Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Por fin aquí 17 Ago 2019 17:39 #923492

Hola a todos,
Algunos me conocéis ya, aunque sea indirectamente. Soy el hijo de Tatoreyes, que seguro que me gorroneará el coche, sobrino de Diego5 y compañero de la Vascomadrileña de Viajes y Aventuras, integrada por los anteriores y además Gus, Tamayo, Guadiana y Kings (unos padrinos inmejorables).

Mi afición comenzó desde pequeño, con el Series III de mi tío (Diego5), con el cual aprendí a conducir a una edad muy temprana.
Después fui a algunas quedadas incluyendo en las que participó mi padre con su DiscoII (El Pancetamóvil), no sin antes romperle a Guadiana un palier de su Toyota (por su propio bien, claro está).
La Semana Santa de 2017 bajé a Marruecos con Gus y Sari, que me acogieron en su cochazo. Y ya en 2018 mi tío me dejó que les acompañara en su viaje conduciendo su RRC 200tdi y con su hijo como copiloto muy experimentado, y seguimos el ritmo a ese experimentado grupo VascoMadrileño.

Pues este verano me he decidido a comprar un Range Rover Classic 300tdi, para poder participar de forma más activa en sus aventuras. Es un coche totalmente de serie, de los últimos RRC, ya que es del año 96 (solo soy 2 años mayor que él). Tiene 340.000 km, pero el motor no pasa de los 140.000km, por lo que espero que le quede muchísima vida. Os dejo unas fotillos. A falta de revisarlo más a fondo: Le funciona todo, no se calienta, no humea, tiene la Borg Warner bloqueada (quiero reparar o sustituir, se nota un montón el ruido de la LT230 y no quiero sustituir) y algunas holguras en transmision que iré investigando.

Espero poder ir asistiendo a eventos e irlo preparando a mi gusto.
Adjuntos:
  • ManuKings
  • Avatar de ManuKings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin aquí 17 Ago 2019 21:38 #923499

¡¡Hola Manu!!

Me alegro de verte por aquí. Mira por donde a ver si así me animo a entrar más al foro..

Me reconozco culpable de la compra de ese coche casi en un cien por cien. espero que salga bueno por la cuenta que me trae.

Tienes una oportunidad única para aprender un montón de cosas sobre el Range aquí. Hay un montón de expertos con un caudal de información espectacular.; aprovechalo y comparte trodo lo que vayas aprendiendo tu mismo.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin aquí 19 Ago 2019 09:14 #923537

Saludos ManuKings y bienvenido al foro del CLRTTE. Con ese progenitor y esos padrinos Landroveros, te han puesto el listón muy alto. ;)

Felicidades por tu elección. Ése RRC tiene muy muy buena pinta, y se lo ve muy entero y bien atendido. Ahora te tocará darle un buen repaso en profundidad, para asegurarte de que todo está como debe y que los aceites y líquidos que lleva, son de la calidad y características que le corresponden, y una vez fiabilizado, ya tendrás tiempo de irlo dejando a tu gusto. No olvides también asegurar cuando se le hizo la distribución. Si no tienes una factura donde especifique cuando se le hizo, yo no me la jugaría y le podría correa y tensor nuevos.

Por cierto, en tu caso, con la gran sabiduría y experiencia que tienes a tu alrededor, yo creo que no haría falta comentártelo, pero por si acaso, recuerda que el talón de Aquiles del robusto y longevo motor 300tdi son los calentones por problemas con el sistema de refrigeración, provocando en muchas ocasiones verdaderos estragos en la culata. No te fíes del medidor original de temperatura que hay en el tablier. Avisa del calentón demasiado tarde, cuando el mal ya está hecho. Una buena inversión es instalar una segunda sonda de temperatura controlada mediante un display en el interior del vehículo. y estar atento a posibles problemas de temperatura, además de llevar todo lo que atañe al sistema de refrigeración (manguitos, bomba, líquido, radiador, termostato, etc) en perfecto orden de revsta. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, tienes RRC para rato. Es un cochazo!!! :)

Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: ManuKings
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin aquí 22 Ago 2019 11:04 #923644

Bienvendio al foro, muy chulo ese RRC . Dale un buen repaso y te dará muchas alegrías. Totalmente de acuerdo con Gassman en ponerle orto reloj de temperatura. Yo tengo uno igual y cuando lo compré también traía el viscoso bloqueado, quita la transmisión delantera para que no sufra mientras decides si reparas la Borg o adaptas una LT. Yo, después de mucho pensarlo, reparé el viscoso y estoy muy contento como va. Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: ManuKings
  • oscar15
  • Avatar de oscar15
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 534
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1