamente), los Discovery II (buena relación prestaciones-precio-uso-mantenimiento), o hasta incluso podrías plantearte acceder a la gama de los Discovery III (más caro de compra y mantenimineto, pero más cómodo y polivalente por asfalto en relación al modelo anterior, y con unas prestaciones sorprendentes por pistas y caminos) La ventaja que tienes es que hay bastante oferta, y que el precio de su mantenimiento, reparación, y posibles mejoras prestacionales, en comparación a otras marcas, es bastante contenido.

Consejo: Lee tanto como puedas. En este foro tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para ir adquiriendo conocimientos sobre el mundillo de LR. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando lo que leas no te quede claro, nos la preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros estarán encantados de echarte un cable en resolver tus dudas. Antes de decidirte por uno u otro, aprovecha la sabiduría de este grupo de amantes de los LR para conseguir el tuyo, con las máximas garantías de éxito.

Por otro lado, y si te apetece y tienes ocasión, no olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a bastantes compañeros cercanos, con los que podrás compartir afición, conocimientos, salidas, etc. Por la zona del Vallès somos una buena cuadrilla. Anímate!!!

Por último, lo que comentas de salir de rutillas con el Evoque, siempre lo podrás hacer, pero siendo consciente de sus limitaciones fuera asfalto, y de su más que posible encarecimiento en mantenimiento y reparaciones (aunque lo veamos capaz, no está pensado para soportar el trato duro fuera-asfalto) Personalmente yo dejaría ya al Evoque para lo que inicialmente fue diseñado, y me buscaría otro para prepararlo y disfrutarlo por monte, sin miedo a las consecuencias de uso (ralladas, toques, polvo y barro, etc.)

Ah! y no nos reímos de ningún vehículo, sea cual sea. (bueno, cuando rescatamos a algún Japo se nos puede escapar alguna mueca jocosa) ;)

Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 07 Oct 2019 16:46 #925440

Hola a todos desde Mollet
Hace poco más de un año me salió una oferta irrepetible de renting en un Evoque 4x4 SE 2018, y lo contraté. He hecho bastantes caminos forestales y el año pasado acudí a la reunión de Les Comes y hice el 'Paso de agua' , unos caminos rojos y algunos obstáculos en el circuito cerrado. El Evoque lo superó todo sin problemas.

Ahora, un año más tarde lamento la decisión de haberlo contratado porque creo que soy más 'Land Rover' que 'Evoque' aunque un Evoque es un Land Rover pero ese traje pijo!!!

Lo digo, porque con el Discovery Sport (lo he probabo en un cursillo en Les Comes) podría acudir a este foro y Club de forma más auténtica y haberme apuntado a unas salidas. He intentado organizar una salida en el foro Evoque tipo 'Caminos forestales' en una zona que conozco muy bien, pero a nadie le interesa. En general son animales de ciudad y carretera.

Me he apuntado aquí para observar, y aprender más sobre el mundillo 4x4 LR y sopesar la comprar de algún modelo anterior. Tengo un presupuesto y conocimientos mecánicos limitados que no abogan bien en este mundo.

Me pregunto si dan permiso a los Evoques a acudir a alguna salida 'light' sin reírse de él.
Un saludo
Simón


Bienvenido a casa. Te recomiendo encarecidamente que te apuntes al Otoñal de El Bierzo y te impregnes del ambiente y el verdadero espíritu de estas reuniones. Verás que cabemos todos, los de los vehículos más preparados y los de estricta serie, los más veteranos y los que no lo somos tanto, los clásicos y los SUV...

Creo que si lo haces, habrá un antes y un después en tu percepción de este mundo.
Gracias por tu atención.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2406
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 08 Oct 2019 08:02 #925455

Veo que habeis atraido a otro al lado oscuro.
Aqui encontraras una curiosa amistad, en la que en el monte nunca estaras solo.
Tu coche acabaras amandolo y gastando tres veces ese presupuesto del que te enorgulleces.
Cada salida sera un exito y cada rescate una medalla.
Empece con un Suzuki Vitara, pase al Defender y acabe en Range Rover.

Que por cierto algun ingrato ha olvidado mencionar.

Alguien escribio pot aqui
"Juntos entramos, Juntos salimos"
Es la garantia de ir acompañado con los colegas del CLRTTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 08 Oct 2019 08:26 #925457

404. Artificio de Gonzo.
Como los Dupont de Tintín, "yo aún diría mas": empecé a hacer "todoterreno" con un R-11 que llevaba una pegatina de Santana en el salpicadero :woohoo: , allá por los ochenta, y se defendía por las ramblas de Mazarrón. Son las "Tres B" de aquel torero..."boluntad, balor y buebos", y además, llevas un buen coche.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6583
  • Gracias recibidas: 1178

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 08 Oct 2019 09:41 #925459

Veo que habeis atraido a otro al lado oscuro.
Aqui encontraras una curiosa amistad, en la que en el monte nunca estaras solo.
Tu coche acabaras amandolo y gastando tres veces ese presupuesto del que te enorgulleces.
Cada salida sera un exito y cada rescate una medalla.
Empece con un Suzuki Vitara, pase al Defender y acabe en Range Rover.


Que por cierto algun ingrato ha olvidado mencionar.

Alguien escribio pot aqui
"Juntos entramos, Juntos salimos"
Es la garantia de ir acompañado con los colegas del CLRTTE


Cierto, mea culpa... Mis más sinceras disculpas. ;)

Pero en parte me ha delatado el subconsciente. Últimamente empieza a ser bastante difícil encontrar un Range Rover Clásico en buen estado, que no haya sufrido todo tipo de heridas de guerra, desmesuradas preparaciones erróneamente planificadas, y múltiples mutilaciones en chapa e interiores. La mayoría son ya unidades con muchos años de uso, a los que el tiempo y sus varios propietarios no les han tratado muy bien. Además, empiezan a escasear o faltar determinadas piezas de recambio, sobretodo de la parte estética (parabrisas, gomas de los cristales laterales, portones traseros, plásticos interiores, etc.)

La otra opción podría ser un Range Rover P38, pero sólo es apto para valientes de la mecánica "homemade" y con un cierto punto de masoquismo. (Cuando funcionan bien son una gozada, pero su quisquillosa suspensión neumática, y su profusa electrónica poco fiable, pueden llegar a desesperar al más aguerrido Landrovero).

Por último, optar por los más modernos L322 y compañía, le podría llevar a caer en la trampa de no usarlos sin miramientos por campo, debido a su aspecto elegante y de vehículo de lujo (por muy capaces que sean, pocos son los que se atreven a meter a sus RR de impoluta pintura cromada, dentro de un camino cerrado por las ramas de los árboles y los zarzales)

Para el uso que intuyo le proferirá (lo que no debería hacer con el Evoque), yo creo que su primer Land Rover ideal podría ser un Discovery II TD5. Precio de compra ajustado, buen número de unidades de ocasión y bastantes de estricta serie, motor archiconocido y con buen rendimiento, posibilidades de preparación a precios razonables, amplia disponibilidad de piezas de recambio, y polivalente y capaz en todo tipo de medios y situaciones.

mrsimon, si nos dices qué planes y preferencias tienes, seguro que entre todos te podremos asesorar en "tu Land Rover ideal", pero la última palabra siempre la tendrás tu. ;)

Un saludo. :)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 08 Oct 2019 16:35 #925487

Te voy a dar mi opinion.
Usa el evoque y tu solo veras si te hace falta un coche mas campero o no. Lo mismo tienes suficiente con el evoque y unas ruedas camperas, o solo necesitas un evoque con reductora (disco 5) o lo mismo le coges gusto y necesitas algo mas campero.
De momento te invito a asistir al otoñal que celebraremos en el bierzo a primeros de noviembre, aunque tengas un evoque seras bien recibido. Alli te podras ir haciendo un poco a la idea de lo que es capaz o no tu land rover. Muchas veces somos nosotros los que limitamos al coche, un coche que puede pasar por sitios que ni imaginamos. Aqui en el foro tienes a Jal que con su freelander asiste a los encuentros y en les comes nos sorprendio bastante a algunos, el incluido.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 494

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 08 Oct 2019 19:37 #925489

Te voy a dar mi opinion.
Usa el evoque y tu solo veras si te hace falta un coche mas campero o no. Lo mismo tienes suficiente con el evoque y unas ruedas camperas, o solo necesitas un evoque con reductora (disco 5) o lo mismo le coges gusto y necesitas algo mas campero.
De momento te invito a asistir al otoñal que celebraremos en el bierzo a primeros de noviembre, aunque tengas un evoque seras bien recibido. Alli te podras ir haciendo un poco a la idea de lo que es capaz o no tu land rover. Muchas veces somos nosotros los que limitamos al coche, un coche que puede pasar por sitios que ni imaginamos. Aqui en el foro tienes a Jal que con su freelander asiste a los encuentros y en les comes nos sorprendio bastante a algunos, el incluido.


Aprovecho tu comentario sobre JAL y ese Freelander endemoniado que conduce, por que yo iba dos coches más atrás con el 90 y si me dicen que por allí a subido ese coche con sus puñeticas electrónicas no me lo creo. Como dices, ahí veces que no sabemos bien lo que tenemos entre manos. Tal vez ese Evoque con la formación adecuada podría sorprender a alguno, empezando por su propietario.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2406
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 08 Oct 2019 19:46 #925490

Puto 404
Las "Puñeticas electrónicas", cómo la energía nuclear, son el futuro razonable. Hay que pulir los fallos...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6583
  • Gracias recibidas: 1178

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 09 Oct 2019 06:56 #925504

404
grrr
gracias Gassman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 09 Oct 2019 16:18 #925535

La verdad es que yo mismo me sorprendo a veces. Y desde luego, si no ws por la electrónica no pasaría por muchos sitios.

Eso si, como bien decís hay que cogerle el tranquillo y dejarla actuar.

Respecto al Evoque cuenta también con el Terrain Response y el control de tracción.
Y la altura libre al suelo es la misma que el Free.

Lo qué a lo mejor pierde es ángulo de ataque.

Y la reflexión sobre que es un vehículo de asfalto o ciudad es cierta, pero no por el coche sino por sus propietarios...

¡¡Anímate a venir al Bierzo!!
El siguiente usuario dijo gracias: mrsimon
  • JAL
  • Avatar de JAL
  • Ausente
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 10 Oct 2019 18:20 #925581

Muchas gracias la bienvenida por los consejos. El Evoque lleva con orgullo la chapa de "Landorver" de serie! Y, seguro que es igualk o más capaz que un Freelander. El problema es ciertamente en la mente de personas que lo compra o lo conduce, y hasta cierto punto sería una pena llevarlo por algunos caminos y 'destrozarlo`!!

Me encantaría ir al encuentro, pero estaré fuera este fin de semana.

El consejo más importante para mi es qué LR de segunda mano comprar. Lo que es muy importante para mi es la relación precio - fiabilidad.
Lo que me ha echado atrás hasta ahora ha sido los problemas de fiabilidad que tienen los motores que llevan los LR.
Me gusta el Defender, pero como bien decís, el precio es 'demasiado' elevado.
Pues, miraré los Discovery. Pero como vivo por Barcelona, no me conviene un Diesel anterior al 2006...
Un LR de buen precio, un diesel a partir de 2006, en buen estado, menos de 100.000kms fiabilidad razonable ... ¿Pido peras al olmo?
Como estos:

www.coches.net/land-rover-disc....aspx
www.coches.net/land-rover-disc....aspx
Entiendo que son Disco 3, no?

La suspensión neumática me debe echar para atrás?
Sé que aquí sois la mejor fuente de información.

Gracias por vuestra ayuda!
un saludo
  • mrsimon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 10 Oct 2019 20:53 #925582

No conozco este modelo como para darte consejos, pero puedo decirte que en la última Party íbamos en un grupo con varios de éstos y pasaron por los mismos sitios quebrados que nuestro 90 TD5 sin más complicaciones que cualquier otro.
En cuanto a quedadas, se está organizando una en el Foro de Aragon que puede estar bien. Míratelo, igual te interesa.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Frsti
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2406
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 13 Oct 2019 10:23 #925636

Vale, sigo ....
Ahora me va el mundo 4x4. He vivido el mundo del coche británico de segunda mano (me ha arruinado casi) y
tengo una sensación deja vu con muchos modelos: el Discovery sobre todo. Ya he vivido el tener un XKR en una plaza y hacer 200 kms al mes y pagar 4000€ al año en reparaciones, impuestos, seguro, parking... . y ni soy manitas ni quiero.

Quizás para hacer 4 salidas off road de verdad al año, sería mejor alquilar un 4x4 para hacerlas ó que me toque la lotería...
¿Se puede? Ahora me doy cuenta que el 4x4 de verdad es un hobby que requiere un coche dedicado para disfrutarlo. En esto me equivoqué.
(me Evoqué!!)

Y quizas el Evoque de Renting no haya sido tan mala opción para hacer todo menos off-road radical y no arruinarme.
De todas maneras, me gustaría acudir a un Evento para ver si me va 'el rollo' para hacer 'una inversión' más adelante.
  • mrsimon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 13 Oct 2019 10:40 #925639

Vale, sigo ....
Ahora me va el mundo 4x4. He vivido el mundo del coche británico de segunda mano (me ha arruinado casi) y
tengo una sensación deja vu con muchos modelos: el Discovery sobre todo. Ya he vivido el tener un XKR en una plaza y hacer 200 kms al mes y pagar 4000€ al año en reparaciones, impuestos, seguro, parking... . y ni soy manitas ni quiero.

Quizás para hacer 4 salidas off road de verdad al año, sería mejor alquilar un 4x4 para hacerlas ó que me toque la lotería...
¿Se puede? Ahora me doy cuenta que el 4x4 de verdad es un hobby que requiere un coche dedicado para disfrutarlo. En esto me equivoqué.
(me Evoqué!!)

Y quizas el Evoque de Renting no haya sido tan mala opción para hacer todo menos off-road radical y no arruinarme.
De todas maneras, me gustaría acudir a un Evento para ver si me va 'el rollo' para hacer 'una inversión' más adelante.


Pues entonces animate a ir al otoñal, alli veras coches de cada modelo y podras hablar con sus propietarios y sacar tus conclusiones, a parte de ver como evoluciona tu coche por campo.

Pasate por aqui donde encontraras mas informacion y no dudes en preguntar que intentaremos aclararte cualquier duda.
www.clublandrovertt.org/index....-2019
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 494

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 13 Oct 2019 11:40 #925640

Simón, si estuviste en la Party, piensa que los encuentros del Club son mucho más cercanos y familiares. Te aseguro que saldrías de allí absolutamente encantado, con nuevas amistades, e infinidad de ideas y nuevos proyectos en tu cabeza.

Los 2 enlaces que has puesto, corresponden a el modelo Discovery III. Tal como ya te he comentado, sus puntos fuertes son su comodidad y polivalencia en todo tipo de medios y situaciones, y actualmente hay bastantes unidades de segunda mano en buen estado donde poder escoger. Su contrapartida es que su reparación y mantenimiento, no es tan básico y económico como en modelos anteriores. Además, algunas unidades tuvieron serios problemas de motor. Algunos con menos de 100.000 km rompían el cigueñal, y otros, incomprensiblemente, siguen acumulando kilómetros en sus marcadores sin ningún problema. Una auténtica lotería.

Personalmente yo dejaría como segunda opción a los modelos con cambio manual, porque el embrague era un poco delicado en relación al par motor que tenía que soportar.

Para echarte una mano, y que podamos avanzar más, nos tendrías que comentar cuatro datos. ¿Cuantos kilómetros al año cuentas de hacerle? ¿Cuantas plazas necesitas? ¿Qué uso le quieres dar a tu 4x4? (salidas de fin de semana al monte y que la complejidad del camino no te frene, realizar rutas y viajes de varios días donde te lleve tu espíritu aventurero, etc.)

Si sabemos cuales son tus aspiraciones/objetivos te podremos aconsejar más y mejor.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 13 Oct 2019 19:35 #925652

Gracias por la respuesta.
Busco un 4x4 'pequeño' para alguna salida por caminos. Tuvimos un piso en un pueblo cerca de Moià durante 4 años y lo aprovechaba por hacer casi todas los caminos forestales que hay en esta zona. Con pocas excepciones un SUV 4x2 podría pasar por la mayoría de estos caminos en seco. La ruta más larga e interesante que hicimos en el Evoque fue desde Esterri d'Aneu hasta Baquiera en verano.
He hecho 2 cursos LR 4x4. Uno en Les Comes en un Disco Sport y el otro en la nieve en Andorra en un Velar.
Me gustaría hacer caminos más exigentes (sin pasarse) y algún evento 4x4 anual. No puedo destrozar el Evoque porque es de Renting.
No somos mucho de camping (y mi cuerpo de cinquentón no lo aguanta!), aunque más adelante me gustaría hacer un overland en Marruecos por ejemplo. De aqui a 5 años...
Cuando venza el renting del coche 'normal' que tenemos dentro de un año y medio, iría mirando opciones. Por eso, quiero experimentar un poco el mundillo para ver cómo es e elegir bien y no tropezar con la misma piedra "Jaguar -LR" 2 veces!
Ahora mismo, de los LR que me encajan, diría que es un Defender 90 diesel a partir del 2006, por tamaño y aspecto. Lo que me podría echar atrás ? El alto precio. Un Freelander 2 (el uno no) podría encajar por mis bajas exigencias y Los Discos II son interesantes, pero pecan también de poca fiabilidad ....
O sea, tengo tiempo para observar, aprender e elegir!!
Tendré en cuenta todos vuestros consejos. +++
Gracias
  • mrsimon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 13 Oct 2019 20:13 #925655

Como bien has dicho el defender esta por las nubes y creo que va a ser mucho para ti. El que compra un defender es porque quiere y ama el defender y por tanto le perdona todos los defectos que tiene, entre ellos incomodidad.
Respecto al freelander pues creo que es como lo que tienes.
Creo que tu coche seria un discovery td5, aunque es anterior al 2006, y en tu caso de serie con unas buenas ruedas. Segun lo uses veras si te hace falta mas, aunque ya de serie te sorprendera de lo que es capaz, y es un vehiculo que podras preparar hasta que tu cartera diga basta y mucho mas.
Respecto a la fiabilidad...... son maquinas y por tanto pueden fallar pero con un uso con cabeza y un buen mantenimiento reduces mucho las averias. Aqui en el foro tienes ejemplos. Deberas buscar uno con pocos km y bien mantenido, cosa poco facil ya que lleva muchos años en el mercado pero no es imposible. Deja una parte del presupuesto para ponerlo al dia y fiabilizarlo y a disfrutar. Por aqui en el foro encontraras mucha informacion sobre el modelo, que revisar en su compra y fallos que suele dar. Si no eres de ensuciarte las manos buscar un taller que conozca bien estos coches es fundamental.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 494

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 16 Oct 2019 18:31 #925856

Como bien has dicho el defender esta por las nubes y creo que va a ser mucho para ti. El que compra un defender es porque quiere y ama el defender y por tanto le perdona todos los defectos que tiene, entre ellos incomodidad.
Respecto al freelander pues creo que es como lo que tienes.
Creo que tu coche seria un discovery td5, aunque es anterior al 2006, y en tu caso de serie con unas buenas ruedas. Segun lo uses veras si te hace falta mas, aunque ya de serie te sorprendera de lo que es capaz, y es un vehiculo que podras preparar hasta que tu cartera diga basta y mucho mas.
Respecto a
la fiabilidad...... son maquinas y por tanto pueden fallar pero con un uso con cabeza y un buen mantenimiento reduces mucho las averias. Aqui en el foro tienes ejemplos. Deberas buscar uno con pocos km y bien mantenido, cosa poco facil ya que lleva muchos años en el mercado pero no es imposible. Deja una parte del presupuesto para ponerlo al dia y fiabilizarlo y a disfrutar. Por aqui en el foro encontraras mucha informacion sobre el modelo, que revisar en su compra y fallos que suele dar. Si no eres de ensuciarte las manos buscar un taller que conozca bien estos coches es fundamental.


Muchas gracias por la respuesta detallada. Como el coste es importante, descarto el Defender. Al menos mantienen su precio de reventa!
Ahora entiendo que un 4x4 para rutas tiene que ser específica para este propósito para no destrozar un buen coche nuevo.

La compra razonable por precio-prestaciones- uso es un Freelander 2 TDi 2.2 con modificaciones para mejorar sus prestaciones off-road.
Me gustan los Disco, pero me dan miedo. . Si tengo 15.000€ pa gastarme, sería mitad por comprar un Disco 2 y la otra mitad para dejarlo en condiciones entiendo. Luego la versión diesel no puede circular por según que ciudades, aunque no sería su propósito.
Como tengo tiempo, iré mirando lo que más encaja en lo que quiero hacer por el presupuesto que tengo.
Estaré por aquí!
Gracias de nuevo.
Simón
  • mrsimon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 16 Oct 2019 19:46 #925858

Hola. Bienvenido al foro y al club(si o te has hecho aun socio, ya estas tardando porque lo que te ahorraràs en mantenimientos y averias del evoque y del nuevo landy, bien valen la cuota anual del club; lo digo por experiencia...).

Respecto al coche que comprar....
Lo de siempre: depende de tu plan y tu presupuesto para mantenimiento y compra...

Dispones de un buen dinero para ello...pues lo que te dice GASSMAN se queda corto...
Yo he visto en un video del youtube al señor Andrew SP White, toyotero de pro y expropietario resentido contra land rover, reconocer que el disco 4 era el mejor todoterreno para todo del mundo!!!

Y lo he visto pasar con ese coche(entregado por land rover para qielo usase un año y tratase de dar su opinion honesta despues) por sitios por los que pasaban tambien con dificultad defenders con preparaciones ya serias...

Los disco 3 y 4 son LA BESTIA!!!! Digamos lo que digamos los de los disco 2(yo) o disco 1 o el que sea, los disco 3 y 4 estan años luz por delante de los demas modelos como TODOTERRENO...
Si, un defe es mas campero en tramo “extremo” o a lla hora de reventarlo contra las ramas y muros...
Si, un disco es mas barato de mantener y reparar...
Y si, un freelander es mas pequeño y cabe por cualquier lado...

Pero el disco 3/4, creo que estamos todos de acuerdo, es LA MAQUINA!!

Ahora bien: ES UN COCHE DE LUJO...y tiene mantenimiento de lujo y reparaciones de lujo. El que no se lo crea se engaña a si mismo...

Si tu presupuesto es mas ajustado...un disco 2. Lo de que no es fiable, no es cierto.
Hay unidades descuidada y descuartizadas. Y otras con buen mantenimiento y que no dan un problema...
Pero tienen una serie de “cagadas” de diseño que ensombrecen esa fiabilidad.
Si las conoces(en el foro está todo) y las solucionas via prevision o reparacion, tendras un coche barato y facilmente convertible en una bestia casi al nivel de un disco 3/4(nunca tanto, poero cerca) por poco dinero entre repro y preparacion ciclo...con eso tambien vas al fin del mundo casi...

Y si lo que buscas es un “tercer coche” para hacer offroad sin “miedo” a rascarlo, busca un buen disco 1, en mi opinion el 300 por ser algo mas moderno, y échale encima 500€ y unas ruedas...
Tendras un coche muy comodo, ni grande ni pequeño, muy barato de comprar y mantener y que es una maravilla en campo y te permite viajar comodo y a ritmo decentillo...

Ya lo del defe no se lo que es...si inversion o locura...
A mi me encanta, y se me va la vista a cada uno que veo...pero me subo en uno, incluso los ultimos, y me veo como cuando era enano y me subia al santana ligero del vecino que me contagiò esta enfermedad...ruido, frio, aire por todos lados, vibraciones....aunque los de ahora corren algo...por eso hay que saber que te meterias a un coche diseñado para la agricultura con lo que conlleva...

Yo creo que te diria que conserves el evoque y sigas con el o su evolucion cuando toque y te busques un disco 300 de los que estan por los 3000-4000 € y lo disfrutes en campo...
Pooco a poco meteras unas ruedas, desues un kit de elevacion+separadores y despues cosillas de rendimiento...y podras sacarte el gusanillo cada finde e irte a salidas o quedadas del club o de tus vecinos de itras marcas..

El tema freelander, si te mola el 4x4 mas alla del pisteo a ritmo ligero, creo que te limitará un poco por el tema reductora...porque es un cochazo, pero lo de no tener que ir forzando embrague segun la zona, es una desventaja en mi opinion...

Suerte con lo que decidas y ya nos contarás!!
Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: mrsimon
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 17 Oct 2019 15:04 #925897

Gracias Checa160
Es éste el tipo de respuesta que busco con información de propietarios y conocimientos de los modelos. Antes de comprar cualquier coche, iré con un experto. Siempre la cago.
El 'problema' de LR es que 'solo' hay 2 modelos 'off-road' con reductora: el Defender y el Discovery, y son los más caros.

Claro, tu eres de Disco 3/4 y GASSMAN de Disco 2, y cada uno dice que son lo mejores.:S Lo que tengo claro cuando quiera comprar, lo haré con pies de plomo y con un experto en el Disco, ya que no tenga ni P*** idea. Me compro una hucha y mañana empezaré a ahorrar...
Saludos
  • mrsimon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 17 Oct 2019 15:50 #925899

404
Hay Disco2 a la venta con buena pinta , por cinco-seismil euros...y bastantes. Precisamente estamos buscando uno para mi chaval, pero están todos de Madrid para arriba :) y no lo vamos a comprar sin verlo. Alguno hay, de ciudades de costa, pero un coche con chapa de acero...cuanto mas lejos de la Mar, mejor, cosas de viejo, quizá ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6583
  • Gracias recibidas: 1178

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 18 Oct 2019 08:52 #925922

Gracias Checa160
Es éste el tipo de respuesta que busco con información de propietarios y conocimientos de los modelos. Antes de comprar cualquier coche, iré con un experto. Siempre la cago.
El 'problema' de LR es que 'solo' hay 2 modelos 'off-road' con reductora: el Defender y el Discovery, y son los más caros.


Claro, tu eres de Disco 3/4 y GASSMAN de Disco 2, y cada uno dice que son lo mejores.:S Lo que tengo claro cuando quiera comprar, lo haré con pies de plomo y con un experto en el Disco, ya que no tenga ni P*** idea. Me compro una hucha y mañana empezaré a ahorrar...
Saludos


:lol: :lol: :lol: No no Simón, no soy de ninguno en concreto. Lo que te digo es que para el uso que pretendes darle, independientemente de gustos estéticos, personalmente pienso que el que te encajaría mejor es un Discovery 2 TD5 como segundo vehículo (yo por ejemplo tengo un turismo económico al que le hago todos los kilómetros posibles por asfalto, y ahora un Discovery 4 que sólo utilizo como vehículo de ocio).

El Disco 2 TD5 es una de las mejores opciones que se pueden escoger en el mercado de segunda mano de LR. Precios ajustados, bastantes unidades que han pisado ocasionalmente el monte, muy buenas alternativas de preparación, y reparaciones y mantenimientos a precios aceptables.

Y si sólo te puedes plantear un único vehículo, entonces tu candidato tendría que ser un Discovery 3 o bien un más actual Discovery 4. Con sólo ponerles unos neumáticos más camperos, obtienes un vehículo muy polivalente, cómodo, y resolutivo en todo tipo de medios y situaciones.

Lástima que ya haya pasado la LR Party de este año, porque habría sido una buena ocasión para darte a conocer a gente del Club y seguro que habrías recabado mucha más información, y hasta incluso habrías podido probar a los posibles candidatos.

En el momento que quieras ir a la caza de tu futuro Land Rover ya nos avisarás e intentaremos ayudarte en todo lo posible. Mientras tanto, lee tanto como puedas y pregunta, para irte convirtiendo poco a poco en un experto Landrovero. ;)

Saludos,
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 18 Oct 2019 09:14 #925926

Tengo un Defe bastante retocado como único vehículo. Es una gozada hasta que llegas a un parking subterráneo y no cabe en nueve de cada diez. Me lo puedo permitir porque vivo muy cerca del trabajo. Pero...me han contado que la imagen de mi mujer con tacones y con su nieto bajando del monstruo en el aparcamiento del cine no tiene desperdicio :) . Estos coches tienen "alma", como dice Javier Alcontar...¡a por uno, el que sea!.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6583
  • Gracias recibidas: 1178

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 18 Oct 2019 11:52 #925939

Gracias Checa160
Es éste el tipo de respuesta que busco con información de propietarios y conocimientos de los modelos. Antes de comprar cualquier coche, iré con un experto. Siempre la cago.
El 'problema' de LR es que 'solo' hay 2 modelos 'off-road' con reductora: el Defender y el Discovery, y son los más caros.


Claro, tu eres de Disco 3/4 y GASSMAN de Disco 2, y cada uno dice que son lo mejores.:S Lo que tengo claro cuando quiera comprar, lo haré con pies de plomo y con un experto en el Disco, ya que no tenga ni P*** idea. Me compro una hucha y mañana empezaré a ahorrar...
Saludos


:lol: :lol: :lol: No no Simón, no soy de ninguno en concreto. Lo que te digo es que para el uso que pretendes darle, independientemente de gustos estéticos, personalmente pienso que el que te encajaría mejor es un Discovery 2 TD5 como segundo vehículo (yo por ejemplo tengo un turismo económico al que le hago todos los kilómetros posibles por asfalto, y ahora un Discovery 4 que sólo utilizo como vehículo de ocio).

El Disco 2 TD5 es una de las mejores opciones que se pueden escoger en el mercado de segunda mano de LR. Precios ajustados, bastantes unidades que han pisado ocasionalmente el monte, muy buenas alternativas de preparación, y reparaciones y mantenimientos a precios aceptables.

Y si sólo te puedes plantear un único vehículo, entonces tu candidato tendría que ser un Discovery 3 o bien un más actual Discovery 4. Con sólo ponerles unos neumáticos más camperos, obtienes un vehículo muy polivalente, cómodo, y resolutivo en todo tipo de medios y situaciones.

Lástima que ya haya pasado la LR Party de este año, porque habría sido una buena ocasión para darte a conocer a gente del Club y seguro que habrías recabado mucha más información, y hasta incluso habrías podido probar a los posibles candidatos.

En el momento que quieras ir a la caza de tu futuro Land Rover ya nos avisarás e intentaremos ayudarte en todo lo posible. Mientras tanto, lee tanto como puedas y pregunta, para irte convirtiendo poco a poco en un experto Landrovero. ;)

Saludos,

La verdad es que pasaba por la mesa del Club en el LR Party, pero no estaba seguro si ibais a reíros de mí! "¿Tienes un Evoque?, pero es de pijos hombre... ¿Qué haces por aquí?!! Cuando ves los LR preparados con sus casitas de noche encima , y luego ves mi Evoque... pues ... tenía mis dudas.
Espero poder acercarme a algún evento antes y luego en el LR Party del año que viene ó el anterior general 4x4 si estáis nos conocemos!
  • mrsimon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2