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    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Hola! Buceando por foros ingleses he visto que es bastante "común" que para temas de cajas de cambios, chasis o motor levantan la carrocería con el elevador quedándose todo muy accesible . Mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez y si es algo relativamente sencillo. Entiendo que todo el cableado (luces) será la parte más problemática. Hay algún esquema para "soltar" los tornillos? Es buena idea?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 17:56
    • Problema embrague y varias dudas
    • Buenas tardes, por lo que comentas eres nuevo en esto... Primero te aconsejo que busques o te descargues un manual de usuario del coche, con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. -Los serie 3 se apaga el motor estrangulando la inyectora, con un tirador que hay, efectívamente, junto a l calusor. -No busques cables de embrague, porque es hidraulico. -Pero si las velocidades entran, el problema no lo busques ahí. Comprueba primero que la palanca de la reductora no esté en punto muerto... - Los tambores de rueda se sueltan como otros muchos. Llevan un tornillo que los agarra al buje. Después de varios años parado, lo normal es que los bombines de freno y la bomba hayan pasado a mejor vida. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 16:55
    • Avatar de Gus
    • Adivina quienes estan en la foto.
    • Pues le han informado mal ya que el dakar no lo suele ganar el más rápido. He estado mirando desde el google Earth el terreno de Arabia y se parece mucho a Mauritania o Marruecos. Dependiendo de por donde les metan va a ser un auténtico rompecoches. Las etapas de arena van a ser estilo africano, con erg interminables donde los que rompan tendrán grandes problemas para incluso rescatar el coche. Se acabó el romper y que te lleguen 40 tíos hablando español a rescatarte con pickups, motos y repuestos. Tal vez esta edición se ponga sumamente interesante.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 16:25
    • Bloqueo
    • Buenas Tengo un problemilla con el bloqueo de mi 2000. Tiro de la palanca y las ruedas quedan igual. Alguien me puede informar un poco de lo que puede pasar o cómo solucionarlo?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 15 Oct 2019 15:48
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    • Un Defender no es un barco.
    • Ecologista hasta la médula, no "Ecologetas". Y hago un apunte sociológico, sin meterme mucho en política: como era un campo de secano, las fincas eran grandes. Pocos dueños, pocos labradores, y para la siega venían los manchegos, antes de los tractores. Siguen siendo latifundios, ahora en manos de grandes empresas, algunas multinacionales, con lo que la única riqueza que permanece en la zona es la que obtienen los peones del regadío, que no es mucha. Y hace años que no veo a ningún español trabajando estos campos...bueno, si: la recogida de la algarroba, que alguna queda, la siguen haciendo tradicionalmente algunas familias gitanas de la zona. Luego se vio con bastante claridad que se podía vivir del turismo, y ahora, cuando ya no tiene remedio, la principal baza turística, el Mar Menor, ha muerto a manos de la agricultura salvaje. Si tenemos remedio, es poco :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 14:13
    • Avatar de Nino SGH
    • Ruedas nuevas para la otoñada
    • Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT. Según modelo varía la pisada en la misma medida. Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias. Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Oct 2019 13:32
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TEMA: Hola. Soy propietario de un Evoque!!

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 06 Oct 2019 12:15 #925412

Hola a todos desde Mollet
Hace poco más de un año me salió una oferta irrepetible de renting en un Evoque 4x4 SE 2018, y lo contraté. He hecho bastantes caminos forestales y el año pasado acudí a la reunión de Les Comes y hice el 'Paso de agua' , unos caminos rojos y algunos obstáculos en el circuito cerrado. El Evoque lo superó todo sin problemas.

Ahora, un año más tarde lamento la decisión de haberlo contratado porque creo que soy más 'Land Rover' que 'Evoque' aunque un Evoque es un Land Rover pero ese traje pijo!!!

Lo digo, porque con el Discovery Sport (lo he probabo en un cursillo en Les Comes) podría acudir a este foro y Club de forma más auténtica y haberme apuntado a unas salidas. He intentado organizar una salida en el foro Evoque tipo 'Caminos forestales' en una zona que conozco muy bien, pero a nadie le interesa. En general son animales de ciudad y carretera.

Me he apuntado aquí para observar, y aprender más sobre el mundillo 4x4 LR y sopesar la comprar de algún modelo anterior. Tengo un presupuesto y conocimientos mecánicos limitados que no abogan bien en este mundo.

Me pregunto si dan permiso a los Evoques a acudir a alguna salida 'light' sin reírse de él.
Un saludo
Simón
Un Evoque tirando a Land Rover
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Hola. Soy propietario de un Evoque!! 07 Oct 2019 09:24 #925425

Saludos Simón y bienvenido al foro del CLRTTE. :)

Felicidades por haber dado el paso a ser partícipe de nuestras conversaciones.

Éste foro es la cara visible del Club Land Rover, y en el tienen cabida, desde un venerable Series con más de cincuenta años a sus espaldas, hasta las últimas versiones producidas por la marca. Aunque siendo justos, de los más recientes por aquí hay poquitos, en parte por la deriva hacia el asfalto que ha ido haciendo la marca, en parte porque aún están en período de garantía y las posibles incidencias se resuelven en el concesionario.

Personalmente pienso que cada cosa sirve para lo que en un principio ha sido concebida. Un Defender clásico siempre será para tareas rudas fuera asfalto, ya sea para trabajos agrícolas o industriales, o para uso recreacional con sus consabidas mejoras. Pero nunca conseguiremos que un Defender sea el vehículo ideal para hacer largos viajes por asfalto, o para circular cómodamente por una gran ciudad.

Exactamente lo mismo ocurre al revés. Un Evoque o un Discovery Sport de los últimos no están diseñados para darnos un 100x100 de efectividad en pistas y caminos. Puntualmente podemos circular por ellos (como tu bien has comprobado en les Comes) pero no han sido diseñados para tal fin.

Acertadamente, veo que te estás planteando adquirir un Land Rover de segunda mano para introducirte en el mundo del todo terreno. Buena decisión. Tu candidato dependerá del uso que le quieras dar,necesidades de espacio, presupuesto, preferencias estéticas, etc. Podrás escoger entre los icónicos Defender (muy sobrevalorados últimamente), los Discovery II (buena relación prestaciones-precio-uso-mantenimiento), o hasta incluso podrías plantearte acceder a la gama de los Discovery III (más caro de compra y mantenimineto, pero más cómodo y polivalente por asfalto en relación al modelo anterior, y con unas prestaciones sorprendentes por pistas y caminos) La ventaja que tienes es que hay bastante oferta, y que el precio de su mantenimiento, reparación, y posibles mejoras prestacionales, en comparación a otras marcas, es bastante contenido.

Consejo: Lee tanto como puedas. En este foro tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para ir adquiriendo conocimientos sobre el mundillo de LR. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando lo que leas no te quede claro, nos la preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros estarán encantados de echarte un cable en resolver tus dudas. Antes de decidirte por uno u otro, aprovecha la sabiduría de este grupo de amantes de los LR para conseguir el tuyo, con las máximas garantías de éxito.

Por otro lado, y si te apetece y tienes ocasión, no olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a bastantes compañeros cercanos, con los que podrás compartir afición, conocimientos, salidas, etc. Por la zona del Vallès somos una buena cuadrilla. Anímate!!!

Por último, lo que comentas de salir de rutillas con el Evoque, siempre lo podrás hacer, pero siendo consciente de sus limitaciones fuera asfalto, y de su más que posible encarecimiento en mantenimiento y reparaciones (aunque lo veamos capaz, no está pensado para soportar el trato duro fuera-asfalto) Personalmente yo dejaría ya al Evoque para lo que inicialmente fue diseñado, y me buscaría otro para prepararlo y disfrutarlo por monte, sin miedo a las consecuencias de uso (ralladas, toques, polvo y barro, etc.)

Ah! y no nos reímos de ningún vehículo, sea cual sea. (bueno, cuando rescatamos a algún Japo se nos puede escapar alguna mueca jocosa) ;)

Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Hola. Soy propietario de un Evoque!! 07 Oct 2019 16:46 #925440

mrsimon escribió: Hola a todos desde Mollet
Hace poco más de un año me salió una oferta irrepetible de renting en un Evoque 4x4 SE 2018, y lo contraté. He hecho bastantes caminos forestales y el año pasado acudí a la reunión de Les Comes y hice el 'Paso de agua' , unos caminos rojos y algunos obstáculos en el circuito cerrado. El Evoque lo superó todo sin problemas.

Ahora, un año más tarde lamento la decisión de haberlo contratado porque creo que soy más 'Land Rover' que 'Evoque' aunque un Evoque es un Land Rover pero ese traje pijo!!!

Lo digo, porque con el Discovery Sport (lo he probabo en un cursillo en Les Comes) podría acudir a este foro y Club de forma más auténtica y haberme apuntado a unas salidas. He intentado organizar una salida en el foro Evoque tipo 'Caminos forestales' en una zona que conozco muy bien, pero a nadie le interesa. En general son animales de ciudad y carretera.

Me he apuntado aquí para observar, y aprender más sobre el mundillo 4x4 LR y sopesar la comprar de algún modelo anterior. Tengo un presupuesto y conocimientos mecánicos limitados que no abogan bien en este mundo.

Me pregunto si dan permiso a los Evoques a acudir a alguna salida 'light' sin reírse de él.
Un saludo
Simón


Bienvenido a casa. Te recomiendo encarecidamente que te apuntes al Otoñal de El Bierzo y te impregnes del ambiente y el verdadero espíritu de estas reuniones. Verás que cabemos todos, los de los vehículos más preparados y los de estricta serie, los más veteranos y los que no lo somos tanto, los clásicos y los SUV...

Creo que si lo haces, habrá un antes y un después en tu percepción de este mundo.
Gracias por tu atención.
Saludos desde Barcelona.
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Hola. Soy propietario de un Evoque!! 08 Oct 2019 08:02 #925455

Veo que habeis atraido a otro al lado oscuro.
Aqui encontraras una curiosa amistad, en la que en el monte nunca estaras solo.
Tu coche acabaras amandolo y gastando tres veces ese presupuesto del que te enorgulleces.
Cada salida sera un exito y cada rescate una medalla.
Empece con un Suzuki Vitara, pase al Defender y acabe en Range Rover.

Que por cierto algun ingrato ha olvidado mencionar.

Alguien escribio pot aqui
"Juntos entramos, Juntos salimos"
Es la garantia de ir acompañado con los colegas del CLRTTE
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Hola. Soy propietario de un Evoque!! 08 Oct 2019 08:26 #925457

404. Artificio de Gonzo.
Como los Dupont de Tintín, "yo aún diría mas": empecé a hacer "todoterreno" con un R-11 que llevaba una pegatina de Santana en el salpicadero :woohoo: , allá por los ochenta, y se defendía por las ramblas de Mazarrón. Son las "Tres B" de aquel torero..."boluntad, balor y buebos", y además, llevas un buen coche.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Hola. Soy propietario de un Evoque!! 08 Oct 2019 09:41 #925459

MRx4 escribió: Veo que habeis atraido a otro al lado oscuro.
Aqui encontraras una curiosa amistad, en la que en el monte nunca estaras solo.
Tu coche acabaras amandolo y gastando tres veces ese presupuesto del que te enorgulleces.
Cada salida sera un exito y cada rescate una medalla.
Empece con un Suzuki Vitara, pase al Defender y acabe en Range Rover.


Que por cierto algun ingrato ha olvidado mencionar.

Alguien escribio pot aqui
"Juntos entramos, Juntos salimos"
Es la garantia de ir acompañado con los colegas del CLRTTE


Cierto, mea culpa... Mis más sinceras disculpas. ;)

Pero en parte me ha delatado el subconsciente. Últimamente empieza a ser bastante difícil encontrar un Range Rover Clásico en buen estado, que no haya sufrido todo tipo de heridas de guerra, desmesuradas preparaciones erróneamente planificadas, y múltiples mutilaciones en chapa e interiores. La mayoría son ya unidades con muchos años de uso, a los que el tiempo y sus varios propietarios no les han tratado muy bien. Además, empiezan a escasear o faltar determinadas piezas de recambio, sobretodo de la parte estética (parabrisas, gomas de los cristales laterales, portones traseros, plásticos interiores, etc.)

La otra opción podría ser un Range Rover P38, pero sólo es apto para valientes de la mecánica "homemade" y con un cierto punto de masoquismo. (Cuando funcionan bien son una gozada, pero su quisquillosa suspensión neumática, y su profusa electrónica poco fiable, pueden llegar a desesperar al más aguerrido Landrovero).

Por último, optar por los más modernos L322 y compañía, le podría llevar a caer en la trampa de no usarlos sin miramientos por campo, debido a su aspecto elegante y de vehículo de lujo (por muy capaces que sean, pocos son los que se atreven a meter a sus RR de impoluta pintura cromada, dentro de un camino cerrado por las ramas de los árboles y los zarzales)

Para el uso que intuyo le proferirá (lo que no debería hacer con el Evoque), yo creo que su primer Land Rover ideal podría ser un Discovery II TD5. Precio de compra ajustado, buen número de unidades de ocasión y bastantes de estricta serie, motor archiconocido y con buen rendimiento, posibilidades de preparación a precios razonables, amplia disponibilidad de piezas de recambio, y polivalente y capaz en todo tipo de medios y situaciones.

mrsimon, si nos dices qué planes y preferencias tienes, seguro que entre todos te podremos asesorar en "tu Land Rover ideal", pero la última palabra siempre la tendrás tu. ;)

Un saludo. :)
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Hola. Soy propietario de un Evoque!! 08 Oct 2019 16:35 #925487

Te voy a dar mi opinion.
Usa el evoque y tu solo veras si te hace falta un coche mas campero o no. Lo mismo tienes suficiente con el evoque y unas ruedas camperas, o solo necesitas un evoque con reductora (disco 5) o lo mismo le coges gusto y necesitas algo mas campero.
De momento te invito a asistir al otoñal que celebraremos en el bierzo a primeros de noviembre, aunque tengas un evoque seras bien recibido. Alli te podras ir haciendo un poco a la idea de lo que es capaz o no tu land rover. Muchas veces somos nosotros los que limitamos al coche, un coche que puede pasar por sitios que ni imaginamos. Aqui en el foro tienes a Jal que con su freelander asiste a los encuentros y en les comes nos sorprendio bastante a algunos, el incluido.
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Hola. Soy propietario de un Evoque!! 08 Oct 2019 19:37 #925489

adventurista escribió: Te voy a dar mi opinion.
Usa el evoque y tu solo veras si te hace falta un coche mas campero o no. Lo mismo tienes suficiente con el evoque y unas ruedas camperas, o solo necesitas un evoque con reductora (disco 5) o lo mismo le coges gusto y necesitas algo mas campero.
De momento te invito a asistir al otoñal que celebraremos en el bierzo a primeros de noviembre, aunque tengas un evoque seras bien recibido. Alli te podras ir haciendo un poco a la idea de lo que es capaz o no tu land rover. Muchas veces somos nosotros los que limitamos al coche, un coche que puede pasar por sitios que ni imaginamos. Aqui en el foro tienes a Jal que con su freelander asiste a los encuentros y en les comes nos sorprendio bastante a algunos, el incluido.


Aprovecho tu comentario sobre JAL y ese Freelander endemoniado que conduce, por que yo iba dos coches más atrás con el 90 y si me dicen que por allí a subido ese coche con sus puñeticas electrónicas no me lo creo. Como dices, ahí veces que no sabemos bien lo que tenemos entre manos. Tal vez ese Evoque con la formación adecuada podría sorprender a alguno, empezando por su propietario.
Saludos.
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Hola. Soy propietario de un Evoque!! 08 Oct 2019 19:46 #925490

Puto 404
Las "Puñeticas electrónicas", cómo la energía nuclear, son el futuro razonable. Hay que pulir los fallos...
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Hola. Soy propietario de un Evoque!! 09 Oct 2019 06:56 #925504

404
grrr
gracias Gassman
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Hola. Soy propietario de un Evoque!! 09 Oct 2019 16:18 #925535

La verdad es que yo mismo me sorprendo a veces. Y desde luego, si no ws por la electrónica no pasaría por muchos sitios.

Eso si, como bien decís hay que cogerle el tranquillo y dejarla actuar.

Respecto al Evoque cuenta también con el Terrain Response y el control de tracción.
Y la altura libre al suelo es la misma que el Free.

Lo qué a lo mejor pierde es ángulo de ataque.

Y la reflexión sobre que es un vehículo de asfalto o ciudad es cierta, pero no por el coche sino por sus propietarios...

¡¡Anímate a venir al Bierzo!!
El siguiente usuario dijo gracias: mrsimon
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Hola. Soy propietario de un Evoque!! 10 Oct 2019 18:20 #925581

Muchas gracias la bienvenida por los consejos. El Evoque lleva con orgullo la chapa de "Landorver" de serie! Y, seguro que es igualk o más capaz que un Freelander. El problema es ciertamente en la mente de personas que lo compra o lo conduce, y hasta cierto punto sería una pena llevarlo por algunos caminos y 'destrozarlo`!!

Me encantaría ir al encuentro, pero estaré fuera este fin de semana.

El consejo más importante para mi es qué LR de segunda mano comprar. Lo que es muy importante para mi es la relación precio - fiabilidad.
Lo que me ha echado atrás hasta ahora ha sido los problemas de fiabilidad que tienen los motores que llevan los LR.
Me gusta el Defender, pero como bien decís, el precio es 'demasiado' elevado.
Pues, miraré los Discovery. Pero como vivo por Barcelona, no me conviene un Diesel anterior al 2006...
Un LR de buen precio, un diesel a partir de 2006, en buen estado, menos de 100.000kms fiabilidad razonable ... ¿Pido peras al olmo?
Como estos:

www.coches.net/land-....aspx
www.coches.net/land-....aspx
Entiendo que son Disco 3, no?

La suspensión neumática me debe echar para atrás?
Sé que aquí sois la mejor fuente de información.

Gracias por vuestra ayuda!
un saludo
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Última Edición: por mrsimon.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 10 Oct 2019 20:53 #925582

No conozco este modelo como para darte consejos, pero puedo decirte que en la última Party íbamos en un grupo con varios de éstos y pasaron por los mismos sitios quebrados que nuestro 90 TD5 sin más complicaciones que cualquier otro.
En cuanto a quedadas, se está organizando una en el Foro de Aragon que puede estar bien. Míratelo, igual te interesa.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Frsti
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Hola. Soy propietario de un Evoque!! 13 Oct 2019 10:23 #925636

Vale, sigo ....
Ahora me va el mundo 4x4. He vivido el mundo del coche británico de segunda mano (me ha arruinado casi) y
tengo una sensación deja vu con muchos modelos: el Discovery sobre todo. Ya he vivido el tener un XKR en una plaza y hacer 200 kms al mes y pagar 4000€ al año en reparaciones, impuestos, seguro, parking... . y ni soy manitas ni quiero.

Quizás para hacer 4 salidas off road de verdad al año, sería mejor alquilar un 4x4 para hacerlas ó que me toque la lotería...
¿Se puede? Ahora me doy cuenta que el 4x4 de verdad es un hobby que requiere un coche dedicado para disfrutarlo. En esto me equivoqué.
(me Evoqué!!)

Y quizas el Evoque de Renting no haya sido tan mala opción para hacer todo menos off-road radical y no arruinarme.
De todas maneras, me gustaría acudir a un Evento para ver si me va 'el rollo' para hacer 'una inversión' más adelante.
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Última Edición: por mrsimon.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 13 Oct 2019 10:40 #925639

mrsimon escribió: Vale, sigo ....
Ahora me va el mundo 4x4. He vivido el mundo del coche británico de segunda mano (me ha arruinado casi) y
tengo una sensación deja vu con muchos modelos: el Discovery sobre todo. Ya he vivido el tener un XKR en una plaza y hacer 200 kms al mes y pagar 4000€ al año en reparaciones, impuestos, seguro, parking... . y ni soy manitas ni quiero.

Quizás para hacer 4 salidas off road de verdad al año, sería mejor alquilar un 4x4 para hacerlas ó que me toque la lotería...
¿Se puede? Ahora me doy cuenta que el 4x4 de verdad es un hobby que requiere un coche dedicado para disfrutarlo. En esto me equivoqué.
(me Evoqué!!)

Y quizas el Evoque de Renting no haya sido tan mala opción para hacer todo menos off-road radical y no arruinarme.
De todas maneras, me gustaría acudir a un Evento para ver si me va 'el rollo' para hacer 'una inversión' más adelante.


Pues entonces animate a ir al otoñal, alli veras coches de cada modelo y podras hablar con sus propietarios y sacar tus conclusiones, a parte de ver como evoluciona tu coche por campo.

Pasate por aqui donde encontraras mas informacion y no dudes en preguntar que intentaremos aclararte cualquier duda.
www.clublandrovertt....-2019
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Hola. Soy propietario de un Evoque!! 13 Oct 2019 11:40 #925640

Simón, si estuviste en la Party, piensa que los encuentros del Club son mucho más cercanos y familiares. Te aseguro que saldrías de allí absolutamente encantado, con nuevas amistades, e infinidad de ideas y nuevos proyectos en tu cabeza.

Los 2 enlaces que has puesto, corresponden a el modelo Discovery III. Tal como ya te he comentado, sus puntos fuertes son su comodidad y polivalencia en todo tipo de medios y situaciones, y actualmente hay bastantes unidades de segunda mano en buen estado donde poder escoger. Su contrapartida es que su reparación y mantenimiento, no es tan básico y económico como en modelos anteriores. Además, algunas unidades tuvieron serios problemas de motor. Algunos con menos de 100.000 km rompían el cigueñal, y otros, incomprensiblemente, siguen acumulando kilómetros en sus marcadores sin ningún problema. Una auténtica lotería.

Personalmente yo dejaría como segunda opción a los modelos con cambio manual, porque el embrague era un poco delicado en relación al par motor que tenía que soportar.

Para echarte una mano, y que podamos avanzar más, nos tendrías que comentar cuatro datos. ¿Cuantos kilómetros al año cuentas de hacerle? ¿Cuantas plazas necesitas? ¿Qué uso le quieres dar a tu 4x4? (salidas de fin de semana al monte y que la complejidad del camino no te frene, realizar rutas y viajes de varios días donde te lleve tu espíritu aventurero, etc.)

Si sabemos cuales son tus aspiraciones/objetivos te podremos aconsejar más y mejor.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
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Hola. Soy propietario de un Evoque!! 13 Oct 2019 19:35 #925652

Gracias por la respuesta.
Busco un 4x4 'pequeño' para alguna salida por caminos. Tuvimos un piso en un pueblo cerca de Moià durante 4 años y lo aprovechaba por hacer casi todas los caminos forestales que hay en esta zona. Con pocas excepciones un SUV 4x2 podría pasar por la mayoría de estos caminos en seco. La ruta más larga e interesante que hicimos en el Evoque fue desde Esterri d'Aneu hasta Baquiera en verano.
He hecho 2 cursos LR 4x4. Uno en Les Comes en un Disco Sport y el otro en la nieve en Andorra en un Velar.
Me gustaría hacer caminos más exigentes (sin pasarse) y algún evento 4x4 anual. No puedo destrozar el Evoque porque es de Renting.
No somos mucho de camping (y mi cuerpo de cinquentón no lo aguanta!), aunque más adelante me gustaría hacer un overland en Marruecos por ejemplo. De aqui a 5 años...
Cuando venza el renting del coche 'normal' que tenemos dentro de un año y medio, iría mirando opciones. Por eso, quiero experimentar un poco el mundillo para ver cómo es e elegir bien y no tropezar con la misma piedra "Jaguar -LR" 2 veces!
Ahora mismo, de los LR que me encajan, diría que es un Defender 90 diesel a partir del 2006, por tamaño y aspecto. Lo que me podría echar atrás ? El alto precio. Un Freelander 2 (el uno no) podría encajar por mis bajas exigencias y Los Discos II son interesantes, pero pecan también de poca fiabilidad ....
O sea, tengo tiempo para observar, aprender e elegir!!
Tendré en cuenta todos vuestros consejos. +++
Gracias
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Última Edición: por mrsimon.

Hola. Soy propietario de un Evoque!! 13 Oct 2019 20:13 #925655

Como bien has dicho el defender esta por las nubes y creo que va a ser mucho para ti. El que compra un defender es porque quiere y ama el defender y por tanto le perdona todos los defectos que tiene, entre ellos incomodidad.
Respecto al freelander pues creo que es como lo que tienes.
Creo que tu coche seria un discovery td5, aunque es anterior al 2006, y en tu caso de serie con unas buenas ruedas. Segun lo uses veras si te hace falta mas, aunque ya de serie te sorprendera de lo que es capaz, y es un vehiculo que podras preparar hasta que tu cartera diga basta y mucho mas.
Respecto a la fiabilidad...... son maquinas y por tanto pueden fallar pero con un uso con cabeza y un buen mantenimiento reduces mucho las averias. Aqui en el foro tienes ejemplos. Deberas buscar uno con pocos km y bien mantenido, cosa poco facil ya que lleva muchos años en el mercado pero no es imposible. Deja una parte del presupuesto para ponerlo al dia y fiabilizarlo y a disfrutar. Por aqui en el foro encontraras mucha informacion sobre el modelo, que revisar en su compra y fallos que suele dar. Si no eres de ensuciarte las manos buscar un taller que conozca bien estos coches es fundamental.
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